Triple Triad General

Un lugar donde aprender a jugar a uno de los juegos más populares del mundo Final Fantasy. Entra, gana, comparte y disfruta con este popular juego de cartas junto al resto de alumnos.
Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Re: Triple Triad

Post by Sinh » 12 Feb 2010, 13:21

Veo que aún faltan algunas cartas por traducir, como Death Claw (Oso de Trabia) o Iron Giant (que supongo que será Férreo). Por lo demás todo perfecto. Gracias por el curro, Viento ;)

Viento wrote:Tenéis que ir refrescando cada poco tiempo para ver si el otro ha movido. Yo empecé anoche una con Sinh, y aún estoy esperando que ponga la primera carta...

Que conste que si no la puse es porque no podía, así que pensé que aún no estaba totalmente funcional xD

Viento wrote:Pensad que en los trivials y otros concursos como el de Fragmentos de Memorias podríamos poner como premios tanto sumas de guiles como cartas especiales de nivel 8, 9 y 10... que os parece?

Yo tengo preparado un juego para dentro de poco. Incluiré el tema de los guiles entonces. Para concursos no continuos (concursos de sabiduría, relatos, arts, etc.), las cartas de nivel alto podrían ser una buena opción.

Viento wrote:Otra cosa que se me había ocurrido era que en cada turno saliese la alerta de la moguris para avisar al duelista de que le toca poner carta.

Sería perfecto.

Aero-R wrote:Señores, un llamamiento a la sugerencia musical: si tuvieseis que pensar en composiciones de FINAL FANTASY relacionadas con las cartas o con minijuegos que le pudieran encajar, ¿en cuales pensaríais?. Estoy haciendo una selección de piezas para tener un abanico de posibilidades a enviar a Viento para que introduzca algunas en nuestro Triple Triad. Hasta el momento, he incluído las siguientes piezas:

Tetra Master from FINAL FANTASY IX <- Coleccion de 15 piezas de Tetra Master en su versión PlayOnline
Tetra Master from FINAL FANTASY IX Menu <- Algunas piezas adicionales respecto a Tetra Master en su versión PlayOnline (music101, la que aparece en el menú si mal no recuerdo)
Nobuo Uematsu - Shuffle Or Boogie <- Pieza original de Triple Triad)
Shinko Ogata - Shuffle Or Boogie <- Interpretación de Shuffle Or Boogie para FINAL FANTASY VIII Piano Collections
New Wav Studios - Final Fantasy 8 - Shuffle Or Boogie <- Interpretación a piano de Shuffle Or Boogie, por New Wav Studios
Nobuo Uematsu - Quad Mist <- Melodía del Triple Triad en su versión FINAL FANTASY IX
Noriko Matsueda, Takahito Eguchi - Sphere Hunter <- Melodía del juego de las esferas de FINAL FANTASY X-2

Estoy pensando en incluir la melodía que salía en el minijuego del puzzle secreto de FINAL FANTASY I, pero si mal no recuerdo era la pieza Bridge Building que tambien salia en otra parte del juego (si alguien me puede recordar cual sin crearme un spoiler, pues del FINAL FANTASY I no he jugado mucho, se lo agradecería). Estaba pensando tambien utilizar las piezas Chocobo World 1 y Chocobo World 2 de FINAL FANTASY VIII... espero opiniones.

Yo creo que lo ideal es usar música del Triple Triad original para ser lo más fiel posible.
Image

Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom

Post by Ari » 12 Feb 2010, 13:21

¡¡Mola un pegote y medio!! *__* Lo de la alerta cada vez que le toque el turno a alguien me parece bien, aunque sea en forma de PM, porque sino creo que ninguno nos enteramos (o al menos yo, que soy una despistada). La verdad Viento, que cada día que entro me sorprendes con algo nuevo, menudo currante! :D

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 12 Feb 2010, 13:37

Sinh wrote:Yo tengo preparado un juego para dentro de poco. Incluiré el tema de los guiles entonces.

