Mi ordenador me hace chantaje...(algo así)

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Mi ordenador me hace chantaje...(algo así)

Post by Locke » 10 Jan 2010, 21:20

Tengo un problema bastante grave con mi ordenador.

Recientemente (ayer) me apareció un aviso de que la computadora albergaba alguna clase de virus o software nocivo, y automáticamente se inició la instalación de un software de antivirus (llamado Malware Defense). La instalación fue imparable, pues al cerrar la ventana y cancelarla solo conseguía que se reabriese y la instalación se reanudara. Al poco, procedí a desinstalar el programa y, tras hacerlo, se rejecutó el instalador (en resumen, dí de bruces con un bucle) Recientemente ha llegado incluso a apagar mi ordenador sin mi consentimiento (de un modo bastante extraño, con un mensaje con cuenta regresiva que no se podía detener)

El caso es que, evidentemente, el scanner localiza todo tipo de ficheros nocivos, pero tengo que comprar la función de limpieza.

Mi problema reside en que no conozco la procedencia de éste antivirus (utiliza un icono similar al de windows, un escudo con los 4 colores) y no sé porque está llevandome a todos estos problemas. Recuerdo que hace tiempo me dijeron que por la red circulaba un antivirus que era, de hecho, un virus en sí mismo, así que me alerté al instante cuando todo esto empezó.

¿Alguien conoce algun tipo de solución?

Muchas gracias de antemano ^^
Image

Dream Drop Distance

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Mi ordenador me hace chantaje...(algo así)

Post by Aero-R » 10 Jan 2010, 21:37

La solución más directa es que concibas a ese software como lo que es, una aplicación que se ha instalado sin tu consentimiento y que no obedece a tus intereses de desinstalación. Por lo tanto, realizar un scan con la misma, carece de sentido.

Mi recomendación más inmediata es que procedas con un scan de un antivirus reconocido, o mejor aún una suite. Un ejemplo podría ser ESET Smart Security 4.0.437.0, pues es la que utilizo desde hace año y me ha dado buenos resultados. Soluciones basadas en Kaspersky te podrían dar por ejemplo buenos resultados tambien.

Si te es posible, muestranos los resultados de una operación así para que te podamos indicar en lo posible. Y por supuesto, antes de un scan con una aplicación de este tipo, asegurate de tenerla actualizada y debidamente configurada para que el tipo y profundidad del análisis sea el más exhaustivo y adecuado.
Image

kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kofmaster » 11 Jan 2010, 00:55

Hace tiempo habia hecho un video loquendo con justo lo que te paso :/:

[youtube]7O_atpMre78[/youtube]

La versión del virus informatico que me atacó (ahora ya lo detecta nod) a mi era anterior a la que te atacó pero los métodos que menciono deven funcionarte.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 12 Jan 2010, 18:45

Muchas gracias a los dos Aero y Kofmaster, sin embargo para cuando leí el mensaje ya era tarde.

El problema había empeorado mucho, y al encender el ordenador (lo que es introducir la contraseña del usuario) me mostraba la ventana de autoreinicio inminente (con cuenta regresiva). Tras ver que esto se repetía una y otra y otra vez, opté por formatear el equipo y aquí estoy (sin mis amados ficheros T____T)

Muchas gracia spor vuestros consejos ^^
Image

Dream Drop Distance

Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix

Post by Black Flare » 19 Jan 2010, 08:54

Locke wrote:Muchas gracias a los dos Aero y Kofmaster, sin embargo para cuando leí el mensaje ya era tarde.

El problema había empeorado mucho, y al encender el ordenador (lo que es introducir la contraseña del usuario) me mostraba la ventana de autoreinicio inminente (con cuenta regresiva). Tras ver que esto se repetía una y otra y otra vez, opté por formatear el equipo y aquí estoy (sin mis amados ficheros T____T)

Muchas gracia spor vuestros consejos ^^

Si te vuelve a pasar, debes arrancar con el modo a prueba de fallos tan bonico de windows, o arrancar desde ejecutar el msconfig que te permite desactivar aquellas cosas que no quieres que se inicien. Ya se que llego tarde, pero siempre es bueno saberlo para la próxima vez.
Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 19 Jan 2010, 18:51

bueno siempre esta la bonita opcion del windows de formatear o de volver a un estado anterior xD
Image

Image

Post Reply