Criticando a Final Fantasy VIII

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

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Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Loir » 30 Nov 2010, 18:05

a mi no me caia mal scuall, me parece mucho mas soportable que vaan, vale que scuall no es la alegria de la huerta, pero existe gente así, yo creo que es bueno que cambien el perfil de "prota" de vez en cuando.

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Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kakashi_Lionheart » 30 Nov 2010, 21:41

Yo os puedo decir que me he pasado el Final Fantasy VIII una sola vez, pero lo empezé 7 o 8 veces, me quedaba en el disco 3 para conseguir a Bahamut y me aburria y lo dejaba,y lo volvia a empezar y cuando llegaba a ese punto otra vez me pasaba lo mismo XD.
Y hace 1 mes me lo compré en la store y al fin me lo he pasado despues de 9 años :D ,me acabo de enterar de eso de los niveles...............joder, cada día se aprende una cosa.
A mi me gusta más el IX que el VII, siempre he pensado que el VII esta muy sobrebalorado.
Pd:no me mateis :( :roll:

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Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Gandalf » 02 Dec 2010, 18:34

Kakashi_Lionheart wrote:Y hace 1 mes me lo compré en la store y al fin me lo he pasado despues de 9 años :D

Recuerdo la publicidad de FFVIII que salía en todas las revistas cuando se puso a la venta. Decía "lo terminarás... algún día". Al final, tenía razón XD
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Re: Criticando a Final Fantasy VIII

Post by Kimhy » 03 Jan 2011, 17:21

Quiero contestar una a una estas cosas, ya que tras haber jugado varios títulos de Final Fantasy, puedo opinar de forma un poco más objetiva, a pesar de que me dejo llevar por mis gustos "Final Fantaseros". Así que comienzo diciendo que mi FF preferido es este, Final Fantasy VIII. Proseguimos pues ...

Sinh wrote:
  • El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.


Esto no es del todo cierto. ¿A qué enemigos te refieres? Intenta luchar contra Ente Omega en nivel 60 ... 70 ... Porque no saldrás vivo de la batalla. Menos aún si no llevas sales heroicas, pero esto no viene al tema. Con los monstruos de la Isla más cerca del Infierno o del Cielo ocurre exactamente lo mismo. Sus niveles, independientemente del nivel que lleves, son a partir del 60. Esto ocurre con muchos monstruos más que no sé decirte ahora mismo.

Sinh wrote:
  • Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.


  • Los límites como todos sabéis, también se pueden activar con la magia "Aura", haciéndolos mucho más útiles que en otras entregas de Final Fantasy como por ejemplo: Final Fantasy IX (ya que lo mencionas). Y por supuesto, haciendo que se puedan ver más a menudo. También existen más métodos como: Límite de vida + Sal Heroica (que es lo que hace casi todo el mundo al jugar contra Ente Omega, entre otros).

    Sinh wrote:
  • El equipamiento es inexistente salvo en el caso de las armas, que encima no se compran, sino que se van mejorando. Las armaduras y accesorios brillan por su ausencia, y el número de armas es ridículo. Salvo que uses guía, es bastante probable pasarse el juego viendo una o dos armas por personaje, generalmente las más débiles.


  • Puede que sea en lo único que estoy de acuerdo contigo.

    Sinh wrote:
  • ¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.


  • Estar extrayendo magias puede ser aburrido sí, pero debo afirmar que casi nunca he conseguido magias de esta forma. Con transformar objetos, me bastaba. De hecho siempre pensé, que es la manera más rápida y sencilla de obtener magias.

    Sinh wrote:
  • El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.


  • Incorrecto. Debe ser que tu partida no es muy avanzada, o la guía (que no tengo) oficial de FF8 no es lo que me esperaba de ella. Pero el truco es llegar a obtener Cactilio con un nivel 30 (más o menos) en tus personajes gracias al límite The End the Selphie. A partir de ahí, jugar con Premio FUE, Premio en RES, Premio en VIT, Premio en ESP, Premio en PM en dos de tus personajes. (Ya que los otros premios, puedes obtenerlos de los demás G.F.). Así, por ejemplo, con una simple magia Fulgor podrás tener 255 en Fuerza. O con la magia Doble en PM, 255 de poder mágica. Dejando las magias más poderosas y útiles del juego sin enlazar como: Aura, Meteo, Triple. De hecho, Artema no es la mejor magia del juego en cuestión de daño mágico. Es Meteo. Osea que si la enlazas, perfecto.

