Chapter 19: HuelgaEn el último episodio nuestros héroes de nuevo soñaban con el misterioso Charca y sus leales amigos, continuemos con la historia: -Zell: ¡Eh, eh, eh! ¡Alto ahí tío que aquí no continúas con nada!
-Narrador: ¿Cómo?
-Pascual: No lo malo es que no COMO desde hace tres días, así que estamos en huelga hasta que nos paguen ò_ó
-Quiste: Nos vamos a encadenar a estos árboles y vamos a hacer huelga hasta que cobremos.
-Sherpi: Vamos chicos -cantando- ¡Hasta que cobremos no nos moverán! ¡Hasta que cobremos no nos moverán! ¡Porque nuestro estómago ya se devora a sí mismo no nos moverán!
-Chinoa (liderando un grupo de actores segundones varios): ¡Ejecutivos, mamones, pan para los actores!
-Tío del montón 1: ¿Oye por qué estamos aquí?
-Tío del montón 2: Joer que pregunta, ¿tú has visto como están esas tres chatis?
-Director: ¡Corten la transmisión, corten, corten! Si esto se retransmite la imagen del fanfic caerá por los suelos.
-Guionista: Desengáñate ya está por los suelos.
-Director: ¡Cállate coño! ¡Reunión de junta! Tenemos que llenar el capítulo de alguna manera.
(El director, el guionista y el mono del guionista forman un corro y empiezan a susurrar)
-Guionista: ¿Y si metemos anuncios todo el rato?
-Director: Ni que fuéramos la antena 3 ¿Además quién se va a querer anunciar?
-Mono: Uuuoo oucccc, ¿uuuuuuu oouuuuu uu?
-Guionista: No que luego saldría muy caro el seguro, además si se descontrola el fuego…
-Mono: Duch ouuu uu ¬_¬
-Guionista: ¡No seas mal educado mono!
-Director: Ya se ¡paguémosles!
-Todos: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (bueno el mono se ríe haciendo “Uha uha uha uha ah”).
-Mono: Uhhh ouuh uuuucc, ¡uc ac uh uh uhuh! Uh uc uc uh ohahuhuhuh.
-Director: Que no mono, hemos dicho que nada de fuego y no, no vamos a pegarle una paliza a Chinoa aunque sea la hembra Alfa del grupo, eso entre humanos no funciona.
-Guionista: ¿Y si nos pasamos todo el episodio tramando algo aquí acuclillados?
-Director: No que me duelen ya las piernas ¿Metemos un episodio recopilatorio con las muertes de Pascual?
-Guionista: Ni pensarlo los censores se nos echarían encima.
-Mono: ¿Uuuuu ooooo uuuuuu uuu ooooo uucucucuc uuu ouuu uuuu?
-Director: ¡Eso es! ¡Haremos un episodio sobre cómo se hacen los episodios! Mono nos has salvado.
-Mono: Ouu uh ^_^ ¿Uuu uh ohuu?
-Guionista: ¿Que te lo agradezcamos con plátanos? ¿A qué te encadenamos al árbol también?
FF Eigt, the Making-of-Narrador: Señores espectadores bienvenidos a nuestro episodio especial Como se Hizo (o mejor dicho como se pudo hacer con 10 céntimos de presupuesto, pero en fin…) seré su guía durante nuestro recorrido, iremos viendo las distintas dependencias del estudio y les mostraremos como se ruedan los capítulos del fanfic. Recuerden estas dos normas:
No dar de comer a los empleados, quien sabe lo que podría pasar. No sacar brazos y piernas del coche. Dicho esto empecemos.
-Turista 1: ¿Qué coche? ¿Y qué dependencias? Si esto es una pensión que no tiene ni 80 metros.
-Narrador: Vale usted queda expulsado el resto que me siga. A la izquierda del recibidor podrán ver lo que hemos denominado el lago de papel (llamado así debido a la ingente cantidad de facturas que salen del armario de la entradita) A nuestra derecha encontramos la sala de juntas, la estancia más usada por todo el personal del fanfic como pueden ver por el número de empleados que estar aguardando su turno para entrar.
-Turista japonés: ¿Por qué entran de uno en uno? -se oye el ruido de una cisterna de váter- Oh ya entiendo –le hace una foto-
-Narrador: Siguiendo con nuestro recorrido llegamos al “taller de creación” donde se da forma a las temibles criaturas que enfrentan los protagonistas.
-Niño turista: ¡Pero si estamos en el mismo pasillo!
