Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

Post Reply
Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Idea: relato conjunto

Post by Sinh » 22 Jan 2010, 22:16

Reno wrote:Sinceramente los de los personajes, clase e invocaciones habria que hacerlo mas sencillo en vez de lo que decis, por que si no se convierte mas bien en un juego de rol

Hombre, es que se trata de un tipo de relato en el que cada uno creamos un personaje, así que algo de rol sí tiene. Eso sin contar que está basado en Final Fantasy, que por sí mismo ya se trata de un juego de rol (RPG=Role Playing Game) xD

Yo creo que es mejor dividir en clases para que cada personaje sea completamente único y tenga su propia función el grupo. Además, es lo que mejor se adapta a la saga. Un relato basado en Final Fantasy no puede ignorar a magos blancos, magos negros, ladrones, guerreros y dragontinos. Incluso en los FF que no tienen oficios propiamente dichos, sus personajes están basados en uno de ellos: Quistis es maga azul, Zell y Tifa son monjes, Cid y Ward son dragontinos, Aeris es maga blanca, Squall y Cloud son guerreros/soldados, Cait Sith y Selphie son tahúres, etc.

will-o'-the-wisp wrote:Yo ya dije antes que creo que las invocaciones pierden importancia si sólo una persona puede manejarlas. Lo guay sería que cada personaje consiguiera la suya conforme vaya avanzando la historia, como un reto de superación personal. No me parece justo que sólo los magos puedan invocarlas, además de que no necesariamente magia blanca se identifica con hielo y magia negra con oscuridad.

Me parece bien que todos puedan invocar si así lo quiere la mayoría. Yo preferiría que hubiera una raza específica de invocadores, pero también entiendo que todos quieran que sus personajes puedan invocar xD. Podemos hacer eso, que las invocaciones decidan servir a aquellos que los derroten, sin importar sus habilidades mágicas.

will-o'-the-wisp wrote:Y también me parecería lógico que las clases estuvieran restringidas a ciertas razas, pero más por motivos culturales (vamos, que un ronso puede ponerse a estudiar magia si quiere, de hecho Kimahri era en parte mago azul, aunque no sea lo más común en su raza, por ejemplo).

En realidad, ser mago azul es la clase que mejor se adapta a los ronso. Al principio del juego, Lulu dice que todos los ronso pueden usar la habilidad Alma de Dragón para aprender habilidades enemigas. Es más, Yenke y Biran también pueden usarlas cuando te enfrentas a ellos. Pero bueno, comprendo lo que querías decir y estoy de acuerdo. Las clases deberían estar restringidas a determinadas razas según sus aptitudes y su cultura.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 28 Jan 2010, 23:53

Sinh wrote:
will-o'-the-wisp wrote:Y también me parecería lógico que las clases estuvieran restringidas a ciertas razas, pero más por motivos culturales (vamos, que un ronso puede ponerse a estudiar magia si quiere, de hecho Kimahri era en parte mago azul, aunque no sea lo más común en su raza, por ejemplo).

En realidad, ser mago azul es la clase que mejor se adapta a los ronso. Al principio del juego, Lulu dice que todos los ronso pueden usar la habilidad Alma de Dragón para aprender habilidades enemigas. Es más, Yenke y Biran también pueden usarlas cuando te enfrentas a ellos. Pero bueno, comprendo lo que querías decir y estoy de acuerdo. Las clases deberían estar restringidas a determinadas razas según sus aptitudes y su cultura.

No me acordaba de eso. Entonces sí me parece correcto que ser mago azul esté en la cultura de los ronso. De hecho, una diferencia que podría haber entre magos azules ronso y magos azules humanos es que los primeros desarrollan estas habilidades por instinto o ritos ancestrales, y los segundos estudiando grimorios y libracos gordos sobre bestias.

Mañana propondré más cosas, que me voy a ir en breves a dormir xD

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 03 Feb 2010, 21:48

Esto esta un poco parado no???? vamos hombre, que tengo ganas de escribir que nos falta poquito =)
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 10:13

Vale, voy a rescatar ideas relativas al mapa de páginas anteriores. Estaría bien que más gente propusiese ubicaciones, que aunque algunas las podemos crear sobre la marcha por consenso según avance la historia, me gustaría tener algo más o menos definido.

Rashid y Estagira

[spoiler]
will-o'-the-wisp wrote:Vale, voy a proponer unas cuantas ideas que se me han ocurrido:

- Las naciones que creemos pueden estar divididas por motivos religiosos. Unos adoran a Cosmos, otros adoran a Caos, y otros puede que no adoren a nadie, que adoren a los dos o que quieran mantenerse neutrales ante estos temas. Con esto mezclamos el toque místico de la lucha entre dioses y la lucha entre ejércitos/organizaciones.

