Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Minerva » 06 Jan 2010, 00:35

Aunque muchos de los del foro sois todavía muy jóvenes, seguro que alguna vez habéis tenido la oportunidad de escuchar alguna canción discotequera de los años 80-90. Para mí y hablando de este género de música, los años 90 fueron los mejores sin duda, y además coincidieron con mis primeros años de marchas. Desde luego, no puedo quejarme de lo que se desarrolló y sonó durante esa década en las pistas de baile. También soy una aférrima amante del House (Bob Sinclar, y alguna que otra canción suelta de otros autores), pero las que creo que son buenas canciones y que aparecen ahora pueden contarse con los dedos de una mano. Dios mío, qué grandes fueron los 90.

Volviendo al post, este tema tratará de ir recopilando las buenas canciones disco/dance/tecno hasta el año 2000. Mi intención es tener a mano un sitio de consulta para todas aquellas personas que quieran recordar los grandes temas de aquellos años, y poderlos escuchar fácilmente. Simplemente responded al tema nombrando un máximo de dos canciones por post (así más usuarios pueden participar) y mirando de no repetirlas en la medida de lo posible. Es obligatorio indicar el año de la canción.
Iré editando este post, añadiendo todas las nuevas que sean nombradas por orden de año de salida, indicando los datos principales y el nombre del usuario en cuestión.

Y sin más dilación, aquí vamos:

Rick Astley - Never Gonna Give You Up - 1987 (Minerva)



Esta ya me pilla un poco lejos, pero arrasó ese año. Este hombre tiene otras buenas canciones, pero después de su época de apogeo no se ha vuelto a saber mucho más. En 2008 salió un recopilatorio con su mejor música.


Haddaway - What is Love? - 1993 (Ónice)



Mítico donde los haya, no puede faltar en un post como este, que seguramente se consagró cómo temazo mítico de esta época gracias a la película A Night at the Roxbury basada en el famosísimo sketch de Saturday Night Live.


Whigfield - Saturday Night - 1993 (Minerva)



Temazo donde los haya, apareció en el 93 y arrasó en el 94. Revolucionó el género dance y a toda una generación, de hecho, siguen incluyéndolo en recopilatorios de los 90, y bailándolo en algunas discotecas que reponen temas dance pasados. Los que lo vivísteis sabréis de la existencia de su pegadiza coreografía. Toda la discoteca la bailaba cuando la pinchaban, yo no era menos.


Cabballero - Hymn - 1994 (will-o'-the-wisp)



Me acuerdo que esta canción la tenía mi hermano en un CD (Máquina Total 7) cuando yo era pequeño. Me gusta mucho más esta versión que la original (de un grupo que se llama Ultravox).


Corona - The Rythm of the Night - 1994 (Minerva)



¿Qué persona de mi generación no recuerda este "Rythm of the Night"?, arrasó las pistas de baile en verano del año 94. Canción especial que me recuerda algunos acontecimientos especiales de mi vida durante aquel verano, y que no olvidaré nunca.


Scatman John - Scatman - 1994 (Aero-R)



Se trata del Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop), del '94.
Que recuerdos con Megatron, Lo + Duro, Maquina Total... mi infancia de una manera u otra


Dune - I Can't Stop Raving - 1995 (Minerva)



Sólo os diré que cuando escucho esta canción recuerdo lo siguiente: 14 años, Septiembre del 95, fiestas de Olot. 4 días, sólo 4 horas de sueño. Madre mía, qué tiempos.


Eiffel 65 - Blue (Da Ba Dee) - 1999 (Ónice)



Y otra que recuerdo con especial cariño, de finales de década. Blue (da ba dee) de Eiffel 65 (1999), fue el single con el que se dio a conocer este grupo, y durante esa época se escuchó hasta la saciedad.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Aero-R » 06 Jan 2010, 01:22

Lo intentaré resumir todo, toda una epoca, todos unos recuerdos y todas esas sensaciones con una sola canción, que seguro que a ti te lo dice todo:

[center][youtube]Jv86HhtQNKc[/youtube][/center]

Se trata del Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop), del '94.