-Narrador: Así es, si observan atentamente podrán ver como con frecuencia nos cruzamos con ratas, lagartijas, cucarachas y otros arácnidos e insectos varios, estos son capturados y enfocados luego en primeros planos para que parezcan monstruos. Si seguimos avanzando llegamos a la sala donde se guarda el material de trabajo más costoso del fanfic -en ese momento llega el conserje y abre tres cerraduras de máxima seguridad, tras la puerta se ven un cubo, un mocho, una escoba y varios rollos de papel higiénico-
-Turistas varios: Jajajajaja ¡Que broma tan ocurrente!
-Narrador: Si… broma, ejem sigamos. Lo siguiente es nuestra sala de efectos especiales, como pueden observar nuestros técnicos trabajan con avanzados medios tecnológicos.
-Turista de camisa ridícula: ¿Dos parvulitos haciendo manualidades? O_o
-Narrador: En efecto, con el papel charol y la cartulina que les sobra de hacer sus deberes de plástica creamos los efectos de luces de las magias e invocaciones. Ahora vayamos hacia el fondo, procuren esquivar las ratas y si alguna les muerde recuerden que han firmado un documento eximiéndonos de responsabilidades.
-Turista aterrado: ¡Pero sí parecen velociraptores! ¿Eso son ratas?
-Narrador: Sin exagerar que a las de ese tamaño las metemos en la sopa. Como les decía en esta sala también se crean los efectos de sonido, nuestros técnicos trabajan día y noche para conseguir los resultados más realistas posibles con los medios que ponemos a su alcance.
-Turista japonés: ¿Se refiere a ese xilófono de juguete, a la botella de anís vacía y a esas cacerolas? -les hace una foto-
-Narrador: No la botella es porque uno de ellos tiene problemas con el alcohol, lo otro es para los efectos de las magias y los golpes de espada, aunque la tecnología punta la usamos para reproducir los rugidos de los monstruos... tienen suerte, justo ahora nos disponemos a grabar una secuencia -Una especie de troll jorobado que viste alpargatas de ir por casa y una bata a flores sujeta una grabadora mientras se aplica un raro mejunje en el mostacho, al cabo de unos minutos arranca los pelos del inmenso bigote de golpe soltando un alarido sobrecogedor que es registrado en la grabadora-
-Turista aterrado: ¡Que terrorífico! ¿De dónde sacaron semejante engendro? ¡Qué aberración!
-Director: ¡Eh un respeto a mi señora esposa!
-Niño turista: ¿Papi eso era una mujer? Me da miedo >_<
-Turista de camisa ridícula: Y a mi hijo, y a mi…
-Narrador: Si seguimos por aquí encontraremos la instalación más cuidada de todo el edificio. Observaran por los frisos del techo y por los capiteles de las columnas que la sala es de estilo jónico, fue restaurada durante los años 30 siendo sede de la biblioteca nacional de software y videojuegos durante toda la etapa posterior, un avanzado sistema de refrigeración mantiene siempre la temperatura exacta para que el software lúdico aquí reunido no sea dañado.
-Turista japonés: ¿Y que hace ahí ese hombre? –Hace una foto-
-Master_Willys: No puede ser, me he pasado todos los RPG de la colección ¡Dios no puede ser, necesito más, MÁÁÁS!
-Turista licenciado en empresariales: Disculpe ¿Cómo es que han conseguido semejante infraestructura a pesar de su precario presupuesto?
-Narrador: Estooo... Si se refiere a como hemos podio alquilar la habitación y su interior a pesar de no tener un puto duro... pues simplemente se lo agradecemos a nuestro seguro médico. El muchacho de allí al fondo forma parte del staff, pero padece juegodependencia (también conocida como ludopatia videojueguil o vicio de cojones), la única receta que nos dieron fue que le siguiéramos la corriente y la mutua nos costeó todo esto.
-Turista licenciado en empresariales: ¿Y no creen que la situación económica es demasiado inestable para permitirse semejantes lujos, como cierto rastro de billetes que lleva al despacho del guionista?
-Narrdor: Esta usted expulsado de la excursión, los demás continuemos.
-Narrador: Ahora subimos al piso de arriba, reservado a los miembros del staff, faltan algunos escalones y los rellenamos con papel, a ver si averiguan cuales. En primer lugar veremos la sala privada de Knuckles31, Knux para los amigos, aquí dedica horas y horas de intenso trabajo al desarrollo de esta producción y del Proyecto FFM en general. No hagan caso de los montones de papel con ninjas dibujados por todas partes, los tomos de Naruto esparcidos por doquier ni del televisor sintonizado siempre en cadenas que emitan algún anime, les aseguro que la dedicación de Knux es asombrosa
-Turista japonés: ¿Knux es el tío ese que esta tirado en la cama jugando al Choul Chalibur? -le saca una foto-
-Narrador: El mismo... sigamos con la visita, frente a nosotros la sala de reuniones donde Saydon y Van_Tidus están reunidos con un grupo de fans del fanfic.
