Viento wrote:Pues
Sinh, ya que tu y yo venimos de la misma escuela tombraidera y nos quedamos en el III, me gustaría que comentases sin spoilear, obviamente, si tiene guiños a las anteriores entregas (como el TREX que imagino que si) y si la historia de lo jugado anteriormente es irrelevante, o la laguna que tengo desde el TR3 hasta hoy me va a hacer que no entienda alguna determinada secuencia. GRASIAS DE HANTEBRASO.
Lo que has jugado o dejado de jugar anteriormente es irrelevante, ya que este juego es el reinicio de la saga. Es decir, lo que se pretende con este título es reescribir la historia de Lara Croft desde cero. De todas maneras, aunque cambiaran de idea y decidieran convertir este Tomb Raider en canónico con respecto a los anteriores, tampoco influiría demasiado, ya que estamos hablando de la primera aventura de Lara Croft con 20 años. La Lara del primer Tomb Raider ya tenía más de 30, así que siempre ha sido posible crear juegos argumentalmente anteriores a modo de precuelas.
¿Guiños a las anteriores entregas? No abundan, ya que el estilo de juego es distinto, pero sí hay algunos. El toque plataformero sigue ahí, aunque mucho más realista y menos rígido. La búsqueda de reliquias se mantiene desde los primeros Tomb Raider. Los puzles han disminuido MUCHÍSIMO, pero aún se pueden encontrar unos cuantos durante la historia y varios más en las tumbas opcionales. La relación tumba-puzle me parece la referencia más evidente a los Tomb Raider de toda la vida, además de ser necesario para que el título del juego tenga sentido (Incursora de Tumbas, que a veces se nos olvida

). ¿Qué es lo que echarás de menos? Pues puzles más complejos, trampas a lo Indiana Jones y poder usar dos pistolas a la vez...