Que recuerdos con Megatron, Lo + Duro, Maquina Total... mi infancia de una manera u otra.
Image

User avatar
Ónice
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 25 Dec 2009, 23:41

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Ónice » 06 Jan 2010, 15:45

Oh, qué gran post. Me encanta recordar viejos tiempos, aunque esas décadas son las que menos me gustan musicalmente, pero sin duda forman parte de la adolescencia o infancia de muchos de nosotros. Me habéis quitado de la boca dos canciones en las que pensé nada más leer el título del tema XDD

Pero aporto algunas otras que me vienen a la cabeza ahora.

Mítico donde los haya, no puede faltar en un post como este, que seguramente se consagró cómo temazo mítico de esta época gracias a la película A Night at the Roxbury basada en el famosísimo sketch de Saturday Night Live:

What is love? de Haddaway (1993)
[youtube]nsCXZczTQXo[/youtube]

Y otra que recuerdo con especial cariño, de finales de década.

Blue (da ba dee) de Eiffel 65 (1999), fue el single con el que se dio a conocer este grupo, y durante esa época se escuchó hasta la saciedad.
[youtube]68ugkg9RePc[/youtube]

Otro día más, que las que me vienen a la cabeza son más de la segunda mitad de la década porque lo tengo más reciente (Milk Inc, Ann Lee, Vengaboys, Mr. Oizo, Daft Punk... música que personalmente encuentro ligeramente distinta a la de la primera mitad de la década).
[center][img]http://img189.imageshack.us/img189/3068/firmasteinnice.jpg[/img][/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by will-o-the-wisp » 06 Jan 2010, 19:11

Me acuerdo que esta canción la tenía mi hermano en un CD (Máquina Total 7) cuando yo era pequeño. Me gusta mucho más esta versión que la original (de un grupo que se llama Ultravox).

Hymn ~ Cabballero (1994)
[youtube]hnkQNAhSZiU[/youtube]

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Minerva » 07 Jan 2010, 07:53

Buah, brutal el Hymn de Cabballero. Y sí, como dices la versión de Ultravox ahora no vale un duro. Mira si se les ha acabado ya la imaginación hace años para sacar música de este tipo, que tienen que andar reversionando dance de los 90, y además mal.

What is love?... si os dijera la de veces que me he tragado este vídeo...

[youtube]SpwK3vFGJp0[/youtube]

Y volviendo al tema... marchando un dinosaurio:

Rick Astley - Never Gonna Give You Up, del 87. Esta ya me pilla un poco lejos, pero arrasó ese año. Este hombre tiene otras buenas canciones, pero después de su época de apogeo no se ha vuelto a saber mucho más. En 2008 salió un recopilatorio con su mejor música.

Y ahora... atención:

Dune - I Can't Stop Raving, del 95.

Sólo os diré que cuando escucho esta canción recuerdo lo siguiente: 14 años, Septiembre del 95, fiestas de Olot. 4 días, sólo 4 horas de sueño. Madre mía, qué tiempos.

Las pongo directamente en el primer post (no tiene sentido que ponga el reproductor aquí y allí otra vez).
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Godah » 08 Jan 2010, 21:49

Scaaatmaaan! Dios, sí que me acuerdo sí, la ponían mis hermanos a todo trapo, en la época en que vestían con Kill Off, llevaban el pelo a lo casco e iban siempre a la Wonder (en sus orígenes era la cuna de los kinkis). En fin, fue otra época, a mí me pilló demaiado joven, de niño vamos, porque habiendo nacido al 88 si tengo alguna noción es gracias a mis hermanos mayores.

