Eternal Sonata - El Sueño de Chopin

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah

Re: Eternal Sonata - El Sueño de Chopin

Post by Godah » 11 Oct 2011, 22:56

Ostras, Aero, qué bueno, tentando a la suerte y al final te salió bien. Esa compra te honra mucho, sibarita 100%. ¿Qué tracks contiene exactamente que sean novedosos?

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 11 Oct 2011, 23:09

Godah wrote:Ostras, Aero, qué bueno, tentando a la suerte y al final te salió bien. Esa compra te honra mucho, sibarita 100%. ¿Qué tracks contiene exactamente que sean novedosos?

No es exactamente un disco de piezas inéditas, sino un DVD Video Promo que se entregaba como sample de 7 piezas de la banda sonora y algo más. Es en sí un DVD que contiene extractos de 7 obras de Sakuraba utilizadas en el juego (un minuto y medio de cada una), y estas se reproducen acompañadas por recorridos del juego. Lo interesante de ello es que se muestran escenarios del juego mientras la cámara viaja por ellos, así que podemos ver diferentes planos de los escenarios 3D que jugamos (logrando con ello ver el piano de Chopin desde diferentes puntos, o una vista superior de Ciudad Barroco, etc).

Acompañando a una de las piezas se muestra una grabación de vídeo del pianista Stanislav Bunin (quien interpreta a piano las piezas de Chopin para este juego), interpretando una de las obras. Además de ello el DVD Video también incluye una corta entrevista final con el pianista.

Particularmente me gusta en arte que incluye el disco, porque si desplegas el frontal, se ven las flores del espejo celestial, así como un art de Elegia de la Luna.
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Post by Kimhy » 12 Oct 2011, 20:44

¿Sabes que has conseguido que mi envidia por ese artículo aumente? xDDDDD Muy buena compra Aero-R. Espero que las disfrutes muchísimo. ;)
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Post by Dark Aeris » 13 Oct 2011, 12:54

Qué suerte has tenido, Aero! En cuanto a tu respuesta, conseguí la edición de PS3 precintada a doce euros por ebay. Vamos, que me vino genial. Me alegro de que hayas tenido suerte con el cd.
Image

Maken
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos

Post by Maken » 13 Oct 2011, 14:14

Joder, con un analisis asi me han entrado unas ganas increibles de volver al Eternal Sonata *w* ....con lo q mola, ains...
Te felicito por pedazo de analisis *w*
[center][img]http://www.fuertecondor.com/staff/maken15/sinttulo2l.jpg[/img][/center]

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 05 Nov 2011, 16:37

Por fin he sacado algo de tiempo libre y voy a intentar realizar el modo Encore. Apenas tengo iniciado este modo, y en mi primera partida conseguí todo lo que buscaba, así que he realizado una investigación para ver si en el modo Encore existe algo missable, ya que busco como siempre disfrutar de Eternal Sonata en toda su plenitud.

Hasta el momento he podido recopilar lo siguiente:
[spoiler]

• Hay una mujer con la que se debe hablar en el hostal de Barroco, en el Capítulo 4, para escuchar su historia. De no hablar con ella, no se podrá obtener luego el Obsidian Mirror.

• Los diversos missables tipo los que hay en el primer recorrido (partituras, secuencia de intercambio, equipo que se lleven diferentes personajes al abandonar nuestro grupo, objetos que se obtengan únicamente en tiendas teniendo en cuenta a su vez que la oferta de tiendas cambia en determinados eventos, etc...) aunque en este recorrido no lo son tanto, algunos, debido a que hay una vía para teletransportarse.

• Si no me equivoco, aunque en el modo Encore uno se pueda teletransportar, la cueva que visitamos antes de encontrarnos a Mazurka, sigue siendo inaccesible a posteriori, por lo que lo idóneo seria explorarla al 100%. He escuchado por un lado que esto es así, pero por otro he escuchado que hay ciertos usuarios que han podido volver al lugar porque el interruptor si les funciona, así que no tengo esto confirmado pero no esta de más tenerlo en cuenta.

• Kimhy-K me ha comentado que existe un cofre en Barroco que es accesible tras derrotar a Dolce, y que si salimos de la pantalla sin examinarlo, no podremos encontrarlo de nuevo.
[/spoiler]

Recordad que este apunte personal que he publicado es una recopilación que yo he hecho para mi versión de PlayStation 3 y concretamente para el modo Encore. Aspectos en el otro sistema (Xbox 360) y/o en el otro modo (primer recorrido) pueden no corresponder directamente con lo listado.

Os dejo con el bonito índice del manual de Eternal Sonata en su versión NTSC-J para Xbox 360, que hace poco me pude hacer con una unidad que venía en el pack de la consola (solo cambia la parte de la contraportada) y me apetecía compartir esta parte del manual, bastante bonita a mi parecer:

[center]Image[/center]
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Kimhy » 05 Nov 2011, 22:25

Una pieza de coleccionista bastante chula. :) Me gustaría poder adquirir esa guía/manual por separado, sin necesidad de comprar el juego de X-Box. :( ¿Sabes si se podría hacer eso?
Image

Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Twitter: @LordAstaroth2

Post by Astaroth » 05 Nov 2011, 22:48

¡Menuda envidia me das, Aero! Si ya poseías una buena colección, esta es una pieza imprescindible. Te felicito.

