Idea: relato conjunto

Aquí podrás plasmar cualquier cosa creada por ti: dibujos, relatos, audio, video, firmas, fondos de escritorio... Entra y muestra tu arte a los demás.

Moderator: castlevaniax

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god

Re: Idea: relato conjunto

Post by will-o-the-wisp » 05 Jan 2010, 00:29

Drazharm wrote:En mi opinión, los ronso, los bangaa y alguno más de FFCC estaría bien como "Razas adicionales", aunque yo retomaría clásicos como los que aparecen en el FFIV: Enanos en el submundo, hadas...

No sé yo... Los enanos y las hadas me parecen poco representativos de FF. Quizá porque existen fuera de la franquicia. No sé, hay muchas otras razas que me motivan más.

Me parecería guay meter una civilización parecida a la egipcia entre las que hagamos. Y ya si son como los "egipcios" de Stargate con tecnología chunga, mola más.

Drazharm
Merma!
Merma!
PSN ID: Drazharm

Post by Drazharm » 05 Jan 2010, 10:55

Hombre, yo digo solo enanos y hadas, porque aparecen en los cinco primeros FF (FFI, II, III, IV y V), así que no me digas que no son representativos porque salen casi en la mitad de las entregas numéricas xD

Lo de la civilización ubertecnológica tipo egipcio también me parece bien, puede ser interesante y todo XD
[img]http://i128.photobucket.com/albums/p171/cvdemon/Pruebadraz.jpg[/img]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 10 Jan 2010, 19:07

Vale, voy a proponer unas cuantas ideas que se me han ocurrido:

- Las naciones que creemos pueden estar divididas por motivos religiosos. Unos adoran a Cosmos, otros adoran a Caos, y otros puede que no adoren a nadie, que adoren a los dos o que quieran mantenerse neutrales ante estos temas. Con esto mezclamos el toque místico de la lucha entre dioses y la lucha entre ejércitos/organizaciones.

Asímismo, se me han ocurrido dos naciones:

- Rashid: en realidad no es una nación grande como pueden ser otras, sino una ciudad-estado cuya principal actividad es el comercio. Se encuentra en una posición privilegiada en el mapa, lo que hace que la mayoría de las rutas comerciales pasen por allí. Aún estando en medio de un desierto, tiene un moderno sistema de circulación de agua por toda la ciudad que le proporciona el sobrenombre de "el Oasis" (también tienen circulación subterránea, pero no es tan vistosa). Tienen un nivel tecnológico avanzado y es además un lugar sagrado para muchos. Su sistema de gobierno es teocrático, con los sacerdotes como agentes principales del orden. Los máximos gobernantes son los miembros de una "familia sagrada" (a la cual ya pondré nombre, no se me ha ocurrido xD), quienes adoran tanto a Cosmos como a Caos.

En principio el centro de la ciudad, donde reside la familia sagrada, tendría un gran desarrollo económico y tecnológico, con grandes edificios de metal o piedra muy elaborados. También, ya que está basada parcialmente en el antiguo egipcio, podría haber algún templo con forma de pirámide (y podría haber un cristal, una invocación o vete a saber qué). El extrarradio de la ciudad sería lugar para mercaderes poco pudientes.

- Estagira: es una isla perdida en el océano. En otro tiempo fue una gran civilización, pero ya no se sabe absolutamente nada de ella. De hecho, se rumorea que la isla se hundió hace mucho tiempo. A los estagiritas se les atribuye un gran conocimiento de la magia y la tecnología basada en ésta. En principio está basada en Atlántida o Lemuria, y sería el típico lugar de Final Fantasy con un desarrollo a todos los aspectos superior al resto del mundo, pero a su vez habría quedado en el olvido tras una catástrofe. Pero claro, siempre puede ocurrir que la isla no se encuentre porque no hayan buscado de una determinada forma...

charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut

Post by charlesvesco » 18 Jan 2010, 17:37

will-o'-the-wisp wrote:Voy a hacer una síntesis de lo que creo que tendríamos que contestar para que el mundo esté bien definido:

