¿Dónde está Walter? ~ Juego

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Re: ¿Dónde está Walter? ~ Juego

Post by Aero-R » 19 Feb 2010, 22:02

Sinh wrote:Y digo sorprendentemente porque la distancia entre el puerto y la parte visible del castillo en el mapamundi es enorme, suficiente -en teoría- para que fueran consideradas localizaciones distintas.

Efectivamente, en ello me basé para indicar lo de que se encontraba al norte, pues la distancia en mapamundi es muy considerable. Pero mira, no sabía que el juego lo considerase parte del Castillo, siempre se aprende algo nuevo :Cactilio:

Aprovecho para jugar:

Imagen 14 -> ¿Puede ser la casa que esta en el centro de la aldea Gisahl?, en FINAL FANTASY III. Habia una casa en dicho poblado que tenia chocobos, podría ser esa imagen el equivalente en el remake, he investigado y creo que la llaman simplemente Chocobo House, y si no me equivoco... ¿Gisahl pasó a llamarse Gysahl en DS?. Cómo me encantó cuando jugué al III, el conocer que había un pueblo con dicho nombre.
Image

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Post by Godah » 20 Feb 2010, 18:44

Hostias, Sinh, ahora me entero de que habías hecho este juego. A buenas horas xD Aunque el de antes era por trozos y se tenía que adivinar a partir de ahí, ¿no? Bueno, en cualquier caso, vamos a jugar por la única que me sé y que afortunadamente no se ha llevado nadie.

Imagen 9- > Es Salamander, de FFII, el pueblo natal de Josef y su familia.

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 22 Feb 2010, 15:51

Aero-R wrote:Imagen 14 -> ¿Puede ser la casa que esta en el centro de la aldea Gisahl?, en FINAL FANTASY III. Habia una casa en dicho poblado que tenia chocobos, podría ser esa imagen el equivalente en el remake, he investigado y creo que la llaman simplemente Chocobo House, y si no me equivoco... ¿Gisahl pasó a llamarse Gysahl en DS?. Cómo me encantó cuando jugué al III, el conocer que había un pueblo con dicho nombre.

Correcto. Eso sí, Gysahl siempre se ha llamado Gysahl. No hay ninguna traducción oficial en ningún idioma occidental antes a la versión de DS. Y que yo sepa, el término general (referido a la verdura) nunca ha sido llamado Gisahl en ninguna entrega.

Godah wrote:Hostias, Sinh, ahora me entero de que habías hecho este juego. A buenas horas xD Aunque el de antes era por trozos y se tenía que adivinar a partir de ahí, ¿no? Bueno, en cualquier caso, vamos a jugar por la única que me sé y que afortunadamente no se ha llevado nadie.

Imagen 9- > Es Salamander, de FFII, el pueblo natal de Josef y su familia.

Pues no, antes era igual, siempre suelo usar ilutraciones o capturas completas. Sólo corto las imágenes en contadas ocasiones para evitar que se vea algo que haga demasiado evidente la respuesta. Y lo que sí hago bastante es "borrar" a ciertos personajes, sobre todo en el caso de los FF clásicos.

Te doy la respuesta por correcta porque doy por hecho que es una errata. En inglés es Salamand y en castellano Salmandia.

¡Hay nuevas imágenes!
Image

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 22 Feb 2010, 16:10

Imagen 27 ---> Jardin de balamb FFVIII, me llevo la mas facil xDDD
Last edited by Reno on 22 Feb 2010, 17:09, edited 1 time in total.
Image

Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 22 Feb 2010, 17:02

Imagen 30: Narshe del Final Fantasy VI
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 22 Feb 2010, 20:38

Sinh wrote:Correcto. Eso sí, Gysahl siempre se ha llamado Gysahl. No hay ninguna traducción oficial en ningún idioma occidental antes a la versión de DS. Y que yo sepa, el término general (referido a la verdura) nunca ha sido llamado Gisahl en ninguna entrega.

La entrega original japonesa, al ser traducida se traduce directamente como Gisahl, de ahí que en todos lados en referencia a la versión para Nintendo Entertainment System se refieran a dicho lugar como Gisahl (y en traducciones de la ROM se utilizó por lo tanto dicho término). Además de ello, como curiosdad, la Original Sound Version de 1991 tenia la pieza ギザールの野菜, que se tradujo en su momento como Veggies of Geasal. Para el caso de la Original Soundtrack de 2006, la traducción que se hizo fue la de Gishal's Veggies. Todas estas traducciones por gente que conociendo japones, traducía dichos terminos. Ahora bien, en 2008 sin ir más lejos la Original Sound Version en su lanzamiento a través de iTunes tuvo tracklisting oficial inglesa si no me equivoco, y si titulación incluyó Geasal de nuevo.

Aprovecho para jugar:

Imagen 28 -> Blue Planet, FINAL FANTASY IV. [spoiler]La imagen esta tomada desde The Lunar Whale, diría que en FINAL FANTASY IV ADVANCE concretamente.[/spoiler]
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 22 Feb 2010, 20:48

La imágen 19 me hace pensar en la Torre de Babel... pero no jugué a FFIV en NDS y estoy seguro de que no se ve nunca asi ni en SNES ni en PSX ni en GBA, asique me arriesgo a decir que es de DS
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 22 Feb 2010, 21:03

Imagen 22 -> Mt. Kolts, FINAL FANTASY VI
Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 22 Feb 2010, 21:06

Imagen 20 -> La puerta de la mansión de Villa Crepúsculo en Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 22 Feb 2010, 21:14

Imagen 23 -> Pueblo inicial del Final Fantasy Cristal Chronicles original, creo que tenía Aldea de Tida como nombre original. (No es por excursarme, pero no lo recuero bien porque siempre le cambiava el nombre por MIdgar o Hyrule xD)
Image

Dream Drop Distance

Post Reply