30 años de FPS

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

30 años de FPS

Post by Gandalf » 28 Feb 2011, 21:22

Es el título de este video que me pasaron hoy. Un recorrido por la historia y la evolución de este género que existe casi desde el inicio y que, al contrario de lo que algunos creen, no se inició con Doom xD

[youtube]PZqf5xqKgCE[/youtube]

En mi opinión falta algún que otro exponente importante como Unreal Tournament, el (para muchos?) desconocido Disruptor de PSX o el más reciente FEAR, pero está bien realizado y me agradó ver la inclusión de juegos que fueron importantes como el caso de Goldeneye de N64, muy alabado en su momento pero rapidamente eclipsado por juegos de PC que lo dejaron en el olvido.

En fin, que me pareció interesante de ver aunque mas no sea para apreciar la evolución gráfica del género, y por eso decidí compartirlo. :Kupo:
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: 30 años de FPS

Post by will-o-the-wisp » 28 Feb 2011, 22:29

Me han encantado los gráficos del Battlezone, con esos dos colores negro y verde chillón. La verdad es que se nota un montón el avance técnico, pues el Battlefield de 2010 parece completamente real.

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 28 Feb 2011, 22:52

Qué recuerdos, tantos shooters que me han marcado de entre esos...
Sí que está el Unreal Tournament, el 2003, aunque si te refieres a la primera entrega estoy totalmente de acuerdo, que, almenos para mi, fue mucho más determinante.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 28 Feb 2011, 23:13

Inferno wrote:Sí que está el Unreal Tournament, el 2003, aunque si te refieres a la primera entrega estoy totalmente de acuerdo, que, almenos para mi, fue mucho más determinante.

Me refería a la primer entrega, fue un clásico que compitió cara a cara con Quake 3. En mi grupo de amigos al menos, fue mas popular. Al día de hoy corre en cualquier maquina y es un juego fijo para cualquier LAN improvisada.
Tambien Serious Sam, otro que falta en el video
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 01 Mar 2011, 12:51

Pues yo jugaba a ambos, Quake 3 y Unreal Tournament. Pero puede que más al segundo de los dos, realmente le eché muchos vicios. Jugaba incluso con el marido de mi madre en LAN en casa xD.
Me encantaba cuando le rebentabas el tarro a alguien y se oía "Disparo a la cabeza..." o cuando matabas a muchos a la vez con el Redentor y decía un mensaje tipo "Multimuerte!".

Yo echo en falta más actual Killzone 2 y me ha gustado ver por ejemplo Crysis.

Post Reply