Primera carta ÚNICA en juego: Chocogordo (nv 8)

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Primera carta ÚNICA en juego: Chocogordo (nv 8)

Post by Kimhy » 03 Oct 2010, 13:03

Son unos acaparadores de cartas. :) Yo me la gané bien ganada con mis cartas de niveles bajos contra Viento. :) xD xD

Yo discrepo en una cosa. No me gusta que haya que tener un orden para estas cosas. Ya que sino también se pierde la emoción del juego y el dinamismo. No me gusta el tener que pedir turno para ganar una carta. Que por ejemplo Loir, abra enfrentamiento, y el que antes se meta pues eso. Si a alguien le interesa mucho, supongo que estará atento. Si Inferno la quiere, que juegue mucho. Que Pappi la quiere, pues lo mismo, y conmigo igual. De todos modos, también es de lógica, y si Pappi la acaba de tener, Loir podría poner en la descripción de la partida que no acepta a este miembro. O a mí, o a quien sea. El caso es que si Loir desea cartas de Pappi, y este le dice que a cambio de jugarse Chocogordo, estaríamos negándole también la oportunidad a Loir de ganar cartas de niveles altos.

Los ejemplos expuestos no tienen porque ser reales, ni lo que esté ocurriendo ahora mismo. Pero podría darse el caso.

Si hay que votar, mi voto es en contra de regular el traspaso de cartas. xD A pesar de que yo he sido beneficiado por ese hecho.
Last edited by Kimhy on 03 Oct 2010, 13:06, edited 2 times in total.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 03 Oct 2010, 13:03

Bueno, eso puede parecer un problema ahora que hay una sola carta única en juego, pero a partir de la próxima semana habrá 8 más por lo que no creo que sea tan importante regular esto.

Y en breve habrá otras 6!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 03 Oct 2010, 14:41

Kimhy wrote:Son unos acaparadores de cartas. :) Yo me la gané bien ganada con mis cartas de niveles bajos contra Viento. :) xD xD

bueno, yo creo que tambien la gane bien ganada despues de 4 muertes subitas.

Kimhy wrote:Yo discrepo en una cosa. No me gusta que haya que tener un orden para estas cosas. Ya que sino también se pierde la emoción del juego y el dinamismo. No me gusta el tener que pedir turno para ganar una carta. Que por ejemplo Loir, abra enfrentamiento, y el que antes se meta pues eso. Si a alguien le interesa mucho, supongo que estará atento. Si Inferno la quiere, que juegue mucho. Que Pappi la quiere, pues lo mismo, y conmigo igual. De todos modos, también es de lógica, y si Pappi la acaba de tener, Loir podría poner en la descripción de la partida que no acepta a este miembro. O a mí, o a quien sea. El caso es que si Loir desea cartas de Pappi, y este le dice que a cambio de jugarse Chocogordo, estaríamos negándole también la oportunidad a Loir de ganar cartas de niveles altos.

Me habeis convencido, especialmente si van a salir en breve mas cartas, yo lo puse aqui tambien un poco para que la gente que le interese pueda saber por donde anda sin tener que ir mirando user por user.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 03 Oct 2010, 16:33

Pappapishu wrote:Bueno, eso puede parecer un problema ahora que hay una sola carta única en juego, pero a partir de la próxima semana habrá 8 más por lo que no creo que sea tan importante regular esto.

Y en breve habrá otras 6!

Ya, pero imagina que tú se la ganas a Loir. Como en el momento de terminar la partida ella es la única que sabe que la has ganado, pasaría a retarte, porque da mucha rabia peder una buena carta y querría recuperarla. Si ella la vuelve a ganar, tú volverías a retarla, y así ad infinitum. No se trata de que haya muchas cartas únicas, sino de la tendencia lógica y normal que tenemos todos a intentar recuperar una carta que acabamos de perder. No tiene por qué pasar si la persona que ha perdido la carta renuncia a ella e intenta buscar otra, pero existe un riesgo importante. Y creo que una sencilla norma se podria evitar esto, y es que la persona que ha perdido la carta no debería poder retar al usuario que se la ha ganado de manera inmediata, sino que debería jugársela antes contra un tercer jugador.

Evidentemente, lo mejor es que haya libertad total como dice Kimhy, pero eso tiene muchos contras. Por ejemplo, podría pasar que alguien fuera ganando cartas únicas pero que después nunca las pusiera en juego. De esta forma, con el tiempo podría ir acumulándolas sin perder las suyas. Y creo que eso sí hay que regularlo, porque en ese caso es como si las cartas únicas de dicho usuario no existieran. La idea es que estén en movimiento, y por eso veo lógico que se regulen los "retos" en los que la persona retada esté obligada a usar sus cartas únicas (o al menos una de ellas). Imaginaos que yo consigo una carta única. Como no quiero perderla, podría optar a jugar siempre sin reglas de pago, o bien a jugar con reglas de pago pero sin seleccionar nunca dicha carta. En ese caso nunca llegaría a estar a disposición de otros jugadores.