Me gustaría colaborar, porque tengo muchísimas melodías grabadas pero que sólo puedo recuperar si las oigo de nuevo, por lo tanto, ni e coña podría ahora recordar títulos y artistas :( Pero vamos, oyendo lo que ponéis sí que voy recordando cosas, algunas me suenan y otras no...

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Ari » 17 Jan 2010, 15:38

OMG!

Qué chulo el tema! Me he puesto a oír todas las canciones que habéis puesto y me ha dado una nostalgia... xDDDD Yo aporto dos canciones más:

Sonique - Sky (2000)
[youtube]JCfAGSkhggQ[/youtube]

Gala - Freed From Desire (1996)
[youtube]T-GMKXPi1GU[/youtube]

Radeon
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 141
Joined: 20 Dec 2009, 09:21
Location: En todos lados y en niguno a la vez.

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Radeon » 18 Jan 2010, 21:28

Pues por aqui voy poniendo yo algunas de uno de mis grupos favoritos de "Tecno/Disco", Daft Punk

Superheroes (2000)

[youtube]lqUSqMHtoec[/youtube]

Harder, Better, Faster Stronger (2000)

[youtube]DgBgnoEY4iM[/youtube]

Around The WOrld (1997)

[youtube]s9MszVE7aR4[/youtube]

Da Funk (1997)

[youtube]gQUIBJ_jYTU[/youtube]

Espero que os gusten ;)
[center]Aria ♥ Aero
[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll305/Serial_Black/FirmaYannT.jpg[/img]
Como ser feliz:
Aeroja:1.- foobar2000
Aeroja: 2.- winamp[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Aero-R » 22 Aug 2010, 09:08

Uno de los vinilos que más respeto de los que he conocido en mi vida, el PART 1 de Trionisphere EP, por Kerri "Kaoz" Chandler. Especialmente por su segunda cara, porque es asquerosamente buena, a dia de hoy me sobran dedos de la mano para contar productores que puedan acercarse a la raiz del sonido americano en que desde el House y el Disco se formó, y robó gritos en los 90s, en la manera en la que Chandler lo ha hecho durante más de 15 años en los que ha estado dando bofetadas en forma de doce pulgadas.

Keep Me Inside no es un corte a disfrutar en los auriculares de un reproductor portatil, aunque se puede... pero su hogar natal es el club. Allí es donde daña directamente al intestino, donde hace vibrar los pulmones, donde la correcta amplificación en el bajo rango de frecuencias te deja una memoria para el resto de tus días:

[center][youtube]X5Cnf8h7g9k[/youtube][/center]

7 minutos de corte ideados para ser colocados en la mejor posición del set. Una idea situada y repartida de una manera magistral para ser combinada en la mejor gastronomia de club. Con All Bout Love bien rodada, forma sexo del bueno:

[center][youtube]L1EItT8PjRw[/youtube][/center]
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Música Disco/Dance/Tecno del siglo XX

Post by Kimhy » 22 Aug 2010, 11:27

[center]Jajajaja, La de "Blue" de Eiffel siempre me encantó. La escuchaba mucho en ferias, y me subía mucho el ánimo. :) A ver, pues yo pongo unos a ver. No sé si son dance, pero siempre las relaciono con el tipo de musica de Eiffel.

[spoiler][youtube]IRvGZffXhfk[/youtube]
[youtube]c5f7_DpfRSo[/youtube]
[youtube]RY81QFir2sw[/youtube][/spoiler]

Aunque tampoco soy un gran seguidor de este tipo de música. :) Ya pondré alguna más cuando me venga la inspiración, que con resaca, no se puede. XDD Por cierto, me encanta este thread!!!

Reedit: Meto otra de Rick Astley XDD
[spoiler][youtube]XLsJryWc5XE[/youtube][/spoiler]

Y de Pet Shop Boys, pero como os digo no sé seguro si es dance o POP a secas.
[spoiler][youtube]n2aMaMkDwTA[/youtube][/spoiler][/center]
Image

Post Reply