    Sinh wrote:
  • Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).


  • Puede que sean poderosas a principio y mitad del juego. Pero luego, ¿quién las usaba? Sólo cuando te apetecía. De hecho a veces quitaba el comando "Invocar" del menú de batalla del personaje. Osea que no se hacen pesadas para nada.

    Un saludo a todos. ;)
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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by Sinh » 03 Jan 2011, 20:15

    Kimhy wrote:
    Sinh wrote:
    • El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.


    Esto no es del todo cierto. ¿A qué enemigos te refieres? Intenta luchar contra Ente Omega en nivel 60 ... 70 ... Porque no saldrás vivo de la batalla. Menos aún si no llevas sales heroicas, pero esto no viene al tema. Con los monstruos de la Isla más cerca del Infierno o del Cielo ocurre exactamente lo mismo. Sus niveles, independientemente del nivel que lleves, son a partir del 60. Esto ocurre con muchos monstruos más que no sé decirte ahora mismo.

    Pues me refiero al 99'9% de los enemigos. Yo a Ente Omega me lo he cargado con un nivel muy inferior al 60. Hasta donde yo sé, Ente Omega a nivel 1 tiene 111.105 VIT, mientras que a nivel 100 es 1.1161.000 (lo he mirado en la guía oficial). Y aunque fuera cierto que como mínimo tenga nivel 60, su VIT sería de 725.000 VIT, por lo que seguiría siendo mucho más baja que la que tiene a nivel 100. Por tanto, me reafirmo en que es más fácil de derrotar a niveles bajos (siempre y cuando estés petado a magias, claro). Con respecto a los monstruos de esas islas, es cierto que siempre tienen nivel alto independientemente de tu nivel, pero son casi las únicas decepciones.

    Kimhy wrote:
    Sinh wrote:
  • Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.


  • Los límites como todos sabéis, también se pueden activar con la magia "Aura", haciéndolos mucho más útiles que en otras entregas de Final Fantasy como por ejemplo: Final Fantasy IX (ya que lo mencionas). Y por supuesto, haciendo que se puedan ver más a menudo. También existen más métodos como: Límite de vida + Sal Heroica (que es lo que hace casi todo el mundo al jugar contra Ente Omega, entre otros).

    Sí, por eso en mi post he repetido como tropecientas veces que yo me baso en una partida normal sin guía, es decir, la experiencia de juego para un usuario medio xD. Y para un jugador normal incluso sería posible pasarse el juego sin saber que esa magia existe. Y si la descubre tendrá tan pocas copias que no las gastará para no bajar sus parámetros. De hecho, es lo que me pasó a mí, hasta que no me compré la guía oficial ni siquiera conocía ese método para usar el límite.

    Kimhy wrote:
    Sinh wrote:
  • ¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.

  • Estar extrayendo magias puede ser aburrido sí, pero debo afirmar que casi nunca he conseguido magias de esta forma. Con transformar objetos, me bastaba. De hecho siempre pensé, que es la manera más rápida y sencilla de obtener magias.

    Me reafirmo en lo de antes. Yo me refiero a la partida de un usuario medio. Yo en mi primera partida no conseguí ninguna magia poderosa a base de transformar objetos porque seguramente ni conseguí esa opción. De todas maneras, lo de transformar magias solo es realmente útil con el juego bastante avanzado. En la mayor parte del juego no-opcional la fuente más importante de donde se pueden conseguir de manera ilimitada son los monstruos.

    Kimhy wrote:
    Sinh wrote:
  • El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.

