Recuerdos del jugador

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Mu-chan
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 09 May 2011, 12:24
Twitter: Iria_Muchan

Re: Recuerdos del jugador

Post by Mu-chan » 05 Jan 2013, 22:35

Zell wrote:
Viento wrote:El preludio de la historia que voy a contar, es muy probable que sea calcado a lo que podría contaros Zell

Yo me inicié en el mundo de los videojuegos allá por 1990, con un Amstrad CPC 464 de monitor monocromo verde. Aunque el ordenador más famoso de la época era el clásico Spectrum, el Amstrad CPC tenía un amplio catálogo de juegos, tan grande como el de Spectrum.

[spoiler]Image[/spoiler]

Los juegos eran de cintas de cassette y tardaban una media de 10 minutos en cargar cada juego. Mi horario de juego se limitaba a 3 horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y domingo, aunque eran ampliables acorde con el tiempo de lectura que dedicase, es decir, si me ponía a leer un libro del Barco de Vapor, durante una hora, ese fin de semana, tenía una hora extra. Salía el viernes del colegio a las 4.30 y recuerdo como mi padre sacaba del escondite secreto el transformador que alimentaba de energía el Amstrad. Ponía a cargar un juego y me iba a merendar, para que al volver ya estuviese el juego cargado. Cuanto más cutre era el juego, menos tardaba en cargar, por lo que esos los reservaba para el final, cuando me cansaba de los juegos buenos. Inolvidable ese sonido de carga tan estridente



Recuerdo especialmente unas navidades en las que Papa Noel me trajo un par de cintas de juegos. No existían las tiendas de videojuegos como tal para este mercado, sino que los juegos se vendían generalmente en tiendas de decomisos. El Amstrad dio guerra muchísimos años, incluso los veranos en Torrevieja, mis amigos pasábamos las siestas jugando al Football Manager, una especie de PC Fútbol retro de la Premier League. Estamos hablando de una época en la que ya existía la PSOne, pero no había nada igual para la consola de Sony.


Pues sí, es un calco casi en su totalidad xD El ordenador era de mi hermano y yo solía jugar mucho con él.

Los juegos de vez en cuando supongo que no te cargarían ¿Verdad - Viento ? Porque yo a veces las pasaba canutas para que cargasen xD

Ese sonido del casette cargando es mítico xD

Yo también jugué al Futbol Manager, recuerdo que siempre me pillaba al Everton y jugaba en modo fácíl xD



jAJAJA A mi me pasa exactamente eso. Es un calco de mis inicios solo que con un comodore 64 :D
"Actúa de forma tal que tu forma de actuar sea tomada como máxima universal"

Post Reply