30 días de Final Fantasy - Día 1

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

30 días de Final Fantasy - Día 1

Post by Dark Aeris » 24 Jun 2011, 11:36

Hoy empieza el juego! Esta pregunta ya la hemos hecho en otro tema, así que pondré una pequeña variación.
Decidme: ¿Cuál es vuestro Final Fantasy Favorito?
Para justificar vuestra decisión, tenéis que hacer un pequeño análisis del juego, comentando:

- Jugabilidad
- Gráficos
- Música
- Personajes
- Relación con otros juegos de la saga
- Ambientación
- Alguna imagen que os guste especialmente del juego

Como he abierto el topic tarde, lo dejaré hasta mañana a esta misma hora abierto.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1

Post by Pappapishu » 24 Jun 2011, 11:41

Pues es una pregunta complicada...originalmente era el VII pero cuanto más me sumergo en él...menos me gusta...creo que de momento me quedo con el IX

- Jugabilidad: Me encanta el sistema de combate con 4 luchadores y el modo de aprender y usar habilidades.
- Gráficos: Son buenos dentro de la idea de ser más...infantiles
- Música: Para mi es el FF con mejor música
- Personajes: Lo que hace grande a este juego es la relación entre los personajes.
- Relación con otros juegos de la saga: Ns/Nc
- Ambientación: Sólo se puede definir como excelente

Por ejemplo:

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
PSN ID: Kikucocho

Post by Kiku » 24 Jun 2011, 13:12

Image

- Jugabilidad : Si, me gusta el sistema de combate, el manejo, los enlaces, las invocaciones, etc
- Gráficos: Hombre, en su momento me gustaron mucho, no me parecen malos ahora, pero desearia verlo con graficos actuales jajaja
- Música : Está genial! cada sitio y momento tiene su canción, muy caracteristica y muy bien ambientada
- Personajes: Pues me gustan todos! son de los mejores personajes que se han reunido en un juego, relativamente xD. Entre ellos se encuentra mi personaje favorito absoluto xD
- Relación con otros juegos de la sagaPues la verdad es que no se que decir xDD
- Ambientación - Es muy de mi agrado, sobretodo al principio, el rollo de "escuela" y tal y como comienza todo. Me gustan los escenarios...

Por supuesto el retrato clasico de mi hombreton jajaja

Image

:rinoa: :squall:
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 24 Jun 2011, 13:27

Bufffffff, es la pregunta más difícil a la que he respondido. Creo que voy a decir Final Fantasy IV por ser el que más veces he jugado y del que aún no me he cansado

- Jugabilidad: El Final Fantasy con más personajes controlables por batalla 5. Y en algunas versiones los podemos cambiar durante la batalla.
- Gráficos: Para valorar los gráficos hay que trasladarse 20 años atrás donde fueron realmente innovadores, sobre todo cuando volamos que utiliza el sistema de pseudo 3D.
- Música: Una joya. Posiblemente uno de los mejores trabajos de Uematsu. Además, el arranged Celtic Moon exprime al máximo las melodías compuestas.
- Personajes: El conflicto interior entre luz y oscuridad de Cecil es lo más destacable.
- Relación con otros juegos de la saga: Pese a tener por detrás pocas entregas, guarda la temática central de los cristales elementales (incluso triplicándola)
- Ambientación: La ambientación es la clásica medieval, aunque es el que más tecnología muestra de las 4 entregas hasta la fecha.
[spoiler]Image[/spoiler]
悠久の風伝説

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 24 Jun 2011, 14:03

Tengo muchas dudas entre FFVII y FFVIII, pero creo que me decantare por el FFVII.

- Jugabilidad: El mejor sistema de toda la saga para mi y de todo los rpgs.
- Gráficos: Graficos buenos para su epoca.
- Música: Su musica sera siempre algo a recordar, la mejor ost.
- Personajes: Tiene grandes personajes, aunque hay algunos que fallan, no es el mejor FF en cuestion de relacion de personajes, pero me encantan.
- Relación con otros juegos de la saga: No entiendo muy bien esto
- Ambientación: Fantastica, nada que decir.

Image
Image

Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 24 Jun 2011, 14:10

Final Fantasy 7, sin duda alguna, ni es retro ni es actual, moderno y novedosos en su epoca, un gran juego y buenas viciadas que me pegue y sigo pegando.

- Jugabilidad: Aunque hay escenarios donde las diagonales se confunden con la direccion superior, en general es todo muy sencillo e intuitivo, sobretodo los clasicos menus.
- Gráficos: abondigas con pixeles, aunque si todo fuera como la demo tecnica... el punto mas flojo de este juego.
- Música: gran banda sonora, tipica de un FF. Bastante acertada segun que momento.
- Personajes: De todo un poco, vivos, no vivos, robots... lo mejor es que cada uno tiene su personalidad y gracias al juego podemos obtener diferentes resultados de interaccion.
- Relación con otros juegos de la saga: anteriormente, igual contempla relacion en el sistema de batallas, menus, invocaciones etc... y a posterior, pues bueno, el FF 7 se enceuntra dentro de una compilacion...
- Ambientación: me gusta el mundo caotico y destruccion, la amenaza de un meteorito... el equipo A al rescate!!
- Alguna imagen que os guste especialmente:
Image

es una de las imagenes que mas gracia me hizo cuando de repente observe que no era la tipica invocacion del chocobo y me salio un chocobo gordete
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 24 Jun 2011, 14:12

