League Of Legends

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Re: League Of Legends

Post by ragunaroku » 15 Feb 2013, 01:38

¿Algún usuario de Akali se anima a dar algún consejo tras el nerf? ^^
Image

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 15 Feb 2013, 02:20

kofmaster wrote:Al ser un juego online sin nerfs y buffs no hay balance, eso les pasa a todos.
Se actualizan, modifican formulas, cambian cosas, modifican items, incluyendo el RO que ahora mencionaste ha cambiado mucho desde lo que se jugaba hace mucho tiempo xD.

Realmente comparado con la inestabilidad de otros juegos los nerfs de LoL me parecen interesantes y dan lugar a cambios que quitan el aburrimiento de siempre saber los puntos fuertes de X champ.

No me hables del RO, que con el renewal ya tengo claro que no voy a volver a jugarlo en la vida... Kof, hay veces en las que un juego cambia tanto, que deja de ser el juego al que empezamos a jugar. Eso pasó con el RO y el renewal, y tal y como yo lo veo, está pasando poco a poco con el LoL. Antes que pasar varios años otra vez dándole lo mío a un juego, para ver que me pegan ese tipo de patada pasivo-agresiva, prefiero dejármelo.

Sobre los nerfs y buffs, y el ciclo que llevan, dice muy poco bueno de una empresa como Riot. Que yo sepa, hay un PBE para testear las cosas y que se queden equilibradas desde un principio, y que así no se necesiten nerfs y buffs, pero aún así se siguen aplicando. Lo peor es que tampoco demuestran tener noción ninguna del equilibrio al nerfear como nerfean a lo bestia, por no hablar de que un nerf debería ser reducir algo demasiado bueno que tenga un personaje, pero mejorándole algo a cambio. Dicen que lo hacen, pero solo les he visto hacerlo así UNA vez: Nerfeando la Regeneración de Riven y dándole más escudo, y aún así era algo que no se debería haber hecho porque Riven NO tenía ningún atributo bueno defensivamente hablando, ninguno mejor que la regeneración.

Lo que ya termina de hablar muy mal de Riot son los rollbacks, como los de Galio y Urgot. Tanta inseguridad y "ahora deshago este nerf, ahora no" solo denota que tienen a alguien muy incompetente a la cabeza del "departamento de equilibrio". Yo prefiero juegos más estables.

kofmaster wrote:Es que eso es ironico, todo lo considerado Deporte realmente es un puto juego o actividad recreativa, Futbol, Basket, Ajedrez, Karate, usualmente para considerarlo deporte debe jugarse a nivel competitivo, LoL cumple las condiciones de la misma forma que muchos otros juegos.

De la misma forma de LoL también hay campeonatos de otros juegos de lucha, MMO, estrategia, etc.
Y en todos se ve el nivel profesional para aplicar balance.

Sí, pero un deporte de verdad no tienes por qué jugarlo tan estrictamente como aquí, a no ser que estés jugando a nivel competitivo, y muchos nerfs no tienen ni pies ni cabeza porque se hacen a campeones que ya no pueden aguantar más nerfs, pero aún así se hacen solo para cambiar el meta. Ejemplo: El nerf que le van a meter a Kayle con el que la Q ya no amplifica daño. Digo yo, ¿no se puede cambiar la Q para que en ranked (Competitivo) no meta la amplificación, pero en las partidas normales siga funcionando bien? Porque si yo soy un jugador normal, no es justo que me castiguen por lo que hagan un pro y la panda de subnormales lame-culos metasheep.

Mira el Guild Wars (El 1, no el 2), para prevenir estas cosas, tu puedes jugar en PvE con las habilidades originales de tus clases, pero en PvP todas, o casi todas las habilidades que deberían haber sido nerfeadas, tienen su propia versión PvP con el nerf aplicado. En el RO pasaba lo mismo, las habilidades y ataques no se escalaban igual en PvE/PvP que en WoE.

De todas formas, admito que estoy criticando esto bajo un criterio subjetivo; Pero como precisamente, subjetivamente hablando, cuánto me guste o no el juego es también una cuestión subjetiva, me han terminado de dar motivos para dejármelo.

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia

Post by ragunaroku » 15 Feb 2013, 02:28

Sau wrote:Tanta inseguridad y "ahora deshago este nerf, ahora no" solo denota que tienen a alguien muy incompetente a la cabeza del "departamento de equilibrio". Yo prefiero juegos más estables.

