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Re: Idea: relato conjunto
Posted: 21 Jan 2010, 15:23
by Drazharm
Me cawen la puta, uno se marcha cinco días y escribís lo que no escribí en semanas XDDDDDDDDDD
Bueno, yo os digo. Las ideas de Charlie a mí me gustan bastante, y de hecho el tema de los "dioses menores" también lo había pensado, pero es una lista muy grande, así que yo como mucho seleccionaría cuatro o cinco entre todos esos. Por otro lado, os dejo a vosotros el tema de las civilizaciones y sus nombres, ya que no se me dio nunca bien la nomenclatura (Sólo hay que mirar mi nick XDDDD). Sin embargo para el tema de ecosistemas descripciones y tal... Dejádmelo a mí, que tengo en mente unas regiones bastante chulas, aunque aún por pulir.
PD: Siguiendo lo de Will'o, yo me adapto a lo que me toque, pero mi preferencia sería ladrón, arquero o partebocas. (Tengo trasfondos para todos xD)
EDIT: Seré cabeza hueca ¬¬ Me olvidé de las invocaciones. Yo voto porque a cada personaje le corresponda una invocación individual, pero lógicamente, que se presenten a una prueba, la superen y se hagan con ésta. Otra opción es que existan una serie de "portadores" de las invocaciones y que al ser derrotados, el personaje que los derrota "absorbe" la esencia de esa invocación reclamándola como suya. Si alguien jugó al Baldur's Gate, sabrá de qué hablo. Lo de que las invocaciones evolucionen... Demasiado rebuscado, opino como Will.
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 21 Jan 2010, 16:00
by Locke
Me gusta tu idea Draz (lo que has dicho de las invocaciones, absorberlas del portador) y siguiendo con el hilo, de ¨preelecciones¨... ¡yo quiero un Dragoon! (Draconarius o como queráis llamarlo xDDD)
Y sobre los dioses menores...la verdad es que si son muchos ¿no? xD
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 21 Jan 2010, 17:18
by charlesvesco
Una cosa... ¿y si se ponen "Familias de Invocaciones"?
Pueden ser por elementabilidad o algo del estilo... y así cada personaje, según su oficio que pueda invocar al esper afín según su elementabilidad (o algo del estilo

)
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 21 Jan 2010, 19:07
by Reno
pensad que es un relato serio no un juego de rol xDD en el relato no nos vamos a poner adelante pikachu!!!! xDD
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 21 Jan 2010, 19:37
by charlesvesco
si, si, pero hay que pensar en todos y cada uno de los niveles de complejidad argumental. Todo, todo, todo, absolutamente todo tiene su razón de ser.
¿Por qué vuelan los pájaros? Porque les permitía mantenerse alejados de los depredadores y obtener alimentos... blablabla
¿Por qué una persona viste de determinada forma y no de otra? Por necesidad ambiental, cultural o social.
Lo dicho, todo tiene que responder a sus ¿Por qués?

Re: Idea: relato conjunto
Posted: 22 Jan 2010, 19:25
by Sinh
Vale, reconozco que he estado muchos días sin mirar este tema y se me han acumulado páginas enteras y posts enormes. Cuando lo haya leído todo escribo una opinión extensa sobre todos los temas que hayan salido xD
En cuanto a las invocaciones, habría que empezar decidiendo si pueden ser usadas por cualquier personasje (FFVI, FFVII, FFVIII, FFXII, FFXIII) o sólo por personajes o jobs concretos (FFIII, FFIV, FFV, FFIX, FFX, FFXI). Si la idea es personalizar nuestros personajes adaptándolo a un job concreto de la saga (draconarius, invocador, guerrero, mago negro, mago blanco, etc.), lo suyo es que sólo hubiera un personaje que pudiera invocar. Lo de tener que derrotar a determinadas invocaciones para poder utilizarlas está bastante extendido dentro de la saga y a mí me parecería adecuado.
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 22 Jan 2010, 19:41
by charlesvesco
Yo opino que se debería hacer una lista de razas y oficios. Cada raza tendrá una serie de oficios que serán mas "de ellos". Del mismo modo las razas estarán ligadas a cada nación, de modo que si en una nación no viven ronsos y estos son los herreros por naturaleza, habrá otra raza que también serán herreros. Aunque en una nación donde haya herreros ronso también podrá haber herreros de más razas.
Las invocaciones deberían quedar en manos de los magos, siendo de cuatro categorías:
Invocaciones blancas (curación, pureza, ángeles, hielo, ...)
Invocaciones negras (demonios, muerte, veneno, fuego, ...)
Invocaciones rojas (tiempo, gravedad, dimensiones, ...)
Invocaciones azules (¿que hacía exactamente un mago azul? XD)
Así, de esta forma, el Todopoderoso Thod Flanders, mago blanco e invocador, nunca jamás de los jamases podrá invocar a Efreet, por poner un ejemplo. XD
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 22 Jan 2010, 20:33
by will-o-the-wisp
Yo ya dije antes que creo que las invocaciones pierden importancia si sólo una persona puede manejarlas. Lo guay sería que cada personaje consiguiera la suya conforme vaya avanzando la historia, como un reto de superación personal. No me parece justo que sólo los magos puedan invocarlas, además de que no necesariamente magia blanca se identifica con hielo y magia negra con oscuridad.
Sí me parecería lógico que la invocación del mago blanco tenga un efecto curativo y que la invocación del ladrón sirva para salir indemne de una situación complicada, por ejemplo.
Y también me parecería lógico que las clases estuvieran restringidas a ciertas razas, pero más por motivos culturales (vamos, que un ronso puede ponerse a estudiar magia si quiere, de hecho Kimahri era en parte mago azul, aunque no sea lo más común en su raza, por ejemplo).
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 22 Jan 2010, 21:21
by Reno
No es necesaio una clase, pueden ser personajes como en el VII, VIII, IX o X que no tiene clase sino distintas armas, luego esta el tema de la magia, todos pueden usar o solo alguno/s??
Sinceramente los de los personajes, clase e invocaciones habria que hacerlo mas sencillo en vez de lo que decis, por que si no se convierte mas bien en un juego de rol
Re: Idea: relato conjunto
Posted: 22 Jan 2010, 21:57
by will-o-the-wisp
Reno wrote:No es necesaio una clase, pueden ser personajes como en el VII, VIII, IX o X que no tiene clase sino distintas armas, luego esta el tema de la magia, todos pueden usar o solo alguno/s??
Sinceramente los de los personajes, clase e invocaciones habria que hacerlo mas sencillo en vez de lo que decis, por que si no se convierte mas bien en un juego de rol
Yo creo que lo de las clases es perfectamente lógico. Un ladrón habrá llevado una vida de ladrón, un guerrero habrá sido entrenado en la lucha, y un mago negro se habrá dedicado a estudiar la magia. Quizá no hay que decir explícitamente en la historia de qué clase es cada personaje (no tiene sentido que uno diga "no, ataca tú, que yo soy mago negro y no tengo PM"), pero sí tener más o menos una idea de qué es lo que puede hacer un personaje y qué no. Además, si todos pueden hacer todo, no tiene tanto sentido que haya un grupo.