Estoy de acuerdo con
Viento y es que en verdad a mi juicio hay que diferenciar "coleccionismo" con ser "simple fan de FF"
Me explico (y con esto no quiero ni mucho menos menospreciar la colección de
Speznan que me parece simplemente alucinante, ya lo dije en otro post)
Un
simple fan de FF en su afición y gusto por la saga y todo lo relacionado a ella comprara o adquirirá todo articulo que le guste relacionado con la franquicia ya sea oficial o no, por la simple y llana razón de que "le mola" sea como sea.
Un
coleccionista de FF con lo que la palabra
colección acarrea invertirá todo su esfuerzo en hacerse, antes que nada o por gustos personales, con los productos oficiales de la saga, esa será su prioridad máxima por encima de todo lo demás: aumentar su colección con productos de la franquicia que lleven el estandarte de Square Enix o la antigua Squaresoft. Ademas un coleccionista puro no solo mirara sus gustos o que el producto sea oficial si no que mirará también en base a una inversión (aunque no quiera venderlo en un futuro) es por ello que muchos coleccionistas aunque no tengan pensado vender a posteriori lo que poseen tengan muchos FF o productos oficiales practicamente sin desembalar, basicamente por por su revalorización, que será mayor que si le quita precintos y demases.
Desde mi punto de vista y por lo que he podido observar en este tema estos dias Speznan es mas bien
fan de FF, un gran fan, no lo dudo, con una grandisima colección pero mas fan que coleccionista: él busca un producto de FF que ante todo le guste, mirara también si es oficial o no, por supuesto, pero le atraerá mas el hecho de que le entre por los ojos. Como digo no menosprecio su colección que es simplemente espectacular, pero por lo leido por aqui su intencion es basicamente "tener mas cosas que traten de FF" sean o no originales.
Y Viento en cambio es un coleccionista mas puro, su idea es hacerse con una gran coleccion de objetos FF puramente originales por encima de otra cosa. Aunque sus gustos también influyan en que si algo le llama la atención sin ser oficial pueda llegar a comprarselo se lo pensará muchisimo mas y siempre tendra preferencia para él un producto oficial que no posea aunque quizas no le guste tanto que uno no oficial. Vamos que yo veo a Viento comprando antes un Cactilio feote oficial, por poner un ejemplo, que un mumba algo mas elaborado de los chinos, aunque le gustara mas xD
Corregidme y enfadaros si me equivoco, Speznan tiene un album de FF de los mayores que he visto en mi vida, pero yo veo a Viento el coleccionista de FF del foro y a Speznan en todo caso el mayor fan de FF del foro

Un saludo y gracias por escuchar mis divagaciones

-Neo Evanok-