¿Dónde está Walter? ~ Juego

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Re: ¿Dónde está Walter? ~ Juego

Post by Zell » 19 Feb 2010, 12:16

Imagen 7 no estoy seguro, pero creo que es el cementerio de Onlak de Final Fantasy I.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
PSN ID: Aero-R

Post by Aero-R » 19 Feb 2010, 14:05

Imagen 2 -> Valle de Trabia, FINAL FANTASY VIII. [spoiler]Lo que se divisa al fondo es Lunatic Pandora, debido a la localización geográfica en la que Trabia se encuentra, puede verse al fondo en la llanura perteneciente a Esthar.[/spoiler]

¿Que por qué doy respuesta a esta imagen por la que ya se ha jugado?, pues porque Zell olvidó mencionar el título al que pertenece, y no estoy del todo seguro pero quizás ese detalle haga inválida dicha respuesta, por lo que qué menos que aprovechar esa posible imagen libre.
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 19 Feb 2010, 14:17

También se permite responder mediante una descripción, aunque no se diga el nombre exacto del lugar. Por ejemplo, si en una imagen aparece una plaza o un puerto, no será necesario decir el nombre exacto de dicha plaza, sino que se permitirá una respuesta del tipo: "Esa imagen corresponde a una plaza que se encuentra en la ciudad xxxxx, entre la iglesia y la entrada de la ciudad" o "Esa imagen es de un puerto de la aldea xxxxx a la que accedemos en tal momento".

Yo me he regido por esta norma, no se si mi respuesta será válida con lo que he dicho.

De todas formas lo que pones tu es mejor ya que si dices la ubicación exacta. En fin a ver quien se lleva el punto xD
Last edited by Zell on 19 Feb 2010, 15:14, edited 1 time in total.
Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 19 Feb 2010, 14:28

Zell wrote:Yo me regido por esta norma, no se si mi respuesta será válida con lo que he dicho.

Si, por esa misma duda dije que no sabía si la respuesta seria valida y sería una posible imagen libre, porque yo tampoco estoy seguro. Es que en un punto de la normativa se comenta que se han de especificar dos cosas, por otro lado cuando en la normativa hace referenci a la posibilidad de dar respuesta con descripción es cierto que no recalca que el título se deba mencionar, aunque yo lo di por intrínseco. Aunque claro, más bien es como un vacío en la norma y quizás tu respuesta sea correcta. Precisamente al no estar seguro pues me dió por intentarlo por si tenia suerte yo, pero vamos.. que ni idea.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 19 Feb 2010, 17:47

Aero-R wrote:Fantástico remake del Dónde Estamos. Eso sí... Esfera del viajero donde se guardan las que no se responden, texto inicial en cursiva, apertura tras un número determinado de meses, inclusión de primeros juegos en ferencia a un número en concreto para con la saga. Como te dije muchos guiles se tendran que pagar para estos conceptos que poseen derechos de autor :Cactilio:

¡¡ Juguemos !!

Imagen 6 -> La casa previa al Acantilado de Gaea. Continente del Norte, FINAL FANTASY VII. En sí esta en el final del Gran Glaciar, se podría decir, pero exáctamente es como una zona muerta entre el Glan Glaciar y el Acantilado de Gaea, que si mal no recuerdo no detalla nombre. Más bien apuesto por previa al Acantilado de Gaea porque me parece lo más correcto, es más.. la casa como se observa ya se encuentra en una zona de inclinación.

Tu trabajo con Fragmentos de Memorias era tan bueno que ciertos detalles no podían ignorarse a la hora de realizar este juego xD. La respuesta es totalmente correcta, porque ese lugar se encuentra entre el Gran Glaciar y el Acantilado de Gaea. A nivel personal, yo consideraría más correcto decir que pertenece al Gran Glaciar, primero porque aparece en el mapa correspondiente a ese lugar, y segundo porque un acantilado es una pared vertical, por lo que no basta con que haya pendiente para que se considere que el acantilado ha comenzado. En cualquier caso, tu explicación elimina cualquier duda posible, ya que es muy exacta.

Viento wrote:Imagen 1
[spoiler]Image[/spoiler]

Final Fantasy I ~ Cornelia, y me atrevería a decir que la captura está tomada nada más comenzar el juego.

Correcto, es Cornelia nada más comenzar el juego. Siempre me he preguntado por qué el personaje comienza el juego de espaldas a la ciudad, como si se estuviera alejando, cuando debería ser al revés xD

will-o'-the-wisp wrote:Oh, me encanta este juego o.o

Imagen 18 -> La casa de Dóned y Marche Radiuju en San Ivalice (Final Fantasy Tactics Advance). Dóned es el chico que va en silla de ruedas, y Marche es a quien manejamos en el resto de la aventura como líder de grupo.