  • Incorrecto. Debe ser que tu partida no es muy avanzada, o la guía (que no tengo) oficial de FF8 no es lo que me esperaba de ella. Pero el truco es llegar a obtener Cactilio con un nivel 30 (más o menos) en tus personajes gracias al límite The End the Selphie. A partir de ahí, jugar con Premio FUE, Premio en RES, Premio en VIT, Premio en ESP, Premio en PM en dos de tus personajes. (Ya que los otros premios, puedes obtenerlos de los demás G.F.). Así, por ejemplo, con una simple magia Fulgor podrás tener 255 en Fuerza. O con la magia Doble en PM, 255 de poder mágica. Dejando las magias más poderosas y útiles del juego sin enlazar como: Aura, Meteo, Triple. De hecho, Artema no es la mejor magia del juego en cuestión de daño mágico. Es Meteo. Osea que si la enlazas, perfecto.

    Las ventajas que consigues con nivel muy bajo son MUY SUPERIORES a las que puedes conseguir usando Premios. Porque vale, tus parámetros no subirán hasta 255, pero contra enemigos y jefes de nivel 10 ni falta que hace. Y con respecto al truco, pues digo lo mismo, yo me refiero a una partida normal, sin trucos y sin guías. Y una de las características propias de FFVIII es la necesidad de enlazar magias para subir tus parámetros, haciendo que no puedas usarlas con libertad, sobre todo las más poderosas.

    Kimhy wrote:
    Sinh wrote:
  • Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).


  • Puede que sean poderosas a principio y mitad del juego. Pero luego, ¿quién las usaba? Sólo cuando te apetecía. De hecho a veces quitaba el comando "Invocar" del menú de batalla del personaje. Osea que no se hacen pesadas para nada.

    Más de lo mismo, me refiero a una partida normal. Ya sé que desarrollando bien a los personajes las invocaciones son prácticamente inútiles en combate. Pero mi queja es precisamente esa, que sin guía uno no puede conseguir ni armas poderosas ni magias poderosas, lo que propicia un claro abuso de G.F. De hecho, en este mismo tema verás que hay bastante gente que reconoce haber cometido ese fallo en su primera partida.

    En resumen, tus discrepancias son debidas a que posiblemente no me he explicado bien en mis posts o no me has entendido. Ya sabemos que con trucos y guías todo es más fácil, pero no debería ser necesario recurrir a ellos para solucionar deficiencias intrínsecas del juego. Y todos los "defectos" que explico son válidos para cualquier jugador que pruebe FFVIII sin una guía y se lo intente pasar por sus propios métodos (algo muy común en aquellos años, muy raro en la actualidad gracias a internet). Yo me baso en mi experiencia personal más que en datos concretos.
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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by Kimhy » 03 Jan 2011, 20:52

    Yo te he entendido perfectamente. El problema no está en el juego. Está en el jugador. Nunca jugué FF8 con guía, y me sobraba para darme cuenta de multitud de cosas. Por ejemplo, sí sé que hay magias que se consiguen a partir de objetos ... ¿por qué no coleccionar todos los objetos posibles para ver qué magias dan? Si un jugador cualquiera prefiera extraer, que lo haga, pero yo me di cuenta de eso en cuanto conseguí mis primeros G.F. (Shiva y Quetzal). Y en cuanto Quetzal aprendió "Convertir cartas" me di cuenta del potencial que tenían, tanto cartas como objetos, y de ahí, me dediqué a centrarme en las cartas y objetos. Y sigo pensando que es la mejor forma de obtener magias. Si un jugador cualquier no se da cuenta, no es problema del juego, ni la falta de incentivar a dicho jugador para hacer eso.

    ¿Sin guía no eres capaz de darte cuenta donde hay magias Artema, Meteo o Sanctus? Con sólo estar en Esthar cinco minutos, después de la Lágrima de la Luna, uno es capaz de darse cuenta de ello ... Reitero: es falta de esmero por parte de los jugadores. El juego en sí, está muy bien pensado, debido a la versatilidad de las magias, y lo estratégio de ellas. De hecho, puedes singularizar muy bien a tus personajes, dándoles a unos más PM o VIT o FUE, etc, ¡DESDE QUE UNO COMIENZA A JUGAR!
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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by Loir » 03 Jan 2011, 21:48