Lo espero con ansia, porque al ser yo el organizador de Fragmentos de memorias, no podría ganar absolutamente nada. Además de que tambien espero el Dónde Estamos desde hace tiempo, asi que independientemente de si ese juego que vas a hacer es o no el Dónde Estamos, lo espero :_D
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 12 Feb 2010, 14:07

Lo del MP tendré que estudiarlo porque no se hasta que punto es complejo de programar. Lo suyo sería que enviase un MP cuando un oponente acepte el duelo, y luego alertas sin MP en cada turno.

Otra cosa bastante asequible sería ponerle un sueldo a Aero, ya que como bien dice no puede participar, darle un Guil por cada fragmento de memoria que suba, y esto sería aplicable.

Por otra parte, sería interesante que nos pusiésemos de acuerdo para establecer los precios de las barajas, las probabilidades de cartas de niveles superiores para que cuando entre en vigor el sistema de Guiles por topics, posts y demás tener en cuenta las recompensas. Es decir, si ponemos que crear un topic vale 3 Guiles y un post 1 guil, cuanto debería costar un paquete con una carta de nivel 1 al azar? y un paquete de 5 cartas de nivel 1 al azar?

Lo de las traducciones solo he traducido las de nivel 1 y 2 porque es bastante coñazo, ya que solo lo puedo hacer a través de la base de datos. Y solo hay 3 personas con dicho poder de acceso ya que se accede desde el propio CP del hosting. Lo bueno es que están insertadas en orden y la guía de FF8 me está sirviendo de gran ayuda.

El tema de las músicas, lo que habíamos pensado es que el usuario pueda elegir que canción quiere escuchar para el duelo, la primera opción por supuesto siempre será Shuffle or Buggie, pero después de 10 partidas seguidas, yo personalmente me cansaría de la melodía y elegiría escuchar el Shuffle or Buggie piano, o el Quad Mist.

Otra cosa, se pueden regalar cartas a usuarios, aunque no hay ningún tipo de control, es decir, puedo quedar con alguien en yo te doy un Buel y tu un Kedachiku y que uno de los 2 no cumpla, entonces tendríamos que mediar el staff.

También creo que sería recomendable crear hilos oficiales para el triple triad, para el cambio de cartas, y el de duelos, no os parece?

Y por último, una cosa que he visto tanto en el Triple Triad Gold (PC) y el Tetra Master Online, es que no se limitan a las cartas del juego, sino que hay cartas extras que no estaban ni en FFVIII ni en FFIX respectivamente . Podemos crear cartas raras, conmemorativas, el Bom de Godah hecho a mano... que no se pudiesen conseguir comprándolas, solo mediante premio, al igual que deberíamos hacer con las cartas de GFs y Personajes, hacerlas exclusivas, y que solo UN usuario pueda tenerlas.

Me da la sensación que esto va a atraer a muchos fans de la saga Final Fantasy... tenemos que levantar la WEB en cero coma!
悠久の風伝説

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 12 Feb 2010, 14:33

Éstaría bien la idea de las cartas extras, pero estaría mejor que fuera en plan...ediciones especiales, es decir la carta Bom esa que tuviera las mismas estadísticas que el bom normal ya que si no entraríamos a valorar qué parámetros merece cada carta y podríamos desequilibrar el juego.

También estaría bien crear una aplicación para comerciar con cartas, ya sea carta por carta o carta por guiles, ya sea entre usuarios o poner un mercado oficial que ofrezca cartas poderosas a precios muy altos.

Por lo demás, si fuera requerida ofrezco mi ayuda y mi experiencia para cualquier tema de programación y desarrollo del juego (3 años de experciencia laboral en desarrollo de aplicaciones + carrera + lo que hago en ratos libresXD)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Post by will-o-the-wisp » 12 Feb 2010, 14:56

Hoygan, yo no entiendo este juego xD

He comprado cartas y creado un desafío, pero voy a leerme primero en algún sitio de qué va, que no he jugado a FFVIII ni FFIX.

