[Relato] Mercedes

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Post Reply
Loire
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 181
Joined: 29 Dec 2009, 21:16
Twitter: Loirene
Contact:

[Relato] Mercedes

Post by Loire » 20 Aug 2011, 18:28

Os dejo un relato que escribí hace unos meses ya que suele gustar a la gente que lo ha leído. Me hace especial ilusión compartirlo porque salió publicado hace un par de meses en una revista de un colega al que le encantó cuando se lo pasé. Además fue curioso que le pasé ese simplemente porque era el último que había escrito cuando me escribió un e-mail para que le pasara algo y viera mi estilo. Le di también un link para que leyera otras cosas mías pero leyó ese y no quiso saber nada del resto :-D

Os dejo también fotos de la revista, donde aparece también una foto mía entre las demás del resto de escritores que han participado. Es el primer y único relato que tengo publicado, espero que os guste :)

Image




Mercedes

    Nací y crecí en un pueblecito de Albacete, Higueruela. Mis padres me dieron la mejor de las educaciones, iba a misa los domingos y a veces también entre semana. Ayudaba a mi madre con las tareas del hogar mientras mi padre trabajaba en el bar, y esta nos instruía a mi hermana Fede y a mí por las mañanas. No quiso que fuéramos al colegio porque tuvo un problema con la maestra, doña Hermenegilda, relacionado con unas tierras. Los niños de la escuela se metían con nosotros por ser raros.

    Mi madre murió en un accidente mientras ordeñaba una de las vacas. Fue terrible. Entonces yo tenía doce, y mi hermana seis años. Mi padre empezó a volver más tarde de lo habitual; a veces traía mujeres. Tuve que ocuparme de mi hermana, y ella tuvo que hacerlo de mí.

    Mi padre se fue de casa, dejándonos a Fede y a mí solos. No lo sentí, eso no cambió nada, salvo el hecho de que tuve que empezar a trabajar para don Colungo durante todo el día.

    Fede me recibía cada noche con una sonrisa en la boca, hacía que mereciera la pena todo el trabajo. Me di cuenta de que estaba enamorado de ella. Cierto día la cogí de la mano y le pedí que fuera mi esposa. Don Camilo no nos dio permiso, pero nos daba igual porque hicimos una fiesta discreta e íntima. Pasamos unos años maravillosos, pero nos faltaba algo, nos sentíamos solos. Pensamos en tener hijos, de modo que, como dijo madre que hizo ella, decidimos escribir a la cigüeña para tener nuestro hijo en navidades. Esperamos pacientemente durante meses, pero nunca recibimos nada.

    Decidimos ir hacia allá, a París, a pedir personalmente a la cigüeña que nos hiciera ese favor. Ahorramos durante un año y en un par de días ya estábamos en la ciudad del amor y los niños. La gente hablaba de forma extraña, pensamos que sería el frío clima de la zona, de modo que tuvimos que apañárnoslas para encontrarla.

    El tercer día, sentados en los bancos de una gran plaza, delante de una gran iglesia, la vimos. Volaba muy alto y deprisa, con un aire muy majestuoso. Fede y yo nos levantamos de un salto y empezamos a hacerle señas y gritar que queríamos una niña pelirojita y con pecas. Se marchó tan rápido como apareció, de modo que nos preguntábamos si surtió algún tipo de efecto. Nos volvimos a sentar y esperamos pacientemente el resultado.

    Estuvimos una semana más. Fede sugirió ir de vuelta a Higueruela. Nuestra niña debía de estar ahí, decía, pero yo la disuadí, argumentando que lo lógico sería que nos la entregara en el mismo París porque así se ahorraría sobrevolar tanta distancia.

    El octavo día la vimos. Estábamos en unos grandes almacenes y la niña, con trencitas rojas a los lados y pequitas cubriendo sus dos mejillas sonrosadas, se nos acercó mientras balbuceaba algo muy asustada. Fede y yo nos abrazamos con una tremenda alegría y empezamos a saltar y a colmar a nuestra nueva hijita de besos. Fede lloró, y también la niña cuando nos la llevamos al coche después de la gran celebración.

    La llamamos Mercedes, ya que no paraba de gritar algo parecido a meg. Somos muy felices, y ya estamos ahorrando para el segundo.

[center]-----------------------------------------[/center]

Un colega de foro me hizo, además, una firma inspirándose en él (las frases que "cruzan" a la niña como bofetadas las sacó del propio relato). También la dejo por aquí:

[center]Image[/center]
[center][img]http://img143.imageshack.us/img143/7117/asistentepararedimensio.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Relato] Mercedes

Post by Sinh » 03 Sep 2011, 19:48

Pues a mí también me gusta, es muy original. Es una pena que mucha gente huya de todo tema donde ponga "relato", porque este merece la pena ser leído y además no es muy largo. ¡Y la firma también es muy original! Si quieres una pequeñísima corrección, se supone que "pelirroja" es con doble erre.

Yo por mi parte te doy la enhorabuena, tanto por el relato en sí como por el hecho de que hayas podido verlo publicado. A ver si al "revivir" el tema hay más gente que se anime a leerlo.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [Relato] Mercedes

Post by Godah » 04 Sep 2011, 18:16

Sinh wrote:A ver si al "revivir" el tema hay más gente que se anime a leerlo.

Haces bien, amigo, aunque de todos modos yo ya tenía puesto el ojo en este relato desde el 20 de Agosto. xD

Sé que es brevísimo, pero me cuesta encontrar el momento para leer a gusto. De entrada te digo Loire que es fantástico en todos los aspectos. Retratas con pinceladas infantiles (o hasta pueriles diría yo) toda una vida arquetípica del pueblo de la España profunda (ya no me aventuro a decir si autárquica o franquista xD). Le endosas unos puntos de humor muy sutiles que no quedan forzados. Me gusta la inocencia que destila, pues, todo el relato; especialmente con el asunto de la cigüeña.

He de admitir además que he pescado las cosas bastante tarde, cosa favorecida por el ritmo tímido del relato. El final es inesperado y acertado. Sinceramente la has clavado, Loire, no te puedo decir más.

Eso sí, tengo una duda sobre la niña...
[spoiler]El origen de Mercedes es porque la niña balbuceaba algo parecido a "meg", y si no me equivoco es quizás porque la niña decía "Mer"... ¿Es probable que se le hubiera caído algo en el mar? :S[/spoiler]

La firma demuestra que es un relato de calidad. ;) Disfruta tu momento de gloria, Loire, que no te publican todos los días en una revista. ¿Sabes si tienen edición digital, por cierto? Me interesaría leerla.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: [Relato] Mercedes

Post by Reno » 04 Sep 2011, 22:57

Bueno me lo he leido, me pasa como a Godah, me cuesta bastante ponerme a leer (o escribir) algo. Me ha gustado el relato, aunque mucha casualidad que apareciera una pelirroja no?
Image

Image

Post Reply