Aquí mi propuesta para las razas. Luego más tarde pongo unas cuantas localizaciones (aunque algunas están incluidas en las propias descripciones de las razas). Y espero poder postear mi personaje entre hoy y mañana.
He pensado en utilizar los distintos estereotipos que aparecen en Final Fantasy, incluyendo humanos/humes, pueblo-bestia poco inteligente pero fuerte (Ronso), raza pequeña pero habilidosa (Moguris), etc. Estos tres primeros creo que ya están "ocupados", así que yo pasaré a centrarme en otros. Evidentemente, se admiten alternativas y variaciones. Recuerdo las razas que ya se habían propuesto.
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will-o'-the-wisp wrote:HUMANOS
Aunque a mí me gusta más el nombre "Hume" (aún así en otros juegos tienen otros nombres, como los Clavats de FFCC, que prácticamente son lo mismo). Es la especie más abundante en el mundo. Están organizados en distintas naciones y abarcan las más diversas disciplinas. Incluso en los poblados en los que suelen vivir otras razas suele haber humanos, aunque sean mercaderes. En cuanto a sus habilidades en combate, compensan su mediocridad (hay razas más fuertes o más poderosas utilizando magia) con su gran capacidad de adaptación. Las razas más humildes suelen pensar que, por lo general, los humanos son crueles y ambiciosos. No hay ninguna raza que los desprecie, porque suelen controlarlo todo (ya sea por la fuerza, por dinero o por otras razones).
RONSO
Viven en las montañas y son un pueblo guerrero. Aunque demuestran poseer capacidad intelectual en ocasiones, generalmente ponen sus sentimientos e instintos por delante de todo lo demás. Su poblado es primitivo y suelen adorar a Cosmos. Los que no viven en las montañas están en las grandes ciudades sirviendo como escoltas o ganando dinero mediante la lucha (como gladiadores, por ejemplo). Las clases más comunes serían las que hacen daño físico (excepto ladrón, pues va en contra de su sentido del honor; y quizá ninja, pues son menos sigilosos y más bestias). También son capaces de aprender habilidades de otras criaturas, lo que los metería en la categoría de mago azul (si bien esto sería más instintivo que en el caso de un mago azul humano, que generalmente lo haría mediante estudios).
MOGURIS
Viven en las ciudades y suelen trabajar como artesanos o ingenieros (ya sea con tecnología normal o mágica). Destacan en todo lo relacionado con el comercio, pero no hacen competencia a los humanos (de hecho es normal que trabajen con ellos). Su capacidad intelectual también les permite ser buenos estrategas, por lo que muchas veces forman parte de clanes o ejércitos. No se me ocurre qué clases poner, quizá las clases de FFTA2 (Animista, Mago Negro, Caballero Chocobo, Artimago, Pistolero, Caballero Mogu, Malabarista, Ladrón, Mago Temporal, Manitas). De todas formas, hay muchas de estas clases que no me parecen representativas, aunque sí definen un estilo de lucha diferente.
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Y aquí las mías:
SELKISLo pongo como ejemplo de raza marginada. Físicamente son similares a los humes, si bien existen algunas diferencias. Los selkis suelen tener el pelo de un color bastante extravagante (al menos desde el punto de vista hume), ya que puede ser amarillo, rojo, azul, verde, etc. Suelen vestirse con pieles y se caracterizan por ser ágiles y rápidos. Son muy independientes, su principal objetivo en la vida es divertirse y son bastante despreocupados, por lo que raramente tienen interés en nadie más. Las chicas Selkis se caracterizan por tener un pecho de gran tamaño, cintura muy estrecha y caderas prominentes. Estas características las hacen muy populares entre los miembros masculinos de otras razas.
Debido a sus características, los Selkis pueden llegar a ser ladrones bastante hábiles, por lo que suelen ser marginados por las demás razas, que tienden a alejarse de ellos en cuanto ven uno. La única comunidad selki recibe el nombre de Ma Gat, un pequeño pueblo costero, aunque es muy habitual ver selkis en casi cualquier lugar del mundo, donde normalmente sobreviven como ladrones, timadores o vendedores ambulantes sin residencia fija. Rara vez se ven miembros de otras razas en Ma Gat, ya que se considera un lugar bastante marginal. Los selkis no dudan en robar de manera disimulada a todos aquellos que visitan su pueblo. Los selkis no tienen creencias definidas ni siguen ninguna religión, por lo que no adoran ni a Caos ni a Cosmos.
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Otras alternativas de razas marginadas: Albhed (FFX), Seeqs (FFXII, considerados inferiores por los humes),etc.
