¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

DeTurk
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 26 Dec 2009, 20:40
Location: "a donde muchos irían"

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by DeTurk » 27 Dec 2009, 15:28

Yo ahorita mismo (xD) seguiré con el libro que estoy leyendo, me quedé en el cap 10 y está super interensante u_U para mí, uno de los libros que me está retando por la manera como narra la historia el autor u_U

[center]LOS CÍRCULOS DE DANTE[/center]
[center]por Javier Arribas[/center]
[center]Image[/center]
[center]ARGUMENTO
Florencia, 1316. Desde hace un tiempo, se vienen produciendo en Florencia una serie de horribles asesinatos con unas características muy especiales: los crímenes reproducen con toda su despiadada crueldad siniestras escenas del Infierno de Dante, por lo que la gente empieza a conocerlos con el nombre de "crímenes dantescos". Alguien castiga a sus víctimas imitando las penas infernales que el poeta florentino ideó en su Comedia para los injustos, y precisamente él será el encargado de descubrir qué y quién se esconde tras tanto horror, pues nadie puede conocer mejor los recovecos de una obra que su propio autor.[/center]





Exactamente esa portada, la tengo yo *3* hasta con la integración del "bestseller" xD jajajaja ... entiéndanme.. regalo de "navidad" ._.
[center][img]http://img97.imageshack.us/img97/7470/voicelesslightspiritdet.jpg[/img][/center]

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Shialid » 27 Dec 2009, 16:35

Pues aparte del estudio yo estoy leyendo varios libros.
Estos son; "Brujas de viaje" de Terry Pratchett, sin mucho misterio, es una parodia sobre los cuentos de hadas. Y otro titulado; "Los diez mandamientos en el siglo XXI" de Fernando Savater. Es un libro que pone en entredicho y declara la inutilidad, de los diez mandamientos de la iglesia católica a día de hoy en nuestra sociedad, así como el significado de los mismos fácilmente interpretado por cada persona como le conviene.
Por ejemplo "No robarás" es un mandamiento que pretende tratar a todos por igual, sin embargo no es lo mismo un padre que roba comida para alimentar a su hijo que una persona que roba a otra para disfrutar porque sí de ello... etc.

Ando también detrás de; "Caín" de José Saramago y "El evangelio según Jesucristo" del mismo autor, pero aún no los he pillado por banda.
Me gustan las lecturas polémicas en lo que a temas religiosos se refiere ;P

El de los círculos de dante me parece interesante pero es un libro que tengo menos ganas de pillar, más que nada porque temo que si lo hago no estudio nada hasta terminarlo.

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by tifita » 27 Dec 2009, 19:31

Pues yo hoy terminé de leer el primer libro de la trilogía Millenium, "Los hombres que no amaban a las mujeres", y he comenzado el segundo de la trilogía, que se llama "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".

El libro al principio me decepcionó un poco. Se ha escuchado tanto y se ha hablado tan bien de él que es lo que suele pasar. Al principio es un poco lento. No ha sido hasta la mitad o así cuando empezó a engancharme y no pude parar de leer para ver cómo se resolvía el misterio de la desaparición de una chica llamada Harriet Vanger. Al final me ha gustado bastante y hoy mismo he empezado el siguiente.

De hecho, me he leido más de la mitad del libro hoy entero (es que cuando algo me engancha me gusta acabarlo xD).

Yo también leí en su día "Un mundo feliz". Me lo mandaron en el instituto. Supuestamente no teníamos que terminar de leerlo, pero yo quise hacerlo por mi cuenta. A mi me gustó mucho y me pareció muy original y curioso.

De Saramago, que mencionais por ahí, he leido "Ensayo sobre la ceguera". También sacaron una peli sobre el libro, pero no la he visto y no sé si es buena o pésima, como ocurre en muchas adaptaciones que hacen al cine. El libro me gustó mucho, pero plantea situaciones muy muy muy duras. Por eso mismo no quise ver la película. Creo que no me sentí capaz, por así decirlo.
Image

DeTurk
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 24
Joined: 26 Dec 2009, 20:40
Location: "a donde muchos irían"

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by DeTurk » 27 Dec 2009, 22:23

Shialid wrote:Me gustan las lecturas polémicas en lo que a temas religiosos se refiere ;P

El de los círculos de dante me parece interesante pero es un libro que tengo menos ganas de pillar, más que nada porque temo que si lo hago no estudio nada hasta terminarlo.

Pues te digo que es un libro que "recién comienza" la acción en la página 65 ¬¬ recien en el cap. 15 xD

Te lo recomiendo para que después te lo leas, es muy bueno :-)

tifita wrote:De Saramago, que mencionais por ahí, he leido "Ensayo sobre la ceguera". También sacaron una peli sobre el libro, pero no la he visto y no sé si es buena o pésima, como ocurre en muchas adaptaciones que hacen al cine. El libro me gustó mucho, pero plantea situaciones muy muy muy duras. Por eso mismo no quise ver la película. Creo que no me sentí capaz, por así decirlo.


