¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kitsune » 13 Jan 2014, 22:44

Kiku wrote:Pues creo que la ultima que vi fue la de Charlie y la fábrica de chocolate.
Está bien, pero esperaba (o más bien queria) que tuviera su toque oscuro, como por ejemplo

[spoiler]que los niños no salieran con vida, y que con ellos hagan los pasteles xD[/spoiler]

Pero qué gore eres, Kiku. xDDD Con lo genial que está así la película, a mi me gustan mucho las enseñanzas que transmite.

Pues yo la última película que he visto fue 47 Ronin - La Leyenda del Samurái y la verdad es que salí encantadísima del cine. Es una película que se me hizo corta, disfruté mucho de su escenografía y de los efectos especiales, en este aspecto tiene un sobresaliente. Respecto a su fidelidad a la versión original es cierto que le añaden un toque más fantástico aunque a mi parecer muy acorde con las creencias japonesas (sale una kitsune *w*) y el papel de Kai (Keanu) es un añadido que no tiene real función en la película más allá de hacerle verse pero que a mi no me disgusta.

En fin, una película para pasar un buen rato si te gusta el estilo.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 19 Jan 2014, 20:45

Estoy enganchadísimo al cine ahora mismo. Desde la última vez que posteé en este tema, hace como un mes, creo que he ido como unas once veces. Creo que es el mayor ritmo de visionado que he tenido nunca. También he visto alguna en casa, pero las voy a ignorar para que el post no sea eterno.

Nymphomaniac. Volumen 1
Image
Película polémica debido a su alto contenido sexual y cuya protagonista es una ninfómana. Sin embargo, tengo que decir que no solo se limita a mostrar sexo, sino que tiene un guion bastante inteligente que mezcla muy bien escenas dramáticas con otras cómicas. Especial mención al papel de Uma Thurman como madre cornuda.

Sobran las palabras
Image
No me suelen gustar las comedias románticas, pero esta logró que la viera hasta el final sin aburrirme. Me gusta que los protagonistas sean personas entraditas en años y no los típicos guaperas de este tipo de productos. Se la recomiendo al que le guste este género, ya que además de entretenida nos deja un par de buenas interpretaciones.

Carrie
Image
Está bien para pasar el rato, aunque la verdad es que la película original me gustó mucho más cuando la vi de niño. La actriz que interpreta a Carrie, así como su madre (Julianne Moore) hacen un trabajo más que digno. La considero una película de terror bastante decente.

Paranormal Activity: Los señalados
Image
Nunca había visto una película de esta saga, ni creo que vuelva a hacerlo, pero no me pareció mala del todo. Me gustó más la primera parte de la película que el final, donde a los guionistas se le va la olla. Yo la aprobaría con un cinco raspado.

Los Juegos del Hambre: En llamas
Image
Ni fu ni fa. No me gustó demasiado, de la misma forma que tampoco me encandiló la primera parte. Para mí lo mejor de la película son Jennifer Lawrence y Jenna Malone. No sé si me animaré a ver la tercera parte dados los precedentes que he tenido con las dos primeras.

Frozen, el reino del hielo
Image
Pues aunque he leído alguna crítica negativa en este foro, a mí me gustó bastante. Esta película ha servido para "reconciliarme" con Disney después de muchos años, ya que hacía mucho tiempo que una película de esta compañía no me gustaba tanto (sin contar Pixar).

Agosto
Image
La historia de una familia que se reúne después de la muerte del cabeza de familia y empiezan a sacarse los trapos sucios que tenían acumulados desde hacía años. Lo que más me gustó fueron las interpretaciones, ya que Meryl Streep está en su línea y Julia Roberts sorprendentemente bien.

A propósito de Llewyn Davis
Image
Por ahora, mi película preferida en lo que va de año. El personaje principal es un cantante de folk que no tiene casa propia, que vive gorroneando a sus conocidos y que siempre va con el dinero justo al mismo tiempo que intenta hacerse un nombre en el mundo de la música. Es, sencillamente, la historia de un perdedor, aunque muy bien contada.

La ladrona de libros
Image
La historia de una niña que empieza a vivir con sus nuevos padres en la Alemania de Hitler. Aunque tiene algunas buenas escenas, lo cierto es que es una película bastante normalita. No obstante, no me arrepiento de verla, si bien nos cuenta una historia que ya hemos visto mil veces.

The Grandmaster
Image
Película de Hong Kong que cuenta la vida del maestro de Bruce Lee. La ambientación, la fotografía y las coreografías de los combates están geniales, pero la narración es tan lenta y desordenada que llega a aburrir. Le eché de menos un mayor ritmo que la hiciera más entretenida.

