
Imagenes:
[spoiler]
















[/spoiler]Entrevista:
[spoiler]Historia Crux de Final Fantasy XIII-2 en detalle
Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII-2, concede una entrevista en el blog oficial de Square Enix sobre el nuevo sistema de viajes a través del tiempo.
¿Podrías hacernos un resumen de qué es Historia Crux y cómo funciona?
Historia Crux es un nuevo sistema de juego que funciona como una brújula para viajar a través del tiempo. Al igual que el portal que permite al jugador seleccionar localizaciones y periodos de tiempo a los que viajar, funciona de forma similiar a un menú principal y es el núcleo de la evolución del argumento y la jugabilidad de Final Fantasy XIII-2. El jugador puede disfrutar el viajar a través del tiempo eligiendo libremente entre todas las localizaciones espaciotemporales en las que se han abierto portales. A pesar de que estas localizaciones están situadas en el futuro (tiempo posterior a la época actual), también existe la opción de rebobinar el tiempo, así que es posible experimentar muchas posibilidades argumentales diferentes.
¿A qué reacciones concretas de los fans estáis intentando responder con Historia Crux?
El desarrollo de Final Fantasy XIII estaba fundamentalmente conducido por su argumento, y progresaba de manera muy lineal. Con Final Fantasy XIII-2 apostamos por un concepto mucho más guiado por el jugador, así que, en esta ocasión, la jugabilidad y el propio argumento podrán ser alterados por las decisiones del jugador. Podrás ir y volver libremente a todas las localizaciones; el juego no sólo proporcionará simple exploración del entorno, sino una exploración de múltiples niveles para el argumento a través de Historia Crux.
¿Cómo afecta Historia Crux a la jugabilidad de Final Fantasy XIII-2?
Historia Crux se ramifica en múltiples rutas diferentes dependiendo de las decisiones del jugador. Podrás dar una vuelta por zonas derivadas de la ruta que has tomado, llevar a cabo misiones alternativas y volver atrás en el tiempo en cada una de estas zonas para experimentar todas las posibilidades. Por supuesto, también es posible progresar simplemente siguiendo la historia principal, como en Final Fantasy XIII. El flujo de áreas accesibles vía Historia Crux está construido de forma que todas las acciones y decisiones del jugador influyan en la jugabilidad.
Los jugadores ocasionales podrán utilizar Historia Crux de manera similar a cómo se navega por una página web favorita; escogiendo entre todos los enlaces disponibles. También contiene elementos dirigidos a jugadores más experimentados, permitiendo una jugabilidad más desafiante al promover la exploración de todas las épocas y lugares diferentes; para encontrar secretos adicionales, incluidos los múltiples finales que están escondidos en rutas diferentes.
Muchos fans llevan tiempo deseando un mapamundi explorable. ¿Crees que Historia Crux es una buena alternativa?
Historia Crux divide el mundo en múltiples capas, entrelazándolas con los diferentes periodos de tiempo en los que se puede jugar, dando la sensación de estar saltando libremente entre varios mapas del mundo. Es un sistema y una experiencia completamente nuevos, así que no puede ser incondicionalmente comparado con otras opciones. Sin embargo, al considerar la libertad el concepto clave, creo que es un sistema ideal por combinar lo mejor de una jugabilidad basada en un mundo abierto con el desarrollo fuertemente basado en el argumento que presenta Final Fantasy XIII. El jugador puede ajustar su estilo de juego entre todo ello; tanto profundizar en todo lo disponible como simplemente tomar decisiones más claras y concisas sobre la marcha.
¿Podrías compartir más información acerca de cómo Historia Crux permite el surgimiento de tareas alternativas y objetos secretos?
En el título original, las tareas alternativas se desbloqueaban sólo a partir de la segunda mitad del argumento, en el Gran Paals. En esta secuela, en cambio, hemos colocado muchas tareas diferentes ya desde el principio. Debido a la abrumadora demanda por parte de los que jugaron al primero, también hemos incluido variados y coloridos minijuegos, una tradición en la saga Final Fantasy. Podrás regresar a cualquiera de las épocas y localizaciones cuando quieras a través de Historia Crux, así que depende totalmente del jugador de qué forma jugar con todo esto.
¿Es posible cambiar sucesos ocurridos en el futuro a partir de tus acciones en el pasado?
Dependiendo de las acciones del jugador, aparecerán nuevos momentos decisivos que lleven a nuevos futuros, y ello formará la base de los múltiples finales.
Esta es la pimera vez que los viajes temporales han aparecido en un título de Final Fantasy de manera tan prominente.
¿Es algo que os gustaría seguir explorando con próximos juegos?
En la saga Final Fantasy, cada título tiene su propio nuevo sistema de juego, así que no se trata de que estemos intentando hacer de los viajes temporales la clave para todas las próximas entregas. Queremos que los fans esperen que cada Final Fantasy tenga su propio y único sistema. Con Final Fantasy XIII-2, estamos experimentando con llevar a cabo repetidas sesiones de prueba a gran escala para reflejar las opiniones de los usuarios en el propio juego. Hemos recibido muchos comentarios sobre el juego y, entre ellos, hay quienes dicen que les recuerda al clásico RPG Chrono Trigger. Con Final Fantasy XIII-2, nuestro objetivo es orientar los viajes temporales hacia un punto de vista principalmente temático, y ser capaces de expresarlo en videoconsolas de gama alta.
¿Conoceremos a los personajes de Final Fantasy XIII con mayor o menor edad gracias a los viajes por el tiempo?
Los personajes principales de Final Fantasy XIII aparecerán en esta aventura a través del tiempo, así que les veremos en muchas y variadas situaciones. Estoy seguro de que los fans del título original estarán ansiosos por verlos de nuevo y cómo han cambiado con el paso de los años.
¿Es posible regresar a épocas que ya has visitado y volverlas a jugar como si fuera la primera vez que las visitaras?
Será posible rebobinar el tiempo en cada una de las localizaciones y volverlas a jugar. Los niveles de los personajes y su equipamiento se mantendrán, así que será posible jugar como si se estuviera haciendo una Nueva Partida + para cada una de las zonas en épocas diferentes. Una vez se haya completado el juego, también será posible jugar desde el principio utilizando a los personajes ya subidos de nivel. Nos hemos preocupado de colocar un número determinado de elementos en el sistema de juego para que rejugar el título resulte más sencillo y emocionante.[/spoiler]
Fuente: Blog de Cisqua XD












