Bueno, pues voy a tener que contestar al señor
kiike con la misma educacion con la que el me ha contestado.....
En fin, me alegro un montón que hayas tenido que jugar varias veces al FF XIII para entender la historia, pero no entiendo que solo hayas leido mi comentario una vez y te hayas enterado de lo que he dicho....
Voy a tratar de explicarme bien para que lo entiendas, si ves que sigues igual, te puedo pasar el telefono de mi sobrino para que te lo explique.
Que yo sepa, he dicho que me parece un buen juego de rol(6,5), pero me parece un pesimo FF (le pongo un 3 por lo de compararlo con los otros FF)...
Vamos con lo de los 2 o 3 argumentillos que he soltado:
Tema Villanos: a ver..... Por supuesto que se que los villanos del XIII son Balanders y el Huerfano.... Si no, no hubiera puesto esos nombres, hubiera puesto.... nose.... un oso polar, o un humo negro que ronda por una isla. Pero mira esto: Garland, el emperador de Palamecia, Zande, Nube de oscuridad, Zemus, Golbez, Exdeath, Kefka, Sephiroth, Artemisa (si, hasta Artemisa), Kuja, Tiniebla eterna, Seymour, Sihn, Jetch, Vayne, el juez Gabranth..... Todos tienen infinitamente mas carisma que Balanders. Del Huerfano no opino pq viene a ser lo mismo que Tiniebla eterna. Lo pillas???
Por cierto, gracias por enseñarme que a veces un videojuego tiene varios villanos, ahora entiendo a los otros FF, que tonto de mi.
Respecto a la historia de amor: te pongo mas ejemplos..... Tifa-Cloud-Aerith, Squall-Rinoa, Zidane-Garnett, Tidus- Yuna... Hasta Locke-Celes.... Para mi esto se llama "UNA SEÑA DE IDENTIDAD", y por supuesto que no hace falta una historia de amor para que un videojuego sea bueno, pero creo que este foro trata de FF, no del Alundra (perdón a los fans de este juego).
Lo mismo te podria decir de los minijuegos o minihistorias alternativas: Gold Saucer, los juegos de cartas (por cierto, en esta pagina, la gente los sigue jugando), las carreras de chocobos, las crias de chocobos, el blitzball..... Jod... si en el VI hasta te vas a la opera!!!!
Por lo tanto, como creo que es otra "SEÑA DE IDENTIDAD", me parece mal que un FF no los tenga.
Pero bueno, como tu dices, para gustos colores.... pero no significa que tu opinión sea la que valga.
Que mas...... AHH SIII!!!!! Carrajo???? Quien ha dicho eso??? yo se que en andalucia utilizan mucho el termino "carajo", yo utilizo mucho el termino CAGARRO, que significa "una mierda asi de grande". Eso no es otro argumento, es una opinión en forma de adjetivo, ya me explicaras que significa carrajo... o se lo puedes explicar a mi sobrino cuando le llames para que te explique el mensaje....
El juego es extremadamente lineal. Por ejemplo, normalmente, cuando estoy un tiempo sin jugar, necesito echarle un vistazo a una guia para saber donde tenia que ir pq lo habia olvidado.... En FF XIII no, pq siempre hay una flecha en el mapa que me indica donde tengo que ir.... Es eso un acierto en un juego de rol??? Para mi, no!!!
Ya que estamos, veo que te gusta mucho el XIII, por la defensa a ultranza que haces seguro que lo has votado en la Hobby Consolas como juego del año, asi que, como dicen por mi pueblo: "et felicito fill".
Solo espero que ya hayas comprendido bien la historia del FF XIII tras jugarlo tanto, y te pongas a jugar por primera vez a los FF anteriores, que seguro que hasta para alguien como tu, con que te lo pases una vez, servirá para que lo entiendas.
AHHHH, por cierto, cuando juegues a los anteriores, veras que las invocaciones no son Transformers que pasas de "monstruo" a coche o moto (eso es otro argumento, ya van 4).
Saludoooooos