The Legend of Dragoon

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: The Legend of Dragoon

Post by Kloud » 27 May 2011, 16:20

Gracias Zell por indicarme el topic del juego. Quiero compartir el resumen que hice hace poco en mi foro, de paso:

[center]Image[/center]

Este clásico RPG vió la luz a finales de 1999 aunque nosotros lo tuvimos disponible a principios de 2001. Se nos presenta una historia apasionante en la que coexistieron diversas razas que participaron hace miles de años en una gran guerra denominada "La Campaña del Dragón".

El juego empieza cuando Dart, protagonista de esta historia, regresa a su poblado (Seles) tras la búsqueda del denominado "Monstruo Negro" y observa como ha sido destruido casi por completo. Al llegar comprobará que su amiga de la infancia Shana ha sido secuestrada.

Personalmente aconsejo que no miréis la wikipedia o moriréis a spoilerazos chungos, que comentaré al final del post dentro de un spoiler, para que mire el que quiera, por supuesto.

[center]PERSONAJES[/center]

Nombre: Dart Feld
Raza: Humano*
Edad: 23*
Dragoon: Espíritu de Dragón de ojos Rojos (Fuego)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Dart es el protagonista de esta historia. Cuando era pequeño, su pueblo fue destruido por "El Monstruo Negro". Él es de los pocos supervivientes de su ciudad natal Neet. Su finalidad en la historia es encontrar al verdugo de su familia y su pueblo. Posteriormente se crió en Seles, una pequeña aldea en el continente de Serdio. Allí vivió y creció junto a Shana, una de sus compañeras en esta aventura.

Nombre: Shana
Raza: Humano*
Edad: 18*
Dragoon: Espíritu de Dragón de Plata Blanca (Luz)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

La denominada "Hermanita Pequeña" por Dart, creció y vivió en Seles junto a él. Más adelante conseguirá la joya del Espíritu del Dragón de Plata Blanca y demostrará sus poderes de curación. Aunque Dart la considere como a una hermana, Shana no piensa de igual manera y en la historia acompañará a Dart para no volver a perderle de vista como lo hizo antes del inicio del juego cuando este marchó en busca del "Monstruo Negro".

Nombre: Lavitz Slambert
Raza: Humano*
Edad: 34*
Dragoon: Espíritu de Dragón de Jade (Viento)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

De los primeros personajes que conocemos en el juego, lo hacemos cuando Dart va en búsqueda de su amiga Shana a la Prisión Hellena. El Imperio de Sandora mantiene una encarnizada guerra en el Continente de Serdio y Lavitz es un caballero de Basil que también es capturado junto a su caballería. Lavitz en su escape de la prisión conoce a Dart y juntos unen fuerzas y entablan una gran amistad.

Nombre: Rose
Raza: Humano*
Edad: Desconocida*
Dragoon: Espíritu de Dragón Negro (Oscuridad)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Rose es realmente el primer personaje que conocemos aunque no se unirá al equipo hasta más tarde. Prácticamente al inicio salva a Dart de las garras de Feyrbrand, el Dragón de Colmillos Verdes, el primero que vemos en el juego aunque en teoría estaban extintos. Rose ve en Dart algo especial y por eso nos acompaña en la historia. Su carácter reservado y seco, y sus conocimientos sobre Dragoons y La Campaña del Dragón nos hará ver desde primeras horas que sabe y conoce más de lo que parece.

Nombre: Haschel
Raza: Humano*
Edad: 60*
Dragoon: Espíritu de Dragón Púrpura (Rayo)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Haschel es un anciano no tan anciano (porque da unos golpes letales) Maestro de la escuela de artes marciales del Puño Rojo. Su vida en los últimos años la ha dedicado a buscar a su hija Claire, y se une al grupo de compañeros para ayudarlos y a su vez seguir en su búsqueda. Durante el juego veremos como su búsqueda personal se cruza en algunos puntos con la finalidad del viaje del grupo.

Nombre: Albert
Raza: Humano*
Edad: 26*
Dragoon: Espíritu de Dragón de Jade (Viento)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Albert es el rey de Basil, situado en el continente de Serdio. Su pueblo se encuentra en guerra con el imperio de Sandora y Lavitz es uno de sus caballeros en los que más confía. Avanzados en la historia, heredará el espíritu del Dragón de Jade, perteneciente en principio a Lavitz y nos acompañará en nuestro viaje sustituyéndo a su amigo. Los "añadidos" conseguidos por Lavitz se conservarán por igual en Albert.

Nombre: Kongol
Raza: Giganto*
Edad: *
Dragoon: Espíritu de Dragón Dorado (Tierra)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Inicialmente conoceremos a Kongol como enemigo. Kongol luchaba de la mano del Emperador Doel, que estaba al frente del Imperio de Sandora en la guerra contra Basil. Más adelante se da cuenta del potencial de Dart y sus amigos y decide unirse a ellos. Conforme avanza la historia, este giganto descubre otro tipo de poder que une más, el poder de la amistad. Luchar junto a sus amigos siendo cada uno de ellos tan diferente le hace cobrar un nuevo sentido a la vida de Kongol. Su Espíritu de Dragón es el único que puede obtenerse opcionalmente. Para ello tendremos que hacer una segunda visita al poblado de mercaderes (Lohan) y el mismo hombre que nos vende un recipiente en una parte de la historia, nos venderá esta piedra preciosa que enseguida reconocerá a Kongol como su poseedor.