Final Fantasy VIII

- Jugabilidad: Enlaces, Magias, G.F, multitud de cosas secundarias, Triple Triad..
- Gráficos: Lo mejor en su época, casi como todos. Y que incluso ahora no me molesta para nada (gráficamente hablando) ni se me hace pesado.
- Música: Me encantan todas la OST de Final Fantasy y esta para mí es de las mejores. Y tiene un gran tema vocal como es "Eyes on Me"
- Personajes: Para mí un FF al que a la gran mayoría de personajes del juego tanto protagonistas como secundarios se les coge especial cariño.
- Relación con otros juegos de la saga: Muchos guiños de criaturas que ya habían salido y personajes como Gilgameh o Wiggs y Wedge.
- Ambientación: La ambientación es de las que más me gustan, es medio moderna-actual-futurista. Todo muy steampunk.
- Alguna imagen que os guste especialmente del juego:

[center]Image[/center]
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 24 Jun 2011, 14:47

:sefirot: Final Fantasy VII, siempre estará para mí un escalón por encima de todos los demás.

- Jugabilidad: El sistema de materias: profundo, variado e intuitivo. Para mí de los mejores de la saga, si no el mejor.
- Gráficos: En la época eran la caña. Hoy quizá los modelos poligonales se ven anticuados, les falta detalle. Las secuencias me siguen fascinando pese al paso del tiempo.
- Música: Toda la BSO recrea de maravilla cada situación del juego. Desde la mismísima intro se me ponen los vellos de punta: Shinra Company, Underneath the rotting pizza, Hurry!, Cosmo Canyon, Jénova, The Birth of God, One Winged Angel... Estos temas tienen algo que me emociona y me sobrecoge... Brutal Uematsu
- Personajes: Sefirot. No hace falta que diga más xD Bueno, también Cloud y sus devaneos mentales, el hecho de no ser el típico héroe... También molan Aeris, Tifa, los Turcos...
- Relación con otros juegos de la saga: El hecho de pasar definitivamente del estilo medieval y apostar por ese aire futurista. El shock que supusieron los gráficos en su día... Lo de salir al mapamundi me sorprendió mucho en su momento, pero era el primer FF que jugaba, así que más tarde me di cuenta de que no era algo original.
- Ambientación: :love: Cyberpunk. La historia con ese poder opresivo llamado Shinra, el planeta agonizando, las Armas, Jénova... Caminar por la majestuosa y asfixiante metrópolis de Midgar, los suburbios, y luego Canón Cosmo, La Capital Olvidada... Si es que a la historia de FFVII no le hacía falta ninguna secuela. NI LE HACE...

No es ingame pero me mola...

Image

:cloud: :barret:

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 24 Jun 2011, 15:55

Yo voy a hacerme un poco el hipster diciendo que mi favorito es Final Fantasy Tactics Advance. Está empatado con Final Fantasy X, pero me imagino que del segundo hablarán más y quiero que este tema sea lo más completo posible.

- Jugabilidad
Este es el apartado más importante. Es un juego de estrategia y los combates son muy amenos. Además, permite una gran personalización por parte del jugador, ya que hay una infinidad de grupos posibles (hay varias razas y cada personaje puede tener dos clases a la vez).

- Gráficos
Me parecen geniales. Los escenarios son muy detallados y los retratos de los personajes están muy bien diseñados. De lo mejor que se puede hacer en 2D (o un casi 3D isométrico).

- Música
Puede que no esté a la altura de otros grandes títulos, pero es buena.

- Personajes
Los personajes principales del juego son gente infeliz que ve su vida cambiar cuando son transportados a otro mundo. Durante el principio del juego se nos muestra su vida real y a partir de cierto momento lo que vemos son sus verdaderos deseos. Marche, Dóned, Ritz y Mewt tienen una psicología propia que nunca olvidaré.

- Relación con otros juegos de la saga
Está relacionado con el resto de juegos de la Ivalice Alliance y tiene una continuación directa, Final Fantasy Tactics A2. Comparte el sistema de juego con Final Fantasy Tactics.

- Ambientación
Es un mundo medieval con un importante componente mágico. La población tiene una cultura propia que se muestra con detalles a lo largo de la historia (como el insulto "lagarto" para los Bangaa).

Me gusta especialmente cómo están diseñados estos dos escenarios.
[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
PSN ID: Kakashi_hatake9

Post by Kakashi_Lionheart » 24 Jun 2011, 16:38

Pues estoy entre el VIII, IX y X. Lo que me pasa es que cada vez que juego a un final me parece mejor que los anteriores XD, supongo que es porque me refresca la magia :)
Escogeré el X que aún no lo ha dicho nadie.

-Jugabilidad:el tablero de esferas es para mi uno de los mejores sistemas junto con la subida de nivel clásica.

-Gráficos: geniales, y encima fué uno de los primeros juegos de ps2. Aunque que Tidus firmara un balón sin rotulador y solo con las manos, jamás se me olvidará XD.

-Música: genial, nada más empezar con las primeras canciones sabes que estas ante algo grande. Me encanta la canción de "To Zanarkand". Como todos los FF su banda sonora es única.

-Personajes: al principio algunos no me gustaban, pero luego les coges cariño a todos, en especial para mi a Auron, Tidus y Yuna.

-Relación juegos saga: las invocaciones de este juego son sobresalientes, Ánima, Bahamut e IFrit de este juego son mis invocaciones preferidas :)

-Ambientación: sublime (las lenguas propias del juego, las ciudades...)
-[spoiler]Image[/spoiler]

Locked