¿Dónde está Walter? ~ Juego

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: ¿Dónde está Walter? ~ Juego

Post by will-o-the-wisp » 03 Jun 2010, 20:59

Imagen 195 -> Bottommost Depths, Final Fantasy IV: The After Years
[spoiler]Esas personas son Rydia, Golbez, Cecil, Kain y Palom.[/spoiler]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 04 Jun 2010, 09:07

Sinh wrote:Os doy la enhorabuena a los dos por vuestra participación este mes, habéis luchado hasta el final.

Yo es que realmente voy a anunciar mi retirada del primer puesto de este juego y de la batalla en sí. Primero me ocurrió con una de FINAL FANTASY V, pero ahora me vi en que por investigar sobre otra me auto-spoileé sobre otro juego. En la Imagen 197 he conseguido averiguar el juego, la localización, y 2 de los 4 personajes. Tengo un tercero dudoso entre dos, y el cuarto lo desconozco. Osea que el spoiler realmente no fue tampoco un buen sacrificio, porque ni logré poder obtener la respuesta entera para colocarla aquí. De ahora en adelante ya lo dejo, jugaré muy en segundo plano a Walter porque no quiero descubrir cosas que no debería tratando de mantener un primer puesto a base de las imágenes que desconozco (y no son muchos los FINAL FANTASY que he jugado en realidad, por ello eso se transcribe en que estaré menos por el juego ya que me puedo spoilear con varias entregas más).

Suerte a todos.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 04 Jun 2010, 09:31

Aero-R wrote:
Sinh wrote:Os doy la enhorabuena a los dos por vuestra participación este mes, habéis luchado hasta el final.

Yo es que realmente voy a anunciar mi retirada del primer puesto de este juego y de la batalla en sí. Primero me ocurrió con una de FINAL FANTASY V, pero ahora me vi en que por investigar sobre otra me auto-spoileé sobre otro juego. En la Imagen 197 he conseguido averiguar el juego, la localización, y 2 de los 4 personajes. Tengo un tercero dudoso entre dos, y el cuarto lo desconozco. Osea que el spoiler realmente no fue tampoco un buen sacrificio, porque ni logré poder obtener la respuesta entera para colocarla aquí. De ahora en adelante ya lo dejo, jugaré muy en segundo plano a Walter porque no quiero descubrir cosas que no debería tratando de mantener un primer puesto a base de las imágenes que desconozco (y no son muchos los FINAL FANTASY que he jugado en realidad, por ello eso se transcribe en que estaré menos por el juego ya que me puedo spoilear con varias entregas más).

Suerte a todos.

Hala, Aero, vamos a echar de menos verte por aquí. Al menos participa en las que sean de juegos a los que hayas jugado.

Yo también me he destripado bastante la historia de muchos FF, pero hay algunos que ya he dado por hecho que no voy a jugar (los que no han salido fuera de Japón, los Crystal Chronicles - aunque he de decir que la historia de la saga me gusta -, etc) y otros en los que no me ha importado saber parte del argumento (como FFVII, que creo que no hay persona con internet en el mundo que no sepa lo que ocurre en ese juego). De todas maneras, antes de la existencia de Dónde está Walter ya me había leído la historia de prácticamente todos los Final Fantasy numéricos, así que tampoco pasa nada.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 04 Jun 2010, 09:50

Básicamente solo me ha ocurrido en estas 2 ocasiones que comento. Yo para casos tipo BLOOD OF BAHAMUT ni lo dudo, porque no lo jugaré muy probablemente, pero tambien es que el caso de aquella imagen no tenia mucha relación con alguna parte de spoiler. Sin embargo la de FINAL FANTASY V y la de este otro juego revelan algo importante de la trama (si se desconocen y se investigan), entonces esos son los 2 casos en los que he visto que no estaba dispuesto a sacrificar eso por los puntos. Este otro juego tambien es un juego poco probable que yo juegue, pero al que le tengo un respeto por dos o tres piezas de su score musical, por su año, formato y otros motivos.