-Friki gafotas: Señor Saydon, ¿cómo es posible que en el capítulo 15 se diga que debido a la emisión de un video de Tamara mucha gente se suicidara y el gobierno decidiera dejar de emitir cuando en el capítulo 6 Pascual colocó un video de los profesores del jardín cantando borrachos en lugar del de Tamara?
-Saydon: Pues esto… resulta que el El-No-Ira atacó al grupo antes de que pusieran la cinta y luego con todo el jaleo del C-600 se les fue de la cabeza, si eso mismo (a ver si cuela).
-Friki con problema de acné: ¿Por qué a veces el fic se refiere a España como un lugar conocido y otras los personajes actúan como si no supiese donde esta?
-Saydon: (Joder que pesaditos) Buena observación, le explicación a esta duda se encuentra en el capítulo 16, pero fue censurada con el resto del contenido.
-Friki con aparato dental: ¿Y cómo es posible que el fanfic a veces se desarrolle en escenarios inmensos y otras en espacios ultra cutres?
-Saydon: (Joder va a empezar One Piece ye estos no se largan) La censura, cualquier fallo que veáis tiene su explicación lógica pero esta censurada en el capítulo 16.
-Friki con problema de acné: ¿Y por qué a veces parece que el mismo actor de Pascual resucite y otras que cada vez sea uno diferente? ¿Y por qué a Zell le volvió a salir la pierna?
-Saydon: La censura también.
-Friki Gafotas: ¿No podría darnos argumentos más sólidos? ¬_¬
-Van_Tidus: ¿Puedo responder yo jefe?
-Saydon: Claro.
-Van_Tidus (sacando una murasame y una katana de la nada y corriendo tras los despavoridos fans): ¡ARGGGGG YEAAAA ARGGG! ¡Tomad argumentos sólidos! MUHAJAAJAJAJAJAJAJA ¡Muerte! ¡Venid aquí que argumentamos!
-Saydon: Um... siempre supe que hice bien en contratar a ese chico.
-Narrador: A continuación entramos a la sala de proyección, que se usa para ver la calidad de los capítulos del fanfic antes de publicarlos definitivamente. Si ya sé que es un cuarto de baño, es que no vamos muy sobrados de espacio…
-Niño turista: ¿Qué hace ese señor encadenado al váter?
-Wide85: Jajajajaja la calculadora no tiene más dígitos para seguir contando errores jajajaja, nada concuerda de un capitulo a otro, jajajaja jiajajajajaja jajaiiiijiiiiijiiijajajajaj iijajajaja.
-Narrador: Fue miembro del staff, se llama Wide85 y era el encargado de solucionar los fallos del fanfic: corregir las faltas de ortografía y sintaxis, evitar expresiones incorrectas, mantener la continuidad entre capítulos… enloqueció al poco de comenzar a trabajar y optamos por la solución más humana, encadenarlo ahí y alimentarlo con las sobras de las sobras con que nos alimentamos nosotros. En fin creo que aquí concluye la visita a las instalaciones… ¡oh un momento! ¡Miren Knuckles ha abandonado su despacho! Señor Knuckles ¿qué le ha apartado de sus importantes responsabilidades?
-Knux: Joder tantos meses así y aún se me olvida que ya no se puede usar este váter… mira que dije que encadenasen al loquito con el perro que hace de Poochie. ¡Ey hola narrador! Hazme un favor tenemos la asamblea general del fic, dile al jefe que estoy ocupado y llegare algo tarde… es que me voy al Bar Manolo a por una birra y algo de picar. Por cierto ¿alguien me puedes prestar un euro? No me llega para el bus.
-Narrador: El bar manolo está en esta esquina…
-Knux: Casi cuela... ¿Son muchos años eh? XD
-Narrador: Eso será (gorrón asqueroso) Estooo... vamos a ver si los del staff nos dejan presenciar la asamblea.
-Saydon: Bien, queda inaugurada el acta oficial de la reunión. ¿Estamos todos?
-Master (mientras juega a la Game Boy Advance): No, falta Knux... ¡mierda me ha matado al mago blanco!
-Van_Tidus: Ah, seguro esta aun trabajando en nuevas ideas para la web.
