Entrevista a Nobuo Uematsu por RPGamer

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Entrevista a Nobuo Uematsu por RPGamer

Post by Cloud Sprite » 17 May 2011, 01:09

RPGamer ha publicado una entrevista concedida por el señor Uematsu tras el concierto Distant Worlds celebrado en Atlanta. Uematsu afirma que las obras que significan más para él son las BSO de FFVI y FFVII, por el alto grado de experimentación que realizó en sus melodías. Al ser preguntado por sus composiciones favoritas, responde que era difícil quedarse con una, pero destaca "Maria and Draco", "Dancing Mad", "Opening-Bombing Mission" y por supuesto "One Winged Angel."

También comenta que en el futuro le gustaría que en Distant Worlds se incluyeran temas como "Red Wings" y "Cosmo Canyon". Además habla de su experiencia trabajando con Sakaguchi fuera de Square Enix, de los nuevos compositores del mundo de los videojuegos y de su nueva banda "The Earthbound Papas", entre otros temas.

Podemos leerla al completo aquí.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: Entrevista a Nobuo Uematsu por RPGamer

Post by Aero-R » 17 May 2011, 08:43

Gracias por copmartirlo Equilibrista.

Me ha soprendido el que nombrase FINAL FANTASY VI y FINAL FANTASY VII como sus bandas sonoras más significativas / importantes. Sería interesante buscar que palabras empleó exáctamente en sus antiguas declaraciones hacia su banda sonora para FINAL FANTASY IX.

Me ha hecho reir bastante ese... "Final Fantasy IV... se conoce aquí, ¿no?" asi como el hecho de que Uematsu preguntase el equivalente ingles del titulo de una composición que el mismo produjo, aunque por otro lado FINAL FANTASY VII Original Sound Track tuvo sus titulaciones en japones... asi que si realmente buscaba Canyon of Falling Stars en lugar de Red XIII's Theme, es comprensible. De todas formas tengo mis dudas al respecto de cual de las dos querría relamente indicar Uematsu ya que son dos diferentes versiones de un mismo concepto, pero seguramente fuese la primera por ser más rica para ser orquestada.

Me quedo con estas declaraciones:
Nobuo Uematsu wrote:It has become very easy since the NES, because I used to compose with only three sounds at the same time. But now we can do all the recordings the same as popular music. There is no limit now, but it also means that the music loses something that makes it interesting, because there are no limits, so you can do anything, but very normal things. It was very unique when doing only three sounds. Creativity comes out when something is limited.

Nobuo Uematsu wrote:The directors for video games want to do similar things with the hardware and also the music. Video game music must keep its own originality.

Nobuo Uematsu wrote:*laughs* If Sakaguchi-san had all the copyrights of Final Fantasy, and we wanted to remake Final Fantasy I, and we were sure we could make the best one, then we would both sign on.

Nobuo Uematsu wrote:I think that video games, especially their music, are important, because it is a universal language that all the people in the world can understand. So I'm very happy to have a job where I can make people smile.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Entrevista a Nobuo Uematsu por RPGamer

Post by Godah » 07 Jun 2011, 15:30

Buena entrevista. Se le ve cómo pasan los años eh...
No tengo más que añadir: las cuatro citas que colocó Aero son las que yo mismo también quería destacar, así que lo vuelvo a enfatizar. Me sorprende gratamente el hecho de que él mismo se sientiera superior con limitaciones, como luchando contra algo y componiendo buena música gracias a eso.

Post Reply