Correcto. Dos puntos para ti. Eso sí, para la próxima vez, la respuesta correspondiente a la pregunta de Walter me gustaría que se hiciera en spoiler tal y como pone en las normas. En este caso no importa porque no se revela nada del argumento y porque la imagen es del comienzo del juego, pero tenlo en cuenta para futuras respuestas ;)

Aero-R wrote:Imagen 12 -> Dollet, FINAL FANTASY VIII

Correcto.

Zell wrote:Imagen 11 [spoiler]Puerta Sellada de Final Fantasy VI, vamos el lugar que separa el mundo de los espers del de los humanos.[/spoiler]

Correcto. El nombre oficial exacto en nuestro idioma es Portal Sellado, no "puerta", pero creo que tu respuesta no da lugar a posibles confusiones.

Aero-R wrote:Imagen 13 -> Bosque de Salika, FINAL FANTASY XII

Correcto.

Zell wrote:Imagen 3 Guarida de los Piratas de Final Fantasy V.

Correcto.

Aero-R wrote:Juego por Imagen 5 -> Kaipo, FINAL FANTASY IV

Correcto.

Pappapishu wrote:Imagen 17: FFIX, es una parte a las afueras del castillo de Alexandria donde, estando en el puente se ven eventos que ocurren en la plataforma de abajo (no quiero spoilearXD)

Tu respuesta me ofrece serias dudas a la hora de validarla. El lugar yo diría que no pertenece oficialmente al Castillo de Alexandria. Es verdad que dices lo de "las afueras", pero yo esperaba otra respuesta más concreta. En principio voy a decir incorrecta, pero lo consultaré igualmente. Si cambio de idea te informo en este mismo tema.

Aero-R wrote:Imagen 15 -> Luca, FINAL FANTASY X-2

Correcta.

Zell wrote:Imagen 2 [spoiler]No se el nombre del lugar, pero espero que valga la explicación. Es el sitio donde Laguna, Kiros y Ward son contratados para hacer una película y donde se enfrentan con un Gran Dragón. Y el sitio que se ve de fondo creo que es el Lunatic Pandora.[/spoiler]

No te la puedo dar por válida, y te voy a explicar por qué. Este juego consiste en acertar lugares, y aunque todo lo que dices es correcto, no dice nada de la localización. Es decir, Walter no podría regresar a ese lugar usando tu descripción porque no indica dónde se encuentra, podría ser cualquier lugar del mundo. Es por esa razón por la que en el ejemplo de las normas no hay que decir el nombre de la plaza, pero sí el nombre de la ciudad, porque es necesario especificar la localización de la imagen, no sólo situarla dentro de ciertos acontecimientos del juego. Además, también es necesario poner el nombre del juego en el caso de las descripciones, pero como en las normas no viene completamente claro (las editaré ahora), la razón por la que invalido la respuesta es la primera que te he dado.

Aero-R wrote:Imagen 14 -> FINAL FANTASY III lo jugué en su versión Nintendo Entertainment System y no Nintendo DS, asi que en cuanto al remake no estoy muy puesto. ¿Podría ser la casa en Salonia dedicada a chocobos?, area del suroeste de Salonia.

Incorrecta.

Zell wrote:Imagen 16 [spoiler]Es el camino que lleva al Palacio de Zeal en la era del hielo (12000 AC) del Chrono Trigger.[/spoiler]

Correcta. Puesto que es una imagen genérica, también habría sido válido decir Reino de Zeal.

Aero-R wrote:Imagen 8 -> No estoy nada seguro, pero diría que es un art de la zona perteneciente a la escena en la que visualizamos como Yuna y Seymour contraen matrimonio. FINAL FANTASY X.

Incorrecto. Eso sí, ahora que lo dices, es verdad que el art tiene ciertas similitudes, pero vamos, no tiene nada que ver.

Viento wrote:imagen 4:
[spoiler]Image[/spoiler]
La Aldea Kaipo, de Final Fantasy IV :Cecil:

Creo que te has equivocado de imagen, ya que parece ser que te referías a la número 5. De todas maneras, se te adelantaron en la respuesta.

Aero-R wrote:Imagen 10 -> Torre Yadonoki, FINAL FANTAS X-2 INTERNATIONAL + LAST MISSION

Correcta.

Zell wrote:Imagen 7 no estoy seguro, pero creo que es el cementerio de Onlak de Final Fantasy I.

Correcta.

Aero-R wrote:Imagen 2 -> Valle de Trabia, FINAL FANTASY VIII. [spoiler]Lo que se divisa al fondo es Lunatic Pandora, debido a la localización geográfica en la que Trabia se encuentra, puede verse al fondo en la llanura perteneciente a Esthar.[/spoiler]

¿Que por qué doy respuesta a esta imagen por la que ya se ha jugado?, pues porque Zell olvidó mencionar el título al que pertenece, y no estoy del todo seguro pero quizás ese detalle haga inválida dicha respuesta, por lo que qué menos que aprovechar esa posible imagen libre.

