will-o-the-wisp wrote:Creo que lo único que se ha anunciado sobre ese juego es que va a utilizar recursos de la DSi y, por tanto, va a tener bloqueo regional. Así que más les vale traerlo traducido, porque ni siquiera se podrá jugar de importación.
¿Eso implica que tampoco se podrá jugar por emulador?
will-o-the-wisp wrote:La verdad es que yo siempre he defendido el hecho de jugar con el equipo que te gusta, sin entrar en clasificaciones. En 4chan definen a la gente que piensa así como karenites o karenfags (en oposición a los smogonfags, que juegan utilizando el sistema de tiers). La pena es que en la práctica es muy difícil jugar usando tus favoritos contra alguien que calcula cada ínfimo parámetro de sus Pokémon. A mí me gusta mucho Kecleon, pero sé que no vale absolutamente nada en un combate contra otra persona (si ya de por sí me costaba ganar a los entrenadores del juego con él).
Hay un punto intermedio... los
normanfags (Por Norman, el líder del gimnasio de tipo Normal de tercera generación). Somos un tipo de entrenador a los que nos gusta jugar con nuestros pkmn favoritos, pero calculamos al dedillo los atributos para poder explotarlos al máximo. Lo que pasa es que la expresión
normanfag no está últimamente muy en uso que digamos... Supongo que a los
smogonfags les conviene que no existan
karenfags que saben jugar.
Ahora que lo has mencionado, Kecleon no me parece tan mal pkmn. Tiene 120 de def esp base, sin entrenar, ni IV/EV's, ni modificación por naturaleza, eso son 245 a nv100. No sé, supongo que con un equipo de Espacio raro/Relevo y jugando a la defensiva, puede putear bastante, e incluso matar. Yo probaría a hacerlo subiéndole la defensa y el ataque (Este último con una naturaleza que lo favorezca), y le pondría Golpe bajo, Demolición (Con estos dos ya puedes tirar contra los tipos que normalmente resistirían al tipo normal) y Onda trueno. No sé bien que le convendría más de cuarto ataque, si Recuperación, Puño mareo, o Anulación. Desde luego lo que no podría hacer sería enfrentarse contra un tipo Lucha.
Lhions wrote:No se yo lo veo fuerte, con un moveset como
-Terremoto
-Giga Impacto
-Avalancha (que vuelen,.....)
-Machada (o doble filo, para regresarlo al turno siguiente)
No lo veo malo, es decir no lo veo un pokemon inicial, porque puedes matar con KO al primero, pero el segundo ya tiene un turno para subirse estadisticas y demas (giga impacto con evs a tope de fuerza y cinta elegida, mata y mucho), pero si como apoyo para alguna situacion desesparada pues solo es debil a lucha y va a resistir a muchos un golpe si los otros evs los llevas a def y velocidad, tendras alguien capaz de matar de una a rivales que te esten haciendo la vida imposible, que sorprende y que en un estilo (yo lo he hecho y me lo han hecho) de en cuanto en rival se pone en ventaja numerica , sacar a slakin doble filo cae, saca otro, haces cambio y debilitas un poco, slaking mata, y asi.... te la pueden liar parda
Giga impacto lo entiendo, Machada quizá lo cambiaría por algo más versátil si tuviera opción, porque aunque Demolición está muy bien, tiene solo 75 de potencia. Yo le cambiaría Avalancha por Golpe bajo, es importante que los tipos normales tengan ataques con los que darle cobertura a su
STAB de tipo Normal, y si puedes permitirte ataques de tipo Lucha y/o Fantasma/Siniestro, mejor que mejor. Estoy de acuerdo en que no merece la pena ponerlo delante de un tipo Lucha.
A mí, en lo que a combate se refiere, no me gusta mucho el tipo Normal. Me gustan Zangoose, Semargle y Kangaskhan, éste último sobretodo por la teoría que ronda por ahí de que los Cubone son crías de Kanhaskhan que mutan cuando la madre muere; Pero no me gustan como se desarrollan a la hora de combatir. Principalmente, si algo me gusta del tipo Normal a la hora de la ofensiva, es el combo de Agallas+Llamasfera+Imagen. Zangoose puede imitarlo, pero el que más me gusta al respecto es Swellow:
IV's: 31 a todo;
EV's: 4 a PS, 252 a Ataque, 252 a Velocidad.
Naturaleza Firme,
habilidad Agallas, y de
objeto la Llamasfera.
Ataques: Pájaro osado, Imagen, Ala de acero, Respiro.
295 de ataque puede parecer poco, y teniendo en cuenta que Pájaro osado alcanza los 180 de potencia, contra una defensa media el daño se traduce entre los 192 y los 226 puntos, así que conviene sacar a Swellow cuando el enemigo esté usando a un tipo Planta, Bicho, o Lucha. Después del primer turno, la Llamasfera se activará y pasará a estar quemado, subiendo su ataque a 442, y la potencia de Imagen a 210 (70 de base, 105 con
STAB, 210 con
STAB y quemadura). Eso son 335~395 de daño contra una defensa media, y suficiente para un K.O. en circunstancias normales. Ala de acero quizá consiga matar a algún tipo Roca o Hielo... Pero no creo que le saque mucho daño ni con el bono por debilidad al Acero. Lamentablemente, no tiene muchos ataques más a tener en cuenta, ninguno que le de cobertura o protección, quizá Ida y vuelta para retirarse dañando un poco al contrario. Las defensas de Swellow tampoco es que lo vayan a llevar muy lejos, así que es muy probable que el uso de Respiro lo conduzca a un K.O. si el contrario ataca con un movimiento de Roca/Hielo/Eléctrico, pero es lo único que tiene para aliviar la pérdida de PS por Pájaro osado y Llamasfera.