Precisamente eso es lo que más me molesta del LoL. Me quedo sin jugar 2 semanas y cuando vuelvo ya soy totalmente un noob otra vez. No se puede estar así, la infinidad de parámetros a valorar en este juego que cambian cada pocos días. Es demencial.

A parte, si se compara con un deporte, las normas de los deportes suelen ser lo más invariables posibles, por el bien de todos (excepto la F1 que es más negocio que ningún otro deporte, pero eso es otro tema).
Image

kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kofmaster » 15 Feb 2013, 02:39

Sobre los nerfs y buffs, y el ciclo que llevan, dice muy poco bueno de una empresa como Riot. Que yo sepa, hay un PBE para testear las cosas y que se queden equilibradas desde un principio,

Mas de 100 champions, muchisimos items, siempre PERO SIEMPRE habrá algo que se escape.

Te doy el caso del Street Fighter II por ejemplo, cuando salió nadie se esperaría que se crearan esos juggles de varios golpes que te quitan toda la barra de 1 golpe, en super street fighter II eso ya no se puede hacer. Ahora imagina un juego con tantas posibilidades como LoL, siempre habrá algo que no estén viendo a tiempo.

Lo que ya termina de hablar muy mal de Riot son los rollbacks, como los de Galio y Urgot. Tanta inseguridad y "ahora deshago este nerf, ahora no" solo denota que tienen a alguien muy incompetente a la cabeza del "departamento de equilibrio". Yo prefiero juegos más estables.

Tampoco tanto, de hecho eso es mejor que le hagan rollback y que no se quede el champ fuera de lugar tanto tiempo si algo esta fallando.
Rumble por ejemplo hacía demasiado daño, el rollback era muy necesario.

Yo la verdad prefiero lo que hace Riot a tener que dejar un personaje demasiado overpower por alrededor de 2 años sin tocar como hacen otras empresas (si... te estoy viendo Capcom).

Sí, pero un deporte de verdad no tienes por qué jugarlo tan estrictamente como aquí, a no ser que estés jugando a nivel competitivo,

Pues LoL tampoco hay que jugarlo de forma estrica a no ser a nivel competitivo, uno puede pickear cualquier champ y demás cosas.

Ejemplo: El nerf que le van a meter a Kayle con el que la Q ya no amplifica daño. Digo yo, ¿no se puede cambiar la Q para que en ranked (Competitivo) no meta la amplificación, pero en las partidas normales siga funcionando bien?

Y entonces la gente tendría que entrar a rankeds para probar builds de Kayle, quieres que una Kayle entre a Ranked a cagarte la partida porque no estaba seguro de como funcionaba una skill?

Mira el Guild Wars (El 1, no el 2), para prevenir estas cosas, tu puedes jugar en PvE con las habilidades originales de tus clases, pero en PvP todas, o casi todas las habilidades que deberían haber sido nerfeadas, tienen su propia versión PvP con el nerf aplicado. En el RO pasaba lo mismo, las habilidades y ataques no se escalaban igual en PvE/PvP que en WoE.

El problema es que el diseño de juego es diferente, en un MOBA hacer eso es algo mas jodido, en RO puedes ir a WoE conciente de los cambios y probarlo por muchas WoEs con diferente equipo y demás, una guild + alianzas puede tener mucha gente, que uno no este lo suficientemente equipado o no entienda una skill puede pasar desapercibido, en LoL si haces eso le cagas la partida a otras 4 personas ya que necesitas de las 5 personas del equipo para ganar. Volviendo a ese caso en PVP de un MMO puedes entrar, jugar e irte, no jodes a nadie, si algo haces mal solo te jodes vos.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 15 Feb 2013, 02:55

kofmaster wrote:Mas de 100 champions, muchisimos items, siempre PERO SIEMPRE habrá algo que se escape.

Te doy el caso del Street Fighter II por ejemplo, cuando salió nadie se esperaría que se crearan esos juggles de varios golpes que te quitan toda la barra de 1 golpe, en super street fighter II eso ya no se puede hacer. Ahora imagina un juego con tantas posibilidades como LoL, siempre habrá algo que no estén viendo a tiempo.

