Tengo un problema bastante grave con mi ordenador.
Recientemente (ayer) me apareció un aviso de que la computadora albergaba alguna clase de virus o software nocivo, y automáticamente se inició la instalación de un software de antivirus (llamado Malware Defense). La instalación fue imparable, pues al cerrar la ventana y cancelarla solo conseguía que se reabriese y la instalación se reanudara. Al poco, procedí a desinstalar el programa y, tras hacerlo, se rejecutó el instalador (en resumen, dí de bruces con un bucle) Recientemente ha llegado incluso a apagar mi ordenador sin mi consentimiento (de un modo bastante extraño, con un mensaje con cuenta regresiva que no se podía detener)
El caso es que, evidentemente, el scanner localiza todo tipo de ficheros nocivos, pero tengo que comprar la función de limpieza.
Mi problema reside en que no conozco la procedencia de éste antivirus (utiliza un icono similar al de windows, un escudo con los 4 colores) y no sé porque está llevandome a todos estos problemas. Recuerdo que hace tiempo me dijeron que por la red circulaba un antivirus que era, de hecho, un virus en sí mismo, así que me alerté al instante cuando todo esto empezó.
¿Alguien conoce algun tipo de solución?
Muchas gracias de antemano ^^