[CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero

Re: [CONCURSAZO Sabiduría FF] Viento, el Gilmantaimai

Post by Seikon-Shoukougun » 11 Feb 2013, 00:11

Mis tres del nuevo día:

31. Hablamos de Ragnarok de Final Fantasy VI. Esta es una bastardada porque no tenía ni idea de que era un sprite que no llegó a utilizarse, sin embargo el diseño de la espada es casi inconfundible.

35. El juego que tuvo que cambiar el final 7 veces fue Final Fantasy IX según los desarrolladores.

38. Esta es graciosa, no tenía ni idea del nombre del tema musical (mi incultura general) pero nada más encontrar el original ya localicé el FF y por ende, los dos lugares; Baronia y Kaipo. Este tema me hace mucha gracia porque también lo utilizan en The Big Bang Theory de fondo cuando juegan a pasar por los lasers y alcanzar la Pizza. XDDD

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 11 Feb 2013, 09:23

Seikon-Shoukougun wrote:Mis tres del nuevo día:

31. Hablamos de Ragnarok de Final Fantasy VI. Esta es una bastardada porque no tenía ni idea de que era un sprite que no llegó a utilizarse, sin embargo el diseño de la espada es casi inconfundible.

35. El juego que tuvo que cambiar el final 7 veces fue Final Fantasy IX según los desarrolladores.

38. Esta es graciosa, no tenía ni idea del nombre del tema musical (mi incultura general) pero nada más encontrar el original ya localicé el FF y por ende, los dos lugares; Baronia y Kaipo. Este tema me hace mucha gracia porque también lo utilizan en The Big Bang Theory de fondo cuando juegan a pasar por los lasers y alcanzar la Pizza. XDDD

Otro triple combo! Me agotáis demasiado rápido las preguntas. Voy e empezar a restringir el número de oportunidades diarias.

Sobre el FFIX, aquí tenéis la entrevista en la que hablan de ello

Y la de Kaipo y Baronia, correctísima, se trata de la Danza del Sable, una canción muy circense.

Squallrukawa wrote:- Sobre lo de Edward y Ana se dice que están prometidos, si lo están es que ha habido una pedida de mano aunque no se vea el momento justo. De todas formas si no te sirve tengo otra: Lulu y Chappu.
- Tienes que haberte equivocado, yo no digo la del juego reescrito sino la 34, la del puntero que sale en FFXII.
- Pues la situaciones de Mog y Kappa son en momentos determinados de la historia cuando estos aparecen y le hablan al espectador (jugador) con la pantalla en negro comentando cosas de la historia. La de Mog es por ejemplo cuando el grupo se divide en tres. Ultros habla en varios momentos como en la Opera, aunque no se sabe si habla con nosotros o habla solo. Si necesitas alguno más la sala de productores de FFIV o el Famoso Guardar Punto

Se dice que están prometidos, pero no hay constancias en el juego de que eso pase. La de Lulu y Chappu te la voy a dar por válida porque aunque no es una petición de mano como tal (victoria de los Aurochs), la que tenía en mente era similar, la de Setzer a Celes, cuando el tahúr errante dice Está bien... Si Celes accede a casarse conmigo, os ayudo. Si no...

La de la cuarta pared hay una mucho más evidente que es el Gilgamesh de FFXIII-2 cuando dice que es humillante acabar siendo un simple DLC, y del FFVI también hay otra también más evidente, una de Locke. FFVI es sin duda el título que más veces rompe la cuarta pared. Pero sin duda, el tutorial de FFVII es uno de los más contundentes, no solo el Guardar Punto, sino cuando Cloud aparece con el puntero y dice ¡Dios Santo! Tú te destacas incluso mucho más que yo…

Sobre la 34, tienes razón, me equivoqué. Pero el puntero de FFX descartado tampoco aparece en FFXII.
悠久の風伝説

Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_

Post by Cloud Sprite » 11 Feb 2013, 12:18

La 34 es Final Fantasy Type-0. Reconozco que he tenido suerte porque hace unos días estuve curioseando sobre Type 0 en la wiki inglesa y me encontré ese dato tan anecdótico. Es una mano con un dedo más estilizado que el dedo clásico que es más gordote y cortito. Aquí se puede ver:

Image

Un dato que poca gente conoce es que estos cursores son una referencia a las manos con guante de personajes de Disney. El cursor clásico es la mano de Mickey y el de Type-0/FFX beta es la de Goofy, con un dedo más claro.

[spoiler]ImageImage[/spoiler]

Esto me lo acabo de inventar pero es que de pronto los cursores me han recordado a eso xD

Por cierto, qué bueno lo de Don Quijote, ya tengo ganas de llegar a esa zona en mi partida para encontrarme la referencia ^^

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 11 Feb 2013, 12:46

Es correcta Cloud! La página de cursores de la wiki la cree yo y le tengo mucho cariño así que no podía resistirme a preguntar algo sobre ello.

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Curs ... on=history
悠久の風伝説

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 11 Feb 2013, 15:37

De vuelta con la 21, ¿es el maquinista, nuevamente de FF tactics advance??

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 11 Feb 2013, 15:54

Lanamark wrote:De vuelta con la 21, ¿es el maquinista, nuevamente de FF tactics advance??

Nope!

Ya tenéis más madera disponible!
悠久の風伝説

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 11 Feb 2013, 16:10

¿La 47 pueden ser Cid y Shera?
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Post by ragunaroku » 11 Feb 2013, 16:18

Nombra un reino matriarcado y el nombre que recibe el colectivo de personas que lo rige.

45. El reino es Troia (de FF IV) y creo recordar que eran "Las 8 sacerdotisas", si no me equivoco...
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 11 Feb 2013, 16:29

Zell, lo primero que he pensado es que eres un manguta, como iban a acabar juntos Cid Raines y Serah Farron? Después he leído mejor tu respuesta y he de reconocer que me has puesto en jaque. Siempre di por hecho la relación sentimental entre Cid y Shera cuajaba en el mismo FFVII, y me baso en este diálogo:

Cloud wrote:¿Y qué hay de tu esposa? ¿Qué pasa con Shera?
Cid wrote:¿Mi esposa? ¡No me hagas reir! ¡Sólo de pensar en casarme con ella se me ponen los pelos de punta!

Es decir, bajo mi punto de vista, da a entender que están juntos pero que no piensan en boda. Aunque claro, Cid no hace más que soltar improperios contra ella: "¡Tenemos invitados! ¡TRAE CAFE! ¡%$#^!"

Si no estuviesen juntos, Cloud con lo pocasluces que es, no habría dicho esa frase. No obstante, parece ser que la boda ocurrió antes de Advent Children, pero creo que el suceso no ocurre en ninguna novela.

No obstante Zell, por lo bien tirada que está tu respuesta y puesto que no soy capaz de confirmarla al 100%, te unto 50 guiles.
悠久の風伝説

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo

Post by Viento » 11 Feb 2013, 16:32

ragunaroku wrote:
Nombra un reino matriarcado y el nombre que recibe el colectivo de personas que lo rige.

45. El reino es Troia (de FF IV) y creo recordar que eran "Las 8 sacerdotisas", si no me equivoco...

Troia es correcto pero no son las 8 sacerdotisas, tienen un nombre más específico (y más corto). Coge tu FFIV, vete a buscar a las 8 mujeres que gobiernan Troia y gánate los 75 guiles!
悠久の風伝説

Post Reply