Te doy la razón aquí. Son muchos personajes, es cierto.

kofmaster wrote:Tampoco tanto, de hecho eso es mejor que le hagan rollback y que no se quede el champ fuera de lugar tanto tiempo si algo esta fallando.
Rumble por ejemplo hacía demasiado daño, el rollback era muy necesario.

Yo la verdad prefiero lo que hace Riot a tener que dejar un personaje demasiado overpower por alrededor de 2 años sin tocar como hacen otras empresas (si... te estoy viendo Capcom).

Es que de hecho los rollback son necesarios, pero me sigue pareciendo que lo son por lo que ya se ha dicho, o les falta aún experiencia equilibrando, o deberían tomarse más tiempo para sacar cada campeón nuevo.

Por cierto, hay un thread de odio a CapcPom/CRAPcom, por si te interesa desfogarte allí. Como ávido jugador de Megaman, te entiendo si la empresa que antes nos daba juegos tan memorables, ahora ha prostituido tu saga favorita.

kofmaster wrote:Pues LoL tampoco hay que jugarlo de forma estrica a no ser a nivel competitivo, uno puede pickear cualquier champ y demás cosas.

kofmaster wrote:Y entonces la gente tendría que entrar a rankeds para probar builds de Kayle, quieres que una Kayle entre a Ranked a cagarte la partida porque no estaba seguro de como funcionaba una skill?

kofmaster wrote:El problema es que el diseño de juego es diferente, en un MOBA hacer eso es algo mas jodido, en RO puedes ir a WoE conciente de los cambios y probarlo por muchas WoEs con diferente equipo y demás, una guild + alianzas puede tener mucha gente, que uno no este lo suficientemente equipado o no entienda una skill puede pasar desapercibido, en LoL si haces eso le cagas la partida a otras 4 personas ya que necesitas de las 5 personas del equipo para ganar. Volviendo a ese caso en PVP de un MMO puedes entrar, jugar e irte, no jodes a nadie, si algo haces mal solo te jodes vos.

Mi problema aquí es que yo no puedo elegir del todo cómo de estricto voy a jugar, porque el juego me lo impone a cada nerf. Y personalmente, por una vez me gustaría que se me tratara como el jugador de normals que soy, pero para eso no podrían imponerme a mi los nerfs causados por el modo ranked. Sí, la gente tendría que entrar a ranked a testear las diferencias entre éstos hipotéticos normals y ranked... O se podrían crear modos de bots ranked. Es más, recuerdo haber jugado partidas ranked pero "deshabilitadas" de alguna forma, y que no afectaron a mi ELO. No sé si se podrán configurar los juegos para eso, o si fue por la pre-temporada, pero se podría aprovechar de alguna manera...

De todas formas, ya digo que no hay que darle muchas vueltas. Aprecio que intentes corregir en qué me equivoco, pero ya no creo que siga jugando más que para partidas contra la IA o contra mis amigos. Ya que no puedo jugar con los personajes que conocí hace un año, por lo menos puedo quitarle el nivel de estrés olvidándome de cualquier modo de PvP normal, es la única manera que tengo de seguir jugando a gusto.

En resumen, que no puedo decir que no me haya dejado el juego.

kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kofmaster » 15 Feb 2013, 03:04

Por cierto, hay un thread de [http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=4413]odio a CapcPom/CRAPcom[/url], por si te interesa desfogarte allí. Como ávido jugador de Megaman, te entiendo si la empresa que antes nos daba juegos tan memorables, ahora ha prostituido tu saga favorita.

Mejor me contengo de postear, me podrían hasta llegar a banear de tanta shitstorm xD. Mas con Megaman.

Mi problema aquí es que yo no puedo elegir del todo cómo de estricto voy a jugar, porque el juego me lo impone a cada nerf. Y personalmente, por una vez me gustaría que se me tratara como el jugador de normals que soy, pero para eso no podrían imponerme a mi los nerfs causados por el modo ranked. Sí, la gente tendría que entrar a ranked a testear las diferencias entre éstos hipotéticos normals y ranked... O se podrían crear modos de bots ranked. Es más, recuerdo haber jugado partidas ranked pero "deshabilitadas" de alguna forma, y que no afectaron a mi ELO. No sé si se podrán configurar los juegos para eso, o si fue por la pre-temporada, pero se podría aprovechar de alguna manera...

