Viento wrote:Evanok, insinúas que Eiichi es uno de esos personajes que te acompañan en el tren fantasma como personaje temporal?
¿Como que insinuo? ¡Lo es! Siento ser tan desconfiado, con un par de turnos es practicamente imposible si no sigues un procedimiento exahustivamente estricto. Autolazaro sera como habilidad de apoyo, porque ¿la magia azul Autolazaro de Quina en nivel1 para todos? Quina en nv1 tiene menos PM que Vivi al comienzo del juego, eso si contar tener PM para ello y para CROAC: deberia estar nutriendola de éteres cada 2 turnos mínimo, lo mismo que Eiko con Fénix en caso extremos. Asi que lo dicho, en un par de turnos imposible. No me lo creo, ponte que necesitastes mas o menos 3 o 4 turnos por personaje. Porque esa es otra, a nivel1 no puedes activar la protección para todos los estados, ni tener autorevitalia, autolazaro o autoprisa... en 2 habilidades que actives se te van todas las gemas...
-Neo Evanok-
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 30 Apr 2013, 15:38
by Viento
A lo mejor Eiichi llevaba solo a Yitán en nivel 1 y el resto en nivel 99. Yo también veo las lagunas que comenta Evanok. Ozma tiene 55.000 puntos de VIT, por lo que harían falta como mínimo 6 turnos o 2 por personaje suponiendo que Ozma se quede esperando a verlas venir. Necesitamos más explicaciones, sino...
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 30 Apr 2013, 18:02
by Eiichi
Neo Evanok wrote:
Viento wrote:Evanok, insinúas que Eiichi es uno de esos personajes que te acompañan en el tren fantasma como personaje temporal?
¿Como que insinuo? ¡Lo es! Siento ser tan desconfiado, con un par de turnos es practicamente imposible si no sigues un procedimiento exahustivamente estricto. Autolazaro sera como habilidad de apoyo, porque ¿la magia azul Autolazaro de Quina en nivel1 para todos? Quina en nv1 tiene menos PM que Vivi al comienzo del juego, eso si contar tener PM para ello y para CROAC: deberia estar nutriendola de éteres cada 2 turnos mínimo, lo mismo que Eiko con Fénix en caso extremos. Asi que lo dicho, en un par de turnos imposible. No me lo creo, ponte que necesitastes mas o menos 3 o 4 turnos por personaje. Porque esa es otra, a nivel1 no puedes activar la protección para todos los estados, ni tener autorevitalia, autolazaro o autoprisa... en 2 habilidades que actives se te van todas las gemas...
Con turnos me refería a personaje & enemigo, no a cada golpe que aseste el personaje, no es que me haya explicado mal, es que no me habéis entendido para nada, y bueno, he aquí unos pantallazos que saqué el día que celebré pinchar el globito.
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 01 May 2013, 00:40
by Shaka
Y tenias a todos los personajes en nivel 1 o solo a Yitan?
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 01 May 2013, 00:44
by Loir
Shaka wrote:Y tenias a todos los personajes en nivel 1 o solo a Yitan?
Según esa imagen a los 4.
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 01 May 2013, 01:54
by Shaka
No habia visto la imagen , entonces conseguiste que alma de dragon quitara 9.999 matando dragones estando bajo el efecto virus? pero eso debio ser un coñazo, debias guardar partida a cada instante para que no te mataran no? y ademas te tiraste toda la aventura huyendo ...
Por cierto lo que dice Neo es verdad, se te acabarian los pms enseguida con quina ademas que al no poder curarte los estados alterados lo tendrias mas chungo... pero una cosa, a mi con maldicion y meteo me mata de una a todos muchas veces, raramente me sobreviven 2 como mucho.. entonces a ti cada golpe suyo que es mortal, te tirarias mas tiempo reviviendote y curandote que otras cosa , y no da tiempo a ponerte 4 autolazaros con quina, no da tanto tiempo entre golpe y golpe... aunque si como dices solo te lanzaba hecatombe... tambien me gustaria saber como sobreviviste a maldicion con tan poca vitalidad, se supone que si te lo lanza al principio la cosa se acabo .
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 01 May 2013, 11:41
by Neo Evanok
Eiichi, si nadie te dice que no hagas un Low level y que consigas derrotar a Ozma en ese nivel, si hacerse se puede hacer te lo hemos dichos varias veces nuestra critica viene por otro lado... en un par de turnos es imposible derrotar a un monstruo con 55.000 de VIT, ya que necesitas minimo 5 ataques de 9999 y uno de unos 7000...
Que no nos engañes, que somos perros viejos la gente de LCO ya Eiichi dimisión!