-Saydon: Como se nota que aún no lo conoces... En fin, mientras viene, vamos haciendo nosotros nuestra parte... ¿hoy os apetece jugar al Triple Triad, al Mus o al Tetra Master?
-Knux (dos horas después): ¡Wola! ^_^
-Master: ¿Cómo que hola? llegas 3 horas tarde so vago ¬_¬
-Knux: Es que me he perdido.
-Saydon: ¿Cómo te vas a perder si llevas aquí viviendo por la jeta 2 años?
-Knux: Esto... ¿habéis pensado alguna idea nueva?
-Master: Yo… tenía una pero no tenía suficiente nivel y un monstruo me ha matado y se la ha llevado.
-Van_Tidus: (Silba el opening de Inuyasha para disimular)
-Saydon: ¿Y tú, Knux?
-Knux: Me iba a poner, pero he mirado a la ventana ¿y os habéis fijado en q las nubes toman formas aleatorias pero nosotros nos empeñamos en decir que se parecen a barcos, conejos y demás? He estado pensando en ello y ya no me podía concentrar. ¿Y tú qué jefe?
-Saydon: Uff imposible, tuve que hacer unas llamadas para el asunto este de la huelga
-Master: Pero llamar por teléfono es un momento ¿no?
-Saydon: Ehm… si pero Sidius me ha gastado todo el saldo y he tenido que ir a buscar una cabina, ejem.
-Van_tidus: ¿Quién es Sidius?
-Saydon: Fue el primer miembro de la página pero en cuanto me gire huyó con los fondos, cuando volvió al cabo de unos meses había invertido en bolsa y triplicado el capital, pero se lo gastó todo en montar una destilería clandestina. Durante unos meses se incorporó como segundo administrador al Staff, pero cuando se enteró que para ser administrador había que trabajar y no se cobraba huyó de nuevo. Ahora nos suministra los materiales del Fic.
-Knux: En fin... ¿hacemos lo de siempre?
-Saydon: Venga, de acuerdo. -Saydon abre una caja fuerte y de ella extrae un pergamino bastante mugriento y lleno de tippex-
-Master: Ala, le ponemos tippex a la fecha y ponemos la de hoy, acta terminada.
-Van_Tidus: Estoo... ¿Es normal que en dos años que lleva la web no se haya completado ninguna acta?
-Saydon: Hombre, pues muy normal no es pero es que entre unas cosas y otras siempre pasa algo.
-Knux: ¿Y con la huelga de los del fic qué hacemos? El director está en un rincón llorando y arcándose el pelo con las manos.
-Saydon: Ya está solucionado, si os asomáis a la ventana veréis que están controlando la situación.
-Knux: Master tío empújame la silla a la ventana que no tengo ganas de andar.
Desde la ventana del staff se contempla una caótica escena, las unidades antidisturbios de la policía están arremetiendo fuertemente contra los actores, les han tirado gas lacrimógeno y soltado perros policía que por alguna misteriosa razón se han cebado en el actor de Pascual, del que ya devoran el cadáver. El actor del marginado está siendo linchado por varios agentes, Sherpi ha conseguido librarse lanzando al actor de Kirosco contra sus perseguidores, lástima que haya hecho tropezar a Charca y Warro y ahora estén siendo brutalmente apalizados. Chinoa está gritando que se le acerquen si se atreven con un casco de policía en una mano y dos porras en la otra, Cheifel ha enseñado un pin del Atletic de Gambalia y a modo de placa y se ha hecho pasar por inspector de la secreta, ahora anima a “sus hombres” para que golpeen con más fuerza a los actores. Por su parte Quiste le ha susurrado algo a un agente y este la ha escoltado hasta un rincón apartado, justo a tiempo porque ya llegan dos tanques de la policía.
-Master: ¿Cómo has logrado que se movilice el cuerpo antidisturbios?
-Saydon: Les dije que eran terroristas que se dedicaban a secuestrar cargamentos de donuts
-Knux: Oye Van_Tidus ¿ya te han dicho que es tradición que el nuevo invite a una cena después de las reuniones?
-Van_Tidus: (Canta el Opening de Evangelion para disimular)
Bueno amigos así transcurre el día a día en los estudios del fanfic. Esperamos que la visita les haya sido grata (por favor no nos denuncien más, que no hay abogados de oficio que nos quieran defender) no se olviden de recoger sus chapitas de seed como recuerdo (a ver si así nos libramos ya de ellas) y si los actores sobreviven a la carga policial no se pierdan el siguiente capítulo.
-Turista japonés: ¿Cuánto cuesta este muñeco?
-Grifillo: ¡Eh suélteme tío raro! ¿Por qué no me tocas los…?