En fin, yo os pido que penséis profundamente sobre todas estas posibilidades, porque yo aceptaré lo que proponga la mayoría, pero no me gustaría que pasaran este tipo de cosas :no:
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 03 Oct 2010, 16:50

Está claro que supone un problema el que haya cartas únicas en juego. A mi me daba miedo perder la carta de Chocogordo y al final fue así. Pero también deberían tener los usuarios un poco de consideración con las demás personas. No creo, por ejemplo, que Loir rechace no jugar con regla de pago si se lo proponen.
Y creo que actualmente, casi todos los jugadores de Triple Triad juegan con regla de pago. No creo que aún suponga un problema esto.

De hecho Pappapishu ha perdido la carta de Chocogordo porque se la ha jugado. Y lleva jugando con regla de pago desde que comenzó el torneo. Al igual que Reno, y muchos más.

Luego cuando un jugador tenga 5 cartas de level 10 porque las ha ganado de forma deportiva, ¿crearemos reglas para que no juegue con ellas? A mí, regular este tipo de cosas me parece mal. Y está claro que puede haber problemas con eso, pero creo que los que actualmente jugamos, tenemos en cuenta todo este tipo de cosas. Como bien he dicho antes, Loir es libre de jugar contra quien quiera y no podemos prohibirle que deje de apostar contra Pappi la carta de Choco. Y si quiere cartas de Pappi, lo más lógico es que ella también apueste esa. Si algún día entra algún usuario más a la red Triple Triad y vemos que hace cosas así, ya tomaremos las medidas adecuadas. ¿No?

Y otra cosa. Podríamos eliminar la regla de pago: Ninguna. Pero eso supone problemas añadidos, sobretodo para lo más principiantes, aunque sólo por eso, tienen cierta ventaja también. Ya que no tienen grandes cartas que perder.

Sinh, no es por llevar la contraria. Pero es que me gusta un juego dinámico, sin compromisos, deportivo, libre, etc. Y poniendo reglas no vamos a conseguirlo. Y como bien dice Pappi, pronto habrá más cartas únicas. Tendremos que ver cómo va todo para poder opinar sobre el comportamiento de la gente ante esto. :)
Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 03 Oct 2010, 17:02

Estoy de acuerdo con kimhy, tiene que ser un juego donde cada partida te juegues algo, sino no tiene gracia.
Image

Image

Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
PSN ID: Blackvals

Post by Inferno » 03 Oct 2010, 17:06

La regla de pago Ninguna no se debe quitar primero porque quien quiere echar un amistoso se ahorra el tener que devolver una carta al perdedor, y luego porque para los torneos viene muy bien.

Yo creo que jugando partidas cualquiera una persona puede apostar o no una carta en función de si se arriesga a perderla o no. El caso es que si alguien reta a otra persona y ambos establecen si se juegan X cartas en ella, esas X cartas quieren jugarse.
He estado pensando un poco en ello y no creo que sea necesario hacer una lista de turnos, me parece mejor comunicarse por PM para estas cosas y debe ser el jugador en cuestión quien vele por su orden.

Vamos, que el primero que llegue juegue y no tenga que estar esperando porque tiene 2 personas encima en la lista.

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 03 Oct 2010, 17:08

Inferno wrote:La regla de pago Ninguna no se debe quitar primero porque quien quiere echar un amistoso se ahorra el tener que devolver una carta al perdedor, y luego porque para los torneos viene muy bien.

Yo creo que jugando partidas cualquiera una persona puede apostar o no una carta en función de si se arriesga a perderla o no. El caso es que si alguien reta a otra persona y ambos establecen si se juegan X cartas en ella, esas X cartas quieren jugarse.
He estado pensando un poco en ello y no creo que sea necesario hacer una lista de turnos, me parece mejor comunicarse por PM para estas cosas y debe ser el jugador en cuestión quien vele por su orden.

Vamos, que el primero que llegue juegue y no tenga que estar esperando porque tiene 2 personas encima en la lista.

¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO!
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 03 Oct 2010, 17:17

En una de las últimas actualizaciones que le hice puse que por defecto la regla fuese "Una", así es más fácil que se elija esta regla.

Por cierto, creo que Papp acaba de ganar un duelo un tanto peculiar...
悠久の風伝説

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 03 Oct 2010, 17:19

[center]Ha ganado a cartas de Ragtime!!! :) Me encantan! :)
Image[/center]
Image

Post Reply