El Papa anuncia su dimisión

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 02:31

Me limito a decir...¿ no es tirania decidir quien es borrego, y quien es inteligente por su vision de una realidad tan compleja como la de la Iglesia? ¿ eres tu el encargado de decidirlo? ¿ te has autoproclamado como franco o te han elegido? Porque no me considero borrega por creer no solo en dios y en jesus sino en la Iglesia, y igual que yo millones de personas en el mundo...asi que no hablemos de tiranias....que es muy facil ver lo que los otros imponen, y no como uno mismo quizas impone mas cosas a los demas de lo que se cree. : 3 Y curioso....no sabia que conocieras a jesus en persona como para saber que dijo y que no xD y si tenia novia o novio...o era bi xD .... CREO que si dudamos de la veracidad de la Iglesia para cambiar el pasado y la historia segun le interesa, esas versiones raras que dices deberian tambien verse como dudosas no? Digo yo...eso se llama no ser ingenuo...y hacer la media de ambas versiones. ¿ O tambien te crees que los católicos nos creemos que venimos de adan y eva xD y que el mundo se creo en dias? La Iglesia utiliza en sus textos y en sus discursos un lenguaje mucho mas ricoque muchos textos literarios clasicos para expresar lo que quiere expresar...no todo es tan sencilloy si, luego da lugar a equivocaciones cuando la gente habla sin saber.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 02:37

Ahh.. y yo no te tengo asco..ya que no te conozco. Y CREO que no merezco ser juzgada y que digas que te doy asco solo por ver como dije algo complejo, que igual que yo millones de personas, de forma diferente.... nazi lo seras tu, yo te aseguro que no me meto con nadie,ni juzgo siquiera a la gente que comotu, me juzga a mi.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Leon » 13 Feb 2013, 02:57

Abby wrote:¿ O tambien te crees que los católicos nos creemos que venimos de adan y eva xD y que el mundo se creo en dias? La Iglesia utiliza en sus textos y en sus discursos un lenguaje mucho mas ricoque muchos textos literarios clasicos para expresar lo que quiere expresar...no todo es tan sencilloy si, luego da lugar a equivocaciones cuando la gente habla sin saber.

Ah, vale, eso explica lo de la homofobia, por ejemplo. En la Biblia no dice nada al respecto, pero es que hay que leer las metáforas ocultas entre líneas. Joder, que no os enteráis.
Y sí, aunque tú personamente no creas en Adán y Eva, es lo que cuenta tu religión, y por desgracia, el creacionismo está en países tan supuestamente desarrollados como Estados Unidos prácticamente al mismo nivel que la ciencia.

En este caso creo que voy a compartir hasta las formas de Lhions y voy a insistir en lo del borreguismo. No es necesario que te lo tomes como un insulto, pero mientras no expongas tu punto de vista sobre las cosas que se han comentado aquí sin que tu justificación sea "soy católica" o "tienes que respetarme porque yo te respeto" o cosas así, para mí también serás una borrega. Del rebaño de Dios, si te apetece.

¿Cuál es tu punto de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad? ¿Qué opinas de que no haya mujeres cardenales o papisas?
¿Sobre los homosexuales? ¿Cómo tratarías a tu hijo si fuese gay?
¿Sobre la preservación de la vida humana? ¿Hay alguna excepción en la cuál defiendas el aborto? ¿Crees que podrías llegar a matar a alguien?
¿Qué opinas del uso del preservativo? Si estás a favor, ¿no va en contra de la pregunta anterior según tu mentalidad católica? Si estás en contra, ¿no va en contra de todas las personas que mueren a causa de ETS según tu mentalidad católica?
¿Qué te parece que el líder de tu Iglesia sea el hombre más rico en la tierra y vaya totalmente en contra de todas las enseñanzas de Jesucristo?
¿Qué opinas de la financiación pública de la Iglesia Católica en un país que se supone laico? ¿No debería la Iglesia mantenerse gracias a sus fieles? ¿No debería la Iglesia autofinanciarse, teniendo en cuenta la riqueza que posee? ¿Crees que la Iglesia debería formar parte activa de los Gobiernos?
¿Qué opinas de la intromisión de la religión en la enseñanza? ¿Debería enseñarse Religión en los colegios? ¿No te parece que es un adoctrinamiento de libro?
¿Qué opinas del bautismo "obligatorio" a los bebés y las posteriores trabas que nos encontramos a la hora de pedir la apostasía para evitar formar parte del censo de la Iglesia?