El lobo de Wall Street
Image
Al contrario que la anterior, es una película con un ritmo tan frenético que nunca te aburres, al margen de que te guste más o menos su temática. Cuenta la vida de un corredor de bolsa que logró hacerse millonario con su propia empresa. La mejor película sobre "excesos" que recuerdo.
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 09 Feb 2014, 01:52

Actualizo con las películas que he visto desde la última vez que posteé:

El gran Gatsby
Image
Película donde Leonardo DiCaprio interpreta a un millonario al que le gusta organizar fiestas, como en El lobo de Wall Street. Sin embargo, en este caso su personaje es completamente diferente, ya que aquí todas sus acciones están impulsadas por el amor, no por las drogas, el sexo y el exceso. La verdad es que no me convenció demasiado...

Nymphomaniac. Volumen 2
Image
Esta segunda parte es aún más turbia que la primera, conteniendo algunas escenas que realmente llegan a impactar y un final incómodo. No obstante, más allá de el sexo y la polémica, considero que sigue teniendo un buen guion y algunos diálogos muy interesantes entre los dos protagonistas.

Al encuentro de Mr. Banks
Image
Película amable con algunas escenas dramáticas intercaladas en forma de flashbacks. Cuenta la historia de cómo Walt Disney logró convencer a la autora de las novelas de Mary Poppins para que le cediera sus derechos y poder hacer una película con ese personaje. Las interpretaciones no están mal, pero la película no sobresale realmente en nada.

La gran estafa americana
Image
Me decepcionó un poco por las grandes expectativas que tenía, ya que ha recibido 10 nominaciones en los Oscar y numerosos premios. Me gustaron las interpretaciones de Amy Adams y Jennifer Lawrence. La disfruté, pero no la considero una de las mejores películas del año 2013.

La Venus de las pieles
Image
Película francesa con solo dos personajes, el director de una obra de teatro y una actriz que intenta convencerlo para que le dé el papel. Los diálogos están muy bien hilados y a partir de cierto momento se hace difícil saber si los personajes están conversando de verdad o están interpretando la obra en cuestión. Me sorprendió para bien.

Nebraska
Image
Mi película favorita de 2014 quitándole el puesto a A propósito de Llewyn Davis. Rodada en blanco y negro, trata del viaje de un padre y un hijo para reclamar un supuesto premio de un millón de dólares. Las interpretaciones son fabulosas y la banda sonora nos introduce perfectamente en esta historia ambientada en la Norteamérica profunda.
Image

Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Twitter: ~ Wing Heart ~

Post by Rinoa Heartilly » 10 Feb 2014, 16:39

Te has visto buena parte de la cartelera actual y me has recordado que tengo unas cuantas pendientes. *_________*
Yo la última que vi fue "Una cuestión de tiempo" y me encantó, pese a lo simple que es; de ésas películas que al terminar, te dejan buen sabor de boca y positivismo. (No comento mucho por peligro de spoiler, ya que la gracia de la película, es su spoiler >__< ).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 19 Feb 2014, 14:40

Yo sigo en mi periplo con películas antiguas, y el otro día vi con Roberv, El viaje de Chihiro.

Es una película que me habían recomendado hace tiempo (Curxen el primero xD) y con lo que me ha gustado ésta, estoy seguro que me tragaré todas las películas de Estudios Ghibli xD
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 19 Feb 2014, 22:14

Sigo con las cuatro últimas que he visto:

Jack Ryan: Operación Sombra
Image
No está mal para pasar el rato, pero lo cierto es que es una película muy normalita. Trara de un analista de la CIA que es enviado a Rusia para evitar un atentado contra los Estados Unidos, que como siempre son los buenos. No creo que esta cinta tenga nada especialmente destacable.

El único superviviente
Image
Imagínate que estás en territorio enemigo y capturas a tres civiles porque te descubren: un anciano y dos adolescentes. Sabes que si los sueltas avisarán al enemigo y probablemente acabarás muerto, pero por otra parte no quieres convertirte en un asesino a sangre fría. Pues eso es lo más interesante de la película, ya que por lo demás es la típica cinta bélica que defiende el patriotismo americano por encima de todo. Es un género que no me gusta nada, pero la he visto porque tengo la costumbre de intentar visionar todas las películas nominadas a los Oscar antes de la gala, y esta ha conseguido dos nominaciones: sonido y mezcla de sonido.