Suena bien lo de la síntesis por partes. Te la comentaré... por partes. ;)

will-o'-the-wisp wrote:¿Cómo está distribuido geográficamente?
Aunque dibujar el mapa es secundario, tenemos que hacernos una idea de si queremos extender la historia a todo un planeta (como ocurre en la mayoría de FF clásicos), limitarla a un continente (FFXII, por ejemplo), etc. Eso es importante también para establecer desiertos, territorios helados, mares, montañas y otras cosas. Yo creo que lo óptimo sería hacer un planeta entero... pero empezando por un continente. Así no metemos muchas ideas de golpe.

Si hace falta mapas yo soy tu hombre. Lo mismo que ideas de trasfondos, climas, ecosistemas, ... ya me conoces, soy un maniático de los detalles que cuando comienzo a desarrollar un trasfondo lo llevo hasta sus últimas consecuencias (además, ya casi he terminado de pulir el trasfondo del proyecto open sourece "Mystikal" y estoy con el relato, no me cuesta esfuerzo alguno dar apoyo a tu mundo... y te lo debo. ;) )

[/quote]="will"¿Qué ocurrió para que parte del mundo esté en ruinas y el nivel tecnológico haya descendido?
Tuvo que ser algo gordo, desde luego. Una invasión de un ejército, un monstruo, un meteorito, guerras, decisión de los dioses... Puede que incluso la población no sepa nada y lo único que quede sean leyendas.[/quote]

Lo mejor es que busques algo que relaciones directamente al propio argumento. En el mundo de Mystikal hubo una gran civilización superavanzada que acabó destruida por un fenómeno interdimensional. Este mismo fenómeno fue el que transportó comunidades enteras de humanos, ángeles y sátiros desde la Tierra a este mundo, y también se cargó la rotación de la propia Tierra (gira en sentido polar, no ecuatorial).

Propongo tomar de referencia el Dissidia FF, el mundo de la historia podría ser en el que, hacía muchos eones, tuvo lugar la batalla entre Cosmos y Caos. Esa guerra pudo ser lo que destruyó la tecnología (de los cristales).

will wrote:¿Qué tipo de gente vive en ese mundo?
Las distintas razas y cómo están relacionadas entre sí. Puede haber sitios donde convivan todas o poblados específicos para cada raza. Habría que hacer una selección de razas que ya existan o crear unas nuevas. Yo creo que hacer un popurrí quedaría bien. Aquí tenemos una lista: http://www.ffcompendium.com/h/species.shtml Hay algunas muy arraigadas al argumento del juego en el que aparecen, como los Lunarios, los Cetra o los Al Bhed, por lo que no creo que sea recomendable meterlas.

Humanos, de entrada, moguris, estos no pueden faltar. Luego, pues ya depende de la historia del propio mundo. Y no olvides que el propio cataclismo habrá modificado a la razas, eliminado a algunas y otras que se hayan dividido a causa de alguna elección (como los elfos del WoW).

will wrote:La que me interesa así a primera vista son los Ronso (FFX). Algunas de FFXI, Ivalice y FFCC estarían guay también. Sobra decir que también aparecerán chocobos y moguris. Hay varios tipos de moguris, pero a mí los que más me gustan son los de Ivalice, porque muestran tener capacidad intelectual.

Pon a las razas más bestias y desarrolladas, tipo cetras o albhed, como las naciones del viejo mundo, antes de la hecatombe, que queden pocos descendientes perdidos por ahí y sean misteriosos. Los demás que sean de las razas jóvenes. Y hasta puedes meter razas nuevas que crees tú, pero básate en una evolución lógica según la historia. ;)

¿Hay organizaciones?
Desde luego, tiene que haber alguien que gobierne, que puede ser importante o no en la historia, y sería fácil recurrir a él en el guión. En muchos Final Fantasy, las personas que tienen el poder político son los malos, pero no tiene por qué ocurrir así (o sí, ya iremos pensando). Aún así, antes de llegar a este punto habría que decidir primero los puntos anteriores.