    Yo tengo que decir que el ffviii fue mi primer ff, de echo, pase del mario 3 y la snes al ffviii, nunca habia jugado a nada de rol y no contaba con una guia, y que tambien abuse de los gf (y luego no entendia porque me bajaban el rango seed xD), pero ¿cambiar objetos?? ya lo creo que si, y convertir cartas, lo que no consegui fue cambiar las armas a casi ninguno, y bueno, decir que os entiendo a ambos, pero por otro lado no creo que el sistema de "nivel" que sigue sea un "defecto", basicamente tu haces que el juego sea tan dificil como prefieras, si te resulta facil, leveas, si no te mantienes en tu nivel, sin necesidad de matar horas leveando para poder seguir la historia, vale que nosotros somos unos frikis de mierda y nos encanta levear solo por ver como conseguimos el 100% y parametros 255, pero yo tengo el caso de mi hermana que este es el unico ff que se a pasado, porque a pesar de que le gustan las historias se acaba aburriendo a la que llega a un punto en el que la obligan a levear... y el caso es que le gustan, va por la tercera vez que se empieza el ffvii, pero dudo que se lo pase u.u

    y por mucho que los malos esten a tu nivel, a mi el juego me costo bastante pasarmelo la primera vez, asique si hablamos desde la perspectiva de alguien que no ha jugado nunca el juego no es tan facil, pero creo que exagerais porque yo si que le di juego a los limites, a las cartas, las habilidades de los GF, la magia...

    En resumen creo que se critica simplemente porque es distinto. ¿Que no es necesario levear? ¿y que? yo lo prefiero al sistema de combate del xiii, que es levear y cas ful ful, a lo sumo, ost, pro, san

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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by will-o-the-wisp » 04 Jan 2011, 00:02

    No he jugado a Final Fantasy VIII, pero debo decir que, a no ser que sea un juego extremadamente fácil, siempre se agradece la seguridad que aporta subir de nivel. A mí me da mala gana jugarlo porque puede llegar el momento en el cual me atasque con un jefe y no pueda hacer nada más que repetir la batalla varias veces, pues subir de nivel solo me lo complicaría.

    No digo que no lo vaya a jugar nunca, porque de hecho la historia tiene viajes en el tiempo y a mí eso me pone, pero cosas como esta hacen que haya descendido de puesto en mi lista de prioridades (puesto que tengo muchos otros juegos que pasarme).

    Reitero que hablo con total desconocimiento del sistema de juego, exceptuando la información que he leído aquí, así que no toméis mi opinión como un análisis serio, sino más bien como la primera impresión que se llevaría un jugador medio.

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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by Sinh » 04 Jan 2011, 13:59

    Kimhy wrote:Yo te he entendido perfectamente. El problema no está en el juego. Está en el jugador. Nunca jugué FF8 con guía, y me sobraba para darme cuenta de multitud de cosas. Por ejemplo, sí sé que hay magias que se consiguen a partir de objetos ... ¿por qué no coleccionar todos los objetos posibles para ver qué magias dan? Si un jugador cualquiera prefiera extraer, que lo haga, pero yo me di cuenta de eso en cuanto conseguí mis primeros G.F. (Shiva y Quetzal). Y en cuanto Quetzal aprendió "Convertir cartas" me di cuenta del potencial que tenían, tanto cartas como objetos, y de ahí, me dediqué a centrarme en las cartas y objetos. Y sigo pensando que es la mejor forma de obtener magias. Si un jugador cualquier no se da cuenta, no es problema del juego, ni la falta de incentivar a dicho jugador para hacer eso.

    ¿Sin guía no eres capaz de darte cuenta donde hay magias Artema, Meteo o Sanctus? Con sólo estar en Esthar cinco minutos, después de la Lágrima de la Luna, uno es capaz de darse cuenta de ello ... Reitero: es falta de esmero por parte de los jugadores. El juego en sí, está muy bien pensado, debido a la versatilidad de las magias, y lo estratégio de ellas. De hecho, puedes singularizar muy bien a tus personajes, dándoles a unos más PM o VIT o FUE, etc, ¡DESDE QUE UNO COMIENZA A JUGAR!