Nombre: Meru
Raza: Humana*
Edad: 26*
Dragoon: Espíritu de Dragón Azul de Mar (Agua)*

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

Meru es una traviesa bailarina equipada con una maza ligeramente enorme que se une al grupo porque simplemente considera que es necesario. Quiere conocer el verdadero amor y aprender de la aventura e insiste en que ella es necesaria en el equipo. Más adelante en el juego averiguaremos que tenía razón, y no solo por la nota de humor que, junto a Haschel, nos proporcionarán en el juego.

* Spoilers importantes respecto a la edad, la raza y el espíritu de dragón:

[spoiler]En la misma wikipedia nos dice que Dart, a la vez que es poseedor del Espíritu del Dragón de Ojos Rojos, nos pone una / (barra) y pone también poseedor del Espíritu del Dragón Divino...

También mencionan con mucha facilidad la edad de Rose, 11.000 años, cosa que sabremos más adelante del juego (Por eso Rose sabe tanto sobre datos del pasado). Además, la edad nos hará sospechar sobre otras cosas en el juego.

La raza de Meru también es un spoiler. La conocemos como una humana normal y corriente pero es a finales del segundo disco/principios del tercero donde averiguaremos que en realidad se trata de una alada.

También hay un Spoiler gordo sobre Claire en la wikipedia. Es la hija de Haschel, si, pero hasta un punto en concreto no averiguamos/intuimos que Claire podría ser la madre del propio Dart. Cuando Shana canta una nana a la hija del alcalde de Mille Seseau, Haschel se queda asombrado. Shana le explica que esa nana se la enseñó Dart y a su vez esa Nana era una canción que le encantaba tararear a Claire... pero Haschel no rebela a Dart sus sospechas.[/spoiler]

Aun no me he acabado el juego pero voy a principios del CD4 y lo que es la trama principal ya ha sido rebelada. Aunque la traducción del juego sea tan horrorosa o peor que la de Final fantasy VII, este juego lo considero bastante bueno y a su vez algo más complicado. Como nota personal le doy un 8, pues engancha bastante y la historia es bastante buena y emotiva.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Legend of Dragoon

Post by Zell » 27 May 2011, 16:45

De nada hombre y pedazo de resumen que has hecho, eso si que es digno de mención ^^

En wikipedia de momento el único fallo que veo es que no hablan de Miranda y tampoco me gusta que haya ilustraciones de ella.
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: The Legend of Dragoon

Post by Reno » 27 May 2011, 17:16

Pregunta importante, esta en español?
Image

Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Legend of Dragoon

Post by Zell » 27 May 2011, 17:21

Claro que lo está Reno.
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: The Legend of Dragoon

Post by usdelka » 27 May 2011, 17:57

Gran juego de psx que tuve la oportunidad de probarlo en su epoca aunque no me lo llegue a pasar, a veces lo encuentro un poco lento.

Una joya y gracias por el resumen

Kashir
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 27 May 2011, 19:34
Twitter: @miguelkashir
Location: Midland

Re: The Legend of Dragoon

Post by Kashir » 27 May 2011, 19:46

Es un pedazo de juego, creo que el primer RPG que me he pasado en mi vida en mi difunta PSX ...
Ahora lo tengo en la PSP pero no me engancha como antes :(

Sin más.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: The Legend of Dragoon

Post by Kimhy » 27 May 2011, 20:17

Yo me lo he metido en la PSP y en PC, y no me canso de re-jugarlo. No sé, me entra la nostalgia, además de que es un juegazo. ;)
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: The Legend of Dragoon

Post by Zell » 27 May 2011, 22:36

Sino os importa a ver si me decís que tengo que hacer para meterlo en psp, que lo he intentado y nada ^^U
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: The Legend of Dragoon

Post by Reno » 27 May 2011, 22:46

http://www.pandopuntokualda.com/psx-y-p ... pload.html

Me lo he descargado de aquí y voy a jugarlo, simplemente te lo descargas, lo descomprimes y lo metes en la carpeta PSP/games/(aquí va la carpeta the legend of dragon). Para los juegos psx necesitas el popsloader, sino lo tienes dimelo aquí y te lo paso.
Image

Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: The Legend of Dragoon

Post by Kloud » 27 May 2011, 23:05

Tienes que tener los pops en tu psp y jugarlo con un pops en concreto, creo que el 3.81

Pero en psp tiene un problema gorrrrdoo, se cuelga cuando te transformas en dragoon en cualquier batalla aleatoriamente. Lo mismo en algunas no, pero es normal que se cuelgue y me lo estoy pasando sin transformarme, lo cual es una putadilla xD

También comento una cosa, creo que está puesto en el resumen.... Traducción horrible, bastante peor que la de FFVII... al menos en el FFVII te dicen "Obtenido objeto tal"... aquí te dicen "Coger tal" ¬¬'

Y los objetos, que te encuentras una cosa que llaman de una manera, vas al menu y en el menu se llama de otra manera. Horrible!
Image

Post Reply