Final Fantasy III anunciado para iPhone

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Final Fantasy III anunciado para iPhone

Post by Sinh » 20 Feb 2011, 14:42

Siliconera ha publicado una foto de la revista V-Jump en la que se revela que Final Fantasy III está en desarrollo para iPhone.

Image

Si hacemos caso al logo, parece ser que se trata de una conversión la versión en 3D que salió para Nintendo DS, aunque es algo que aún no se ha confirmado oficialmente. Su lanzamiento está previsto para la próxima primavera.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Final Fantasy III anunciado para iPhone

Post by Godah » 20 Feb 2011, 15:24

Interesante noticia, Sinh. Yo creo que se tratará de una conversión del remake de NDS, y posiblemente acompañada de algunos extras. No sé, no veo a Square-Enix dejándose la piel en una nueva versión del juego. Están aprovechando bien el filón de los móviles de última generación, y eso me gusta porque están exportando los Final Fantasy a un público inusitado; siempre se han publicado los Final Fantasy en consolas. Vale, que hace años que sacaron el FFVII Snowboarding para móviles, por ejemplo, pero es ahora cuando se están mojando en serio, como si fuera una plataforma más en los horizontes de Square-Enix.

Se lo diré a un amigo que en breves tendrá el iPhone. Aunque ya tiene la NDS, pero bueno, por la excusa de tener el móvil... :Namingway:

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 20 Feb 2011, 15:33

Ostras. Qué interesante noticia! ¿Y si fuera el remake en 2D al estilo de I/II? Yo estoy en que algún día S·E va a hacer ese remake frustrado desde wonderswan colour (bueno, al menos a mí me gustaría verlo en HD al estilo de FFI/II Anniversary). Es mucho especular, pero si así fuera, espero verlo en PSP alguna vez xD

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 20 Feb 2011, 16:02

Equilibrista wrote:Ostras. Qué interesante noticia! ¿Y si fuera el remake en 2D al estilo de I/II? Yo estoy en que algún día S·E va a hacer ese remake frustrado desde wonderswan colour (bueno, al menos a mí me gustaría verlo en HD al estilo de FFI/II Anniversary). Es mucho especular, pero si así fuera, espero verlo en PSP alguna vez xD

Es una especulación nada desdeñable. Yo creo que si han hecho el esfuerzo de redefinir los gráficos de los dos primeros, podrían hacer lo mismo con la versión de NES de Final Fantasy III, ya que la de Wonderswan está inacabada. (O igual completa pero inacabada, no lo sé.)

Pero sí, esto me hace pensar en lo que indicaba Sinh en otro hilo, que es el hecho de que Square ha hecho remakes en 3D para NDS y remakes en 2D para PSP, siendo ésta una consola claramente superior en lo que a gráficos concierne. Curioso cuanto menos.

darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis

Post by darkseges » 20 Feb 2011, 19:09

Porqué solo hacen remakes desde el uno hasta el 4 :l it's a mistery..
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 20 Feb 2011, 20:35

No sé qué potencia tiene el iPhone para los juegos, ni si aguantaría unos gráficos como los de la versión de Nintendo DS, pero también me parece demasiado trabajo rehacer sprites para un remake de iPhone. Casi que me inclino por que sea más parecido a la versión de DS.

Por cierto, el nombre que aparece junto a la figura de la derecha es "Matoya". ¿Qué pinta ahí Matoya? ¿Sale en Final Fantasy Tactics? (porque, que yo sepa, en FFIII no).

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo

Post by Godah » 20 Feb 2011, 20:46

will-o'-the-wisp wrote:No sé qué potencia tiene el iPhone para los juegos, ni si aguantaría unos gráficos como los de la versión de Nintendo DS, pero también me parece demasiado trabajo rehacer sprites para un remake de iPhone. Casi que me inclino por que sea más parecido a la versión de DS.

Por cierto, el nombre que aparece junto a la figura de la derecha es "Matoya". ¿Qué pinta ahí Matoya? ¿Sale en Final Fantasy Tactics? (porque, que yo sepa, en FFIII no).

No tengo datos que lo sostengan, pero más o menos yo creo que es igual de potente que una PSP. He visto correr juegos tipo Call of Duty bastante deprisa en el iPhone de mi hermano con unos gráficos parejos.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 21 Feb 2011, 13:22

Square Enix lo acaba de hacer oficial en su twitter:

http://dlgames.square-enix.com/ff/ff3/jp/
悠久の風伝説

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 21 Feb 2011, 21:37

No me va tu enlace, Viento.

darkseges wrote:Porqué solo hacen remakes desde el uno hasta el 4 :l it's a mistery..

Hombre, no es del todo cierto. Tardaron entre 16 y 17 años en hacer el remake de FFIII, y para esa época ya había versiones de FFV y FFVI para varias plataformas, incluyendo PlayStation y Game Boy Advance. Hasta que salió FFIII para DS, el verdadero misterio era por qué FFIII era el único FF que no tenía port o remake xD

will-o'-the-wisp wrote:Por cierto, el nombre que aparece junto a la figura de la derecha es "Matoya". ¿Qué pinta ahí Matoya? ¿Sale en Final Fantasy Tactics? (porque, que yo sepa, en FFIII no).

Hasta donde yo recuerdo, la presencia de Matoya en FFT se limita únicamente a ser nombrada, pero no aparece como personaje físico. Por tanto, esta aparición de Matoya me parece interesantísima, tanto si se refiere a FFIII como si es a FFT.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 21 Feb 2011, 21:39

darkseges wrote:Porqué solo hacen remakes desde el uno hasta el 4 :l it's a mistery..

Del 5 y 6 hubo para GBA. Ahora bien, remakes mas trabajados, o con un motor gráfico nuevo... del 5 no se, del 6 se lo guardan tan celosamente como el remake de FVII. Comodines para época difíciles creo yo XD

Contando este nuevo juego, ya están FFI, II y III lanzados oficialmente en iPhone, no?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply