Pokémon Edición Blanca / Pokémon Edición Negra

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Anunciado Pokémon Black and White para Nintendo DS

Post by will-o-the-wisp » 09 Mar 2011, 17:45

Pues yo creo que esta generación es de las mejores que ha habido desde la primera. Hay muchas combinaciones nuevas de tipos, que aumentan las posibilidades y la variedad de estrategias. Y, en general, los diseños son buenos (si quitamos el Pokémon helado y el Pokémon bolsa de basura). Otra cosa que veo positiva es que los 156 nuevos Pokémon no tienen nada que ver en términos de evolución con los anteriores. Si comprobáis los que añadieron en la cuarta generación, la mayoría eran evoluciones o pre-evoluciones innecesarias.

Creo que aquí se ven mejor, que aparecen todos de golpe: http://www.serebii.net/blackwhite/pokemon.shtml

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 09 Mar 2011, 19:38

yo en esto de los pokemon me quede en los primeros... luego ya me parecio todo mas de lo mismo... Es un buen juego, lo que pasa que ha pecado de jugabilidad simplemente añadiendo mas pokemon, ahora con el tema de jugar online, seguramente innoven mas en los pokemon y en las posibilidades.

creo que era azul y rojo no los primeros?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 09 Mar 2011, 20:12

Lo que leí y me llamó la atención, es que en esta ocasión solo se podrán encontrar pokémon nuevos, dejando de lado por completo a los antiguos.
Lo malo es que se hecharan de menos algunos viejos favoritos, y lo bueno es que ya no habrá Zubats y Rattatas a patadas XD

Los pokemon antiguos podrán incorporarse mediante transferencia de otros títulos anteriores, según el análisis de IGN.

museum wrote:creo que era azul y rojo no los primeros?

Correcto. Para la vieja Gameboy monocromática: Verde y Rojo en Japón, Azúl y Rojo en el resto del mundo.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 09 Mar 2011, 22:41

Gandalf wrote:Los pokemon antiguos podrán incorporarse mediante transferencia de otros títulos anteriores, según el análisis de IGN.

Y después de haber pasado la historia principal, también se pueden obtener unos cuantos de los antiguos en el juego. Eso es algo que ocurre desde Pokémon Esmeralda. Durante la trama principal tienes una Pokédex regional, limitada a los Pokémon que habitan propiamente la región (región propia del juego, no la tuya en la vida real xD) en la que estés. Una vez has vencido al Alto Mando (da igual que hayas completado la Pokédex regional) se te actualiza a la Pokédex nacional, que cuenta con todos los Pokémon conocidos hasta el momento. Es ahí cuando aparecen Pokémon que antes no estaban en el mapa, o cuando se te permite intercambiar con ediciones de regiones distintas.

Lo que sí que es nuevo es que en este caso, la Pokédex regional cuenta únicamente con Pokémon que no habían aparecido antes. Los Pokémon antiguos pueden obtenerse en lugares especiales después de haber derrotado al Alto Mando o transfiriéndolos desde un juego de la cuarta generación (Diamante, Perla, Platino, HeartGold y Soulsilver).

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Pokémon Edición Blanca / Pokémon Edición Negra

Post by Aero-R » 13 Mar 2011, 23:59

Aprovecho para editar el título del thread, no solo para adaptarlo a la estrategia usual de WONDER SQUARE con la que solemos dedicar un thread para todo aspecto a tratar de un juego ajeno a los tratados por La Capital Olvidada, sino tambien para colocar en el título los nombre de las versiones españolas.

En principio imagino que la mejor estrategia es utilizar el mismo thread para ambas ediciones, pues supongo que las diferencias no seran muy extensas, sin embargo al no estar versado en esta saga agradecería que de no ser así alguien me pusiese al corriente.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Re: Pokémon Edición Blanca / Pokémon Edición Negra

Post by will-o-the-wisp » 14 Mar 2011, 07:45

Esencialmente son el mismo juego. Los únicos elementos que cambian son algunos Pokémon exclusivos de la edición, ajustes del argumento en torno a esto y el diseño estético de algunos lugares. Pero el argumento (salvo por cosas muy puntuales), el sistema de juego y todo lo que se refiere al multijugador es idéntico.

¡Ya lo tengo! Llevo unas veinte horas jugadas y aún no me he pasado la trama principal, algo que agradezco. Los juegos de Pokémon se caracterizan por tener bastantes cosas que hacer después de haber vencido al Alto Mando, pero la mayor parte de la exploración y el argumento se hace en ese periodo, que en este caso se alarga más. También valoro el aumento de la dificultad. Antes, normalmente me pasaba el juego del tirón. Quizá algún gimnasio se me resistía un poco, pero subiendo uno o dos niveles, podía pasar. En esta edición, me ha costado seis intentos vencer en el segundo gimnasio, y me han matado entrenadores aleatorios otras tantas, cosa que jamás me había pasado.

El argumento está mucho más trabajado y tiene más sentido que en Diamante y Perla, y la estética es la más cuidada de cualquier juego de la saga. Un juego en el que todas las ciudades molan es algo que no había visto nunca.

La única queja que tengo hasta el momento es que la pantalla inferior esté ocupada por el C-Gear, un instrumento de comunicación inalámbrica que, si no tienes amigos con el juego cerca, no te sirve de nada. Hay comunicación por internet, pero se hace de otro modo, no con el acceso de la pantalla inferior.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 14 Mar 2011, 13:48

Bueno, aprovecho para preguntarle a una duda a nuestro experto en Pokémon, que en su día me gustó mucho la saga pero hace años que no la toco y estoy desconectado.

He visto que entre los nuevos Pokémon hay combinaciones como Normal-Psíquico, Normal-Planta o Normal-Lucha. Yo siempre había pensado que un Pokémon se consideraba normal cuando no pertenecía a ninguna otra categoría, así que me extraña que se pueda asociar a otros tipos. ¿En qué se diferencia, por ejemplo, un Pokémon Normal-Psíquico con respecto a otro que sea simplemente Psíquico?
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 14 Mar 2011, 14:13

No lo tengo muy claro porque tampoco soy experto, Sinh, pero deduzco que la particularidad de los híbridos será que podrán utilizar movimientos de ambos tipos y además, como novedad en los últimos juegos de la saga, tener habilidades de alguno d elos dos (aquí si que tendrás que concretar, Will'o, porque yo eso sólo lo vi en Rubi/Zafiro xD)

La verdad es que esta entrega me esta picando, igual vuelvo a la saga después de tantos años xD
Image

Dream Drop Distance

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 14 Mar 2011, 14:19

Sinh wrote:Bueno, aprovecho para preguntarle a una duda a nuestro experto en Pokémon, que en su día me gustó mucho la saga pero hace años que no la toco y estoy desconectado.

He visto que entre los nuevos Pokémon hay combinaciones como Normal-Psíquico, Normal-Planta o Normal-Lucha. Yo siempre había pensado que un Pokémon se consideraba normal cuando no pertenecía a ninguna otra categoría, así que me extraña que se pueda asociar a otros tipos. ¿En qué se diferencia, por ejemplo, un Pokémon Normal-Psíquico con respecto a otro que sea simplemente Psíquico?

El tipo Normal es débil a Lucha e inmune a Fantasma, por lo que un Pokémon que tiene Normal como uno de sus tipos, recibe un daño duplicado de un ataque de tipo Lucha (a menos que su tipo complementario sea fuerte ante Lucha) y no recibe daño alguno de los ataques de tipo Fantasma. Además, recibe STAB (Same Type Attack Bonus), es decir, un aumento del 50% al daño al ataque, cada vez que realiza un ataque de tipo Normal.

Locke wrote:No lo tengo muy claro porque tampoco soy experto, Sinh, pero deduzco que la particularidad de los híbridos será que podrán utilizar movimientos de ambos tipos y además, como novedad en los últimos juegos de la saga, tener habilidades de alguno d elos dos (aquí si que tendrás que concretar, Will'o, porque yo eso sólo lo vi en Rubi/Zafiro xD)

La verdad es que esta entrega me esta picando, igual vuelvo a la saga después de tantos años xD

En principio, no hay nada que impida a un Pokémon usar un ataque de cualquier tipo, siempre y cuando pueda aprenderlo de forma natural (crecimiento de nivel, MT, MO, tutores, herencia, etc) en el juego. Sin embargo, solo recibirá la bonificación de ataque si es del mismo tipo que él.

Las habilidades que introdujeron en Rubí y Zafiro no tienen nada que ver con los tipos. Dependen exclusivamente de cada especie (si bien hay especies que comparten habilidades, no hay una regla para esto).

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 14 Mar 2011, 21:57

Ya tengo a dos colegas viciados al Pokémon. xD Ayer ayudé a uno a conectarse a Internet para poder intentar capturar el Pokémon especial que te aparece cuando te conectas a la Nintendo Wi-Fi. Y vi que le costaba, así que veo que es algo general, esto de la dificultad. De todos modos a mí no me atrae, por muy currado que esté. :S

Post Reply