Kiku wrote:Como te llamas y de donde eres?
Hobbies?
Que tipo de musica te gusta?

Y videojuegos?
FF favorito? y personaje?
con que personaje te sientes identificado y por que?
Te gusta el manga/anime? si es afirmativo, que series te gustan?
Conoces el league of legends? es un juego que te quiero
comer el cocorecomendar

1. Me llamo Edu y soy de Granada, aunque en breve me iré a vivir a Palma de Mallorca, donde ya residí hace unos años.
2. Me gustan los videojuegos, los animales y leer. Escribir historias también me gusta por ser un proceso creativo, pero no se me da excesivamente bien. O mejor dicho, necesito dedicarle demasiado tiempo para hacer algo con un mínimo de calidad.
3. No soy un gran apasionado de la música. Hay canciones que me gustan, claro, pero no me gusta ningún género o artista particular. Casi nunca escucho música con el único objetivo de escucharla, aunque a veces me la pongo de fondo cuando estoy haciendo otras cosas. En ese caso, suelo utilizar bandas sonoras de videojuegos y películas.
4. Final Fantasy, Kingdom Hearts y otros RPG para jugar solo, Tekken para jugar acompañado. Al margen de esto, en general suelen atraerme aquellos videojuegos que por una u otra razón se pueden considerar originales: Shadow of the Colossus, Heavy Rain, Okami, Little Big Planet, etc. Suelo renegar de los juegos de acción, sobre todo si tienen una ambientación realista, futurista o basada en guerras modernas. Puedo darles una oportunidad si tienen una ambientación fantástica o medieval.
5. Mis Final Fantasy preferidos son VII, VI y X. Mis personajes preferidos son Yuna (FFX), Terra (FFVI), Tifa (FFVII) y Vivi (FFIX).
6. ¿Personajes de videojuegos o de cualquier cosa? Normalmente suelo ver cosas mías en personajes muy racionales, como la protagonista de Bones, que coincide casi totalmente conmigo en su forma de pensar sobre la ciencia y la sociedad. También suele verme representado en personajes serios y solitarios como Squall (FFVIII). Otro personaje al que también le he visto características mías es Dexter, de la serie del mismo nombre, aunque yo no mato a nadie xD. De todas maneras, todos esos personajes solo tienen algunas características concretas mías, no creo que pueda decir que me parezca realmente a ninguno teniendo en cuenta toda su personalidad.
7. El anime no me desagrada, pero mis demás aficiones hacen que no me quede demasiado tiempo para poder dedicarme a ver series. De niño veía lo típico, como Dragon Ball, los Caballeros del Zodiaco, Oliver y Benji... La serie que más me gustaba era Ranma. En tiempos recientes solo he visto capítulos sueltos de algunas series. En cuanto al manga, hace unos años me compré los dos primeros tomos de Inuyasha por recomendación de Minerva, aunque no lo continué. Hace poco conseguí Underdog de Noiry y está bastante bien.
8. Lo conozco de las veces que lo habéis nombrado en el foro, pero no creo que juegue nunca xD
Pappapishu wrote:De donde te viene ponerte ese nick? Como te dió por ahí?
Nesquick o colacao?
Recomiéndame una canción!
1. Quería el nombre de un personaje de Final Fantasy pero que no fuera muy utilizado por la comunidad fan, porque Squalls y Clouds hay millones. Sinh me pareció perfecto, porque es corto, muy representativo de Final Fantasy y en su día no encontré a nadie más que usara ese nick. En tiempos recientes sí he visto gente por ahí que lo utiliza.
2. Cola Cao sin ninguna duda.
3. Pffff... No sería capaz de recomendarte ninguna canción que no sea de un videojuego de Square Enix, y seguro que la mayoría las has escuchado ya xD
Locke wrote:Ahí van mis preguntas:
¿Cómo decidise dedicarte a la Biologia (y, en principio, a estudiarla)? ¿Te sientes satisfecho con tu ocupación y tus estudios (por ejemplo, los habrías complementado con otros, cambiado de carrera...)?
¿Crees que el periodo de residencia, aplicado en los hospitales, debería emplease con otras profesiones? ¿Te parece un buen planteamiento?
Preguntas con spoilers y en clave de humor, si me lo permites xD :
1. Empecé a hacer biología porque me gustaban los animales. De hecho, inicialmente quería hacer veterinaria, pero no pude porque en la universidad de mi ciudad no se cursaba, y mi padres no tenían dinero para mandarme fuera. Sin embargo, hoy en día considero que mi elección fue perfecta porque la biología me gusta en toda su amplitud. Eso sí, al ir avanzando en la carrera me di cuenta de que prefería el trabajo de laboratorio al de campo, por lo que acabé descartando la zoología. Mi actividad profesional como biólogo se ha centrado en la genética y en segundo término en otros campos como la bioquímica y la nutrición. Nunca me he dedicado a la microbiología, pero también me gusta mucho. A partir del mes que viene empezaré a trabajar en inmunología. No obstante, la zoología sigue formando parte de mis aficiones y me mantengo al día de todo lo relacionado con ella.
2. Para poder trabajar en el sistema público, un médico necesita seis años de carrera, posiblemente un año más para prepararse el MIR y de cuatro a cinco años de especialización. Estamos hablando de un total de 11-12 años de formación sin contar cursos repetidos o años perdidos a la hora de conseguir una plaza MIR. Me parece perfecto dada la importancia de la profesión. Por otra parte, los años de residencia, además de un periodo de formación, es un trabajo, lo que posibilita que el residente se sienta útil para la sociedad. También es importante porque permite al nuevo médico ganar dinero y experiencia en una época de la vida en la que uno empieza a plantearse una vida independiente y/o en pareja. En otras profesiones tienes que estar a base de becas hasta los 30 (o más), lo que suele ser un hándicap importante si quieres empezar a construirte un futuro o formar una familia.
No me parecería mal aplicar el sistema de residencia a otras profesiones, porque a mí me parece muy positiva la existencia de un periodo de tiempo que permita simultanear formación y trabajo. Es una manera de asegurarse de que el nuevo licenciado/graduado/diplomado es realmente competente, porque es un error considerar que una persona ya está preparada para ejercer solo por haber superado una carrera universitaria. La residencia permite detectar a aquellos que son buenos estudiantes pero malos trabajadores.
Respuestas a las preguntas en spoilers:
[spoiler]Yu Yevon se ha convertido en un simple parásito incapaz de hacer nada por sí mismo. Y como tal, preferiría que no estuviera ahí. Estar formado por las almas de los muertos me permite adquirir el conocimiento que albergan todas ellas, lo cual me parece una gran ventaja. No sabría decirte cuál es el Eón Supremo que me ha caído mejor, pero si te puedo decir que el que peor me cae es el Eón de Braska.[/spoiler]
Las preguntas de Godah las respondo más tarde, que ahora me he quedado sin tiempo >_<