[Votaciones] Portada de On the Way to a Smile

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

¿Qué portada eliges?

Ari
3
17%
Kimhy
4
22%
museum
4
22%
Viento
7
39%

Total votes: 18

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Re: [Votaciones] Portada de On the Way to a Smile

Post by museum » 15 Oct 2011, 20:46

Astaroth wrote:
museum wrote:mi imagen esta registrada???? salvo el logo de Shinra, el resto me da que no...

pero si tenemos que hablar de "copyright", tengo que decir que mi imagen es la que menos imagenes oficiales tiene... el resto de diseños se aprovexan de diseños originales oficiales con "copyright"...

¿Y quién ha dicho nada de ti? Kimhy no te ha citado en ningún momento como parte de este punto para retirarse. Así que no entiendo por qué en tu mensaje sólo te refieres a ti, si nadie te ha mencionado en ese punto.

yo no se si se habla solo de mi o de todos... pero por los argumentos, se que al menos individual o colectivamente, estoy incluido... solo tienes que leer los comentarios.

En cualquier caso, es cierto que todo el mundo ha hecho uso de imagenes con copyright y en las normas no decía nada en contra así que este debate sólo influye en el post-concurso, cuando haya que hacer uso de las portadas (todas ellas con imágenes registradas). Pero no debería influír en absoluto a la hora de votar o si no, habría que dejar todas las imagenes sin votos.

es lo que comente yo... que se estaba condicionando las votaciones, primero porque todas estan igual con el "copyright", y segundo porque hay votos a un diseño que se ha retirado...

Loir, yo no me molesto, y mas yo que uso el paint... pero lo que no me gusta son los argumentos que condicionan... porque como tambien dije, ni yo, ni nadie creo que incumplio ninguna norma...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol

Post by Loir » 15 Oct 2011, 22:07

museum wrote:Loir, yo no me molesto, y mas yo que uso el paint... pero lo que no me gusta son los argumentos que condicionan... porque como tambien dije, ni yo, ni nadie creo que incumplio ninguna norma...

Totalmente deacuerdo, ademas tambien como dice papp creo que este debate no deberia condicionar la votacion

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 16 Oct 2011, 19:44

Hola, buenas. ;) Creo que al final tengo que comentar el porqué me retiré del concurso, ya que también me incluyo en muchos de vuestros comentarios.

En primer lugar digo que me retiré por la normativa de este concurso. O como yo digo, la NO normativa. Caí tiempo después que podría haber gente que copiase arts de otros usuarios sin tener en cuenta el trabajo de cada uno de nosotros, porque en las bases tampoco se menciona que se citen los recursos que hemos usado para el art, y así poder ver la manipulación que cada uno de nosotros hemos llevado a cabo. Ese es el aspecto que más me molesta (por decirlo de alguna forma).

Ninguna propuesta inflige la normativa, ni del foro ni del concurso. Pero sinceramente, creo que hay una diferencia considerable entre usar un art oficial (del cual todo el mundo sabe que se ha utilizado en la manipulación) y un art no oficial (del cual nadie sabe de donde proviene; si ha sido creado por el usuario que participa en el concurso o por una persona ajena al foro, como puede ser por poner un ejemplo DeviantArt). Pero no es sólo el usar un art de alguien y manipularlo, es que en las normas tampoco pone qué tipo de manipulación se puede llevar a cabo. Por que una cosa es crear un fondo, brillos, bordes para un art, o simplemente cambiar las letras y presentarlo tal cual se lo ha encontrado en internet. Y como bien digo, puede que la propuesta de Viento sea de esa clase, pero la diferencia radica en que es un art oficial, y por consiguiente todo el mundo sabe de donde sale, de donde proviene y el trabajo y esfuerzo que se requiere para lograr dicha propuesta.

Y por supuesto, os puede gustar más todas esas propuestas, pero usar un art no oficial, apenas casi modificado, sin mencionar de donde ha salido, me parece un poco 'mal', éticamente hablando, ya que lo justo PARA TODOS es poder ver el trabajo que cada uno ha ejercido, y está claro que los que han usado arts oficiales son más fáciles de evaluar en este aspecto. Por ejemplo, yo no tengo ningún problema en decir que mi recurso ha sido la imagen oficial de Midgar de Squaresoft, y un brush de ornamentos.

