¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia

Re: ¡Ataque sorpresa! Combate entre protagonistas

Post by Adrià » 07 Jul 2014, 12:28

A ver, porque tengo un dilema aquí del copón...

Tifa es mi personaje femenino favorito, la adoro, peeeeero si no puede utilizar invocaciones (lo que dice Nube de oscuridad de suponemos que puede usarlo argumentalmente me lia un poco) no tiene nada que hacer contra Yuna. En ese caso, sería Yuna quien, con solo invocar, por ejemplo, a Ánima, destrozaría a Tifa en cero coma.

Sin embargo, si Tifa puede usar materias para usar magia e invocaciones, con invocar a Caballeros de la Mesa Redonda se iría cargando a las invocaciones de Yuna una a una y luego sería cuestión de segundos que terminara con la propia Yuna y de este modo sería mi bonita Tifa la que ganaría :P
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: D-ragunaroku

Post by ragunaroku » 07 Jul 2014, 17:23

No quiero desmerecer la opinión de nadie, pero si valoramos que el personaje que sea del VII va a ir con Caballeros, Autofénix (o como se llamara) y toda la artillería ya nos podemos ahorrar el "debate".

También es cierto que no hay forma medir a los personajes, si no los tenemos todos en el mismo juego, y aún así responden a sistemas diferentes, y aún así podría estar igualado y depender de la suerte. Tampoco íbamos a juzgar que el personaje en cuestión gana siempre por una vez que gane de suerte, o porque "creamos" que ganará simplemente influidos porque nos gusta más.

Como no pretendo desviar el tema, yo voy a votar por Yuna. Como he dicho, no considero que haya una forma totalmente objetiva de valorarlo, pero me da a mí que las cuentas le salen más a Yuna en este caso con la ayuda de los Eones bien desarrollados.
Image

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 07 Jul 2014, 19:19

Hombre, yo es que a Tifa me la imagino en plan más puñetazos que otra cosa. Vamos, lo que vimos en la peli, porque puestos a munchkinear personajes, los del VII serían practicamente todos igual salvo que cada uno tendría su propio límite (Como dice Ragu).

Puestos a juzgar la naturaleza de cada personaje, yo creo que la invocadora Yuna tendría las de ganar frente a Tifa por el mero hecho de no poder hacer frente a las invocaciones con sus ''propias manos''. En mi opinión, pocos personajes podrían hacer frente a una invocación, y menos Tifa, que es un personaje cuyas técnicas se desarrollan mejor contra humanoides. Así que mi voto va para Yuna.

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 07 Jul 2014, 21:31

Pero también esta el hecho de que en FFX ocurre lo mismo, los personajes desarrollados acaban siendo clones idénticos entre ellos diferenciándose solo en los limites, como ocurre en el VII, de la tanda de personajes del X precisamente es Yuna la única que se diferenciaría al contar con invocaciones, cosa que sus compañeros del X no pueden dominar.

La cuestión es si votamos una batalla real FFantasera o una batalla meramente argumental, porque si es solamente argumental os puedo decir quien va a ganar: Lightning, ya que según los propios de SE su poder trasciende la de cualquier humano, comparándose casi con el de una diosa, y así termina el debate, no hace falta seguir el juego.

Precisamente a mi lo interesante es comparar a los personajes con todos los recursos de habilidades que pueden tener en su juego, aunque también ocurre parecido, por capacidad de combate y recursos esta claro que FFVII y FFVIII serán los que mas se lo disputarán, pues son los dos FF donde se puede conseguir la mayor maestría individual por personaje y mayor capacidad en todos los ámbitos.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia

Post by Luis_Andres » 11 Jul 2014, 08:35

Yo también creo que Yuna ganaría por las invocaciones XD. Que son muchas y completamente desarrolladas, pues nada XD.

