Os relato algo que he descubierto hoy, y que me ha dejado alucinado:
Yasuo nunca ha sido un personaje que me guste mucho, la verdad. Me parece que está muy bien hecho, pero para mi hay algo que sobra: Su escudo de la innata. Además, casi todos los jugadores de "Yoshua" que he conocido, de una forma u otra me han acabado cayendo como el culo, como cuando un personaje es
flavour of the month, que todos los bobo-tontos del juego (y sé que todos sabemos que en el LoL no escasean) convergen en el mismo personaje.
Sin embargo, aprovechando la rotación de
freeweek, he decidido darle un tiento en el bosque retorcido, a ver si entendía un poco a toda esta gente. Me lo he montado con Van Damm (Filo infinito, vamos), Youmuu y Trinidad para llegar al 100% probabilidad de crítico, Botas de rapidez (Las que en la segunda temporada eran +3) y Céfiro para la Q y la E (Acordaos que el enfriamiento de la Q baja con velocidad de ataque, no reducción de enfriamiento, y por otro lado la E embiste más rápido cuanta más velocidad de movimiento tienes), y como no me estaba montando el Statikk, que parece que todo el mundo pierde el culo con Yasuo montando el Statikk, le he metido la Hidra para añadir
AoE, aunque sea de otra forma. Añado captura de pantalla, por si os pasa como le pasaba a
kofmaster que no conocía los nombres en español:
[spoiler]

No, no os hagáis ilusiones con mi puntuación; para variar en mi, era otra partida de prueba con
bots.[/spoiler]
El caso es, que a pesar de todo, no le he encontrado el encanto al personaje. No al menos para que la gente pierda las nalgas como las pierde, me parece una mezcla rara entre Tryndamere y Riven por eso de ganar probabilidad de crítico de manera innata y
spammear ataques y embestidas como si no hubiera mañana... Pero a pesar de todo, sigo sin verle ese encanto que le ven los demás, y mira que siendo Trynda y Riven dos de mis personajes favoritos, una mezcla de ambos debería molarme un montón.
Sin embargo, lo que no sabía yo que iba a encontrar en esta partida -y he aquí el motivo por el que escribo toda esta parrafada-, es un motivo para que Yasuo me mole, y encima por ser Yasuo, no una amalgama de personajes. Veréis, sin darme cuenta, al montar la Trinidad y la Hidra he hecho una mezcla explosiva para cuando se utiliza el combo E>Q:
Como sabéis, al tirar la Q mientras Yasuo está embistiendo (O al poco después), nuestro "Yoshua" ataca al rededor suya con su Q, en vez de pegar una puñalada trapera cual Sefirot destruyendo a la
mayor pareja de bolleras de nuestra saga favorita.
Lo que quizá no sepáis es que, tirando una Q normal, la Hoja encantada de la Trinidad se aplica al primer enemigo que golpea la katana de Yasuo, y a partir de éste se aplica el Hender de la Hidra. Pero... ¿cómo funciona esto con la Q circular al combinarla con la E?
A la primera vez no me he dado cuenta, solo he notado que he hecho un daño físico bestial, incluso para ser un golpe crítico. Luego, a la segunda vez, me he dado cuenta de que la Hoja encantada se aplica al objetivo contra el que tú has escogido embestir, resultando en daño adicional. En la tercera vez, me he dado cuenta de que el Hender se aplica al rededor de Yasuo como si fuera la activa de la Hidra (Creciente), resultando también en daño adicional para el resto de afectados por el giro.
Me creía que estaba flipando, pero no, todas las veces que probaba, salía primero el daño crítico, siendo el del objetivo principal mayor por la Hoja encantada, y luego el daño adicional del Hender aparte en los enemigos secundarios. Con el combo E>Q, ¡Hender funciona como Hoja encantada! ¡Se pueden combinar ambos efectos para añadir al rededor de 200 daño bruto a todos los enemigos afectados!
Sé que esto igual no es motivo para ponerme así, pero mira, me gusta descubrir cosas así por mi mismo. Creo que acabaré jugando bastante con el Kenshin moreno este durante esta semana.
EDIT: Perdón por el tocho-
post ;_;