También habría que ver si existen clanes, y me gustaría que aparecieran las "Alas Rojas", sean lo que sean.

Alas Rojas... ¿una secta de magos rojos? ¿Ladrones que viajan en barcos voladores rojos? Y sí, a más variedad mejor. Mete algún reino que sea heredero del mundo pre-apocalíptico, algún gobierno ciudad-estado, bandas de mercenarios, tribus perdidas, clanes, sectas, religiones... te ayudo en lo que quieras... si metes una secta que rinda culto al Gran Rey Tomberi. :)

Magia
Un punto bastante importante. Hemos propuesto antes que la tecnología se base en la magia (o materiales mágicos, como cristales, magicitas...). ¿Quién tiene acceso a la magia? ¿Sólo determinadas razas o cualquiera que le eche dedicación y empeño? Como había pensado también implantar las clases a la hora de crear personajes en un futuro, yo creo que cualquier personaje que se dedique a eso (ergo, que sea de una clase con aptitudes mágicas) puede acceder a la magia.

Los cristales, suponiendo que hay uno de cada uno de los cuatro elementos aristotélicos (tierra, agua, fuego y aire) deberían tener un papel importante y estar distribuidos en el mapa. Una parte de la historia podría ser la búsqueda de estos cristales, que además de estar en sitios distintos, podrían estar ocultos en algún templo que tenga diferentes pruebas hasta llegar a ellos. En cambio, si los cristales no son de ese estilo, podría haber muchos y ser fuente de energía. Sin embargo, yo creo que la magicita es más adecuada para eso.

La magia debería ser un punto determinante, pues puede ser que algunos acusen a los magos de la destrucción del viejo mundo, mientras que otros la defenderían como vía del nuevo mundo. Y no olvides los que quieran usar la magia para conquistar o destruir el mundo. ;)

Y otro punto a tener en cuenta son las invocaciones, aunque creo que de eso habría que hablar más adelante, pero antes de crear a los personajes. Aquí no estoy tan convencido de que mezclar sea bueno, porque hay varias invocaciones que no quedan bien separadas (por ejemplo, Ifrit y Shiva quedan bien así, pero Ifrit y Mateus no; aunque Shiva y Mateus tengan características similares). Sin embargo, quedarnos con las típicas tampoco me parece bien. A todo esto, también había pensado en eliminar la clase "Invocador" y que cada personaje consiga su propia invocación en algún momento de la historia. Yo creo que así se le da un papel más importante a las invocaciones.

¿Y si cada personaje se convirtiera en su propia invocación? ;)

Podéis utilizar este guión para opinar o incluir otras cosas que no se me hayan ocurrido. Yo he añadido lo que me gustaría poner en cada parte, pero lógicamente estoy abierto a otras ideas y puntos de vista.

Eso hice, seguiré leyendo lo posterior, pero me tienes a tu servicio para todo lo que haga falta (que en el trabajo me aburro muuuuuuuuucho XD)
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo.[/center]

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 18 Jan 2010, 18:25

charlesvesco wrote:Si hace falta mapas yo soy tu hombre. Lo mismo que ideas de trasfondos, climas, ecosistemas, ... ya me conoces, soy un maniático de los detalles que cuando comienzo a desarrollar un trasfondo lo llevo hasta sus últimas consecuencias (además, ya casi he terminado de pulir el trasfondo del proyecto open sourece "Mystikal" y estoy con el relato, no me cuesta esfuerzo alguno dar apoyo a tu mundo... y te lo debo. ;) )

Dibujar mapas yo creo que se me daría bien, pero estaría guay que cada uno fuese pensando exactamente lo que has dicho: climas, ecosistemas, trasfondos... Al fin y al cabo, los lugares que visiten los personajes son un pilar importante en la historia. Podríamos empezar hablando de posibles ciudades, países, civilizaciones (como las dos que he propuesto en mi post anterior) y luego irlas ubicando en el mapa.

charlesvesco wrote:Lo mejor es que busques algo que relaciones directamente al propio argumento. En el mundo de Mystikal hubo una gran civilización superavanzada que acabó destruida por un fenómeno interdimensional. Este mismo fenómeno fue el que transportó comunidades enteras de humanos, ángeles y sátiros desde la Tierra a este mundo, y también se cargó la rotación de la propia Tierra (gira en sentido polar, no ecuatorial).

Propongo tomar de referencia el Dissidia FF, el mundo de la historia podría ser en el que, hacía muchos eones, tuvo lugar la batalla entre Cosmos y Caos. Esa guerra pudo ser lo que destruyó la tecnología (de los cristales).

Vale, voy a proponer directamente mi idea y la valoráis. En el mundo que desarrollemos, existe el mito de que todo se originó a partir de luchas entre Cosmos y Caos. Una vez crearon el mundo tal y como es ahora, decidieron dormir indefinidamente hasta ser despertados. Unieron sus espíritus y los confinaron en los cuatro cristales elementales.

Ahora el mundo se está destruyendo poco a poco por culpa de catástrofes naturales (para hacerlo más épico, se ha creado hasta una brecha en el cielo con un aspecto muy chungo y oscuro). Podríamos hacer que el primer malo de la historia fuera un sabio que pretende despertar a Cosmos y Caos, argumentándolo con el siguiente razonamiento: si las luchas entre ellos convirtieron la nada en el todo, si vuelven a luchar solucionarán el problema (e incluso se podría hacer que durmieran de nuevo). Obviamente, eso es muy peligroso y a los héroes (quizá guiados por algún otro sabio que sabe del tema) no les hace nada de gracia que el destino del planeta esté en manos de ese loco (pero quizá tiene razón, oye). Y ya de paso, se ha creado otro revuelo porque hay gente que se posiciona del bando de Caos o de Cosmos y se han creado ejércitos y religiones y, en definitiva, se va a liar parda en breves.

charlesvesco wrote:Humanos, de entrada, moguris, estos no pueden faltar. Luego, pues ya depende de la historia del propio mundo. Y no olvides que el propio cataclismo habrá modificado a la razas, eliminado a algunas y otras que se hayan dividido a causa de alguna elección (como los elfos del WoW).

Pon a las razas más bestias y desarrolladas, tipo cetras o albhed, como las naciones del viejo mundo, antes de la hecatombe, que queden pocos descendientes perdidos por ahí y sean misteriosos. Los demás que sean de las razas jóvenes. Y hasta puedes meter razas nuevas que crees tú, pero básate en una evolución lógica según la historia. ;)

Creo que crear razas debería ser el último recurso, porque la idea es hacer una especie de crossover con ciertos elementos de FF (cosa que hacen en todos los FF). Luego la historia, la mayor parte del mundo y los personajes serían ideas originales.

charlesvesco wrote:Alas Rojas... ¿una secta de magos rojos? ¿Ladrones que viajan en barcos voladores rojos? Y sí, a más variedad mejor. Mete algún reino que sea heredero del mundo pre-apocalíptico, algún gobierno ciudad-estado, bandas de mercenarios, tribus perdidas, clanes, sectas, religiones... te ayudo en lo que quieras... si metes una secta que rinda culto al Gran Rey Tomberi. :)

Las Alas Rojas han aparecido en varios FF. Los ejemplos que me vienen ahora a la cabeza son la flota aérea a la que pertenecían Cecil y Kain en FFIV o la banda de ladrones de FFTA. La verdad es que no tengo mucha idea de qué pueden ser, pero es un elemento que me gustaría poner en la historia.

