Cuentos e Historias para aprender y recordar
Posted: 25 Dec 2009, 14:51
Para aprender y recordar cuáles son los verdaderos valores que dan sentido a nuestras vidas, olvidados y enterrados por otras cosas demasiado superficiales.
Como es habitual aquí van las normas a respetar, siempre para preservar el orden y la calidad del tema:
Aquí va la mía, me gustó mucho cuando la leí por la moraleja que transmite:
Como es habitual aquí van las normas a respetar, siempre para preservar el orden y la calidad del tema:
*En ningún caso este tema debe considerarse como "subeposts", siendo ésta una actividad terminantemente prohibida por las normas generales del foro.
*Estamos en una sección dedicada íntegramente a la cultura, no se aceptarán historias de mal gusto, irrespetuosas, discriminatorias, que se desvíen de la temática, con contenido sexual o que se encuentren fuera de la moralidad y pongan en duda la calidad del foro. Por favor, seamos serios, para postear chorradas y tonterías ya existen otras secciones.
*Es obligatorio escribir un relato por post, y cada usuario puede postear uno como máximo, de esta forma más personas pueden participar.
*La extensión debe ser superior a 5 líneas. Si se desea postear una frase o cita, existe un post dedicado a ello: Frases Célebres - Comparte la tuya
*La repetición de relatos/historias no está permitida. Se podrán comentar las de otr@s usuari@s, pero siempre añadiendo una nueva y respetando estas normas.
*No será necesario citar la fuente del relato, pero está completamente prohibido otorgarse el mérito de historias escritas por otros.
*Cualquier post que no cumpla los puntos anteriormente citados o las normas generales del foro, será borrado sin previo aviso.
Aquí va la mía, me gustó mucho cuando la leí por la moraleja que transmite:
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado,su amigo le preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".