Aero-R wrote:Justamente ese aspecto quedó en debate en el staff a medida que se iba instalando la configuración actual de Guiles en base a segun qué zonas.
Me encargaré de notificar en este thread el cómo termine dicho debate.
Tal y como anuncié en su momento, regreso para exponer la decisión final tomada por el staff:
En esta comunidad el premiar por extensión de mensaje es posible, nos tomaría poco tiempo implementarlo y tal idea se ha barajado en más de una ocasión. Sin embargo, prácticamente la totalidad del staff esta de acuerdo en que no debería ser implementado. De estar implementado, ciertos usuarios que realizan exposiciones más largas podrían recibir Guiles por ello, pero tambien es cierto que otros usuarios podrían aprovecharse de la existencia de esta configuración, y extenderse más de lo usual (o sencillamente introducir contenido no necesario) para obtener beneficios económicos por ello.
A su vez es cierto que se barajó la posibilidad de diferenciar entre quotes, codes y otros contenidos para que el sistema solo premiase el contenido redactado realmente por el usuario y no el texto citado directamente de otras fuentes, pero esto conllevaría un trabajo enorme por parte de ciertos usuarios para controlar todo mensaje en esta comunidad (y con ello ver que se esta haciendo un uso correcto de dichos BBCode, y por lo tanto, que se esta recibiendo una compensación adecuada).
El colectivo que realiza mensajes más elaborados (que no siempre la extensión lo es todo, sino el contenido) es un colectivo menor, y creemos que es preferible que este colectivo no vea dicha longitud de mensaje premiada (aunque siempre reconocida en el pensamiento de todos los compañeros) a que se instale una configuración que desequilibre la calidad de ciertos posts por motivos como el interés económico, pues esto sin duda iría en detrimento en cuanto a la calidad de aquello que leemos.
Molbol Garden siempre estará ahí para recompensar ciertos threads de gran elaboración, y por supuesto no olvidar nunca que aunque no exista una configuración que premie la extensión, la calidad de los mensajes de cada usuario se recuerda siempre en el pensamiento de cada compañero.
Yo personalmente siento que no exista una configuración perfecta y de total equilibrio, pero en mi opinión creo que la decisión que se ha tomado es la más adecuada dentro de la situación real en la que nos encontramos cuando invertimos nuestro tiempo libre en esta comunidad para disfrutar con esta saga que nos gusta.