Yo ya he propuesto dos civilizaciones y me gustaría que la gente fuera propusiendo más u opinase de las que he mencionado.

charlesvesco wrote:La magia debería ser un punto determinante, pues puede ser que algunos acusen a los magos de la destrucción del viejo mundo, mientras que otros la defenderían como vía del nuevo mundo. Y no olvides los que quieran usar la magia para conquistar o destruir el mundo. ;)

Había pensado que la magia estuviera, en principio, a disposición de todo el mundo, pero que requisiera un estudio profundo de ella para dominarla. Así, un personaje que es mago negro habría dedicado unos cuantos años a estudiar la magia negra (como sería lógico que para un personaje que es guerrero, haberse entrenado físicamente). En cuanto a la magia en la sociedad, creo que se interpretaría como la ciencia en la nuestra. Es algo a lo que algunos temen y en lo que otros confían, pero está integrado de tal forma en la sociedad que tampoco tiene mucho de especial (claro está que los grandes avances en tecnología mágica o la gente que domina hechizos de alto nivel sí tendrían algo de especial).

charlesvesco wrote:¿Y si cada personaje se convirtiera en su propia invocación? ;)

Es una buena idea, y desde luego creo que es infinitamente mejor que que las invocaciones se conviertan en vehículos como en FFXIII. Aún así habría qué ver lo que opina el resto, pero a mí tanto esta idea como el enfoque tradicional me parecen correctas.

charlesvesco wrote:Eso hice, seguiré leyendo lo posterior, pero me tienes a tu servicio para todo lo que haga falta (que en el trabajo me aburro muuuuuuuuucho XD)

Así me gusta, que la gente aporte ideas : D

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 18 Jan 2010, 20:17

yo me apunto, si bien es cierto que no tengo ni mucho menos vuestro nivel y experiencia en escribir llevo varios años haciendo relatos propios cortos o largos (150 paginas sin terminar) y la verdad que cuando empeze con los relatos ya no estaba ffzonextreme y no pude participar en relatos conjuntos.

Luego la tematica me encanta, sobra decirlo, ayudo en lo que haga falta.

Tambien tengo que decir que no abuso ni de overpowering ni nada por el estilo, me ajusto al nivel que estan los demas.

El mundo yo lo ambientaria en una edad media tambien, pero como todos los FF hay alguna ciudad mas desarollada, luego el tema del mundo me gustaria ayudar, en mi relato largo hize uno croquis del mapamundi y la verdad me gusto bastante.

Bueno lo demas ya ire viendo a medida que lo tengais hecho, que acabo de ver el tema y me abruma ahora mismo tanta letra y con prisas :lol:
Image

Image

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 18 Jan 2010, 20:33

EderOne wrote:yo me apunto, si bien es cierto que no tengo ni mucho menos vuestro nivel y experiencia en escribir llevo varios años haciendo relatos propios cortos o largos (150 paginas sin terminar) y la verdad que cuando empeze con los relatos ya no estaba ffzonextreme y no pude participar en relatos conjuntos.

Tambien tengo que decir que no abuso ni de overpowering ni nada por el estilo, me ajusto al nivel que estan los demas.

El mundo yo lo ambientaria en una edad media tambien, pero como todos los FF hay alguna ciudad mas desarollada, luego el tema del mundo me gustaria ayudar, en mi relato largo hize uno croquis del mapamundi y la verdad me gusto bastante.

Bueno lo demas ya ire viendo a medida que lo tengais hecho, que acabo de ver el tema y me abruma ahora mismo tanta letra y con prisas :lol:

Me parece genial. La verdad es que 150 páginas es todo un logro, yo tengo mil relatos empezados con una o dos páginas escritas y con miles de ideas desorganizadas en archivos de bloc de notas xD

Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21

Post by Reno » 18 Jan 2010, 20:48

will-o'-the-wisp wrote:
EderOne wrote:yo me apunto, si bien es cierto que no tengo ni mucho menos vuestro nivel y experiencia en escribir llevo varios años haciendo relatos propios cortos o largos (150 paginas sin terminar) y la verdad que cuando empeze con los relatos ya no estaba ffzonextreme y no pude participar en relatos conjuntos.

Me parece genial. La verdad es que 150 páginas es todo un logro, yo tengo mil relatos empezados con una o dos páginas escritas y con miles de ideas desorganizadas en archivos de bloc de notas xD

Bufff yo ni te digo, tengo tambien un word con ideas y tal y tengo algunos relatos con 3 capitulos cada uno empezados pero que deje de escribir
Image

Image

Locke
1000 espinas
1000 espinas
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain

Post by Locke » 19 Jan 2010, 01:11

Me gustaría comentar varios puntos:

EderOne, un relato de 150 páginas es increible xD Yo tengo uno a medias de unas 30 pero la verdad...creo que es flojo xD

Respecto a la materia en sí:

El tema de las invocaciones, como ya se ha comentado, será un elemento clave, por eso antes de posicionarme totalmente (de momento, en mi desconocimiento, optaría por el estilo tradicional) me gustaría que por favor, charlesvesco, me aclarases el punto de convertir personajes en invocaciones (me confundo bastante xD)

Entrando en lo que propusiste, Will, me gusta la idea de las dos naciones que propusiste y la de Cosmos y Caos. La pregunta es, respecto a la referencia a Egipto de la que hablaste, ¿Hasta qué punto os parece correcta la licencia en emplear elementos similares a culturas antiguas y/o con base real? (algo meramente orientativo). Tímidamente (sabiendo la de errores que esto puede incluir xD) me gustaría presentar una propuesta de nación con la intención de no excluir sinó unirse (a lo sumo, siendo aceptada, que es otro cantar xD) a las de Will.

Allá va:

- Galdeon: Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).

Dentro de la idea haría falta concretar sus posibles rituales (primitivos) y demás detalles (tengo algunas ideas, pero primero me gustaría saber que pensáis de estas para reestructurarlas si fuese necesario) Por supuesto, cualquier detalle / crítica / opinión será muy bien recibida =)
Last edited by Locke on 19 Jan 2010, 15:57, edited 1 time in total.
Image

Dream Drop Distance

will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva

Post by will-o-the-wisp » 19 Jan 2010, 08:40

Locke wrote:Entrando en lo que propusiste, Will, me gusta la idea de las dos naciones que propusiste y la de Cosmos y Caos. La pregunta es, respecto a la referencia a Egipto de la que hablaste, ¿Hasta qué punto os parece correcta la licencia en emplear elementos similares a culturas antiguas y/o con base real? (algo meramente orientativo).

Yo creo que referencias hay en la mayoría de FF. Hay un tema dedicado a las referencias hacia España y Sudamérica en los juegos en ese foro, pero también son obvias las referencias a Japón en FFX o al medievo europeo en FFXII. Vamos, que podemos basarnos en algo real siempre y cuando no sea una copia exacta.

Locke wrote:- Galdeon: Se trata de una nación poco civilizada, constituida por pequeños poblados cuyas principales actividades económicas son la agricultura y la ramadería. Situada en una zona de tierra altamente fértil y rica en recursos. Debido a su contacto con la naturaleza (llegando a tener colonias internadas en los bosques) la respetan de un modo casi enfermizo y consideran a Cosmos su diosa, pues la creen responsable del equilibrio y de los fenómenos de la naturaleza. La unión de los distintos pueblos sólo se da con motivo de las festividades consagradas a la diosa, y el resto del tiempo las pequeñas comunidades se autogestionan y no mantienen grandes relaciones con las demás. Las mujeres són el género dominante en su población y son consideradas superiores a los hombres (aunque no se trata a éstos con desprecio ni discriminación).

No sé yo si la palabra "ramadería" existe en castellano, normalmente es "ganadería". Lo que he entendido es que tendría varios poblados pequeños distribuidos por el mapa y un lugar de reunión, el cual yo creo que podría ser también algún templo importante, que contuviera un cristal o una invocación. También cro que lo que quieres transmitir con la última frase es que se trata de un pueblo matriarcal.

Post Reply