En mi opinión este juego va a causar mucha polémica por el hecho de que los personajes tienen diferentes características en los diferentes juegos. Mejor votemos por nuestros favoritos jajajajajjajajajajajja XD

Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais

Post by Nube de oscuridad » 13 Jul 2014, 09:12

Tifa 6 — Yuna 13
La invocadora gana por mayoría absoluta en cuanto a usuarios votando, pero solo duplica el número de puntos que se llevó su rival. Cabe destacar que en este caso, lo que le ha dado la victoria a Yuna es su condición como invocadora.

Da comienzo el tercer combate:

Selphie VS Hope
[spoiler]Image
Image[/spoiler]
Image

Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
STEAM: "ezo que eh?"

Post by Neo Evanok » 13 Jul 2014, 11:38

Gana Selphie

Mientras Hope puede desarrollar varios roles para adaptarse a los ataques de Selphie lo cierto es que Selphie tiene muchos ases en la manga. Sus propios límites le permiten curarse totalmente, defenderse, y en caso extremos utilizar su magia mas poderosa para matar a Hope de un plumazo. Bien es cierto que Hope puede evadir esa muerte una vez, invocando a Alejandro y que éste se sacrifique por él, pero en el caso de Selphie ella tambien puede usar GFs para hacer de escudo de los ataques mas poderosos de Hope.

De nuevo es un combate bastante igualado en inicio, con habilidades parecidas, ambos teniendo acceso a magias defensivas, de apoyo, de estados, ataques fisicos y protegerse con invocaciones, lo que vuelve a marcar la diferencia son los límites, ademas los de Selphie son utilizables incluso en estado Mudez, cosa que no pasa con los ataques de Hope que se bloquean con el estado homólogo: Nébula. Y como indiqué antes Selphie tiene un ataque de muerte súbita total, cosa que Hope no.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea

Post by Kain Ventalto » 13 Jul 2014, 15:30

Un combate igualado, ambos poseen habilidades muy parecidas y estatus igualmente similares. Aqui coincido con evanok y lo que va a hacer que selphie se lleve el gato al agua serian los limites, ya que poniendose ella los estados prisa y aura, hope se quedari a dos velas ya que tiene limites que van desde protegerse totalmente y curarse hasta borrar a un enemigo de plumazo. Mientras que hope el unico as que tendria en la manga seria alejandro, pero los eidolones son bastante inutiles cuando el enemigo tiene un nivel bastante alto. Asi que gana selphie sin duda
Image
Lo tuyo es mio

Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
PSN ID: Lanamark
STEAM: Lanamark

Post by Lanamark » 13 Jul 2014, 15:57

Mmmmmm, Hope y Selphie... también hubiera estado interesante un Vanille por ahí en medio xD

Vamos a ver, en defensa de Hope, añadiré que los límites de Selphie son aleatorios y que esta lo podría tener algo complicado a la hora de ejecutar algunos. También tenemos que tener en cuenta las armas, ya que en alguna situación podrían ser de vital importancia para definir el lado de la balanza hacia un lado. Nunchakus Vs Boomerang. Yo creo que aquí la ventaja la cobraría Hope al poder corretear por el escenario teniendo la posibilidad de lanzar su boomerang a distancia, mientras que Selphie, tendría que acercarse mucho a Hope para golpearle. También añado que la condición de lu'cie de Hope le da cierta ventaja sobre Selphie ya que ella es una humana ''normal''.

Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia

Post by Adrià » 14 Jul 2014, 20:02

Pues no conozco a Selphie, por lo que tendría que votar a Hope, pero le tengo tanto asco...
Ahora en serio, imagino que en cuanto a armas gana Hope, pues puede atacar a más distancia, además ya estamos con lo de que "si usa una magia es porque puede hacerlo argumentalmente", en cuyo caso no sé hasta que punto Selphie puede lanzar magia o invocar, cuando Hope si puede hacerlo argumentalmente, por su estado de lu'Cie.

Total, que voto por Hope, a mi pesar ¬¬
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply