Nombre: Catherine
Plataforma: PlayStation 3
Porcentaje: Me he pasado el juego varias veces y he visto los 8 finales. Me falta el modo difícil, Rapunzel (un videojuego dentro del propio juego) y el modo Babel.
Personaje Favorito: Katherine y después Catherine. El protagonista me parece un poco panoli
Personaje Secundario Favorito: Erica.
Mejor momento: Cuando Catherine y Katherine se encuentran.
¿Os gustó el final? : Entre los ocho finales hay de todo. Algunos son divertidos, otros insulsos y algunos bastante buenos. El protagonista puede acabar emparejado con Catherine, comprometido con Katherine, rechazado por cualquiera de las dos o permanecer soltero por decisión propia.
Valoración final : Le doy un 8,5 porque es un título que me ha sorprendido gratamente. En cuanto a temática, Catherine es una mezcla de juego de terror y romántico. En cuanto a género, es una mezcla de puzle y simulador social. Vamos, que más raro no puede ser. El final depende totalmente de las decisiones que toma el jugador a lo largo del juego. Además, que otros personajes superen o no sus problemas depende también de las conversaciones que tengamos con ellos. En general, los juegos que dan libertad para elegir tus propias decisiones, como Heavy Rain o L.A. Noire, me encantan, así que esta es la razón principal por la que se lleva tan buena nota por mi parte.
La historia se divide en dos partes que se van alternando. Una de ellas son las pesadillas, cuya mecánica jugable consiste en ir escalando por el escenario a base de mover bloques. La otra parte ocurre en un bar mientras el protagonista está despierto, teniendo la posibilidad de hablar con otros personajes, mandar mensajes a Catherine y Katherine, ver las últimas noticias por televisión, cambiar la música del bar, jugar a una máquina recreativa, beber diversos tipos de bebidas alcohólicas o incluso ir al servicio. La parte de puzle es obligatorio superarla, mientras que la parte "social" es la que servirá para determinar el final y el destino de algunos de los clientes habituales del bar.
Decir que el juego es bastante difícil, hasta el punto de que cuando iba por la mitad del juego decidí cambiar la dificultad a fácil porque me empezaba a desesperar. Creo que ponerlo en fácil es lo ideal para aquellos que quieran disfrutar de la historia, aunque aviso de que incluso en esa dificultad el juego sigue siendo exigente. Sea como fuere, nos encontramos ante un título muy original, haciendo que sea el típico juego que o te encanta o lo odias. Se lo recomiendo a todos aquellos a los que le gusten los puzles, las historias de terror o los juegos en los que la toma de decisiones por parte del jugador es importante.