Asímismo, se me han ocurrido dos naciones:

- Rashid: en realidad no es una nación grande como pueden ser otras, sino una ciudad-estado cuya principal actividad es el comercio. Se encuentra en una posición privilegiada en el mapa, lo que hace que la mayoría de las rutas comerciales pasen por allí. Aún estando en medio de un desierto, tiene un moderno sistema de circulación de agua por toda la ciudad que le proporciona el sobrenombre de "el Oasis" (también tienen circulación subterránea, pero no es tan vistosa). Tienen un nivel tecnológico avanzado y es además un lugar sagrado para muchos. Su sistema de gobierno es teocrático, con los sacerdotes como agentes principales del orden. Los máximos gobernantes son los miembros de una "familia sagrada" (a la cual ya pondré nombre, no se me ha ocurrido xD), quienes adoran tanto a Cosmos como a Caos.

En principio el centro de la ciudad, donde reside la familia sagrada, tendría un gran desarrollo económico y tecnológico, con grandes edificios de metal o piedra muy elaborados. También, ya que está basada parcialmente en el antiguo egipcio, podría haber algún templo con forma de pirámide (y podría haber un cristal, una invocación o vete a saber qué). El extrarradio de la ciudad sería lugar para mercaderes poco pudientes.

- Estagira: es una isla perdida en el océano. En otro tiempo fue una gran civilización, pero ya no se sabe absolutamente nada de ella. De hecho, se rumorea que la isla se hundió hace mucho tiempo. A los estagiritas se les atribuye un gran conocimiento de la magia y la tecnología basada en ésta. En principio está basada en Atlántida o Lemuria, y sería el típico lugar de Final Fantasy con un desarrollo a todos los aspectos superior al resto del mundo, pero a su vez habría quedado en el olvido tras una catástrofe. Pero claro, siempre puede ocurrir que la isla no se encuentre porque no hayan buscado de una determinada forma...
[/spoiler]

Galdeon

[spoiler]
Locke wrote:- Galdeon: Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).
[/spoiler]

Y aquí pongo mis ideas para las razas que se han propuesto:

HUMANOS

Aunque a mí me gusta más el nombre "Hume" (aún así en otros juegos tienen otros nombres, como los Clavats de FFCC, que prácticamente son lo mismo). Es la especie más abundante en el mundo. Están organizados en distintas naciones y abarcan las más diversas disciplinas. Incluso en los poblados en los que suelen vivir otras razas suele haber humanos, aunque sean mercaderes. En cuanto a sus habilidades en combate, compensan su mediocridad (hay razas más fuertes o más poderosas utilizando magia) con su gran capacidad de adaptación. Las razas más humildes suelen pensar que, por lo general, los humanos son crueles y ambiciosos. No hay ninguna raza que los desprecie, porque suelen controlarlo todo (ya sea por la fuerza, por dinero o por otras razones).

RONSO

Viven en las montañas y son un pueblo guerrero. Aunque demuestran poseer capacidad intelectual en ocasiones, generalmente ponen sus sentimientos e instintos por delante de todo lo demás. Su poblado es primitivo y suelen adorar a Cosmos. Los que no viven en las montañas están en las grandes ciudades sirviendo como escoltas o ganando dinero mediante la lucha (como gladiadores, por ejemplo). Las clases más comunes serían las que hacen daño físico (excepto ladrón, pues va en contra de su sentido del honor; y quizá ninja, pues son menos sigilosos y más bestias). También son capaces de aprender habilidades de otras criaturas, lo que los metería en la categoría de mago azul (si bien esto sería más instintivo que en el caso de un mago azul humano, que generalmente lo haría mediante estudios).

MOGURIS

Viven en las ciudades y suelen trabajar como artesanos o ingenieros (ya sea con tecnología normal o mágica). Destacan en todo lo relacionado con el comercio, pero no hacen competencia a los humanos (de hecho es normal que trabajen con ellos). Su capacidad intelectual también les permite ser buenos estrategas, por lo que muchas veces forman parte de clanes o ejércitos. No se me ocurre qué clases poner, quizá las clases de FFTA2 (Animista, Mago Negro, Caballero Chocobo, Artimago, Pistolero, Caballero Mogu, Malabarista, Ladrón, Mago Temporal, Manitas). De todas formas, hay muchas de estas clases que no me parecen representativas, aunque sí definen un estilo de lucha diferente.

Sé que quedan otras (habíamos dicho de coger alguna más de FFXII, otras de FFCC, enanos y hadas de los FF clásicos), pero lo dejo para otro rato xD

Drazharm
Merma!
Merma!
PSN ID: Drazharm

Post by Drazharm » 04 Feb 2010, 12:32

Yo pondría, para hacer la cosa un poco más cruda o realista, una raza "esclavizada", o en ciertas naciones, que los humanos tengan esa consideración (Escoria - esclavos)... Por ejemplo, que en una de las naciones más grandes y crueles, controlada por X clase de individuos, los humanos sean esclavizados y condenados a trabajar en minas o lugares por el estilo, sirvientes de palacios, harenes... De igual modo, que en la nación, digámoslo así entre comillas, "grande" o "Capital" haya alguna raza así... Más que nada porque al crearse conflicto damos un trasfondo de secretismo que podía resultar cuanto menos, curioso e interesante (A mi modo de ver.)

También puede darse el mismo caso que con las amazonas; varón que se vea, varón que es violado/asesinado.

