Similitud entre un tema de FFV y otro de KH2

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Similitud entre un tema de FFV y otro de KH2

Post by Viento » 20 Mar 2011, 03:42

A mi me parece que el comienzo es idéntico:

[youtube]3sDQYZiqcXE[/youtube]

[youtube]1lBPvfUuL54[/youtube]

La OST de KH2, pese a no ser de Uematsu, me parece una OST muy muy buena.
悠久の風伝説

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Similitud entre un tema de FFV y otro de KH2

Post by Godah » 20 Mar 2011, 16:17

Pues sí, se parecen mucho. Aunque también es verdad que has escogido, entre las distintas versiones de Dear Friends, la que más se parece a este tema de KHII. xD No creo que sea una influencia estilística o un guiño, sino simple casualidad. Pero me hace gracia que lo comentes porque cuando yo escucho una canción y me recuerda a otra me llena de felicidad. :Namingway: Como cuando el anuncio de los Pezqueñines con la canción de Boss de FFVII.

Hay vida más allá de Uematsu, ciertamente. Yo hace 6 años lo tenía endiosado, pero la verdad es que Yoko Shimomura (compositor también para KHII, ¿no?), Yasunori Mitsuda o Hitoshi Sakimoto son figuras parangonables. Y lo curioso es que todos ellos han contribuido en los Final Fantasy o juegos relacionados. Si es que para Square sólo componen música los mejores.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Similitud entre un tema de FFV y otro de KH2

Post by Dark Aeris » 08 May 2011, 18:44

Y los mejores estaban de vacaciones cuando se compuso la música de FFX-2...

A mí también me recuerdo mucho a esa canción cuando jugué al KH2. De hecho en un primero momento pensé que era un arreglo, porque no conseguía recordar del todo bien la primera. Tuve que volver a oírla para ver que eran diferentes.
Image

Post Reply