El libro simplemente es "HERMOSO" una historia juvenil que impacta a simple leída. Hablo por mí, pues ese libro me lo dejaron leer en la secundaria y muchos de mis amigos les aburrió u_U
Si, si tambien tiene película, pero como tú, tampoco la he visto. Un pata (broer, amigo) xD dice que es muy bonita y "casi" igual a la obra, pero claro que siempre la obra es mejor al final de cuentas.
[center][img]http://img97.imageshack.us/img97/7470/voicelesslightspiritdet.jpg[/img][/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Viento » 28 Dec 2009, 12:58

¿Que qué estoy leyendo? [festival del humor]Pues este foro [/festival del humor]

Estoy atascado con el último de Harry Potter, no me acaba de enganchar del todo. Tal vez me espere a verla en cine, grrrrr.
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 01 Jan 2010, 18:50

Yo el último libro que me lei fue los Pilares de la Tierra de Ken Follet, un libro muy bueno en el que trata sobre como la construcción de una catedral y también de la vida en la Edad Media.

Para reyes he pedido "El Fuego" de Katherine Neville que es la continuación de "El Ocho".

Y por otra parte estoy leyendo el manga de Full Metal Alchemist (voy por el tomo 8).
Image

Drazharm
Merma!
Merma!
Posts: 60
Joined: 19 Dec 2009, 08:19
PSN ID: Drazharm

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Drazharm » 02 Jan 2010, 11:07

Viento wrote:¿Que qué estoy leyendo? [festival del humor]Pues este foro [/festival del humor]

Estoy atascado con el último de Harry Potter, no me acaba de enganchar del todo. Tal vez me espere a verla en cine, grrrrr.



No te pierdes nada, sinceramente.


Por otro lado ahora mismo, después de dejar un poco de lado "Festín de Cuervos", me he puesto a leer "El fuego" y "El Ocho" -que por cierto, a mí me tienen enganchadísimo- y tal vez dentro de poco le eche el ojo a los Pilares de la Tierra, aunque nunca ha llegado a engancharme del todo, es un libro que me apetece leer.

Tal vez me agencie también alguno de Geralt de Rivia en la próxima semana, pero todo depende de las -decadentes- librerías de mi ciudad.
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Yasú » 08 Jan 2010, 03:54

No os pido tochoposts pero hay libros que no son tan conocidos como los de Harry Potter, así que al menos poned el nombre del autor si no vais a poner una sinopsis, va. XD Acabado el de Reverte, me han regalado uno bastante divertido. Lectura fácil, que se dice. Me lo cruspiré en dos días pero bueno, me estoy echando unas risas que pa qué.

[center]Image[/center]

Hay cada una que es pa mear y no echar gota. XDDD
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by charlesvesco » 12 Jan 2010, 17:52

yo estoy leyendo una divertida comedia de zombies, ninjas y señoritas de bien que buscan un marido mientras esquivan a la plaga en la inglaterra victoriana. Me refiero, sin lugar a dudas, de Orgullo y Prejuicio y Zombies, una exquisita obra en la que a los conflictos propios de las mujeres de la época se le añade su eterna lucha contra los innombrables. Una obra tan divertida como vacía.

Pero, como me quedan pocas páginas, ya tengo el próximo en mi mesita de noche: Tiempos de Arroz y Sal, un relato de Kim Stanley Robinson (La Trilogía Marciana, Tres Californias, Antártida, Señales de Tormenta, ...) sobre una historia paralela en la que la peste negra no causó severos daños en Europa. La despobló totalmente. En este mundo Islam y China luchan a lo largo de los siglos por la supremacía, mientras que India y una serie de estados indígenas americanos buscan la forma de caer bajo el influjo de las potencias dominantes. Ya os contaré que tal es cuando lo lea. ;)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 12 Jan 2010, 22:49

Precisamente esa parodia al clásico de Jane Austen me llamó la atención. Con lo que me gusta a mi el Romanticismo, creo que disfrutaría un montón leyendo la obra con zombies en medio. Una especie de Zombiromanticismo. ¿Tan vacía es la obra?

Yo ahora mismo no tengo tiempo para leer voluntariamente, bastante tengo ya con los libros de filología u_u El último libro que leí voluntariamente era El Chiste y su relación con lo inconsciente de Sigmund Freud, muy interesante ya que hacía postulados sobre el origen de muchas formas de humor de forma sorprendentemente rigurosa. De todas maneras era una lectura optativa para ampliar un trabajo, así que sería indirectamente obligado xD

Hace poco terminé An Imaginary Life de David Malouf, una bellísima obra alegórica sobre una hipotética vida del poeta romano Ovidio a comienzos de la era de cristo, desterrado en un pueblo a orillas del Mar Negro. Entabla una relación con un niño ajeno a la civilización. Interesante paralelismo con el colonialismo europeo en australia.

Ahora estoy con To the Islands de Randolph Stow, otra obra mitad ficción mitad histórica sobre las misiones cristianas en Australia, con una crudeza muy viva en los sucesos (tropas blancas asesinando indiscriminadamente aborígenes y quemando sus cadáveres en pilas, todo por el asesinato de un hombre blanco. Verídico.)

Luego tengo pendiente otra obra sobre el Caribe, y 3 obras más sobre escritores irónicos, entre ellos Woody Allen. Ah, y ahora estoy con Manual de antiguo alto alemán de María Pilar Fernández Álvarez, de la universidad Salamanca (si estuviera aquí Loire igual la conoce o_o) para realizar una comparación entre alemán antiguo e inglés antiguo.

En fin, que casi ya volveré a postear cuando lea una obrita de mi gusto x_x

Post Reply