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Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Duty

Posted: 08 Sep 2011, 14:48
by Pappapishu
Motomu Toriyama, uno de los principales responsables del guión y diseño de Final Fantasy XIII, ha hablado con el portal Kotaku sobre las referencias de la última entrega de las series de Square Enix para dejar una cita algo desconcertante.

“Las funciones básicas de un RPG aquí son las de ir a ciudades, prepararse para la guerra yendo de compras, y luego saliendo al campo de batalla”, comentó Toriyama. “En ese sentido Final Fantasy XIII no tiene ciudades o tiendas, los jugadores son presentados a la historia con diferentes situaciones según van avanzando en el campo, lo que hace que sigan progresando en esa dirección”.

“En ese sentido es más similar a un juego de acción como Call of Duty”, defiende el creativo. “Eso no quiere decir que sea un shooter en primera persona, sino que Final Fantasy XIII recoge diferentes aspectos de géneros distintos, trascendiendo de todos los tipos de géneros”.

“Con las series Final Fantasy siempre ha habido diálogos, jugadores relacionándose con personajes y queremos que los caracteres tenga personalidad”, declara Kitase. “Final Fantasy como saga nunca adoptará una perspectiva de shooter en primera persona”.


FUENTE: 3D JUEGOS

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 09 Sep 2011, 08:33
by Kiku
Pues yo nunca lo habria relacionado de esa manera xD

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 09 Sep 2011, 11:50
by usdelka
Solo faltaba eso que hasta final fantasy fuese un mata mata xD

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 09 Sep 2011, 22:11
by the-end-of-eternity
Kiku: Amen
Usdelka: según tyrant_IX si lo hiciese bioware seria mejor... Lo mande a la mierda
por dios como quieren transformar el JRPG en RPG y ya eso el RPG es oriental de toda la vida así que para mi el RPG Occidental apesta a mas no poder para jugar así juego al RE o al silent

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 09 Sep 2011, 22:20
by Cloud Sprite
Si es así, apaga y vámonos ¬¬

Me parece bien que se fijen para momentos o aspectos concretos de la jugabilidad, lo que no me gusta es que abandonen aspectos básicos del RPG como las tiendas o los NPC, perdiendo así la esencia...

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 10 Sep 2011, 16:19
by Squallrukawa
No han querido decir eso para nada.
Que no haya tiendas o NPC en FFXIII es por temas de historia.

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 11 Sep 2011, 19:43
by Sinh
Yo esto lo veo más como una excusa a posteriori. Mi teoría al respecto siempre ha sido que si no metieron ciudades con una mayor libertad de exploración fue por falta de tiempo y por vaguería. Nada les habría impedido poner tiendas en Nautilus, Palumpolum, en el puerto de la Floresta de Sunleth, en Edén o en la aeronave de Cid, por poner varios ejemplos. También podrían haber introducido la posibilidad de volver a cualquiera de esos lugares, sin la presión de estar siendo perseguidos.

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 11 Sep 2011, 19:59
by will-o-the-wisp
La verdad es que en mi partida pasé olímpicamente de las tiendas (es muy posible que solo comprara los objetos que necesitaba para evolucionar las armas de Lightning, Vanille y Fang) y de los NPC (daba la impresión de que no hablaban contigo y en general no me gustaba leer el mensaje rápido y en pequeñito). En cuanto a las tiendas no tengo queja, pero me hubiera gustado que los NPC hubieran servido de algo. Y claro, también me hubiera gustado explorar libremente alguna ciudad, porque el único lugar que te ofrece la posibilidad de explorar (la estepa de Archlyte), me parece terriblemente monótono.

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 11 Sep 2011, 20:14
by Squallrukawa
Sinh wrote:Yo esto lo veo más como una excusa a posteriori. Mi teoría al respecto siempre ha sido que si no metieron ciudades con una mayor libertad de exploración fue por falta de tiempo y por vaguería. Nada les habría impedido poner tiendas en Nautilus, Palumpolum, en el puerto de la Floresta de Sunleth, en Edén o en la aeronave de Cid, por poner varios ejemplos. También podrían haber introducido la posibilidad de volver a cualquiera de esos lugares, sin la presión de estar siendo perseguidos.


Poner una tienda en la nave de Cid es más o menos lo mismo que poner una tienda online.
Sobre lo que dices de volver a lugares sin estar perseguidos..

[spoiler]en el epílogo mientras nuestro grupo ayuda en la reconstrucción del Nido, unos soldados mencionan que no deberían socializar mucho ya que practicamente todo el mundo los sigue considerando una amenaza.[/spoiler]

Re: Creadores de FFXIII reconocen referencias al Call of Dut

Posted: 18 Sep 2011, 16:43
by Sinh
Squallrukawa wrote:Poner una tienda en la nave de Cid es más o menos lo mismo que poner una tienda online.
Sobre lo que dices de volver a lugares sin estar perseguidos..

[spoiler]en el epílogo mientras nuestro grupo ayuda en la reconstrucción del Nido, unos soldados mencionan que no deberían socializar mucho ya que practicamente todo el mundo los sigue considerando una amenaza.[/spoiler]

Hombre, ya, pero ese detalle argumental es tremendamente fácil de cambiar. Lo único que habría que hacer es...
[spoiler]... no sacar a los protas por televisión en las escenas de Palumpolum y Edén xD[/spoiler]
Con eso bastaría para que los personajes no fueran conocidos. Pero bueno, incluso sin tener esto en cuenta, habría estado bien la posibilidad de regresar a las distintas localizaciones, aunque siguiera habiendo enemigos en ellas.