Correcta. Dos puntos para ti.

Los puntos otorgados en la primera ronda de corrección son los siguientes:

Aero-R --> 8 puntos
Zell -- > 4 puntos
will-o'-the-wisp --> 2 puntos
Viento --> 1 punto

Venga, que aún quedan unas cuantas. A ver si apuráis y me dejáis sin nada que poner en la Esfera del viajero.
Image

Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Twitter: @capitalolvidada

Post by Viento » 19 Feb 2010, 19:00

Joderrrrr la imagen 5 la edité porque al postear vi que efectivamente se me habían adelantado, y contesté otra, que no recuerdo, kk.
悠久の風伝説

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 19 Feb 2010, 19:31

Bueno ya la respondio pappapisu, pero voy a añadir mas cosas.

[spoiler]La imagen 17 es una zona de alexandria, cerca del rio que esta al lado del castillo (o estanque o lo que sea), y en esa parte se ve una escena donde ven a beatrix (ahora no recuerdo quienes)[/spoiler]

Creo que me he acabado liando xD
Image

Image

Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante

Post by Aero-R » 19 Feb 2010, 20:07

En vistas de que Reno tambien se ha olvidado el título en su respuesta (y de que yo tenia pensado una respueta para esa imagen), procedo:

Imagen 17 -> Puerto de Alexandria, hasta donde sé.. único puerto en la región del Reino de Alexandria. Se encuentra concrétamente al norte de la ciudad de Alexandria. FINAL FANTASY IX
Image

Zell
Spoony Bard
Spoony Bard

Post by Zell » 19 Feb 2010, 20:19

Imagen 14: Creo que es una casa de Amur del Final Fantasy III donde se encuentran esos chocobos.
Image

Sinh
Fundador
Fundador
PSN ID: Sinh82

Post by Sinh » 19 Feb 2010, 21:32

A continuación doy mi veredicto sobre la imagen 17.

[spoiler]Image[/spoiler]

Después de revisar mis apuntes sobre el juego, he descubierto que esa pantalla recibe el nombre de Castillo de Alexandria/Puerto. En base a esto, acepto como válida la primera respuesta de Pappapishu, ya que sorprendentemente esa zona pertenece al castillo. Y digo sorprendentemente porque la distancia entre el puerto y la parte visible del castillo en el mapamundi es enorme, suficiente -en teoría- para que fueran consideradas localizaciones distintas.

La respuesta que yo esperaba era la de Puerto de Alexandria. Sin embargo, como esa zona es accesible desde el Castillo de Alexandria por medio de un transportador, me entró la duda cuando Pappapishu respondió que se trataba de las afueras del castillo. Ahora que he comprobado que oficialmente forma parte del castillo, le pido disculpas por invalidarle la respuesta y procedo a darle ese punto que se ha ganado con total merecimiento.

No tenia pensado hacer una nueva corrección tan pronto, pero ya que estoy aquí...

Reno wrote:Bueno ya la respondio pappapisu, pero voy a añadir mas cosas.

[spoiler]La imagen 17 es una zona de alexandria, cerca del rio que esta al lado del castillo (o estanque o lo que sea), y en esa parte se ve una escena donde ven a beatrix (ahora no recuerdo quienes)[/spoiler]

Creo que me he acabado liando xD

Como ya he dicho, el acierto de esta imagen corresponde a Pappapishu. Sin embargo, también quiero aclarar que esta respuesta sería incorrecta por dos razones. Primero porque no has puesto el título del juego al que pertenece esta imagen. Y segundo porque esa zona no está cerca del lago que rodea Alexandria, sino que tiene salida al mar, que está bastante más lejos xD

Aero-R wrote:En vistas de que Reno tambien se ha olvidado el título en su respuesta (y de que yo tenia pensado una respueta para esa imagen), procedo:

Imagen 17 -> Puerto de Alexandria, hasta donde sé.. único puerto en la región del Reino de Alexandria. Se encuentra concrétamente al norte de la ciudad de Alexandria. FINAL FANTASY IX

Esta respuesta sería también válida si no la hubiera acertado antes Pappapishu. El lugar es el Puerto de Alexandria y al mismo tiempo pertenece al Castillo de Alexandria, por lo que ambos habéis respondido correctamente.

Zell wrote:Imagen 14: Creo que es una casa de Amur del Final Fantasy III donde se encuentran esos chocobos.

Incorrecto.

Actualizo los puntos otorgados en la primera ronda de corrección:

Aero-R --> 8 puntos
Zell -- > 4 puntos
will-o'-the-wisp --> 2 puntos
Viento --> 1 punto
Pappapishu --> 1 punto
Image

Post Reply