Es que ahí habría otro problema, las colas, si ahora hay colas de alrededor de 2 minutos para jugar imagina si separamos todavía mas esto xD, la idea no es mala pero tiene que arreglar el matchmaking primero.
Eso si, sería un problema los tipicos que se meten a ranked luego de llegar a 30 o jugar muchas normales y derepente se den cuenta que el champ no funciona como normalmente lo usan xD.

De todas formas, ya digo que no hay que darle muchas vueltas. Aprecio que intentes corregir en qué me equivoco, pero ya no creo que siga jugando más que para partidas contra la IA o contra mis amigos. Ya que no puedo jugar con los personajes que conocí hace un año, por lo menos puedo quitarle el nivel de estrés olvidándome de cualquier modo de PvP normal, es la única manera que tengo de seguir jugando a gusto.

No lo tomes a mal, pero no crees que estás siendo un poco dramático? Tampoco es para tanto como lo estás pintando xD.
Mírame a mi, me jodieron la ulti de Evelynn, me ha molestado si pero tampoco me he deprimido por ello xD.

Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Sau » 15 Feb 2013, 04:09

kofmaster wrote:Mejor me contengo de postear, me podrían hasta llegar a banear de tanta shitstorm xD. Mas con Megaman.

Insisto. Yo te conozco desde Rune Nifelheim, sé que eres capaz de comedirte para no ofender a nadie y sin embargo descargar todo el odio visceral que tengas. Por otro lado, la gente de este foro es muy comprensiva, no van a banear a nadie por una opinión, y no creo que vayas a ponerte a insultar a ningún otro user ni a colgar desnudos, así que no hay motivo para tener miedo ;) de lo contrario, yo llevaría ya muuucho tiempo baneado, y eso que en un par de ocasiones sí que me he saltado las normas xD

kofmaster wrote:No lo tomes a mal, pero no crees que estás siendo un poco dramático? Tampoco es para tanto como lo estás pintando xD.
Mírame a mi, me jodieron la ulti de Evelynn, me ha molestado si pero tampoco me he deprimido por ello xD.

Depende de como se mire. Por supuesto que en un principio mi posición resultaría muy exagerada por solo un nerf, pero por ejemplo, con los nerfs a Evelynn no estoy para nada de acuerdo, mucho menos tras los cambios en comparación a la temporada anterior. El caso de Olaf: Me lo compro y a los dos días le cae un nerf brutal, y opino que muy mal meditado, que lo deja al nivel de Tryndamere. Jugadores expertos de Olaf dicen que no, que está bien, sin embargo eso es lo que digo yo de Tryndamere (Aunque admito que le deberían caer unos rollbacks al AD y la regeneración de vida, y que habría que buffarle la Q a niveles bajos), la diferencia es que en ambos casos mi opinión es la de uno contra la mayoría.

Con Kayle ya es el acabose. La antigua Kayle de AD+AP era mucho mejor que la actual de AP+AS, incluso con la Guinsoo de ahora buffada, fíjate lo que te digo. Sin embargo, cambiando La cuchilla negra, hicieron que Kayle de AD+AP desapareciera del mapa. A cambio buffaron a la Kayle de AP+AS con los cambios en Enfermedad (Malady) y la maestría Espada encantada, luego la nerfearon quitándole la regeneración de maná al Diente de Nashor. Nerf que reconozco que me dio igual, porque a niveles altos la regeneración de maná da igual, y fue de paso un nerf a Teemo, y yo odio a Teemo, pero un nerf al fin y al cabo. Ahora dicen que quitan el 6~10% daño extra de la Q, y pretenderán que no nos importe porque ahora el Rabadon vuelve a dar un 30% de AP extra, un 5% más de AP que antes. ¿O no? Porque incluso con Enfermedad+Espada encantada+E, se escalan con un 55% AP, y el 55% de un 5% es 2'75%. ¿En serio pretenden que un kit que no admitía más nerfs se sustente perdiendo un 3'25~7'25% de daño? A este paso, de haber sido antaño una gloriosa híbrida de AD+AP+AS, Kayle se va a ver rebajada a ser una AD carry (Ya sé que ya hay quién la juega así, pero digo que va a ser la única forma viable de jugarla), y no pienso estar aquí para verla caer así.

