Hace algún tiempo, estuve hablando con Aero y Sinh de las guías oficiales y estuvimos hablando de algunas guias oficiales que jamás han visto la luz en España, pero que eran imprescindibles. Creo que estuvimos hablando de las Ultimania del Dirge of Cerberus y la de FF7. De todas formas, a ver si entre todos sacamos una lista de las que merecen y las que no merecen la pena.
Voy a hablaros de las tengo en posesión:
Españolas:
Final Fantasy III: Merece mucho la pena, vienen hasta las fórmulas para calcular daño. De las más gordas que hay.
Final Fantasy VIII: Merece la pena, bastante completa.
Final Fantasy IX: No merece la pena en absoluto, muy pobre en contenido.
Final Fantasy X: Merece muchísimo la pena, de lo más completo que hay.
Final Fantasy X-2: Merece mucho la pena, te permite completar el juego al 100% sin dejarte nada.
Final Fantasy XII: Merece mucho la pena, la guía más gorda hasta la fecha.
Kingdom Hearts: Merece mucho la pena
Kingdom Hearts II: Merece mucho la pena
Americanas
Dissidia Merece la pena
Cuando digo merece la pena quiero decir que merece la pena aunque sea en PDF, porque ahora mismo, relación calidad/precio solo merecerían la pena la del III, X-2, XII y KH2, ya que se llegan a pagar auténticas salvajadas por las guías del X y del KH de segunda mano. La del KH yo me hice con ella por el módico precio de 60€, una salvajada, pero cuanto más tiempo pase más va a costar, y no quiero perdermela por coleccionismo. La del X, pagué 40€, otra salvajada, y me dio mucha rabia porque me la compré cuando salió por 8€ creo que fue y la perdí en una inundación de la bodega de mi casa.
La del VIII y IX pagué "razonablemente" 30€ por cada una, aunque es posible que las veáis en ebay por 40, 50, 60... La del KH2 me costó 25€ con el juego no platinum, y es una guía que como ya he dicho merece la pena. FFIII, FFX-2 y FFXII las compré cuando salieron a su precio.
La del Dissidia la compré por ebay por 18€(G.I.) y como nos tienen acostumbrados piggyback muy muy completa y al detalle. Aunque se echan de menos estrategias para conseguir las armas gordas de cada personaje, aunque como viene una lista de objetos y como conseguirlos, pues con paciencia...
También hay otra guía bastante completa que no tiene nada que envidiar a la oficial y es la de FFVIII de superjuegos, no le falta nada, vienen todos los secretos, bestiario, todas las cartas... la pega? Que no es la oficial.