Cuando todo está perdido
Image
La historia de un hombre entrado en años (Robert Reford) que se ve obligado a usar todas sus habilidades para sobrevivir en alta mar después de que su barco comience a hundirse tras chocar contra un contenedor a la deriva. El mayor problema que le veo a esta película es que no cuentan nada del protagonista, algo que sería muy de agradecer teniendo en cuenta que es el único personaje del filme.

Alabama Monroe
Image
Esta película belga ha sido nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa bajo el nombre de The Broken Circle Breakdown. Es la que más me ha gustado de las cuatro que he puesto en este post. Cuenta la historia de una pareja que se une gracias a su pasión por el country, aunque años después tienen que vivir la desgracia de que su hija de 6 años padezca leucemia. Los mejor es la química que tienen los protagonistas.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 23 Feb 2014, 21:38

En el cine:

Frozen. Me ha encantado porque rompe con los estereotipos sobre el matrimonio y el amor verdadero que tienen este tipo de historias. Además tiene momentos muy graciosos.

Los juegos del Hambre: En llamas. Es una saga que nunca me ha llamado mucho y apenas recordaba nada de la última peli, pero esta me mantuvo con interés mientras la veía y al final me sorprendió. No me gustó tanto como para leerme los libros, pero sí para verme las siguientes películas.

El lobo de Wall Street. Frenética y genial. La he visto ya dos veces y la vería otra sin dudarlo.

La gran estafa americana. Los actores lo hacen muy bien, pero la trama en sí no me gustó demasiado.

En plan peli y mantita:

El jovencito Frankenstein. La vi con quince años sin mucho interés, pero la volví a ver y me ha encantado. Cosa de prejuicios :S

Hair. Una película sobre el movimiento hippie. Puntos positivos extra porque es un musical y tiene canciones muy memorables (la mitad me sonaban antes de ver la peli, vamos).
[spoiler][youtube]EhbxI5eVnM4[/youtube][/spoiler]

Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Twitter: ~ Wing Heart ~

Post by Rinoa Heartilly » 25 Feb 2014, 21:17

Lluvia de Albóndigas 2: La primera me encantó y ésta no se quedó atrás. *______*
Mindscape: Muy, muy rebuscada, pero me gustó bastante.
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Sinh
Fundador
Fundador

Post by Sinh » 01 Mar 2014, 23:30

Sumo otras cuatro película a mi lista, entre ellas las tres que me faltaban para terminar de visionar todas las que están nominadas a mejor película en los Oscar.

Mandela, del mito al hombre
Image
Pues ni fu ni fa. Las interpretaciones de Mandela y su mujer están bastante bien, pero nada más. Seguro que hay por ahí documentales más que válidos para conocer la vida de Nelson Mandela y que hacen esta película bastante prescindible.

Philomena
Image
Para mí la más flojita de las nueve nominadas a mejor película en los Oscar de este año. Cuenta la historia de una mujer irlandesa que lleva cincuenta años buscando a su hijo perdido, que le fue arrebatado por las monjas del convento en el que había sido recluida para ocultar su embarazo adolescente. Lo mejor de la película es Judi Dench, que está impresionante.

Dallas Buyers Club
Image
Película que empieza gustándome bastante pero que termina aburriéndome con el paso de los minutos. Al igual que en los dos casos anteriores, lo mejor son las interpretaciones, ya que tanto Matthew McConaughey como Jared Leto están en plan estelar. El protagonista es un cowboy de Texas enfermo de sida que decide enfrentarse a la industria farmacéutica traficando con tratamientos alternativos no aprobados en Estados Unidos en aquella época.

Her
Image
Y aquí llegamos a la que, junto a Nebraska, se ha convertido en mi película preferida de este año. Muy emotiva. Jamás pensé que se podría llegar a plasmar de manera realista la relación entre un hombre y un sistema operativo. Una forma genial de contarnos una historia clásica de amor pero con una premisa muy original enmarcada en una ambientación de ciencia ficción.
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 04 Mar 2014, 16:58

Pues yo este finde con motivo de mis ultimas peripecias videojueguiles con los Tekken me he puesto al día con sus películas

Image

Tekken Venganza Sangrienta.

De animación por ordenador. La historia va enfocada en un momento correlativo al Tekken 6, donde toman un importante protagonismo Xiaoyu y Alisa (ademas, por supuesto de Jin, Kazuya y Heihachi) Se introduce a Shin como una especie de "portador artificial" del gen demoníaco y el argumenta gira, como suele ocurrir, en torno a ese poder diabólico y la obsesión de Heihachi por hacerse con él o con un poder similar.