Shaka en cuanto al low level todo tiene sus trucos en esta vida: avanzando en el juego consigues mejores protecciones, por los que los monstruos iniciales apenas te hacen daño, posteriormente causandote Virus como tiene Eiichi vuelves a la zona de Burmecia, y te enfrentas al Drabolik (el dragón rosa) Ya con protecciones avanzadas aun en nivel 1 no te hace ni cosquillas y con Virus puesto te cargas todos los que quieres, creo que 100 son suficientes para tener Alma de Dragón a 9999.
Dejo aquí el video que nos enseñó Viento por Skype: Ozma vs solo Freija... ¡en nivel 1!
[spoiler]
[/spoiler]
-Neo Evanok-
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 01 May 2013, 20:02
by Eiichi
Neo Evanok wrote:Eiichi, si nadie te dice que no hagas un Low level y que consigas derrotar a Ozma en ese nivel, si hacerse se puede hacer te lo hemos dichos varias veces nuestra critica viene por otro lado... en un par de turnos es imposible derrotar a un monstruo con 55.000 de VIT, ya que necesitas minimo 5 ataques de 9999 y uno de unos 7000...
Que no nos engañes, que somos perros viejos la gente de LCO ya Eiichi dimisión!
No sé si será ironía pero ya he dicho que con turnos me refería a turnos completos de personaje & enemigo, no personaje & personaje, por aclarar y tal que me temo que aún no se ha entendido bien lo que yo decía.
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 06 May 2013, 15:05
by Seikon-Shoukougun
Es curioso, nunca había probado el solo Freija, creo que en el fondo es hasta más sencillo que con 4 personajes. No te complicas tanto la vida y casi que se fulmina el solo.
Aún tengo la partida por ahí, pero claro yo lo hice hace casi 8 años ya, tendría que refrescarme el panorama.
Por lo que he leído fugazmente si se puede hacer en dos turnos, siempre y cuando claro que se respete la palabra turno en lo referido al grupo entero, es evidente que con dos golpes no puede ser eliminado por lo obvio.
Yo recuerdo que en mi caso no duró más de dos turnos desde luego, pero si tenías que tener bastante suerte.
Tengo que desempolvar mi memory card, soplarla cual cartucho y darle canela fina a este Ozma una vez más.
Respecto a la dificultad, yo no entiendo por qué se compara a los jefazos, pues cada uno de ellos está adaptado al nivel del juego en cuestión, que de por si es diferente. No se puede comparar a Ozma con Ente Omega, son potencialmente distintos, tienen cantidades diferentes de vitalidad y puntos de parámetro también distintos. El fácil Ente Omega hace añicos a los personajes de FFIX por paliza, y deja el culo de Quina como bolas de queso en el microondas.
Y no, Ozma es una tómbola, no es un enemigo precisamente sencillo. "¡Claro, es sencillo si vas preparado!, pero ¿y quién no?, cualquier enemigo opcional de FF puede llegar a ser fácilmente derribado si se va bien preparado , y no por ello se puede calificar al enemigo de fácil. De hecho tiene mucho más mérito eliminar a enemigos de ese calibre en condiciones más modestas que el ir sobrechetado. Ozma es un jefazo que incluso con tus personajes a niveles altos y yendo bien preparado puede darte bastante tarea si empieza bastardo. Así que de fácil nada señores, un enemigo fácil es aquel por el cual te arriesgar a ir sin guardar antes la partida. Si guardas la partida estás siendo precavido y das por hecho que el enemigo puede matarte, y cuando no estás tan seguro es porque sabes evaluar a que rival te estás enfrentando. Ozma solo en fácil en términos relativos, ya que da la casualidad de que no es sistemático, no siempre te hará lo mismo o empezará a atacar de la misma forma, y tiene una cantidad baja de vitalidad, por lo que puede ser rápidamente eliminado.
Tal es así que yo lo eliminé en mi primera partida y la primera vez que fui a por él. Y lo traté de fácil injustamente, pues la segunda vez que lo intenté, tercera y cuarta me fulminó y a mis personajes les crecieron flores bajo la tierra.
Re: Derrotar a Ozma
Posted: 06 May 2013, 15:21
by Neo Evanok
En 2 turnos reales (que solo atacara un personaje 2 veces) podría hacerse pero de una única manera: con la habilidad de apoyo Rebote Mágico de Amarant o Vivi, para reflejar Hecatombe y Sanctus sin gastar turno (creo que Hecatombe si podra ser contratacado con Rebote aunque nunca lo he comprobado) y por supuesto teniendo equipo que proteja o absorba Sanctus y Sombra, el problema es que te lanzara Locura... la cual no puede ser repelida por habilidades de apoyo contra estados, solo con autoespejo, y en nivel 1 ya estarias gastando gemas de más con esas 2 habilidades juntas... (sin contar que con que autoespejo invalida en gran parte el uso de Rebote mágico)