    No, no es fallo del jugador porque lo que yo he contado le ha pasado a prácticamente todos los jugadores que conozco que se lo han pasado sin guía, no a una minoría de jugadores sin esmero. Y no puede ser que un juego esté desarrollado de tal manera que si no usas guía y no tienes experiencia previa te quedes atascado en Adel, que ni siquiera pases del segundo arma de tus personajes o que te veas obligado a usar G.F. constantemente. Sobre los niveles, simplemente carece de sentido, lo lógico al subir de nivel es que el juego sea más fácil. Si los enemigos suben contigo, lo mejor sería simplemente que no hubiera niveles. Yo no me quejo de que no haya que "levear", sino de que hayan implementado un sistema de niveles que no beneficia al jugador y que lo hace proclive a "trucos" como evitar combates para que el juego sea más fácil.

    Esto sí lo considero un fallo del juego porque estoy seguro de que los desarrolladores no lo crearon específicamente para que el juego fuera más fácil a nivel 10 que a nivel 100, sino que esto es una consecuencia secundaria derivada de su intención inicial, que era que cualquier jugador pudiera pasarse el juego sin necesidad de pararse a subir de nivel. La idea en sí es buena, pero el resultado podría haber sido mejor

    Sobre las magias puedo estar parcialmente acuerdo, pero es que las magias que se consiguen con objetos normales son las que puedes conseguir más fácilmente. De hecho, sigo pensando que por regla general es más fácil extraer 100 magias de un enemigo que tener que recolectar X objetos de un determinado tipo para conseguir lo mismo que puedes conseguir en un combate. La forma básica para conseguir magias es extraerlas (lo explica el propio juego en el tutorial), lo otro es un extra limitado por los objetos que puedas conseguir tú mismo. También hay que tener en cuenta que para conseguir magias poderosas usando objetos necesitas habilidades de G.F. opcionales que es bastanta probable que un jugador normal ni siquiera sepa dónde están (como el Tren Maldito o Bahamut). Y sobre lo de conseguir magias poderosas en Esthar volvemos a lo mismo, depende del nivel de los enemigos, así que no tiene nada que ver con el esmero del jugador.

    Yo sigo pensando que FFVIII es un gran juego, pero también creo que podría ser aún mejor si todos estos aspectos estuvieran más equilibrados. Y aún así, me lo he pasado varias veces, así que creo que está claro que considero que tiene más cosas buenas que malas, yo solo critico aspectos concretos del sistema del juego.

    will-o'-the-wisp wrote:No he jugado a Final Fantasy VIII, pero debo decir que, a no ser que sea un juego extremadamente fácil, siempre se agradece la seguridad que aporta subir de nivel. A mí me da mala gana jugarlo porque puede llegar el momento en el cual me atasque con un jefe y no pueda hacer nada más que repetir la batalla varias veces, pues subir de nivel solo me lo complicaría.

    Si tu preocupación es esa, yo te diría que lo juegues sin dudar. Tú ya tienes experiencia en RPG, así que no cometerías los fallos que tuvimos muchos cuando jugamos FFVIII por primera vez. Además, ya estás "avisado", así que estoy seguro de que en tu partida le darías más importancia a enlazar magias que a subir de nivel.

    La forma ideal de pasarse FFVIII no es ni subir hasta nivel 100 ni quedarse en nivel 10, sino simplemente avanzar en el juego sin preocuparte ni de una cosa ni de la otra. Al fin y al cabo da igual el nivel que tengas (esa es la idea base por la que implementaron este sistema), lo importante son las habilidades que hayas aprendido y las magias que tengas enlazadas. Y es más, a pesar de todo lo que he criticado el sistema de juego y de que en mi primera partida lo hice fatal desarrollando a los personajes, llegué a pasármelo, así que no creo que nadie con experiencia en este género acabara atascado de manera irremediable.
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    Re: Criticando a Final Fantasy VIII

    Post by Kimhy » 04 Jan 2011, 14:30

    Sigo en desacuerdo. xD ;) No es lo que me ha pasado a mí, personalmente. Así que no lo comparto. Pero tu opinión es más que respetable. Sólo quería llevarte la contraria en algo que no he experimentado.
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