Sobre la película he decidido puntuarla con un 7. Lo mejor es sin duda ver las peleas de los personajes con muchos de sus movimientos característicos, lo peor fue la fumada final de la película donde se les va totalmente la olla a guionistas y directores, ademas de ver unos Devil Jin y Devil Kazuya con aspectos totalmente distintos a sus apariciones en los videojuegos, algo que en lo personal no me gustó nada.

Image

Tekken, la película

La única con actores reales donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia xD En esta historia Tekken en sí es una ciudad y no el torneo. Muchos personajes no guardan la relación original con respecto al videojuego, ademas de haber unos desfases argumentales y cronológicos que dan la sensación de directamente no haber tenido en cuenta a los videojuegos y solo coger el nombre de los personajes xD En esta ocasión Jin, el protagonista es un chico que vive en unos suburbios, que se apunta al torneo del Puño de Hierro en la ciudad de Tekken para vengarse de la corporación de Heihachi por la muerte de su madre Jun

Lo mejor de la película es ver algunas caracterizaciones buenas de personajes, como Raven que se parece mucho, Nina y Anna que son aceptables, o Bryan que no está mal conseguido (aunque hubera molado que tuviera el pelo cano y estuviera 20 veces mas loco, como en el videojuego) Dragunov tambien está muy bien conseguido. Lo peor de la película es la historia que es una patata sacada de no se sabe donde, que no tiene nada que ver con el videojuego, y comete el error de no cuidar esas relaciones: ponen a Nina como una autentica fulana cuando eso es, en todo caso, su hermana Anna xD Christie no es experta en caopeira sino en otros estilos y no tiene relación con Eddie, Steve Fox es en verdad contemporáneo a Jin, en cambio en la película ademas de ser su entrenador le saca por lo menos 15 años. Todo esto sin entrar en el aspecto de Jin, Kazuya y Heihachi, que se parecen a sus originales tanto como yo a Teresa de Calcuta xD Y mejor no entrar en que han puesto a Heihachi como un ser benevolente y a Kazuya como un cabrón desalmado, cuando en todo caso sería al revés, de hecho Kazuya en los Tekken nunca ha sido tan malvado, es mas la venganza contra Heihachi lo que le llamaba.

La película si no llevara el nombre de Tekken podría hasta puntuarla mejor, porque no es del todo tan mala, pero viendo el destroce y como fan de la saga le doy un 4 xD

Image

Tekken, The Motion Picture

Hecha en anime. La única de las 3 que vi con anterioridad, allá por el paleolítico xD como hace 8 años o así, por lo que quise rememorarla. La historia se localiza entre una especie de conjunción de Tekken/Tekken-2: Vemos a Kazuya y a sus deseos de venganza contra su padre por abandonarlo a su suerte y deshacerse de él de pequeño. Tambien la historia gira en torno a Jun Kazama y a la relacion entre ella y Kazuya, el argumento gira en torno a los deseos de venganza enfrentados al sufrimiento y la capacidad de dejar de lado el odio.

Esta pelicula (o mas bien 2 OVAS conjuntadas) es la que mas me ha gustado de todo lo hecho de Tekken en este sentido. Añeja como ella sola cuenta con momentos muy buenos y es un homenaje, digamosle aceptable, a los primeros videojuegos. Bien es cierto que hay muchas garrafadas argumentales, como el hecho de que Alex fuera creado por Lee (cuando fue por Kazuya) o que Anna vaya en contra de Kazuya cuando nunca fue así, o el hecho de que Anna muera a manos de un Alex... o que nunca se vea el final autentico relacionado con Tekken (el vengarse kazuya de Heihachi arrojándolo a él por el volcán, etc) y así podríamos seguir... También aunque el doblaje no esta mal la traducción al castellano es una basura, con bocanás descojonantes. Pero la verdad es que la peli entretiene y puedes ver momentos míticos. También se ahonda en lo que pareció ser el inicio de relación entre Jun y Kazuya, cosa que me gustó bastante, y la aparición al final de Jin (llamado itoshi en un primer momento, pues recordemos que no se tenía claro por los años en los que se hizo esta peli si en Tekken 3 se le llamaría finalmente Itoshi o jin) Por todo esto le doy finalmente mi 8

Y lanzo una petición para que se haga por fin una peli de verdad FIEL a los videojuegos, que no es tan difícil... Y no la cantidad de fumadas y licencias que se toman, destrozando la saga. Que creo que con 6 juegos de la principal hay argumento suficiente para no despotricar contra los videojuegos Tekken ni hacer cosas que nos dejen con el culo torcido, por favor.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply