Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly
Kakashi_Lionheart wrote:Y hace 1 mes me lo compré en la store y al fin me lo he pasado despues de 9 años![]()
Sinh wrote:
- El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.
Sinh wrote:Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.
Sinh wrote:El equipamiento es inexistente salvo en el caso de las armas, que encima no se compran, sino que se van mejorando. Las armaduras y accesorios brillan por su ausencia, y el número de armas es ridículo. Salvo que uses guía, es bastante probable pasarse el juego viendo una o dos armas por personaje, generalmente las más débiles.
Sinh wrote:¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.
Sinh wrote:El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.
Sinh wrote:Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).
Kimhy wrote:Sinh wrote:
- El nivel de los enemigos depende del nivel de los personajes, por lo que subir de nivel no tiene ningún sentido. Es más, el juego es más fácil cuanto menos nivel tienes, lo cual es un despropósito.
Esto no es del todo cierto. ¿A qué enemigos te refieres? Intenta luchar contra Ente Omega en nivel 60 ... 70 ... Porque no saldrás vivo de la batalla. Menos aún si no llevas sales heroicas, pero esto no viene al tema. Con los monstruos de la Isla más cerca del Infierno o del Cielo ocurre exactamente lo mismo. Sus niveles, independientemente del nivel que lleves, son a partir del 60. Esto ocurre con muchos monstruos más que no sé decirte ahora mismo.
Kimhy wrote:Sinh wrote:Los límites se activan cuando te queda muy poca vitalidad, por lo que uno tiende a curarse antes que usarlo, propiciando que sean dificiles de ver durante el transcurso normal del juego (no cuento magias avanzadas, evidentemente). Prefiero mil veces antes los límites de FFVII, FFIX, FFX o FFXII, donde son mucho más habituales.
Los límites como todos sabéis, también se pueden activar con la magia "Aura", haciéndolos mucho más útiles que en otras entregas de Final Fantasy como por ejemplo: Final Fantasy IX (ya que lo mencionas). Y por supuesto, haciendo que se puedan ver más a menudo. También existen más métodos como: Límite de vida + Sal Heroica (que es lo que hace casi todo el mundo al jugar contra Ente Omega, entre otros).
Kimhy wrote:Sinh wrote:¿A quién se le ocurrió la idea de que estar 15 minutos en la misma batalla extrayendo magias podía ser divertido? Yo me aburría enormemente cuando quería "recolectar" magias.
Estar extrayendo magias puede ser aburrido sí, pero debo afirmar que casi nunca he conseguido magias de esta forma. Con transformar objetos, me bastaba. De hecho siempre pensé, que es la manera más rápida y sencilla de obtener magias.
Kimhy wrote:Sinh wrote:El hecho de que las magias mejoren tus parámetros hace que tiendas a acumularlas en lugar de usarlas. Debido a esto, pierden su función principal. Esto es especialmente grave en el caso de las magias más poderosas, ya que son las más útiles, pero son difíciles de encontrar y gastarlas supone una bajada de parámetros importante.
Incorrecto. Debe ser que tu partida no es muy avanzada, o la guía (que no tengo) oficial de FF8 no es lo que me esperaba de ella. Pero el truco es llegar a obtener Cactilio con un nivel 30 (más o menos) en tus personajes gracias al límite The End the Selphie. A partir de ahí, jugar con Premio FUE, Premio en RES, Premio en VIT, Premio en ESP, Premio en PM en dos de tus personajes. (Ya que los otros premios, puedes obtenerlos de los demás G.F.). Así, por ejemplo, con una simple magia Fulgor podrás tener 255 en Fuerza. O con la magia Doble en PM, 255 de poder mágica. Dejando las magias más poderosas y útiles del juego sin enlazar como: Aura, Meteo, Triple. De hecho, Artema no es la mejor magia del juego en cuestión de daño mágico. Es Meteo. Osea que si la enlazas, perfecto.
Kimhy wrote:Sinh wrote:Las invocaciones son demasiado poderosas (mucho más que las magias), mientras los invocas el personaje no puede ser herido y encima se pueden usar un número ilimitado de veces. Si a esto le unes que conseguir armas poderosas sin guía es difícil y que las magias es mejor acumularlas que usarlas, puede llevar a un uso y abuso de invocaciones si no tienes experiencia previa en el juego. Encima, las animaciones de las invocaciones son demasiado largas y no hay manera de acortarlas (como sí lo hay en FFIX o FFX por ejemplo).
Puede que sean poderosas a principio y mitad del juego. Pero luego, ¿quién las usaba? Sólo cuando te apetecía. De hecho a veces quitaba el comando "Invocar" del menú de batalla del personaje. Osea que no se hacen pesadas para nada.
Kimhy wrote:Yo te he entendido perfectamente. El problema no está en el juego. Está en el jugador. Nunca jugué FF8 con guía, y me sobraba para darme cuenta de multitud de cosas. Por ejemplo, sí sé que hay magias que se consiguen a partir de objetos ... ¿por qué no coleccionar todos los objetos posibles para ver qué magias dan? Si un jugador cualquiera prefiera extraer, que lo haga, pero yo me di cuenta de eso en cuanto conseguí mis primeros G.F. (Shiva y Quetzal). Y en cuanto Quetzal aprendió "Convertir cartas" me di cuenta del potencial que tenían, tanto cartas como objetos, y de ahí, me dediqué a centrarme en las cartas y objetos. Y sigo pensando que es la mejor forma de obtener magias. Si un jugador cualquier no se da cuenta, no es problema del juego, ni la falta de incentivar a dicho jugador para hacer eso.
¿Sin guía no eres capaz de darte cuenta donde hay magias Artema, Meteo o Sanctus? Con sólo estar en Esthar cinco minutos, después de la Lágrima de la Luna, uno es capaz de darse cuenta de ello ... Reitero: es falta de esmero por parte de los jugadores. El juego en sí, está muy bien pensado, debido a la versatilidad de las magias, y lo estratégio de ellas. De hecho, puedes singularizar muy bien a tus personajes, dándoles a unos más PM o VIT o FUE, etc, ¡DESDE QUE UNO COMIENZA A JUGAR!
will-o'-the-wisp wrote:No he jugado a Final Fantasy VIII, pero debo decir que, a no ser que sea un juego extremadamente fácil, siempre se agradece la seguridad que aporta subir de nivel. A mí me da mala gana jugarlo porque puede llegar el momento en el cual me atasque con un jefe y no pueda hacer nada más que repetir la batalla varias veces, pues subir de nivel solo me lo complicaría.