Y bueno, sí queréis que sea más claro, y con todos mis respetos a todos los usuarios de esta comunidad, debo decir que me refiero en especial a la propuesta de 'museum', que me causó bastante impresión ver su art casi idéntico en DeviantArt a mano de 'PrincessReiko'.

No pretendo que me comprendáis, ni que estéis de acuerdo con mi opinión, sólo digo que esa es la razón por la que me retiré ...

Un saludo.
Image

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 16 Oct 2011, 19:49

Pues yo no estoy de acuerdo.

Esto no es un concurso de diseño, ni de curro ni de nada. El objetivo del concurso es encontrar la portada que los usuarios crean mejor para nuestra traducción.

Visto de otro modo...si estuviéramos buscando un uniforme para el equipo de fútbol y un usuario diseñara una equipación curradísima, pero que tal vez la camiseta tenga tres brazos, y otro dijera que usáramos la equipación standard de Adidas....tu crees que deberíamos usar la diseñada sólo por la mayor cantidad de curro?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 16 Oct 2011, 20:09

Kimhy-K wrote:Y bueno, sí queréis que sea más claro, y con todos mis respetos a todos los usuarios de esta comunidad, debo decir que me refiero en especial a la propuesta de 'museum', que me causó bastante impresión ver su art casi idéntico en DeviantArt a mano de 'PrincessReiko'.

No pretendo que me comprendáis, ni que estéis de acuerdo con mi opinión, sólo digo que esa es la razón por la que me retiré ...

Hablando mal y pronto, hostia. Esto cambia mucho las cosas, y puedo entenderlo, pero creo que la solución hubiera sido decirlo directamente y no haberte retirado. De todas formas, yo por lo menos, espero una explicación por parte de Museum.

@Pappapishu: Precisamente creo que si se encuentra en un subforo de diseño, el concurso SÍ es de diseño. Aunque se echen manos de recursos, no se debería ser tan descarado a la hora de copiar los contenidos, y precisamente apreciarse el trabajo propio. Si no, ¿Por qué presentas una propuesta bajo tu nombre? Realmente no es tuya si la estás copiando, dale los guiles al autor y no al firmante.

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 16 Oct 2011, 20:10

Entiendo a Kimhy, pero no se ha dicho que el diseño tenga que ser propio, si no lo que dijo Pap.
Image

Image

museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum

Post by museum » 16 Oct 2011, 20:10

bueno, si el motivo es la procedencia de mi imagen, se me hubiera preguntado, y yo contesto, google images... no tengo ningun pudor en decirlo... que te retires a mi me es indiferente, lo que no veo bien es que condicionaras toda la votacion

sobre tu motivo de retirada, te retiras, a mi entender, porque otros usuarios cambiando unas simples letras consiguen gustar mas que tu diseño, al que igual estuvistes 15 horas pensando y diseñando... resumiendo...

tu lo que has exo es coger una imagen oficial y ponerle unas letras, y yo lo que hice es buscar y cambiar las letras... aun asi, creo que tengo mas merito por encontrar dicha imagen y aplicarla para algo referido a los turcos... que me parece que si gusto, es porque venia al dedillo...

en fin, el ganador es Viento, asi que darle la enhorabuena que se lo merece!!!

@Astaroth, que explicaciones te supone que tengo que dar?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Twitter: @capitalolvidada

Post by Squallrukawa » 16 Oct 2011, 20:17

Pues yo opino que si nos curramos una traducción bajo el nombre de LCO y ponemos de portada un Art no Oficial, lo primero es pedirle permiso al dueño. Ya que vamos a utilizar SU diseño para nuestra comunidad.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu

Post by Pappapishu » 16 Oct 2011, 20:18

Squallrukawa wrote:Pues yo opino que si nos curramos una traducción bajo el nombre de LCO y ponemos de portada un Art no Oficial, lo primero es pedirle permiso al dueño. Ya que vamos a utilizar SU diseño para nuestra comunidad.

Pero eso no es lo que estamos debatiendo aquí, si no el cómo votar y la legalidad de lo presentado. El uso posterior de la portada es un asunto para otro momento.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 16 Oct 2011, 20:27

museum wrote:@Astaroth, que explicaciones te supone que tengo que dar?

Precisamente la que das más arriba en tu mensaje, justo al principio.

Ahora bien, esto me ha supuesto una tremenda decepción...

Locked