Respecto a las razas además de las sacadas de otros FF's, ¿se admiten propias? (Como mucho metería 2 o 3... Sobre todo razas esclavizadas o antiguas.)
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 13:17

Drazharm wrote:Yo pondría, para hacer la cosa un poco más cruda o realista, una raza "esclavizada", o en ciertas naciones, que los humanos tengan esa consideración (Escoria - esclavos)... Por ejemplo, que en una de las naciones más grandes y crueles, controlada por X clase de individuos, los humanos sean esclavizados y condenados a trabajar en minas o lugares por el estilo, sirvientes de palacios, harenes... De igual modo, que en la nación, digámoslo así entre comillas, "grande" o "Capital" haya alguna raza así... Más que nada porque al crearse conflicto damos un trasfondo de secretismo que podía resultar cuanto menos, curioso e interesante (A mi modo de ver.)

Bueno, yo he dicho que los humanos no solían ser discriminados porque tenían el poder político (o dinero, o mucha más población que el resto de las razas), pero sí me parece bien esa idea. De hecho, quizá las naciones humanas mantienen una buena relación (y por tanto, la supremacía política) con otros territorios poderosos enviando a sus presos para realizar trabajos forzados.

Drazharm wrote:También puede darse el mismo caso que con las amazonas; varón que se vea, varón que es violado/asesinado.

[spoiler][youtube]ERnLe4n92QQ[/youtube][/spoiler]
Respecto a las amazonas... Existen dos razas de FF que sólo han mostrado tener hembras, las Viera de los juegos de Ivalice y las Mithra de FFXI. Sí me parecería lógico que hubiera un poblado así.

Drazharm wrote:Respecto a las razas además de las sacadas de otros FF's, ¿se admiten propias? (Como mucho metería 2 o 3... Sobre todo razas esclavizadas o antiguas.)

Creo que ya lo dije antes, pero la gracia sería hacer un crossover con varios elementos de FF y una historia que creemos entre todos. Meter elementos propios ya desviaría un poco la cosa...

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 04 Feb 2010, 16:39

will-o'-the-wisp wrote:

Drazharm wrote:También puede darse el mismo caso que con las amazonas; varón que se vea, varón que es violado/asesinado.

[spoiler][youtube]ERnLe4n92QQ[/youtube][/spoiler]

BESTIAL JAJAJAJAJAJ COMO ME HE REIDO XDDDD

Y ya que estoy en cuanto al tema de las razas, estaria bien humanos, vieras, ronso, moguris (eso siempre) y por que no? bangaas.

Los mgoursi deberian tener un papel especial en la historia, por ejemplo en FF9 eran los que se encargaban del correo y guardar xD, y en el FFXII eran ingenieros o algo asi no me aqcuerdo bien.
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2010, 16:45

Reno wrote:Y ya que estoy en cuanto al tema de las razas, estaria bien humanos, vieras, ronso, moguris (eso siempre) y por que no? bangaas.

Los mgoursi deberian tener un papel especial en la historia, por ejemplo en FF9 eran los que se encargaban del correo y guardar xD, y en el FFXII eran ingenieros o algo asi no me aqcuerdo bien.

Hombre, el problema de lo que has dicho es que, si no fuera por los ronso, las razas serían las mismas que las de Ivalice. Sería mejor pensar en más de otros juegos.

El prototipo de moguri que he utilizado yo también es el de Ivalice, porque es el que más familiar y carismático me resulta.

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by Reno » 06 Feb 2010, 22:57

Bueno creo que esto deberia avanzar algo, que una persona (sinh, will...) haga ya el resumen(perfil) del mundo, de los personajes y todo, con todo lo que se ha hablado aqui, y despues ya decidimos que cambiar, es que sino esto no avanzara. Digo a will y sinh por que ya tienen experiencia en esto y los que veo mas interesados xd
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 07 Feb 2010, 10:14

En el cuarto post de esta página tienes dos spoilers con lo que hemos sacado del mapa. Faltan lugares: más ciudades, templos de las invocaciones, templos de los cristales, etc. No sé, creo que hacen falta más ideas, y yo ya he propuesto bastantes cosas o.o

EDIT: Vale, se me ha ocurrido más o menos una idea para solucionar lo de las invocaciones. Como primero tenemos que decidir cuántas habrá, eso dependerá del número de personajes. Y además, las invocaciones que haya dependerán del tipo de personaje que cada uno tenga.

También creo que sería conveniente que nos vayamos haciendo una idea de las clases de nuestro personaje. Por ejemplo, yo ya he dicho que había pensado en que el mío fuera un mago blanco. Aquí hay una lista simple, pero creo que completa, de clases de FFXI. Digo que es completa, porque creo que ahí están las clases más significativas de FF.

Dado que mi personaje sería un mago blanco, hay invocaciones que le pegan más que otras (por ejemplo, Artema). Aquí pongo una lista de invocaciones. Las que no usemos para personajes, siempre se pueden usar de otra forma en la historia. Creo que no hace falta decir que nadie se coja Chocobo, Cactilio, etc. por muy invocaciones que sean.

Post Reply