¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 26 Nov 2012, 20:17

Muchas gracias ^ ^

Kitsu: Si que se pueden usar decimales perfectamente.

Y vosotros? Godah ? Shiryu96 ?

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Shiryu » 26 Nov 2012, 20:30

Pueeees, un 8. Sé que parece una tontería pero me chocó mucho eso de que después de estar tanto al lado de ese amigo, él me deje tirado a la primera de cambio

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Godah » 26 Nov 2012, 22:49

Pues como Kitsune le daría un 8,5. Es algo que afecta al ámbito laboral y por extensión emocional. A qué dedicas tu tiempo es crucial y te define para los siguientes años. Me reservaría un 9 o un 10 para una situación extrema como un fallecimiento.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 28 Nov 2012, 18:26

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad, me estan sirviendo mucho vuestros relatos.

Solo una petición más: ¿Os atreveriais a intentar expresar algun desencuentro vivido de una forma no verbal?

Quiero decir, puede ser un dibujo, una fotografia, un grito gravado con el movil... No tiene porque ser algo literal, ni tiene que ser algo que "se entienda", si no lo que sentisteis en ese momento.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Pappapishu » 28 Nov 2012, 19:50

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Neo Evanok » 28 Nov 2012, 20:07

Jajajajaja este Papp es la ostia xD

Espero que cuando termines el trabajo nos expliques un poco en que consistía totalmente Etna Me causa bastante curiosidad, parece un estudio sociológico de reacción de la gente ante el estress, molaría saber un poquito mas :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 28 Nov 2012, 21:28

Umm, papp, "Well ain't that some shit!" sigue siendo "verbal". La idea seria expresarlo sin necesitar recurrir al lenguaje verbal.
No estoy en contra del apropiacionismo, asique si crees que una imagen de otra persona (por muy mainstream que sea expresa como te sentiste, bienvenida sea).

¿Podrias intentar dar con una sin ningun elemento verbal?

Para los demas, agradeceria mucho si la imagen fuese generada por vosotros, como digo no importa que no se entienda o quede cutre.

Neo Evanok, [spoiler]me alegro que te parezca curioso. El proyecto tiene mucho que ver con un fenomeno llamado "estetica de la emergencia" entre otras, como el construccionismo...

Es un tema complicado y bastante largo de explicar, pero puedo intentar dar unas pocas ideas.

Partimos por un lado de la necesidad de preparar el trabajo final de grado, el cual, debe ser una investigación. No importa de que grado se trate.

Asique ¿como puede legitimarse el arte como investigación? ¿hay que recurrir al metodo cientifico es el unico metodo de investigación? ¿hasta que punto puede ser objetiva una investigación?

He de admitir que parto de una postura bastante construccionista, doy por cierto que las condiciones en las que se realiza una investigación influye en los resultados que se obtengan. Si haces una encuesta, los resultados dependeran de que preguntas pongas, que respuestas propongas, a que colectivos les realices las encuestas... por no hablar que una encuesta (un metodo cuantitativo), jamás aportara el mismo tipo de información que aporta un relato (metodo cualitativo).

No se trata de validar un metodo por encima de otro, si no defender que aportan informacion diferente, y portanto pueden responder otro tipo de preguntas.

En esa misma linea, las artes, por su cualidad visual, y performativa pueden generar preguntas que de otra forma no se harian.

Asique la profundidad del trabajo se nutre incluso desde que es investigar, hasta el cómo vivimos.

No es un estudio sociologico, aunque es cierto que mi trabajo se centra en la experiencia humana.

El desencuentro, solo sería un tema donde tengo un interes personal. Me interesan especialmente porque se viven de una forma más intensa que su encuentro equivalente. Un suspenso que no te esperas, cala mas profundo que un aprovado que no te esperas.

El tema de pediros ayuda nace de la idea de asumir que es imposible ser objetivo en este tipo de trabajos, pues el resultado final sera construido por mi, representado por mi, desde mi punto de vista. Es inevitable ser autoreferencial, pero no quiero ser autobiografica (que seria ademas hablar de mi, sobre mis experiencias, sobre mis vivencias, mi, mi, mi).[/spoiler]

Si quieres más informacion me sentiria mas comoda por skype, de todas formas, pensaba compartir el resultado final con todos aquellos que participaran en la investigación

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Loir » 29 Nov 2012, 22:38

Umm, vale, tengo otra pregunta, ¿Cuando tiempo diriais que os duro la sensacion de desencuentro dentro del cuerpo? ¿segundos?¿minutos?¿días?¿Aun os dura?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Pappapishu » 29 Nov 2012, 22:41

Bueno, pues cambio la imagen:

Cuando descubrí que me tocaba vivir la aventura murciana a mi solo esto fue lo que se me vino a la mente:

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Pues me duró casi un día entero, hasta que volví a ver que yo solo podía tomar las riendas del asunto y que no todo iba a salir tan mal como parecía. De hecho salió mejor de lo esperado :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ¿Me echáis un cable con un trabajo de investigación?

Post by Shiryu » 29 Nov 2012, 22:41

Mmm yo diría que unas horas, hasta que me di cuenta que no merecía la pena seguir insistiendo cuando los demás no se interesan porque lo hagas
EDITO: Aquí pongo la foto de como me sentí que se me pasó xD
Image

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Image

Post Reply