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 12 Feb 2010, 15:02

Así será el pop up (con más canciones claro)

Image

Gracias por el ofrecimiento Pappapishu, de momento no me hace falta ayuda, creo que ahora mismo solo nos estorbaríamos ya que está bastante centralizado el módulo de Triple Triad. De todas formas, que tal te defiendes en php y phpBB? Porque php es fácil, pero conocer la estructura y nomenclatura de las apis y clases de phpBB es otro cantar.

Yo estoy como tú, 3 años desarrollando + carrera + ratos libres...

Por ejemplo, la carta de Godah sería la imagen de un queso idem, con 1 en todos los lados xD (y 00 en suerte)
悠久の風伝説

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 12 Feb 2010, 16:48

Una sugerencia: en lugar de MP, se podría tratar de reflejar algun aviso en la parte superior. Es decir, si nos fijamos en el index superior, junto a donde aparece "# mensajes privados" siendo # el número, tenemos a la izquierda el vínculo de Triple Triad. Este índice es muy práctico y visible, y el que Triple Triad este ahí nos permite un acceso muy directo. Pero qué tal si se implementa algún tipo de atajo para que cuando haya actividad que nos afecte (turno siguiente en un Duelo, creación de un Duelo, etc) esa parte de Triple Triad en el indice superior cambie (ya sea de color, añadiendosele una exclamación, etc). De esta manera nos ahorraríamos muchos MP (y consecuentemente sus posibles e-mails asociados), así como sonidos Kupó y demás parafernalias. Y al mismo tiempo no habría que distinguir entre si es una alerta por creación de duelo, por siguiente turno, etc... sino simplemente cada vez que haya actividad referente a un usuario, pues que se le ilumine esa parte.

Viento, respecto al módulo musical veo que estas colocando imágenes de covers. Desconozco qué piezas de las que te envié vas a seleccionar, pero si necesitas las portadas de New Wave Studios o Tetra Master from FINAL FANTASY IX, al ser albums amateur... hazmelo saber, que creo que dispongo de las mismas entre la musiteca por si te sirve de ayuda.

Viento wrote:También creo que sería recomendable crear hilos oficiales para el triple triad, para el cambio de cartas, y el de duelos, no os parece?

Voto a favor para el de cambio de cartas. Sería mucho más organizado. Muy útil.

Viento wrote:Podemos crear cartas raras, conmemorativas, el Bom de Godah hecho a mano... que no se pudiesen conseguir comprándolas, solo mediante premio, al igual que deberíamos hacer con las cartas de GFs y Personajes, hacerlas exclusivas, y que solo UN usuario pueda tenerlas.

Voto a favor. Godah jamás pensó que su dibujo años atrás pudiese obtener tanta fama. Dentro de nada Belen Esteban tambien querrá haber dibujado un Bom Cuadrado.

Viento wrote:Me da la sensación que esto va a atraer a muchos fans de la saga Final Fantasy... tenemos que levantar la WEB en cero coma!

Que Dios te escuche. Ya lo dije hace años, que este lugar en el que ibamos a reunirnos iba a ser el paraiso, de ahí en parte le puse el nombre a la sección de mods. Que alguien me diga si ya acaso no lo es :Warp:
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado

Post by Gandalf » 12 Feb 2010, 17:40

entre a ver si habia novedades, que no me paso desde ayer y... impresionante lo que me encuentro!
Propongo subforo dentro de La Capital Olvidad, junto a la MoguRed y las Cartas a Shinra dedicado al Triple Triad, sería el lugar para intercambio de cartas, buscar desafíos, organizar torneos, etc...
Lo de las cartas extras me parece genial y por supuesto que voto por el Bom de Godah XDDD

Lo que no acepto es esto:
Aero-R wrote:Godah jamás pensó que su dibujo años atrás pudiese obtener tanta fama. Dentro de nada Belen Esteban tambien querrá haber dibujado un Bom Cuadrado.

El Bom Cuadrado es invento mío en ToG! :Cecil:
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 12 Feb 2010, 19:12

Pensé que era creación de Godah junto con sus dibujos de clase años atrás.
Image

Post Reply