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Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 31 Jan 2011, 14:22
by Aero-R
Sinh wrote:Si la subsaga Type sigue formando parte de Fabula Nova Crystallis a pesar de que han reconocido que no tiene nada que ver con FFXIII y que por eso le han quitado el número... entonces no entiendo nada. Como dice Eq, me parece totalmente chapucero. En este caso es incluso peor que en la Ivalice Alliance, ya que en dicha compilación por lo menos tenían en común Ivalice (aunque este término se refiera a un mundo, una región o un país dependiendo de la entrega), pero es que en el caso de FNC parecen no tener nada que realmente justifique mantenerlos unidos. Vale, sí, los cristales, pero ese es un elemento común en toda la saga. En fin, ellos sabrán xD

Recuerda que no. Es decir, VAGRANT STORY por ejemplo pertenece a IVALICE ALLIANCE porque a posteriori se le metió a la fuerza, ni en su año de lanzamiento cuando un usuario jugaba al mismo, era notificado con que el nombre de la zona geográfica en la que todo se encontraba fuese Ivalice. Quizás pueda pasar con estos que a medida que se vaya lanzando más información sobre los mismos, se les vincule con algo (como pasó con las entrevistas de 2004 cuando a partir de las mismas se vinculó a VAGRANT STORY, además de con entregas posteriores como FINAL FANTASY XII, etc).

Sinh wrote:Sobre el tráiler... No sé, es que es un juego que nunca me ha atraído demasiado.

La verdad es que a mi tampoco. A ver qué nos ofrece en futuras novedades.

Equilibrista wrote:Dejando este tema aparte, yo creo que el cambio de nombre tiene mucho de estrategia de marketing. Parece que lo han hecho para llamar la atención sobre este título que estaba quedando oscurecido por otros juegos más destacados, sobre todo Versus XIII. Aunque los fans se queden extrañados, así consiguen que se hable de este título y se está creando más curiosidad y expectación de la que había. Con eso de que inaugura una "marca" nueva en FF que va a expandirse en el futuro, parece que le quieren dar más "peso" dentro de la saga, en lugar de ser el título menor o el hermano pequeño de la FNC. Si a eso le sumamos el trailer, pues ya tenemos expectación creada.

Claro que a nosotros todo esto nos pilla de vuelta, nos da un tufo a chapuza y a cara dura que tira para atrás xD

Totalmente cierto, como estrategia comercial recoge mucha atención, pero sin duda alguna extraño los tiempos en los que entre la salida de dos títulos de Square pasaban años, y no se producían cosas como registros de nombres para 3 secuelas de una sub-saga.

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 16 Mar 2011, 10:53
by Aero-R
Famitsu declara que en su próximo número (a la venta el 24 de este mes) incluirá un preview de FINAL FANTASY TYPE-0.

· fuente: ■■速報@保管庫(Alt)■■

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 16 Mar 2011, 16:41
by Cisqua
Por fin algo de info fresquita ^^ esto es lo que tenemos por ahora, habrá que esperar a la semana que viene para más:

Nos introducen a Ace y Queen, dos personajes principales de la numerosa plantilla con la que contamos. Podremos hacer que Ace ataque con diferentes cartas (y emplee diferentes ataques, en consecuencia) según qué botones pulsemos y cómo utilicemos el stick analógico. Por otra parte, Queen, la chica con gafas de la imagen superior, destacará por sus combos y ataques especiales. En combate dispondremos de tres personajes, y se nos hará necesario alternar el control entre ellos según la situación.

El mundo de Type-0, llamado Oriens, cuenta con cuatro naciones, cada una con un cristal, que se encuentran en plena guerra: Byakko, Genbu, Suzaku y Seiryu. Nuestros protagonistas pertenecen a la "Clase Cero" de la escuela de magia de Rubrum, en Suzaku.

Comentar que los nombres de las naciones provienen de las cuatro principales constelaciones chinas.

Fuente | Final Fantasy XIII Blog / Andriasang

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 23 Mar 2011, 13:04
by Cisqua
La última información que posteé se ha visto complementada por muchos detalles nuevos que están saliendo en V Jump junto a varios scans. Además, mañana se espera la publicación de Famitsu con un extenso reportaje.

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Scans:

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

[center]Sistema de batalla[/center]

La clave del sistema de batalla está en alternar el control entre los tres personajes de los que disponemos en cada asalto.

Los cuatro botones principales de la consola corresponden a diferentes habilidades. Al hacer uso de ellas, logramos el desarrollo de una barra que, al parecer (Andriasang insta a esperar confirmación de esto), podríamos vacíar por completo si pulsamos dos botones conjuntamente para desatar un ataque más poderoso.

No todos los enemigos que encontremos actuarán de la misma forma. Por ejemplo, algunos huirán, otros se rendirán y permitirán que conversemos con ellos para obtener información. Frente a grupos de enemigos, uno de ellos actuará de líder, significando que la batalla terminará con su derrota.


[center]Ace, Nine y Queen[/center]

Como ya sabemos, cada uno de los personajes a nuestro control tiene su propio estilo de combate definido.