Cuando empieces a tener voz propia al respecto de éstas y muchas otras cosas, empezaremos a juzgarte por ello. Mientras tanto, si no podemos juzgarte por tus comentarios y por la opinión que nos intentas transmitir, ¿por qué pretendes que lo hagamos, entonces?
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Mr Manguta » 13 Feb 2013, 03:02

Leon wrote:Ah, vale, eso explica lo de la homofobia, por ejemplo. En la Biblia no dice nada al respecto, pero es que hay que leer las metáforas ocultas entre líneas. Joder, que no os enteráis.
Y sí, aunque tú personamente no creas en Adán y Eva, es lo que cuenta tu religión, y por desgracia, el creacionismo está en países tan supuestamente desarrollados como Estados Unidos prácticamente al mismo nivel que la ciencia.



Y el pastafarismo de nuestro gran y unico DIOS el monstruo espagueti volador con millones de personas que estaban a favor de que se enseñara su propia versión del creacionismo en las escuelas americanas xD, como adoro las religiones parodia

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Cheke » 13 Feb 2013, 03:03

Lhions wrote:
Leon wrote:Ah, vale, eso explica lo de la homofobia, por ejemplo. En la Biblia no dice nada al respecto, pero es que hay que leer las metáforas ocultas entre líneas. Joder, que no os enteráis.
Y sí, aunque tú personamente no creas en Adán y Eva, es lo que cuenta tu religión, y por desgracia, el creacionismo está en países tan supuestamente desarrollados como Estados Unidos prácticamente al mismo nivel que la ciencia.



Y el pastafarismo de nuestro gran y unico DIOS el monstruo espagueti volador con millones de personas que estaban a favor de que se enseñara su propia versión del creacionismo en las escuelas americanas xD, como adoro las religiones parodia


Yo soy más del unicornio rosa invisible, es más awesome.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Leon » 13 Feb 2013, 03:08

Otra pregunta a raíz de esto, y me gustaría que respondieras sinceramente.
¿Qué opinas de religiones como la Jedi, el Pastafarismo, la Tolkieniana o la creencia en los Siete?
Image

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 03:10

Pero es que os estais confundiendo.....xD coñe que yo no quiero exponeros mis creencias!!! Que eso llevaria 100 post xD que esto iba sobre el papa y la iglesia, y punto. Que yo di mi opinion acerca de un comentario diciendo que no estaba de acuerdo. Si queréis saber mas y comprender un poco a los católicos estudiar teología...xD no me voy a poner yo aqui a gastar mi tiempo en esta conversación que como dijo cheke es estúpida, ya que vosotros siempre opinareis lo mismo y yo igual, puesto que son cuestiones que traen cola y muy complejas. xD que solo me hace gracia que me llaméis borrega o poco inteligente, a mi y a los demás como yo, porque os salga de ahi mismo...xD para vuestra informacion, yo puedo decirlo de vosotros también, pero me abstengo de entrar en ese juegos. Asi va el mundo, que no todos podemos pensar igual leches xD que no por eso soy menos inteligente..que nada tiene que ver conla inteligencia, que esto es un foro de ff, y que si soy católica apostolica y romana que? Que pasa? Y si te interesa conocerme, y no opinar sobre mi sin mas, no me importa poco a poco ir respondiendote esas preguntas.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Leon » 13 Feb 2013, 03:16

Responder a mis preguntas no trata de exponer tus creencias, sino de defender tus argumentos. No son preguntas casuales, como si te pregunto "¿Estás buena?" o "¿Te gustan las lentejas?". No puedes entrar a un debate para defender una posición y luego decir que no quieres dar argumentos.
Image

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Abby » 13 Feb 2013, 03:21

Es que no he entrado en ningún debate xD ya que opino que es imposible tal debate...puesto que uno solo ve lo que quiere ver sobre el tema. Y no me gusta pelear. Que no me interesa..que allá vosotros con vuestra opinión, ¿ os he dicho yo algo a alguno por decir lo que habéis dicho? Pues entonces..¿ en que momento he empezado a debatir? XD LOL y no es por falta de argumentos, sino que es falta de interés. Si quisiera evangelizar o sembrar en tierra seca xD me hubiera hecho de un foro anticristo.

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: El Papa anuncia su dimisión

Post by Leon » 13 Feb 2013, 03:26

No has entrado en ningún debate, lo has empezado.

El debate empezó cuando expusiste tu opinión distinta a la de los demás que habían posteado y empezaron las réplicas, cosa totalmente natural.
El debate acabó cuando te quedaste sin argumentos.
Image

Post Reply