Cloud y Aeris de Amano

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Cloud y Aeris de Amano

Post by Pappapishu » 27 Feb 2011, 20:04

Viento wrote:Muy pocos conocen la obra de Yoshitaka Amano más allá de los logos y del homenaje que este foro le rinde, pero tiene dibujos cojonudos. Este es uno de mis favoritos. Yo la primera vez que lo vi fue hace 5 años cuando me hice con la FF7 OST japonesa, ya que es la portada, flanqueada por el logo de FF7, claro está. Los yankis cambiaron esta imagen por la mítica de Midgar (gañanes)


Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Aero-R » 27 Feb 2011, 20:27

A mi ese art siempre me encantó, sinceramente.

Pappapishu wrote:Yo la primera vez que lo vi fue hace 5 años cuando me hice con la FF7 OST japonesa, ya que es la portada, flanqueada por el logo de FF7, claro está. Los yankis cambiaron esta imagen por la mítica de Midgar (gañanes)[/color]

La verdad es que esto tiene una explicación. Verás, no existe ninguna versión americana de la FINAL FANTASY VII Original Sound Track (salvo entre comillas la propia copia digital distribuida por iTunes muchísimos años despues, que en si no es una copia americana pero como el software tiene origen allí pues cabe notarlo), ni ningun lanzamiento oficial de la Original Sound Track tiene ese art como portada. Es más, la portada de Midgar es justamente la portada de la Original Sound Track de 1997 (con la excepción de la Original Sound Track Limited Edition que por portada tiene una de tapa negra con una placa de metal encima y el meteorito grabado en el metal).

Ese art sin embargo si apareció como portada de una Original Sound Track pero que es bootleg, lanzado al mercado por SonMay Records, de Taiwan. Esa es la explicación en sí, y la verdad es que he de decirte que si bien prefiero la portada de la edición limitada por lo del meteorito grabado sobre el metal, ese art por otro lado no le queda nada mal (en realidad es tan bueno que era la portada del libreto de la original, y SonMay Records lo tomó de ahí para realizar su bootleg).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Sinh » 27 Feb 2011, 23:02

En general, a mí me gustan mucho los diseños de Amano, pero precisamente los de Final Fantasy VII son de los que menos me agradan xD

En tiempos de PlayStation, siempre me preguntaba por qué los diseños de Amano eran tan distintos a los personajes que luego aparecían en los juegos. En este sentido, me gusta que Dissidia los haya rescatado del olvido, al menos parcialmente.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Cloud Sprite » 27 Feb 2011, 23:46

A mí también me gustan estos arts de Amano. En el caso de FFVII, las ilustraciones del maestro no se corresponden demasiado con esa atmósfera anime con toques ciberpunk que tiene el juego. La que ha puesto Papp siempre me llamó la atención con ese ambiente onírico y esos animalillos xD No me pegaba demasiado con el VII

También hay alguna de Sephiroth con un aire muy aristocrático que me hace recordar a las ilustraciones de Setzer y en cierto modo Kefka.

[spoiler]Image[/spoiler]

La siguiente no sé por qué pero me encanta xD Mira que es un poco extraña xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Tiene algo que me recuerda a Ghost in the Shell

Como nota friki, yo me hice un archivo de Hoshi wo Meguru Otome / Maiden who travels the planet (en plan libro digital de edición casera xD) y lo decoré con las ilustraciones de Amano de FFVII. :D

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Gandalf » 28 Feb 2011, 14:28

Equilibrista wrote:La siguiente no sé por qué pero me encanta xD Mira que es un poco extraña xD

[spoiler]Image[/spoiler]

Si que es extraña, nunca la había visto y debo decir que a mi también me encanta. No se que pensaría Amano al realizar con tantos colores la motocicleta de Cloud, pero la imágen tiene algo que impone. Creo que en el fondo está el secreto, que es esa sombra? Dudo entre el edificio Shin-ra, o el cuerpo de Jénova...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Beatrix » 28 Feb 2011, 20:34

De hecho da la impresión de que la moto esta haciendo equilibrio en unos cables eléctricos.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Cloud Sprite » 05 Mar 2011, 19:24

Beatrix me has dado la idea para mi nueva firma xD Gracias! ;)

Gandalf, no sé qué puede ser esa extraña imagen de fondo. ¿Lo que se ve justo detrás de Cloud puede ser la cámara dónde está encerrada Jénova en suspensión? Parece que tiene esa luna de cristal esférica por la que se puede ver el interior. Aunque también podría ser una torre o vete a saber.

Y sí que son curiosos esa especie de estampados que lleva la moto de Cloud.

Más de Cloud y Aeris

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

y con Red XIII

[spoiler]Image[/spoiler]

Fuente: Final Fantasy Compendium

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Beatrix » 05 Mar 2011, 19:55

Yo creo que simplemente se esta escapando del edificio shinra (asi se llamaba? ).
Y claro la imagen estaba pintada con tu nick. Lo mejor es el payaso y el monito haciendo equilibrio en la esquina de la forma (aunque ese comentario no venga al tema ). :D
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Gandalf » 05 Mar 2011, 20:39

Me encanta la imágen con Red XIII, mas Red que nunca xD Realmente resalta su color.

Y comentario al margen, tu firma quedó grandiosa Eq
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Cloud y Aeris de Amano

Post by Kloud » 31 May 2011, 09:31

La OST de 4 discos viene con los arts de Amano. Es una pieza adorable en mi colección ^^
Image

Post Reply