Final Fantasy VII, siempre estará para mí un escalón por encima de todos los demás.
-
Jugabilidad: El sistema de materias: profundo, variado e intuitivo. Para mí de los mejores de la saga, si no el mejor.
-
Gráficos: En la época eran la caña. Hoy quizá los modelos poligonales se ven anticuados, les falta detalle. Las secuencias me siguen fascinando pese al paso del tiempo.
-
Música: Toda la BSO recrea de maravilla cada situación del juego. Desde la mismísima intro se me ponen los vellos de punta:
Shinra Company,
Underneath the rotting pizza,
Hurry!,
Cosmo Canyon,
Jénova,
The Birth of God,
One Winged Angel... Estos temas tienen algo que me emociona y me sobrecoge... Brutal Uematsu
-
Personajes: Sefirot. No hace falta que diga más xD Bueno, también Cloud y sus devaneos mentales, el hecho de no ser el típico héroe... También molan Aeris, Tifa, los Turcos...
-
Relación con otros juegos de la saga: El hecho de pasar definitivamente del estilo medieval y apostar por ese aire futurista. El shock que supusieron los gráficos en su día... Lo de salir al mapamundi me sorprendió mucho en su momento, pero era el primer FF que jugaba, así que más tarde me di cuenta de que no era algo original.
-
Ambientación:

Cyberpunk. La historia con ese poder opresivo llamado Shinra, el planeta agonizando, las Armas, Jénova... Caminar por la majestuosa y asfixiante metrópolis de Midgar, los suburbios, y luego Canón Cosmo, La Capital Olvidada... Si es que a la historia de FFVII no le hacía falta ninguna secuela. NI LE HACE...
-
Alguna imagen que os guste especialmente del juegoNo es ingame pero me mola...