Sobre Uematsu...

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Sobre Uematsu...

Post by Gandalf » 12 Jan 2011, 16:41

Encontré este artículo publicado el día de hoy en el blog Pixfans, que creo que muchos lo conocen.

Me pareció una lectura interesante que valía la pena compartir, ya que habla un poco sobre las influencias de Nobuo a la hora de componer la música de nuestra saga predilecta y hay una comparación interesante con un tema de Led Zeppelin

Sin mucho más que agregar (ya que el texto no es mío xD): Leer Nota
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Re: Sobre Uematsu...

Post by Pappapishu » 13 Jan 2011, 10:34

Muy interesante el reportaje, Gandalf, gracias por postearlo aquí. No sabía yo esas referencias del amigo Nobuo!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 13 Jan 2011, 13:40

Lo del tema de Led Zeppelin me ha gustado mucho, del resto poco hablan.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 15 Jan 2011, 17:08

Gracias por compartir con nosotros esta reflexión en PixFans, Gandalf. Sin duda el interés del a misma reside en la curiosidad de Achilles Last Sand, no lo había visto antes.

Si alguna vez ve la luz el tan cacareado remake de FFVII, creo que debería ser esta canción, tal cual, la que se utilizara en las batallas. ¿Qué opináis?

Que no, sin duda.

Ojala se lancen orquestaciones de más piezas de FINAL FANTASY VI, VII y IX, la verdad es que la música de esas obras siempre nos deja alucionados a cada nueva adaptación.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 16 Jan 2011, 17:47

Uematsu es un gran aficionado al Rock clásico, de eso no hay duda, y su incursión en Black Mages no es circustancial, es lo que le gusta.

Otra cosa que se me ocurre al respecto es el tema de FFVI Johnny C. Bad, que es una pieza muy Rock & Roll, y muy del estilo de la canción de Chuck Berry llamada Johnny B. Goode. Seguro que todos habéis escuchado esta canción porque es la que toca Marty McFly en Regreso al Futuro (Volver al Futuro).

Esta canción de Chuck Berry está considerado como la primera canción de Rock & Roll puro y duro.
悠久の風伝説

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 16 Jan 2011, 19:06

Viento wrote:Otra cosa que se me ocurre al respecto es el tema de FFVI Johnny C. Bad, que es una pieza muy Rock & Roll, y muy del estilo de la canción de Chuck Berry llamada Johnny B. Goode. Seguro que todos habéis escuchado esta canción porque es la que toca Marty McFly en Regreso al Futuro (Volver al Futuro).

Esta canción de Chuck Berry está considerado como la primera canción de Rock & Roll puro y duro.

Anda, pues mira que juego de palabras, curioso si señor y es que el estilo de ese tema, junto a ese juego con el nombre, parece ser un guiño claro.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 16 Jan 2011, 20:57

One Winged Angel tiene frases de la Carmina Burana, pero me imagino que ya lo sabíais. "Estuans interius, ira vehementi" viene de Estuans interius, "Sors immanis et inanis" viene de O fortuna, "Veni, veni, venias, ne me mori facias" viene de Veni, veni, venias.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 16 Jan 2011, 21:15

Buen momento sería este para recuperar todas las curiosidades de la música de Final Fantasy y hacer un buen reportaje...

ahí lo dejo ;)
悠久の風伝説

Post Reply