BSO's grandes de grandes juegos

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Godah » 18 Dec 2011, 21:22

De los puestos he jugado la mitad, y doy fe de lo entrañables que llegaban a ser sus BSO.

Dejo un clásico, la intro de Soul Blade (Edge). Tengo una anécdota relacionada con esta canción. Se ve que en una clase de la universidad de hace 3 años me sonó el móvil y tenía justamente esta melodía asociada al contacto de mi hermano. No la oí hasta bien entrada la tonadilla (cosas de ser medio sordo xD) y en mitad de la vergüenza apagué el móvil rápidamente. La profesora no se molestó en absoluto, de hecho dijo: "Well, at least it is nice music!". xDD

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Nube de oscuridad » 01 May 2013, 14:26

Siento decir que no he podido pararme a mirar el tema ya que se me peta el ordenador por la gran cantidad de vídeos que tiene que cargar.
Bueno... traigo a vida este tema para poner unos cuantos temas de varios juegos. Temas que me encantaron de juegos que me encantaron

Dark Cloud - Time of destiny
La banda sonora de este juego me parece perfecta y francamente, es de mis 5 bandas sonoras favoritas. Destaco este tema porque es de mis favoritos, sin embargo ninguno tiene desperdicio
[spoiler]
[/spoiler]

White Knight Chronicles II - The Battlefield Flower (Violin)
WKC tiene una buena OST.. no es de mis favoritas sin embargo es bastante buena. Y el juego en si me gusta mucho :D
Este tema en concreto me encanta, y me parece con diferencia el mejor de toda la OST
[spoiler]
[/spoiler]

El profesor Layton y la caja de pandora - Puzzle 2
La música de este excelente juego siempre me pareció muy curiosa, y no quiero que por ser un juego de puzzles y demás caiga en el olvido.
[spoiler]
[/spoiler]

Ni No Kuni, la ira de la bruja blanca - Fragments of hearts (instrumental)
Un juego bastante nuevo, y a mi gusto también bastante bueno. Su música a pesar de ser repetitiva en su mayoría, tiene temas que me gustan muchos, siendo este uno de ellos. También tiene una versión con letra en Inglés y otra en japones.
[spoiler]
[/spoiler]

Seguro que alguno ya se ha dado cuenta, pero yo lo indico: todos estos juegos pertenecen a level-5.
Y de paso digo que si alguien quiere poner más música y vídeos que lo haga con spoiler, por favor
Image

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Ari » 01 May 2013, 19:52

Sólo ha habido un videojuego que me ha hecho llorar con su BSO, el Lost Odyssey, y fue precisamente con este tema, que en su justo momento de la historia, no pude contener las lágrimas T^T Con el FFX lloré con el ending, pero sinceramente fue sólo por la historia, ni recuerdo el tema que sonaba en ese momento XD



Y bueno, pa' no saturar, en otra ocasión pondré otros temas épicos de este juego, que ha sido una joya en historia y banda sonora *____*

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Luisiko » 01 May 2013, 20:23

Yo voy a poner uno que los fieles de la saga Tales Of reconoceran, pero pondre mi favorito de mi tales favorito, el tales of phantasia

[spoiler][youtube]JsMZXl15FRU[/youtube][/spoiler]

Fighting the Spirit
Last edited by Luisiko on 01 May 2013, 21:53, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Nube de oscuridad » 01 May 2013, 21:11

Insisto en que pongáis los vídeos dentro de un spoiler, que la primera vez que abrí la página se me petó es Chrome
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Lanamark » 01 May 2013, 21:30

Menuda matada ponerse a ver ahora todas las BSO que proponéis, que como dice Nube, no carga ni para atrás depende que página :S

También coincido con él cuando dice que la BSO del Profesor Layton es una maravilla, realmente lo es, sobretodo en las cinemáticas.

Y bueno, de las BSO que tengo más en mente....



[spoiler]Las de la saga Ace Attorney. He escuchado de todo a lo largo de esta saga, aunque normalmente suelen ser apaños musicales de los demás temas. No obstante, cada arreglo es una maravilla. Destaco el tema de ''Cornered'' por introducir ese momento tan perfecto en el que se descubre todo el pastel del caso. Es sencillamente brutal.

[youtube]FdU8oqCbvzo[/youtube]



La música de God of War es acojonante. Todos los temas son grandes, ambientando muy bien el momento y la época en la que se desarrolla el juego. Los temas vocales engrandecen más a esta OST. Destaco Zeus' Wrath Divine que cuando lo oigo en batallas se me ponen los pelos de punta. No os podéis imaginar la de adrenalina que descargo cuando juego en modo Dios/Titán y suena ese tema. Es perfecto, como las acciones que has de hacer, porque si cometes un error, mueres.


[youtube]NhumDHvLCog[/youtube]


Otro juego que me sorprendió musicalmente fue Monster Hunter. Todos sus entornos están acompañados con buena música, poniéndonos y envolviéndonos en un gran ambiente. Los cambios de tema luchando contra jefes también son muy grandes.
Os dejo con el tema que posiblemente todos tendréis en la cabeza, el Main Theme.

[youtube]4lMwvX41uAQ[/youtube][/spoiler]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Dark Aeris » 22 May 2013, 11:45

Aporto mi granito de arena a este tema con la BSO del Jefe Final de Dark Souls. Sublime es poco.

Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Sinh » 25 May 2013, 17:03

Yo pongo la canción principal de ICO, un tema que me encantó en cuanto lo oí por primera vez *___*

[spoiler]
[/spoiler]

Estoy de acuerdo con Nube de oscuridad en que sería bueno poner todos los vídeos en spoiler. Como hacer eso con todos los posts de este tema roza lo imposible, invoco a Inferno para proponerle la posibilidad de cerrar este tema y abrir otro de la misma temática con un par de sencillas normas (usar spoiler para todos los vídeos o poner un número máximo por post, por ejemplo) que hicieran más fácil su seguimiento.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Nube de oscuridad » 18 Aug 2013, 12:42

La de ICO me ha encantado. Sinh, te voy a recomendar una de las que ya he puesto en un post algo más arriba, pero en este caso la versión cantada. Recuerdo que dijiste en algún momento que no acostumbrabas escuchabas temas de juegos que no habías jugado, pero te recomiendo que lo hagas con este tema (sobretodo la versión en japones). El primer minuto de ambas canciones se me antoja parecido xD


En japones
[spoiler]
[/spoiler]

Y en inglés
[spoiler]
[/spoiler]


Reactivo
En esta ocasión traigo un tema nuevo de un juego que acaba de ver la luz en Europa hace apenas una semana

Tales of Xillia - Progress
Es el tema que suena en la cinemática de introducción del juego. Tanto la canción como el video me parecen sencillamente sublimes. Eso sí, en el juego, el tema empieza en el minuto 1:55 y luego en la parte del final hay un corte, dejándolo en dos minutos más o menos. En fin, aquí os lo dejo:
[spoiler]
[/spoiler]
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: BSO's grandes de grandes juegos

Post by Kain Ventalto » 18 Aug 2013, 15:26

Muy buena la de Tales Of Xilia y la que has puesto arriba de Dark Cloud es sublime ^___^

Yo voy a dejar un par de Chrono cross, el juego tiene una banda sonora que a mi me encanta:

[spoiler]El poema de la intro es TOP como diria viento
[/spoiler]

[spoiler]Ese "Na na na" me encanta ^_^
[/spoiler]

[spoiler]
[/spoiler]
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply