El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by charlesvesco » 11 Mar 2010, 01:14

Viento wrote:
charlesvesco wrote:
Pappapishu wrote:Entiendo lo que quieres decir, dices que están bien las energías renovables para no depender energéticamente del exterior, aunque fraseado como lo has hecho tú para que el objetivo sea hundir a los países exportadores de petroleoXD

A mi la mayor razón, a parte del cambio climático que a ti no te parece válida, me parecería la palabra RENOVABLES. El petróleo no va a durar para siempre y si mañana se acaba...qué pasaría? hay que estar preparados!


¡¡Exacto!! y si abandonamos el petroleo hoy por una combinación renovables/fision nuclear (hasta poder tener solo fusión nuclear) las petronaciones quedarán atrás. XD

Tambien se puede usar renobables, hidrógeno y fision nuclear, en vez de petroleo, fision nuclear y renovables. XD O energía politicomotriz: bicis estáticas en vez de sillas en el Congreso y que estén toda la jornada pedaleando para generar electricidad. ¡¡que se ganen el sueldo!! :)


Cuantas veces he oído/leído historias de que alguien mejora una forma supereficiente de usar la energía renovable X, llega un jeque árabe, compra la patente y nunca más se supo. Lo último, un ingeniero catalán, que mejoró un sistema de aprovechación de energía solar, llegó un jeque, le huntó, se quedó la patente y si te he visto no me acuerdo.

Yo tengo claro, que cuando mi Ibiza me abandone (tiene 3 años), me compraré un coche eléctrico, o a lo sumo un coche híbrido.


Vender tecnología y patentes a los árabes debería ser considerado como un delito grave de traición castigable con pena capital.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Pappapishu » 11 Mar 2010, 08:21

Viento wrote:
charlesvesco wrote:
Pappapishu wrote:Entiendo lo que quieres decir, dices que están bien las energías renovables para no depender energéticamente del exterior, aunque fraseado como lo has hecho tú para que el objetivo sea hundir a los países exportadores de petroleoXD

A mi la mayor razón, a parte del cambio climático que a ti no te parece válida, me parecería la palabra RENOVABLES. El petróleo no va a durar para siempre y si mañana se acaba...qué pasaría? hay que estar preparados!


¡¡Exacto!! y si abandonamos el petroleo hoy por una combinación renovables/fision nuclear (hasta poder tener solo fusión nuclear) las petronaciones quedarán atrás. XD

Tambien se puede usar renobables, hidrógeno y fision nuclear, en vez de petroleo, fision nuclear y renovables. XD O energía politicomotriz: bicis estáticas en vez de sillas en el Congreso y que estén toda la jornada pedaleando para generar electricidad. ¡¡que se ganen el sueldo!! :)


Cuantas veces he oído/leído historias de que alguien mejora una forma supereficiente de usar la energía renovable X, llega un jeque árabe, compra la patente y nunca más se supo. Lo último, un ingeniero catalán, que mejoró un sistema de aprovechación de energía solar, llegó un jeque, le huntó, se quedó la patente y si te he visto no me acuerdo.

Yo tengo claro, que cuando mi Ibiza me abandone (tiene 3 años), me compraré un coche eléctrico, o a lo sumo un coche híbrido.


Pues no sabía yo eso de las patentes...seguro que no es una leyenda urbana? Yo también quiero un Prius!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Viento » 14 Mar 2010, 00:27

Lo oí hace tiempo en el programa de radio Ser Curiosos u otro programa de corte similar en la SER.

De todas formas a día de hoy, nadie va de don Quijote por la vida, si llega un tío y te hunta pasta por tú trabajo lo vendes. Otro gallo cantaría si se invirtiese más en este tipo de cosas, que la financiación para la Ciencia en este país es para mear y no echar gota.
悠久の風伝説

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Kakashi_Lionheart » 29 Dec 2010, 13:57

Ahora no puedo poner todsa mis ideas en un post, con algo más de tiempo lo pondré bien largo y explicado my opinión.Pero respondo a algunas cosas.
Viento wrote:
¿Y qué pasa si eso del cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

¿Para nada?¿Y tus bisnietos que tienen que decir sobre esto?, es como si destruyes a una especie animal, dentro de 100 años otras personas nunca podrán verlo o tocarlo, solo mirarlo en un libro o foto, y esto solo es un pequeño ejemplo.

El Cambio climático ya existia, lo que hacemos nosotros es acelerar dicho proceso ( a razón de 10 años-50 años apróximadamentealgo asi leí, tendré que buscar la fuente).

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Viento » 29 Dec 2010, 15:34

Kakashi_Lionheart wrote:Ahora no puedo poner todsa mis ideas en un post, con algo más de tiempo lo pondré bien largo y explicado my opinión.Pero respondo a algunas cosas.
Viento wrote:
¿Y qué pasa si eso del cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

¿Para nada?¿Y tus bisnietos que tienen que decir sobre esto?, es como si destruyes a una especie animal, dentro de 100 años otras personas nunca podrán verlo o tocarlo, solo mirarlo en un libro o foto, y esto solo es un pequeño ejemplo.

El Cambio climático ya existia, lo que hacemos nosotros es acelerar dicho proceso ( a razón de 10 años-50 años apróximadamentealgo asi leí, tendré que buscar la fuente).


Kakashi, no has entendido el tono de mi frase, fíjate que he dicho "creando un mundo mejor" y no "haciendo cosas para frenar el cambio", obviamente ahí está la ironía. A lo que me refería es que da igual los motivos por los que reduzcamos emisiones, contaminemos menos, seamos más ecológicos, lo importante es la finalidad como tal, y que se lleva a cabo. A mi me da igual que el cambio climático no está relacionado con la humanidad, a mi lo que me importa es que se piense más en el planeta que en los talegos que se lleve el jeque árabe por seguir usando petróleo. Creemos un mundo mejor como finalidad, no como consecuencia de un hecho, creemos un mundo mejor por crear un mundo mejor, no para intentar frenar X, o mitigar Z.

Yo vivo al sur de Madrid y trabajo en el norte, y para ir a trabajar rodeo la ciudad por el este. Si miro al oeste cualquier día soleado veo Madrid y encima una nube de mierda negra increíble. Es para hacérselo ver. Ya digo, mi próximo coche, eléctrico, sin duda.
悠久の風伝説

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Kakashi_Lionheart » 29 Dec 2010, 17:38

Kakashi, no has entendido el tono de mi frase, fíjate que he dicho "creando un mundo mejor" y no "haciendo cosas para frenar el cambio", obviamente ahí está la ironía. A lo que me refería es que da igual los motivos por los que reduzcamos emisiones, contaminemos menos, seamos más ecológicos, lo importante es la finalidad como tal, y que se lleva a cabo. A mi me da igual que el cambio climático no está relacionado con la humanidad, a mi lo que me importa es que se piense más en el planeta que en los talegos que se lleve el jeque árabe por seguir usando petróleo. Creemos un mundo mejor como finalidad, no como consecuencia de un hecho, creemos un mundo mejor por crear un mundo mejor, no para intentar frenar X, o mitigar Z.

Yo vivo al sur de Madrid y trabajo en el norte, y para ir a trabajar rodeo la ciudad por el este. Si miro al oeste cualquier día soleado veo Madrid y encima una nube de mierda negra increíble. Es para hacérselo ver. Ya digo, mi próximo coche, eléctrico, sin duda.


No me he empresado lo suficientemente bien, pero comparto completamente tu respuesta.
Hay personas que piensan en "mejorar" el bienestar del planeta per osólo con fines lucrativos, o porque asi evitan un suceso o reacción, hay que hacerlo por el mero hecho de crear un hábitat mejor en el que pueda coexistir la naturaleza y el progreso, sin poner a ninguna sobre la otra, pero no que una destruya a la otra.
Salió en el periódico hace 2 años o por ahi que se intentó crear unos tipos de coches eléctricos que no llegarón a fructiferar, se barajaba la posibilidad de un complot de una petrolera o de un pez gordo que se lucraba del petróleo, que usando sus recursos, presionó para que ese coche eléctrico no saliera bien, pues perdería beneficios si los coches no usaban su combustible.
Este hecho viene a demostrar lo que has comentado antes, se intentan solucionar los problemas medioambientales pero porque no hay otra, y eso no es asi.
Pero lo que no puedo comprender es decir que el hombre no tiene peso en el cambio que sufren los hábitats como decía el creador de este post.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Viento » 29 Dec 2010, 21:54

Si puedes Kakashi, búscate el documental Who killed the electric car (Quién mató el coche eléctrico), que te hace ver el mundo en el que vivimos, de como hubo un boom con los coches eléctricos y luego desaparecieron de la faz de la tierra
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Minerva » 30 Dec 2010, 22:49

No sé si tiene algo que ver con el coche eléctrico, pero escuché algo sobre los coches de hidrógeno, que la patente la había comprado un pez gordo del petróleo. Debería buscar más información porque no estoy segura.

Así funciona el mundo en que vivimos como decís, sin ir más lejos aquí en Mallorca hay una fuente de agua natural que viene de la península (canales naturales por debajo del mar), y esos miles de litros de agua van a parar al mar, porque interesa más seguir desalando agua marina, o recibir barcos de agua potable como antaño.
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by charlesvesco » 31 Dec 2010, 09:40

Minerva wrote:No sé si tiene algo que ver con el coche eléctrico, pero escuché algo sobre los coches de hidrógeno, que la patente la había comprado un pez gordo del petróleo. Debería buscar más información porque no estoy segura.

Así funciona el mundo en que vivimos como decís, sin ir más lejos aquí en Mallorca hay una fuente de agua natural que viene de la península (canales naturales por debajo del mar), y esos miles de litros de agua van a parar al mar, porque interesa más seguir desalando agua marina, o recibir barcos de agua potable como antaño.


¿Sabías que no hay solo una tecnología de coches de hidrógeno? Hay varias, aunque la más importante es la conocida como "pila de combustible".

De todas formas los eléctricos podrían acabar respaldados por Energizer, pues su invento que hoy sirve para cargar los móviles sin tener que enchufarlos, solo hay que ponerlos encima, en el futuro, aplicado a las carreteras, permitirá tener los coches siempre con energía... claro que no gratis, pero eso sería algo que se facturaría por energía consumida.

Vamos, que hasta les vendría bien a los que usaran poco el coche, les saldría más barato. Y detener a alguien que infrinja la ley sería tan fácil como apagarle el coche remotamente. :P
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Kimhy » 31 Dec 2010, 12:06

Charles for president! For the futuristic president!
Image

Post Reply