Por mi parte, voy a rebuscar por ahí a ver si puedo conseguir este juego en su versión 360, para disfrutar de las mieles que ofrece.

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 06 Nov 2011, 00:34

Kimhy-K wrote:Me gustaría poder adquirir esa guía/manual por separado, sin necesidad de comprar el juego de X-Box. :( ¿Sabes si se podría hacer eso?

Es solo el manual del juego, es decir, no se trata de la guía oficial japonesa ni mucho menos. Me imagino que para conseguir lo que buscas tendrías que esperar a que un vendedor venda el manual de manera individual.

Astaroth wrote:¡Menuda envidia me das, Aero! Si ya poseías una buena colección, esta es una pieza imprescindible. Te felicito.

Yo la verdad es que no considero tener colección alguna. No es nada, en serio. Si quereis que le tome alguna foto al manual, caja, disco o lo que sea, sabeis que para otros seguidores de Eternal Sonata lo que sea :Kain:
Image

Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Parámetros de personajes

Post by Kimhy » 07 Nov 2011, 16:53

Creo este mensaje en este hilo porque no veía necesario crear un tema nuevo para esto. El caso es que acabo de conseguir que todos mis personajes alcancen el nivel 99, con todas sus mejores armas, armaduras y accesorios, y ya que no he encontrado por internet ninguna guía que describa los parámetros máximos que puede alcanzar cada personaje, pues lo voy a hacer aquí y ahora mismo.

Cada personaje estará equipado con sus mejores armas y armaduras, aunque todo está especificado a continuación. Espero que os sirva de ayuda a la hora de evaluar qué personaje os parece el mejor de todos, o cual os gusta más. Bueno pues empezamos. :)

[center]PS: Puntos de Vitalidad / ATQ: Poder físico / MAG: Poder mágico / DEF: Defensa / VEL: Velocidad

Image
Polka (Nivel 99)
Arma: Luna dorada / Armadura: Abrigo de Nil / Accesorio: --
PS: 70070
ATQ: 657
MAG: 573
DEF: 479
VEL: 377

Image
Fréderic (Nivel 99)
Arma: Freudhersch / Armadura: Manto del alba / Accesorio: --
PS: 80815
ATQ: 653
MAG: 535
DEF: 476
VEL: 413

Image
Allegretto (Nivel 99)
Arma: Estrella de plata / Armadura: Armadura de Aquiles / Accesorio: --
PS: 83657
ATQ: 773
MAG: 484
DEF: 554
VEL: 438

Image
Beat (Nivel 99)
Arma: Cañón del infierno / Armadura: Abrigo de Nil / Accesorio: --
PS: 72776
ATQ: 642
MAG: 420
DEF: 474
VEL: 386

Image
Arpa (Nivel 99)
Arma: Arco de Titania / Armadura: Vestido de pavo real / Accesorio: --
PS: 81340
ATQ: 662
MAG: 477
DEF: 480
VEL: 336

Image
Salsa (Nivel 99)
Arma: Sin piedad / Armadura: Abrigo de Nil / Accesorio: --
PS: 65258
ATQ: 526
MAG: 425
DEF: 541
VEL: 451

Image
Marcha (Nivel 99)
Arma: Pervius / Armadura: Sudario tormentoso / Accesorio: --
PS: 59586
ATQ: 563
MAG: 477
DEF: 582
VEL: 421

Image
Jazz (Nivel 99)
Arma: Espada de Bezwell / Armadura: Armadura de Aquiles / Accesorio: --
PS: 96747
ATQ: 743
MAG: 390
DEF: 574
VEL: 312

Image
Mazurka (Nivel 99)
Arma: Reino del señor / Armadura: Vestido de pavo real / Accesorio: --
PS: 66956
ATQ: 667
MAG: 402
DEF: 461
VEL: 468

Image
Claves (Nivel 99)
Arma: Represaliador / Armadura: Armadura de Aquiles / Accesorio: --
PS: 90526
ATQ: 710
MAG: 565
DEF: 609
VEL: 474

Image
Crescendo (Nivel 99)
Arma: Mjolnir / Armadura: Malla sagrada / Accesorio: --
PS: 95482
ATQ: 762
MAG: 487
DEF: 854
VEL: 464

Image
Serenata (Nivel 99)
Arma: Gloria / Armadura: Blanco nobiliario / Accesorio: --
PS: 71906
ATQ: 666
MAG: 557
DEF: 622
VEL: 577

[/center]

Resumen:
Personaje con mayor PS: Jazz
Personaje con mayor ATQ: Allegreto
Personaje con mayor MAG: Polka
Personaje con mayor DEF: Crescendo
Personaje con mayor VEL: Serenata

Personaje con menos PS: Marcha
Personaje con menos ATQ: Salsa
Personaje con menos MAG: Jazz
Personaje con menos DEF: Mazurka
Personaje con menos VEL: Jazz

Esto no quiere decir que sean mejores o peores personajes, ya que cada uno tiene sus parámetros compensados de algún modo. ;)

Todos estos parámetros pueden variar según el equipamiento que elijas llevar, pero todos los personajes han sido analizados con su mejor equipamiento a excepción de los accesorios, que pueden variar aún más los parámetros expuestos según los gustos de cada jugador.

Espero que os haya servido de ayuda. Yo por mi parte me quedo con Serenata y Crescendo, que son en mi opinión los mejores personajes del juego. ;)
Image

Post Reply