Guías oficiales que merecen la pena

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Guías oficiales que merecen la pena

Post by Viento » 28 Dec 2009, 17:11

Hace algún tiempo, estuve hablando con Aero y Sinh de las guías oficiales y estuvimos hablando de algunas guias oficiales que jamás han visto la luz en España, pero que eran imprescindibles. Creo que estuvimos hablando de las Ultimania del Dirge of Cerberus y la de FF7. De todas formas, a ver si entre todos sacamos una lista de las que merecen y las que no merecen la pena.

Voy a hablaros de las tengo en posesión:

Españolas:
Final Fantasy III: Merece mucho la pena, vienen hasta las fórmulas para calcular daño. De las más gordas que hay.
Final Fantasy VIII: Merece la pena, bastante completa.
Final Fantasy IX: No merece la pena en absoluto, muy pobre en contenido.
Final Fantasy X: Merece muchísimo la pena, de lo más completo que hay.
Final Fantasy X-2: Merece mucho la pena, te permite completar el juego al 100% sin dejarte nada.
Final Fantasy XII: Merece mucho la pena, la guía más gorda hasta la fecha.

Kingdom Hearts: Merece mucho la pena
Kingdom Hearts II: Merece mucho la pena

Americanas
Dissidia Merece la pena

Cuando digo merece la pena quiero decir que merece la pena aunque sea en PDF, porque ahora mismo, relación calidad/precio solo merecerían la pena la del III, X-2, XII y KH2, ya que se llegan a pagar auténticas salvajadas por las guías del X y del KH de segunda mano. La del KH yo me hice con ella por el módico precio de 60€, una salvajada, pero cuanto más tiempo pase más va a costar, y no quiero perdermela por coleccionismo. La del X, pagué 40€, otra salvajada, y me dio mucha rabia porque me la compré cuando salió por 8€ creo que fue y la perdí en una inundación de la bodega de mi casa.

La del VIII y IX pagué "razonablemente" 30€ por cada una, aunque es posible que las veáis en ebay por 40, 50, 60... La del KH2 me costó 25€ con el juego no platinum, y es una guía que como ya he dicho merece la pena. FFIII, FFX-2 y FFXII las compré cuando salieron a su precio.

La del Dissidia la compré por ebay por 18€(G.I.) y como nos tienen acostumbrados piggyback muy muy completa y al detalle. Aunque se echan de menos estrategias para conseguir las armas gordas de cada personaje, aunque como viene una lista de objetos y como conseguirlos, pues con paciencia...

También hay otra guía bastante completa que no tiene nada que envidiar a la oficial y es la de FFVIII de superjuegos, no le falta nada, vienen todos los secretos, bestiario, todas las cartas... la pega? Que no es la oficial.
悠久の風伝説

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Guías oficiales que merecen la pena

Post by Aero-R » 28 Dec 2009, 17:34

Creo que deberíamos incluír tambien el ISBN para tener más detalle y no confundir casos de múltiples guías y dar un poco puntuaciones del 1 al 5 quizás, para detallar algo más. Pero muy útil el thread, en cuanto tenga oportunidad colocaré otras que tengo que no figuran en el listado.

Por cierto, me parece una verdadera salvajada lo que has pagado por cada guía segun comentas. Visto lo visto, me voy a hacer con algunas unidades en actualidad o si consigo alguna antigua, para sacarme un dinero. Jamás pensé que la gente estuviera dispuesta a comprarselas a los vendedores a esos precios.

EDIT: Dios, he visto que la del MGS4 que compré por 15€ se vende por 38€ ahora, y solo ha transcurrido un año, pero al estar agotada pues capaz que alguien paga eso por ella. Ya se de uno que guía de Piggyback que vea, guía que compra y precinta. Esto es como el buen vino, con el tiempo gana. Mira cómo me voy a buscar la jubilación.
Image

Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova

Post by Cisqua » 28 Dec 2009, 17:42

Pues yo, personalmente, no recomiendo la del X-2 en absoluto. Trae varios fallos gordos de cara al 100%. Me fue mucho mejor conseguirlo utilizando una guía "amateur".

No recuerdo exactamente uno de los fallos más gordos, pero era en el capítulo 3, cuando hablas con Maechen y le tienes que contestar una cosa si quieres que Tidus aparezca al final del juego, en la guía te dice que contestes la otra cosa.

Muy mala la experiencia que he tenido con ella, aunque no deja de ser bastante completa.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 19:29

Yo conseguí el 100% con la guía de FFX-2. Lo que pasa es que es un poco incómodo, porque tienes que mirar las últimas páginas (donde vienen los requisitos a cumplir) al mismo tiempo que vas siguiendo la guía normal y la parte de las aventuras optativas. Lo suyo es que viniera todo bien explicado de manera cronológica para no saltarte nada. A veces, en la parte de la guía normal te explican cosas, que vale, te otorgan determinados objetos raros o curiosos, pero te imposibilita conseguir el 100%. Por tanto, si haces caso de la guía normal sin mirar las últimas páginas, puedes fastidiarte la partida. Del fallo del diálogo con Maechen también me acuerdo.

Añado que la guía oficial de FFIX de cualquier país salvo España merece tanto la pena como las demás. En la española, por alguna extraña razón que desconozco, no incluyeron secciones de enemigos, objetos, equipo, etc. Sin embargo, todas estas secciones sí pueden encontrarse en las guías de los demás países. Yo tengo la guía en inglés y es más o menos igual de gorda que la de FFVIII, mientras que la española da risa.

Luego le echo un vistazo a todos mis guías en inglés para recordarlas y pongo aquí mis impresiones.

EDIT: Con respecto al precio, os recomiendo encarecidamente que compréis las guías en cuanto salgan. Es más, si queréis ganar dinerillo fácil, podéis comprar varias, porque al cabo de los años triplican, cuadruplican e incluso quintuplican su precio original. Se revalorizan infinitamente más rápido que los propios juegos, por lo que es un gran negocio.
Image

Post Reply