Descuida, seguiré jugando pero por aquellas que me suenen a la primera únicamente o algún caso particular de título que sepa que no voy a jugar con casi total seguridad. Me encanta el juego y no lo dejaría del todo, es el único juego en el que puedo hacer algo (no trabajo en Photoshop ni hago relatos, el único que he hecho es aquel con el que gané el STAR OCEAN IV, y normalmente los concursos/minijuegos se suelen centrar en eso). Seguiré jugando en un segundo plano, no he jugado a los suficientes títulos para merecer un primer puesto simplemente.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 13 Jun 2010, 14:05

Bueno Aero, yo lo que te recomendaría es simplemente que no intentaras acertar las imágenes con preguntas de Walter que pertenezcan a juegos que no te has pasado. En principio están dirigidas a aquellos que tienen experiencia en el juego o a personas que no les importe spoilearse al investigarlas. Esa es precisamente la razón por la que exijo que las respuestas a esas preguntas se den usando el comando spoiler, porque entiendo que a muchos no os interesa saber la respuesta. En cualquier caso, espero que sigas intentando todas las imágenes de títulos que sí te hayas pasado.

Aero-R wrote:Seguiré jugando en un segundo plano, no he jugado a los suficientes títulos para merecer un primer puesto simplemente.

En realidad, de los participantes habituales, yo diría que tú eres uno de los que más títulos ha jugado xD

Ahora vayamos con la corrección.

Gandalf wrote:Imagen 200 -> La entrada a Conde Petie, Final Fantasy IX

Respuesta correcta.

Locke wrote:Imagen 199

Es un artwork del Descenso al Corazón de KINGDOM HEARTS. No recuerdo si este es su nombre exacto, pero por si acaso diré que es la zona dónde se eligen las armas que definen los atributos iniciales de Sora, así como el lugar en el que se introduce al jugador en el sistema de combate y los controles básicos.

Respuesta correcta. El nombre exacto de este lugar es "Despertar".

Choko wrote:196

Exterior de la casa de Edea - FFVIII

Respuesta correcta.

Reno wrote:Imagen 191--> Casco antiguo de Arcadis, FFXII (aunque no estoy nada seguro)

Respuesta correcta. El nombre exacto es Casco Viejo de Arcadis, pero tu respuesta no deja lugar a dudas porque es un sinónimo.

Choko wrote:191

Suburbios de Arcadia - FFXII (cuando sales de la Cueva del Palacio de Sochen)

La respuesta se podría considerar válida (aunque en realidad Arcadia es el país, la ciudad se llama Arcadis), pero Reno la ha respondido antes. Y aunque no fuera así, tu intento habría quedado anulado, ya que no habían pasado 12 horas desde tu respuesta anterior. Os recomiendo que os aseguréis de que la hora del foro la tenéis configurada correctamente. Puede que respondáis pensando que han pasado doce horas cuando en realidad la hora de vuestro post anterior es incorrecta.

will-o'-the-wisp wrote:Imagen 194 -> Vile Peaks, Final Fantasy XIII

Respuesta correcta. Se llama Cumbres Infames en español.

Aero-R wrote:Imagen 198 -> Llanura de la Calma, FINAL FANTASY X

Respuesta correcta.

will-o'-the-wisp wrote:Imagen 195 -> Bottommost Depths, Final Fantasy IV: The After Years
[spoiler]Esas personas son Rydia, Golbez, Cecil, Kain y Palom.[/spoiler]

Te voy a dar la respuesta correcta porque al fin y al cabo me has dado un nombre oficial completamente inequívoco. La repuesta que yo esperaba habría incluido el término "True Moon", mucho más genérico pero al mismo tiempo más descriptivo a la hora de indicar la localización del lugar dentro del universo de FFIV. Dos puntos para ti.

Entre hoy y mañana pondré nuevas imágenes.

EDIT: ¡He puesto 10 imágenes nuevas!
Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 14 Jun 2010, 15:03

Imagen 208

Ciudad de Paso
(Distrito 2) - KINGDOM HEARTS
Image

Dream Drop Distance

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 14 Jun 2010, 16:31

210 crisis core, es la entrada a Banora Village

[spoiler]son zack y tseng[/spoiler]

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 14 Jun 2010, 16:40

Imagen 202: The Serpent Trench del Final Fantasy VI.
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 14 Jun 2010, 17:52

Imagen 207 -> Mysidia, Final Fantasy IV
[spoiler]Se está invocando a la Ballena Lunar.[/spoiler]

Aero-R
Gargán Dominante