¿Ari se ha casado? ¡Yo también quiero un tema al respecto! ¡Felicidades!
Actualizo con las últimas películas estrenadas este año que he visto:
Vampire Academy
Yo no sé cómo demonios me dejo convencer para ver estas cosas... Bastante mala, aunque me gustó mucho la protagonista morena. Todo lo demás es prescindible, pero tampoco se puede esperar mucho más de una película ambientada en un instituto de vampiros.
Las vidas de Grace (Short Term 12)
Muy buena, con una de las mejores interpretaciones femeninas de lo que va de año. Está ambientada en un reformatorio de menores, donde podemos ver la relación entre los adolescentes y los jóvenes que se encargan de vigilarlos. Película tranquila, íntima y cotidiana, que sin grandes alardes te atrapa por lo emotiva que es.
El amanercer del planeta de los simios
Sigue sin aparecer este año una superproducción que me guste. Me ha parecido tremendamente previsible, con personajes muy estereotipados en los que podemos deducir sus intenciones desde el principio. Y la historia ya la he visto muchas veces, no ofrecen nada nuevo.
Marsella
Mi película española preferida de lo que va de año. Me ha gustado mucho la interpretación de María León, una actriz que antes no me gustaba nada y que ahora me encanta. La película tiene algunos fallos de guión, pero esta road movie que se centra en la relación entre una hija y sus dos madres (biológica y adoptiva) vale mucho la pena.
Llenar el vacío
Es interesante, pero un poco lenta y aburrida si no te gusta mucho su temática. Trata de una joven de 18 años de una familia ortodoxa judía que debe decidir si casarse con el que iba a ser el marido de su fallecida hermana o ser fiel a sus sentimientos.
Eyjafjallajökull (o simplemente 'El volcán')
Película que se centra en la relación de una expareja que se odia pero en la que ambos se ven obligados a viajar juntos para asistir a la boda de su hija. La verdad es que hay escenas un poco "excesivas", pero está bien para pasar el rato. Lo mejor el título, uno de los más originales que he visto en mucho tiempo xD
Piraña 2 3D
Si Piraña 3D ya era mala, esta ni te cuento. Eso sí, sirve para echarse unas buenas risas si te la tomas con humor y la ves con amigos. Por lo demás, es una película que no tiene nada que ofrecer más allá de tías buenas y gore, además de algún que otro cameo curioso.
Mil maneras de morder el polvo
Decepción total, ya que esperaba algo más del creador de Padre made in USA y Padre de familia. Hay demasiado humor escatológico y hace ya mucho tiempo que el "caca, culo, pedo" dejó de gustarme. Si hubiera hecho más uso del humor inteligente (como en sus series) sería mucho mejor. Eso sí, hay un par de cameos absolutamente brutales que son lo mejor de la película.
La hermandad
Película española que mantuvo mi interés a pesar de que yo me esperaba un truño. Está muy bien realizada, sobre todo en cuanto a escenarios e imagen, pero la historia es bastante mala. Las actuaciones son también muy irregulares. No obstante, no me arrepiento de haberla visto.
Cómo entrenar a tu dragón 2
Muy entretenida, aunque no es tan sorprendente como la primera parte, que me parece algo superior. Eso sí, hay mucha acción, emoción, tragedia, comedia... No te aburres en ningún momento, es bastante completa y los dragones están geniales. Nominación segura a mejor película de animación en los próximos Oscar.