MITHRAEjemplo de raza exclusivamente femenina. Son humanoides con características de los felinos. Son fácilmente reconocibles por sus largas colas y sus orejas. Suelen vivir en poblados situados en bosques, en contacto con la naturaleza. La mayoría de las comunidades Mithra son independientes y autosuficientes aunque, a diferencia de los selkis, no intentan vivir a costa de otras razas, sino que su modo de vida suele basarse más en la caza y la recolección. Las Mithra suelen ser bastante sociables, por lo que no tienen problemas en mantener relaciones amistosas con casi todas las demás razas, salvo aquellas que abusan de la tecnología y desprecian la naturaleza. En teoría existen hombres Mithra, pero su número es muy bajo, están recluidos y no se les permite abandonar su poblado. Sólo las mujeres han sido vistas por las demás razas. Curiosamente, la mayoría no creen ni en Cosmos ni en Caos, sino en una entidad diferente que ellas llaman Gea o Madre Naturaleza.
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Alternativas de razas femeninas: Vieras (FFXII y otros juegos de Ivalice), Grías (FFTA2), Sirenas (FFI).
MUMBASAunque son consideradas una raza inteligente, su coeficiente es muy inferior al de las demás razas (aunque muy superior al de cualquier bestia o animal). Pueden aprender algunas palabras y son capaces de comunicarse mediante señas. No son de gran tamaño, pero sí bastante fuertes. Debido a que su inteligencia es limitada, suelen ser esclavizados por ciertas comunidades humes, que los utilizan como sirvientes y para realizar trabajos pesados aprovechando que son capaces de comprender fácilmente órdenes e instrucciones, algo que difícilmente podrían hacer las bestias no inteligentes. Se desconoce si actualmente existen comunidades formadas exclusivamente por mumbas, ya que todos ellos suelen convivir con otras razas, ya sean esclavizados o con cierta libertad.
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Alternativas a razas esclavizadas/utilizadas: La mayoria de ejemplos corresponden a seres creados artificialmente para servir a una determinada raza. Como ejemplo tenemos a los magos negros (FFIX), genómidos (también FFIX), robots (múltiples FF) o los cardians (FFXI). Estos últimos son creador por los tarutaru, una raza predominantemente mágica que los usan como guardias y como integrantes de su ejército.
YUKOSEjemplo de raza mágica. Son criaturas altas y delgadas. Su cabeza siempre está cubierta por un morrión o yelmo con una forma bastante peculiar, por lo que nadie conoce su verdadero aspecto. De hecho, hay quien dice que los yukos no tienen cuerpo físico, sino sólo alma. Están completamente especializados en la magia, siendo un pueblo místico y lleno de sabios y eruditos. Todos ellos viven en Misidia, conocida como la ciudad de la magia. Los Yukos rara vez abandonan su hogar, ya que, aunque no tienen ningún tipo de prohibición al respecto, suelen renegar del modo de vida de otras razas. Sin embargo, no tienen ningún problema en recibir visitantes de otros pueblos. Todos aquellos que están interesados en la magia suelen viajar a Misidia, por lo que es un lugar de visita obligada para muchos estudiosos. Los Yukos usan la magia para todo, incluso para actividades cotidianas como la limpieza o la cocina. Los Yukos adoran tanto a Cosmos como a Caos. Consideran que la existencia de ambos es lo que permite que el mundo esté en equilibrio. Según sus creencias, si este equilibrio se llegara a romper, el mundo dejaría de existir tal como lo conocemos debido a un cataclismo de proporciones planetarias.
Nota: Misidia (también conocida como Mysidia) es una ciudad recurrente de Final Fantasy. Siempre corresponde a una ciudad habitada por magos, razón por la que me ha parecido buena idea considerarla la ciudad de los Yukos. Aparece en FFII, FFIV y Chocobo Racing, aunque el término Misidia se puede ver en muchas otras entregas en el nombre o descripción de determinados objetos o criaturas (Bastón de Misidia, Conejo de Misidia, etc.).
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Alternativas de razas mágicas: Magos negros (FFIX), Invocadores (FFIX, FFIV), Cetra (FFVII), Magi (FFVI), Tarutaru (FFXI), Nu mous (FFXII y otros juegos de Ivalice), Guado (FFX), etc.
TOMBERISRaza que suele residir en ruinas y cavernas. Son verdes, del tamaño de un niño hume, suelen vestir con capucha y siempre llevan un candil o lámpara en una mano y un cuchillo en la otra. Son muy pacientes y muy lentos a la hora de llevar a cabo cualquier acción. No permiten que otros pueblos entren en su territorio, por lo que sus tierras suelen ser evitadas por las demás razas. Sólo unos pocos tomberis abandonan su hogar natal y se integran en otras sociedades, donde suelen ser mercaderes. Las comunidades tomberis son gobernadas por un Rey Tomberi, que suele tener un tamaño muy superior al de un hume. Se dice que los tomberis guardan rencor eterno a aquellos que han matado a algún miembro de su raza, y que son capaces de reconocerlos con sólo mirarlos. Todos ellos adoran a Caos, al que consideran único creador del mundo.
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Alternativas a razas malignas: Urutan Yensa (FFXII), Bak-namus (FFXII), Orcos (FFCC, FFXI), Duendes/Goblins (múltiples FF), Ogros (FF clásicos), las distintas razas de Beastmen de FFXI, etc.