Ace, un chico algo aniñado e imprudente de cuando en cuando, emplea cartas. Podremos hacer que ataque con una gran variedad de ellas (y realice diferentes ataques, en consecuencia) según qué botones pulsemos y cómo utilicemos el stick analógico. Aparte de ofensivas, algunas cartas son de apoyo y pueden curar o causar estados alterados. La revista menciona una variedad de ataques que va desde hechios mágicos hasta la posibilidad de sacar cuatro cartas a la vez.

Por otra parte, Nine, más maduro que su compañero, pues es consciente de que puede morir con sus camaradas en el campo de batalla y está mentalmente preparado para ello, utiliza una lanza con la cual resulta fácil mandar lejos a los enemigos cercanos e incluso ejecutar un salto especial con resultados de largo alcance. No faltan los combos que terminan con una cuchillada que manda al enemigo por los aires. Parece que su ataque predeterminado se llama "Lanza Sagrada".

Queen, la líder de los tres personajes, es conocida por su honradez y franqueza, y su personalidad contrasta con la de Ace. Lleva una espada que le permite destacar en ataques de corta distancia. Su ataque predeterminado es "Mandoble de Mitrilo" y dispone de una habilidad especial llamada "Cruz" con la que, elevando la espada hacia el cielo y liberando luz en forma de una cruz, causa daño a los enemigos y cura a los aliados al mismo tiempo.

Un nuevo hechizo de apoyo es Muro, que levanta una barrera mágica capaz de proteger contra los ataques enemigos; si bien al sufrir una determinada cantidad de daño, desaparece.


[center]Argumento[/center]

El mundo de Type-0, llamado Oriens, cuenta con cuatro naciones, cada una con un cristal, que se encuentran en plena guerra: Milites, Anaze, Suzaku y Kogai. Nuestros protagonistas pertenecen a la "Clase Cero" de la escuela de magia de Rubrum, en Suzaku. La guerra comienza porque Milites invade Rubrum.

Junto a los estudiantes Nine, Queen y Ace, la revista introduce a Kurasame, el profesor de la "Clase Cero", quien llegó a ser un guerrero muy habilidoso y bien considerado. Aparentemente, un tomberi le acompaña siempre cual mascota de compañía.

Scan de Kurasame:

[spoiler]Image[/spoiler]

Fuente | Final Fantasy XIII Blog / Andriasang

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 23 Mar 2011, 21:04
by Inferno
¡Muchas gracias por la información Cisqua!
Sin duda es un juego al que le tengo bastante interés y de momento todo lo que he ido viendo me ha gustado. Al parecer, vistos los nombres de estos personajes, podriamos pensar que los demás personajes a controlar (si es que habrá más, imagino que sí) tendrán de nombre el resto de números/figuras de una baraja de cartas.

Me gusta el diseño de Kurasame, y me hace gracia el Tomberi al lado xD.

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 23 Mar 2011, 22:14
by Sinh
Gracias por la info, porque yo ando bastante pez en cuanto a estos títulos se refiere. Y siempre me gusta ver un personaje con gafas en Final Fantasy, espero que no nos decepcione como Jihl en FFXIII xD

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 23 Mar 2011, 22:33
by Inferno
Sinh wrote:Gracias por la info, porque yo ando bastante pez en cuanto a estos títulos se refiere. Y siempre me gusta ver un personaje con gafas en Final Fantasy, espero que no nos decepcione como Jihl en FFXIII xD


Y mira que Jihl Nabaat tenía un buen par de razones para tener un papel interesante en la historia xD.
No lo he comentado antes pero imagino que Nine debe ser el que vimos en el video de la 1st Department Premiere que llevaba una lanza. Es decir, este (le acabo de sacar una captura al video):
[center]Image[/center]

Viendo el video de nuevo está claro que vamos a llevar a más personajes aparte de estos, faltará ver si temporalmente o vamos a tener un equipo entero de donde poder elegir qué grupo llevar.

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 25 Mar 2011, 19:19
by Black Flare
Inferno wrote:Y mira que Jihl Nabaat tenía un buen par de razones para tener un papel interesante en la historia xD.


Anda que... xD

Este es un título que por ahora no iba a poder probar en la vida, pero siempre se agradece conocer información. ¡Gracias!.

P.D: A mi me encanta el Tomberi XD

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 04 Apr 2011, 22:45
by Noctis
Yo espero este título como agua de mayo, probablemente sea uno de los últimos buenos juegos para psp, teniendo en cuenta que ngp sale a finales de año.

Re: Final Fantasy Type-0

Posted: 18 Apr 2011, 11:50
by Squallrukawa
Cisqua ha actualizado su blog con nueva información que se ha desvelado por parte de V Jump:

- Se sigue dando importancia argumental a los personajes Rem Tokimiya y Machina Kunagiri.
Machina tendrá por arma un estoque eléctrico y Rem utilizará dagas dobles.
- Por otra parte, el regidor del país invasor, Milites, ya tiene nombre: Cid Oldstein que luchará por apoderarse de los cuatro cristales.