Eso por no mencionar, si me permites, que por lo que yo he visto, tu aceptaste mejor que yo los cambios en los ítems, y vale, reconozco que a alguno que otro lo juzgué mal y rápido, pero se hicieron muchos cambios y se quitaron muchos otros objetos que me han destrozado builds. Volibear y Mundo, por ejemplo, he conseguido apañármelas para que sean como antes, pero ya no ignoran tan bien el daño porque ya no se regeneran tanto como antes. Tryndamere ha perdido daño y velocidad de ataque, aunque a cambio ahora itemice más rápido. Así puedo seguir sacando pegas hasta decir que realmente, los únicos de mis personajes que se han beneficiado de los cambios globales han sido Nasus, Galio y Udyr, y con Udyr apenas puedo jugar porque reconozco que tiene un skillcap muy alto para mi. Oh, y no quiero hablar del absurdo meta que tenemos ahora...

En resumen, me han tenido a descontento varias veces ya, y ya no lo soporto más. No puedo forzarme a jugar a algo que ya no me gusta como antes.

kofmaster wrote:Por cierto todavía no me dijeron que nombre darle al juego para abrir el topic.

¿Qué tal "League of Legends: Insights of the summoners"?

kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery

Post by kofmaster » 15 Feb 2013, 05:10

l caso de Olaf: Me lo compro y a los dos días le cae un nerf brutal, y opino que muy mal meditado

Pero es que Olaf siempre fue un abuso, con la ulti con llevarte unas kills NO TE PARABA NADIE, al que iba a matar olaf lo iba a matar seguro xD

Algún día le iba a caer un nerf era cuestión de tiempo.

Udyr ultimamente lo veo realmente bien en top, por mas que la gente lo subestime es counter natural de muchos top laners, a Riven le hace pasar un muy mal momento, a Shen tambien.

El meta de ahora personalmente me encanta, ME ENCANTA LLEVAR A WUKONG A MID Y QUE NO ME DIGAN RETARD XD.
Las puteadas que me abre llevado antes pero es que realmente funciona xD. Quiero probar Fiora en mid, con el double gap closer si el otro mid no tiene mucho CC debería arrasar. Debo decirlo, lo estoy disfrutando mucho haciendo experimentos sin que me insulten xDDD.
Me encanta llevar a Annie support aunque la gente piense que no funciona, en una teamcomp de AOE es como una leona con mas daño pero mas squishy.

¿Qué tal "League of Legends: Insights of the summoners"?

La verdad me gusta, quizá me lo quede xD, armaré el topic. Por cierto, leíste el pedazo de muro de texto que puse en inglés sobre Quinn en la hoja 42 del tema? xD
Image

Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones

Post by Luisiko » 15 Feb 2013, 08:04

La verdad es que ahora se nota que hay mejores jugadores, a mi ya no me tocan los imbeciles cerrados de mente que si veian un pick extraño al que no estan acostumbrados porque les hacia pupita en la cabeza empiezan a flamear como nunca

@ragunaroku Nerf? crees que eliminar las limitaciones de la pasiva es nerf? lo contrario, la suben, dado que ahora desde el principio tienes las 2 pasivas y puedes adecuarte mejor

Mientras, en la oficina de riot cuando le dicen de nerfear a Darius
https://www.youtube.com/watch?v=K3gAe9a ... ata_player
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia

Post by ragunaroku » 15 Feb 2013, 13:54

Luisiko wrote:@ragunaroku Nerf? crees que eliminar las limitaciones de la pasiva es nerf? lo contrario, la suben, dado que ahora desde el principio tienes las 2 pasivas y puedes adecuarte mejor

Más que nerf, me quería referir a los cambios que ha sufrido. Empiezas con las pasivas activadas pero han bajado algo:

-Disciplina de fuerza
Ahora su efecto es instantáneo, en vez de activarse tras obtener 19,5 de Poder de habilidad.
La bonificación básica de Daño se ha reducido del 8% al 6%.

-Disciplina de poder
Ahora su efecto es instantáneo, en vez de activarse tras obtener 9,5 de Daño de ataque.
La bonificación básica de Succión de hechizo se ha reducido del 8% al 6%.

Lo que estaba preguntando es, ahora que ya empezamos con las pasivas desde el principio, la antigua configuración de runas AP+AD se puede variar. Incluso la build. Yo compraba Botas de Hechicero, Sable Pistola, Cetro de Rilay, Perdición del Liche, Gorro mortal de Rabadon y un objeto defensivo. ¿Alguna sugerencia?
Image

Post Reply